edición general
2060 meneos
14536 clics
"Si no me enseñas el voto no hay contrato para ti ni para tu madre"

"Si no me enseñas el voto no hay contrato para ti ni para tu madre"  

Una vecina de Punta Umbría fue amenazada desde el móvil de una apoderada del PP con la pérdida de su trabajo y de su madre si no enseñaba su papeleta antes de votar. La apoderada dice que dejó el móvil cargando y cuando regresó ya estaban esos mensajes.

| etiquetas: pp , corrupción , elecciones , voto , contrato
Comentarios destacados:                        
#8 #3 Claro. Dejas el móvil cargando, sin vigilancia y sin bloquear. El malvado amenazador anónimo lo coge y sabe perfectamente cómo tiene que amenazar a tus contactos y la situación laboral de sus madres...

Excusas de patio de colegio, como la mayoría.
Ahora imagina que eres un viejales dependiente ingresado en una residencia y te dicen. "si no me firmas este voto por correo no te cambiamos los pañales".
#4 y como hay pocos viejales en España.... y poca gente con "estómago" para hacer eso...

Pero vamos, conociendo un poco el panorama "Español" de gentes, no me sorprende que el PP siga siendo tan votado (sin o con trampas ;) ).
#41 bueno en realidad no creo q les haga falta amenazar directamente. ellos saben que no les conviene quedar mal con los encargados del centro.
#4 ¿Y has votado "errónea" porque...?
#84 porque es AEDE
#85 ¿Pero para comentar sí que vale? Pelín raro ese boicot...
#86 Sí. comento aquí en menéame sin visitar ni darle portada al medio AEDE. Me parece una buena forma de boicotear.
#1 Y tanto que se pueden verificar, gracias a SITEL. Y si no, que pidan que lo corrobore la NSA.
#2 SITEL no llega a mensajes enviados por terceras aplicaciones, como Whatsapp.
#2 #15 Y ademas SITEL no guarda información si no se lo dices previamente.
#36 #45 #2 Tan sencillo como hacer escribir unos cuantos mensajes de Whatsapp a la acusada. Si escribe como una analfabeta cani deficiente mental es que efectivamente es ella.
#1 Se pueden verificar, pero si la autora niega haber sido ella (aunque sea con la excusa tonta que ha dado), difícilmente se le puede imputar nada.
#36 La hora del mensaje... ella probablemente estuviera en la mesa de apoderada y demás.

Es fácil negar su autoría pero tampoco muy complicado pillarla en un renuncio.
#36 Por lo menos... queda claro que clase de personas son, que no es poco.
#1 pues como se enteren los de la JUNTA ELECTORAL, a esa apoderada le van a caer varios años a la sombra.
#1 al final pone que se dejó cargando el teléfono en el colegio electoral y que se lo encontró así :roll:
Por una parte, me parece muy raro, muy de paleto, mandar una amenaza hoy en día por whatsapp, donde queda registrado todo ..... pero bueno, burradas mas grandes se han visto.

Pero eso de que se dejó el movil cargando .... que no cuela, que estamos en España ... que dejas el movil cargando en un sitio público, y a los 30 segundos ha desaparecido ......


Además, si dejo el móvil sin vigilancia, y aparecen mensajes con "amenazas veladas" enviadas desde esa terminal, lo primero que hago es mandar un mensaje al destinatario, y a continuación presentar denuncia en la policía, para dejar constancia de que alguien ha utilizado mi móvil para coaccionar a otras personas. Pero vamos, si luego te callas .... pues por algo será
#3 Claro. Dejas el móvil cargando, sin vigilancia y sin bloquear. El malvado amenazador anónimo lo coge y sabe perfectamente cómo tiene que amenazar a tus contactos y la situación laboral de sus madres...

Excusas de patio de colegio, como la mayoría.
#8 Lo del bloqueo se me había olvidado ........ pero si esta señora es la personificación de la bondad ... deja el movil sin vigilancia, sin bloquear ...... pero que persona mas candida e inocente.
#12 pero si esta señora es la personificación de la bondad

¡¡¡Que es del PP!!

xD
#3 #8 Claro dejas el móvil cargando ahí solito y con la pantalla sin bloqueo xD claaaarooo
#3 #8 #13 #34 ...Pues en la mesa electoral en la que me tocó estar el domingo más de uno y de dos apoderados dejaron el movil cargando detrás nuestro. No es que no tuviera vigilancia, porque de los 3 que hay en la mesa siempre debe haber presentes al menos dos, pero tampoco sabíamos exactamente de quien era cada cual. Ah y mi movil no tiene bloqueo.

No creo que no haya sido ella realmente, pero por poder, no es tan imposible como lo estáis pintando ni mucho menos.
#68 Como dice #3, una vez coges el móvil tienes que saber cual es el contacto al que tienes que denunciar, con que motivo y en nombre de quien hacerlo, además de que si yo veo que han escrito eso con mi móvil en seguida me disculpo y denuncio. Yo si creo que ha sido ella. Tal vez con ánimo de joder desprestigiar a la señora en nombre de quien hace la amenaza, quién sabe.
#68 Tú móvil que no tiene bloqueo también lo dejas por ahí tirado delante de desconocidos?

Además goto #78 & #79
#83 Yo personalmente no, pero subestimas la estupidez humana.
Lo que dicen #78 y #79 es más difícil de refutar, pero en algunos comentarios de gente de allí al parecer se conocen todos en el pueblo. Es dificil pero no imposible que algún interventor o apoderado de otro partido supiera algo y le quisiera jugar una.
#89 si esta claro que puede ser que sea inocente, pero se tienen que alinear los astros, porque estamos hablando de una persona esperando a que otra persona se deje un movil sin vigilancia y sin bloqueo para rapidamente mandar un mensaje concreto a uno de los contactos de ese movil teniendo una informacion muy especifica sobre ello. ademas de que los mensajes se dan en varios minutos, que se vea alli por lo menos estuvo 4 minutos escribiendo, lo dicho, posible es, pero eso es como ver a un tio en el suelo con un disparo en el pecho y a otro con una pistola en la mano sacando humo por el cañon y que el segundo te diga que es su pistola pero que alguien la debio de coger cuando no miraba y ha disparado a ese otro con ella.
#95 Tanto como rápidamente... En el restaurante donde nos mandaban a comer estuvimos una hora y media, y eso que intentábamos ir a toda velocidad para sustituir a los que aún quedaban por comer.
#68 te falta por dar explicacion a la parte en la que el tio que cogio el movil sin vigilancia y sin bloquear sabia perfectamente donde habia estado el destinatario del mensaje, con que asunto amenazarlo sobre un contrato de trabajo y que su madre tambien estaba en esa situacion.
#8 lo dejo cargando detras del guardia civil de la puerta :troll: pero dejando a otro para vigilar a este tambien
#8 Se ve que hay gente que se dedica a coger moviles de gente, desbloquearlos y mandarles mensajes de amenaza de situación laboral a contactos.

A ver si la policia hace algo contra esta nueva plaga que está surgiendo.
#3 En cuanto a lo del movil: A mi me tocó ser vocal en mi pueblo y el interventor de IU se dejó el movil cargando y sin vigilacia como 15 minutos, Por lo que, como posible, si que es posible.

Aún así no es que me crea la versión de la apoderada del PP, suena demasiado a escusa xD. De todas formas, viendo su "particular" forma de escribir, sería muy fácil saber si lo ha escrito ella o no, simplemente viendo alguno de los mensajes anteriores y ver si tienen el mismo formato.
#34 Lo que suena un poco raro es que supieran exactamente a quién mandar los mensajes ("te quedas sin trabajo tú y tu madre"), a no ser que fuese un conocido que también conociese su entorno y, aún así, me parece un poco retorcido.
Por otra parte, me cuesta creer que alguien sea tan tonto de meterse en este berenjenal por un solo voto y dejar constancia por escrito.
#64 El voto en los pueblos es así. Un compañero de trabajo me comentaba que ahora que no estaba empadronado en su pueblo por fin iba a poder votar a quien quisiera.
«Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave.»
ahí lo dejo...
#6 Hablan mucho de Bildu, hablaban de Herri Batasuna ... que si habría que ilegalizarlos .... pero algunos partidos constitucionalistas, no se quedan cortos.
#10 Estos no son constitucionalistas... De hecho la constitución se la pasan por el culo. PP me refiero.
#6 Tanto no se, pero el domingo cuando me tocó recontar las papeletas te puedo decir que de los votos del PP (en un pueblo de Catalunya, tampoco es que fueran una barbaridad. 10 o 15 quizá), el 75% aproximadamente venía en las papeletas que se reparten previamente, no en las que había en el propio colegio. Votos por correo había pocos, 3 de los 380 totales.
Vengo porque he visto la noticia en Twitter y en la foto que acompaña al tweet no aparece el nombre difuminado. Así que ya sabemos que es del PP de Punta Umbría y que se llama Almudena.  media
El edit en #73 era para #35. xD

Pongo ese mensaje y se me olvida poner a quien me refería :palm: . Qué cabeza loca la mía.
SEÑORAS Y SEÑORES:

Lo primero es que disculpen las mayúsculas, un gesto ingenuo solo para llamar su atención como lectores.

Así, estimados compañeros, es como funciona el Ayuntamiento de Punta Umbría. No se mueve un músculo a menos de que mi grupo sea beneficiado. No importa si es PP, PSOE o lo que sea. Y si te portas bien, te facilitarán el trabajo, que para eso manejan el presupuesto. Y si no, te pondrán una cruz bien grande para no hacer nada por ti, o lo que es peor, te impedirán…   » ver todo el comentario
#33 Punta Umbría con funcionarios mafiosos desde 1973
#33 Y ademas los muy hijos de puta nos sangran con las zonas azules a los que tenemos una casa para el veraneo. No nos dan mas solucion que pagar casi 200 o 300 euros al mes en un puto parking. Vienen elecciones, las quitan y cuando pasan las elecciones las vuelven a poner. Hay que ser muy hijos de puta, muy mafiosos. Son casi peores que el gobierno.
Lo mejor es el final:

Huelva Información se puso en la mañana de ayer en contacto con la dueña del terminal telefónico desde el que fueron enviados los mensajes de Whatsapp a la vecina de Punta Umbría. La apoderada del PP, que integró la candidatura de su partido en las elecciones del año 2011, en las que Hernández Cansino fue cabeza de lista a la Alcaldía de la localidad, argumenta que a la hora de comer dejó su teléfono "cargando en el colegio electoral" en el que se encontraba

…   » ver todo el comentario
#14 Te encuentras pruebas de un acto ilegal cometido con tu móvil y no se lo dices al policía que debe haber por ley en cada centro electoral... A pocos metros de donde "supuestamente" se cometió el delito.
#17 Es que no dice que fuera a mirar la conversación nada más llegar, dice que se ha sorprendido cuando se lo han dicho, por lo tanto no había mirado la conversación, y entonces es cuando se da cuenta de que los mensajes están ahí.
#91 "... argumenta que a la hora de comer dejó su teléfono "cargando en el colegio electoral" en el que se encontraba y que, cuando regresó, se encontró ya escritos los mensajes."

Yo de ahí entiendo que se los encontró "cuando regresó" de comer.
#92 Y más adelante dice que se enteró cuando se lo comentaron , es decir, estás comiendo, ves revuelo y tal, te dicen lo que ha pasado y vas a ver tu móvil que has dejado cargando y ves que están ahí los mensajes. No veo contradicción salvo en la forma de narrarlo el que redacta la noticia.
#93 Me acabo de dar cuenta de que eres el mismo de antes. Ya me quedó claro hace un rato que, según tu lógica, es factible una conspiración contra la pobre dueña del móvil que no se entera de nada hasta que las cosas salen a la luz (curioso argumento, ¿no te suena?).

Yo sigo pensando lo mismo que antes.
AEDE y tal ...
#9 Tarde piaste...
A mi abuelo, un señor de 97 años muy bien puestos, no le dejaban votar hasta que no enseñara que su sobre (que lo traía preparado de casa) contenía una papeleta. No quedó claro si lo que querían era ver que no votaba en blanco o que votaba lo que ellos querían, pero en cualquier caso, una invasión a su intimidad flagrante. Por suerte fue listo y sólo enseñó una esquinita de la papeleta para que vieran que votaba pero no a quien votaba. Eso sí, ya el secreto del voto lo habían roto, ¿y si quería votar en blanco?

Quizás es porque sabían que su perfil es del PP pero que ya no les mira con tan buenos ojos...

Están acostumbrados a que la gente les consienta sus cacicadas, no entienden que la democracia no consiste en esto.
#50 en la misma mesa electoral? y el presidente o vocales no decian nada?
#67 Pues no le pregunté si era en la misma mesa o si era en la cola de votar. Le preguntaré.
#21 ¡Qué va hombre! ¿Qué te hace pensar eso? :-P
#21 Al final pensare yo que son mayoría al estilo al capone amenazas sobornos y cabezas de caballos por las camas
hoygan.k.yo.soy.demokrata..
Almudena.no.pero.llo.trasmito.lo.k.eya.dise
Tan.demokrata.como.abil.escriviendo.n.el.mobil..
{0x1f618} {0x1f618} {0x1f618}
Offtopic: Si esta noticia que viene de los medios AEDE, diario perteneciente al Grupo Joly exactamente, y el otro día también se coló en portada un medio AEDE.

www.aede.es/asociados/

¿Quiere esto decir que el boicot a AEDE está muerto? Lo digo por si ya no existe ese boicot, que lo digan en un comunicado o algo y así despejar las dudas de la gente.

Qué conste que he votado positivo porque esta noticia es relevante por este acto propio de caciquismo de S.XXI.
Sin denuncia no hay justicia.
#7 Y con denuncia tampoco la hay
#32 Lo peor que se puede hacer es no hacer nada.
Hay un dicho que dice aquello de: "A lo hecho, pecho". Es decir, que si te han pillado, asume las consecuencias, reconócelo y todo eso.
Pero no me vengas con que dejaste el móvil cargando y un misterioso remitente desbloqueó tu terminal y mandó ese amenazante whatsapp.
Esa excusa barata es igual a:

-No he traído los deberes porque los he olvidado en la casita de la sierra.
-Un hacker ha entrado en mi cuenta, yo no escribí eso.
Demócratas de los de "toda la vida"
#18 Se te olvida que todo esto tuvo que pasar en las narices de un policía/guardia civil que debe haber por ley en cada colegio electoral. Un encargado de seguridad al que nadie dijo nada, a sabiendas de que era algo ilegal, cuando regresó de comer y se encontró los mensajes. Sólo se ha excusado cuando ha salido a la luz

¿En serio no te parece sospechoso?
#19 Pues ya te digo tampoco veo en ningún medio más la noticia, y no es tan raro no estar pendiente de los whatsapps enviados, como la misma dice se dio cuenta cuando se lo han dicho. Yo en mi casa no tengo bloqueado el teléfono, y ya me ha pasado muchas veces de decirme mis padres que porque les mando audios tan raros.. y darme cuenta que son mis sobrinos pequeños cuando cogen el móvil y se lían a mandar cosas.
Soy bastante desconfiado con la veracidad de estos temas, porque yo mismo he simulado conversaciones a altas horas de madrugada para burlarme de mi jefe o algún amigo (pillarle el móvil un momento), lo mejor es enseñárselo y que te digan, ¿tan pedo iba que no me acuerdo? :-)
#22 No sería en tu casa donde puso a cargar el móvil, ¿no?

Poco a poco vas confesando...
#30 No, yo a punta solo he ido de vacas :-)
De todas formas si la terraza es la dueña de la vacanosequé yo me apunto a ir a sacarle testimonio (que está poco buena...)!!!
#19

¿Por ley tiene que haber un policía en cada centro electoral? En mi caso aparecieron por la mañana, antes de que se abrieran las urnas, y nos dieron un teléfono por si había algun problema. Ya no los volví a ver hasta la tarde cuando volvieron a hacer una visita rápida. Lo mismo estaban en otra sala, pero me extraña que estuvieran por allí las 12 horas y solo los viera un par de minutos.
#44 No sé por qué (con datos). Cuando me tocó a mi hace muchos años me dijeron que tenía que haber al menos uno en cada colegio. Desde entonces en el mío lo he visto siempre y me han confirmado que así es en otros colegios.

Lo que no sé es si hay alguna ley u ordenanza... ya me haces dudar y a lo mejor depende del ayuntamiento en cuestión.

También puede ser que en tu caso se escaquearan, aunque lo dudo, conociendo la profesionalidad de "el cuerpo".
#52 Quizas sea eso. Ya te digo que lo que es en mi sala no había policías, pero es posible que estuviera en otra sala (el mismo colegio tenía tres salas para votar) o incluso en la puerta.

De todas formas me inclino a pensar que es algo propio del ayuntamiento o incluso de la comunidad autónoma. he mirado la ley orgánica:…   » ver todo el comentario
#19 La guardia civil está fuera del colegio electoral, dentro está la mesa y los apoderados de otros partidos para vigilar.

Sería difícil que mostrara el voto sin que nadie se diera cuenta? Habría que ver a los otros apoderados, pero yo lo veo más que posible.

Eso sí, por otra parte, qué te aportan dos votos frente al riesgo de que te pillen?
#54 "Eso sí, por otra parte, qué te aportan dos votos frente al riesgo de que te pillen?"

Nadie ha dicho que fuesen (sólo) dos votos. De ser cierto, no me extrañaría que no fuesen las únicas extorsionadas.
#57 Eso nos llevaría a la siguiente pregunta: A cuanta gente tiene esta persona "pillada por los huevos"? Si suponen un número alto de votos, no estaría de más investigar el posible caso de fraude preguntando al resto si también sufrieron coacciones. Es de esperar que la mayoría no hablen, pero ante la perspectiva de que se demuestre el fraude puede que se anime más de uno.
#54 Yo nunca he visto a un guardia civil en mi colegio electoral
#76 depende de la zona. en las rurales suele estar la gc y la nacional en ciudad.
Se comenta que el domingo a partir de las 6 de la tarde pasó algo así en mi pueblo:

Ring! Ring! Ring!!!
Currito: -Diga?
Concejal/apoderado del PP: -Hola Currito. Me han dicho desde nuestra sede que no has votado todavía y son las 18:30. Y eso?
-Porque estoy ocupado y se me ha ido el tiempo... bla bla bla ...
-Hay que votar hombre!
-Ahora iré.
-Acuérdate del peaso de contrato de 15 días que te hemos dado ehhhn!! ¿Querrás algunos más, no? Venga, ya nos vemos. Un saludo.
-Adios...

Quince…   » ver todo el comentario
Tácticas de los rufianes y de los mafiosos, son sus costumbres y hay que abolirlas.
Pues anda que no es fácil manipular mensajes de Whatsapp o simular que te los ha mandado otra persona y también hay mucho estúpido aun que no bloquea el móvil con un patrón. (Supongo que aquí sabréis lo que es salir de la consulta o el puesto de trabajo y encontrarte el ordenador con el "cerdopolla" de fondo).
En fin no me creo estas historias, de ser verdad habría seguido insistiendo no con esa frase tajante la callas.
#11 La conversación sigue si te fijas, solo que no se ve en la captura.

Supongo que es mucho más lógico para ti pensar que la extorsionada ha simulado la conversación aunque la autora de los mensajes haya reconocido que aparecieron en su móvil... O que todo es una conspiración en la que alguien sabía perfectamente que se iría a comer sin su móvil y no lo protegía con ningún sistema, además de saber localizar en su agenda a una persona concreta, conocer su situación laboral y la de su madre perfectamente...

Nada, que no hay más ciego que el que no quiere ver.
#16 Ya he visto que la conversación sigue, y casualmente no la ponen.
Sí, es sumamente fácil ir de víctima o simular un mensaje, o hacerte con el móvil de otra persona en cualquier descuido y aprovechar.
Conozco el pueblo y no es que digamos muy grande como para que no se conozcan mayoritariamente, o alguien queriendo joder a ambas personas por malicia o por interés. Si esa persona dice que no ha enviado los mensajes no se porque no tengo que creerla que pidan la intermediación de un juez y ya está.
No me se ningún refrán para responder al tuyo, pero bueno, en mi ámbito, la homeopatía funciona porque la gente se lo cree sin más.
Yo no me creo las cosas sin pruebas.
#11 Navaja de Ockham.
El PP se empeña en demostrar que son muy superiores a Felipe González, Chavés y la Corrupcion del PSOE...

Ellos son mas corruptos y delincuentes. Que lejos queda el PP de Aznar que prometía gestionar con ética.

Llevan unos días muy ocupados triturando papeles. Que no se dejen ninguno por favor, que prefiero no saber las barbaridades que hay por descubrir. Ojos que no ven...

Que penita me da España y el futuro que ha labrado el PPSOE: 8 años de paro y crisis, y lo que queda por venir.
Que hija de puta.
Joder ¿Y esto es noticia? Capitán Obvio al rescate.
En la parte que está emborronada pone "Almudena"... Lo digo porque parece que lo han emborronado ahora, pero en la imagen guardada por menéame se ve...
Por la forma de escribir tan particular, para un experto es muy facil saber si es la persona o no.
Ahi que ser miserable para hacer eso teniendo en cuenta la situacion laboral de la gente... pero ademas hay que ser tonto del culo, porque que me cuesta sacar una foto de una papeleta del PP y luego meter en la urna otro de otro partido?.

Si hubiera sido yo, al llegar al colegio electoral, con un policia delante, le escribo, le llamo, etc y se le cae hasta el pin del PP del susto xD
¿Por qué en la miniatura del envío sale el nombre de la tal Almudena y luego la foto en la noticia aparece borroso donde el nombre?

Menudos troles los de ese periodico me parece. xD

Edit: Ahora leí tu mensaje después de escribir mi comentario. Es que ha sido entrar el meneo y es lo primero que me ha dejado "pasmado" lo del nombre emborronado y en la miniatura se ve, jaja.
Qué tontería. Todo el mundo sabe que en España no se hacen estas cosas. ¡Que estamos en Europa, por dios!
y aqui no pasa naaaaadaaaaaa
Ola k ase.
Lleva esto pasando 30 años en los pueblos andaluces pero para que salga en el periódico tiene que hacerlo el PP.
Una cosa digo yo. Eso a mi no me ha pasado ni a mi familia tampoco, ni a nadie de mis amigos intimos. Que quiero decir con esto, que a la gente que chantajean es sobornable y de una manera u otra estan ligados a estos impresentables. Normalmente es gente que sabe como funcionan los ayuntamientos y son plenamente conscientes del clientelismo. La mayoria no tiene reparos en ofrecerse al cacique... Ya sabes, tengo una amiga que es amiga de... a ver si me puedes meter a mi niño...
Je, je..como os ponéis por una pequeña travesura electoral.. :troll:
Cuando la realidad supera la ficción... si es que son unos ruinosos
¿Esto es algún delito? Si no lo es debería...
#20 Sí, además uno de los gordos, si es cierto no se libra de la cárcel.
Que rica estuvo la paella de cansino...
Esto parece los santos inocentes
Esos mensajes has sido escritos por el mismo sinvergüenza que entra a mi ordenador y le da a "Me Gusta" en vídeos porno!!!
Pues en lugar de meterla en la carcel la deberían de mandar de vuelta al colegio. Me hardem los hogos.
«12
comentarios cerrados

menéame