edición general
266 meneos
5116 clics
No es broma: Antes de colonizar Marte deberíamos lograr plantar lechugas allí

No es broma: Antes de colonizar Marte deberíamos lograr plantar lechugas allí

Varios son los esfuerzos que están encaminados a hacer que el hombre (o la mujer) pise por primera vez la superficie de Marte en los próximos años. Sin embargo, puede que antes de que eso llegue a ocurrir haya otra forma de vida esperándonos: una lechuga.

| etiquetas: colonización de marte , vida en marte , marte , plantar lechuga
113 153 2 K 434 cultura
113 153 2 K 434 cultura
¿Lechugas? Yo no voy a Marte hasta que planten chuletones.
Lechugas? Y por qué no cebollas? Para añadirlas a la tortilla de patatas una vez lleguemos allí :3
#12 Compañero Red, mereces reconocimiento mundial por ese comentario, y guillotina para el que se oponga xD.
#12 entonces habría que plantar huevos también

#15 si plantas lechugas en el espacio aparecen organismos?
#19 No seas burro... habría que plantar gallinas.
#21 ¿qué hay que plantar primero?: huevos o gallinas
#19 no te preocupes, pondrán a alguien de jefe y ese plantará los huevos bien plantados y se los tocará a cuatro manos, lo que viene siendo el sistema moderno de incubación, de ahí salen los parásitos.
Para #19. '...si plantas lechugas en el espacio aparecen organismos?...'

Ya te digo. Más te vale tener registrada la patente de tus lechugas marcianas sino quieres que aparezca el organismo que reclama los derechos de autor. Esos organismos son bien capaces de destruir cualquier planeta con tal de cobrar sus tasas.  media
#12 Te mererefes un positivo por la brillantez de tu comentario y un negativo por la aberracion gastronomica. Te lo dejo sin tocar.
Y si ya tuviéramos una lechuga para cada habitante de este planeta antes de plantarlas en marte sería la hostia.
#4 Ya tenemos lechugas para todos y cada uno de los habitantes de este planeta. De hecho hay comida de sobra. Otra cosa es que tengan acceso a ella o sean capaces de plsntarse sus lechugas.
#24 Entonces no hay para todos.Hay muchas,pero no para todos.
No se si me pillas...
#4 y si estuviéramos nosotros plantando esa lechuga para los niños del tercer mundo que mueren de hambre en lugar de comentando en internet ya la rehostia.
#4 es decir, que hasta que no acabemos con el hambre en el mundo, dejamos la ciencia estancada. Es eso?
"Los campos se repoblaron con especies tradicionales: hiedra, árboles y marihuana. Marte sufrió una terratransformación" Leela, Futurama 1x11
...a hacer que el hombre (o la mujer) pise...

Por lo visto redactar la noticia de forma neutra si quieres hacer incapié en la igualdad da demasiado trabajo.En este caso lo decente sería escribir "...a hacer que el ser humano pise...".

Respecto a la noticia, pese a que el titular suene a coña, el crecimiento de las plantas se ve muy tocado por la falta de gravedad, y por ejemplo no se han conseguido cultivar tomates en la ISS pese a que se ha intentado varias veces. Quizás el 1/3 g de Marte no se lo mismo que los 0 g de la ISS, pero habría que estudiarlo.
#7 El cultivo en estaciones orbitales tiene el problema de la falta de circulación atmosférica (entre otros problemas, como la gravedad que citas), pero en Marte sopla bien el aire (esa cosa que allí llaman atmósfera).
#29 El problema no es tanto la composición de la atmósfera (que en un momento dado podría servir para sustentar vida vegetal), sino los derivados de la radiación cósmica y solar, ya que son letales a nivel de superficie.

En teoría, no puede haber vida en Marte a menos de 7 u 8 metros de profundidad, por lo dicho anteriormente.
#7 Es perfectamente válido también poner "el Hombre" (con mayúscula), para referirse a la especie.

Me resulta cansino ya tanta redundancia, ya que todas estas palabras siempre han tenido acepción neutra hasta que alguien que no tenía otra cosa que hacer decidió complicar el lenguaje a todo el mundo.

Por otro lado:

RAE: hombre: (Del lat. homo, -ĭnis).

1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

lema.rae.es/drae/?val=Hombre
¿Es que nadie piensa en los lechugos?
#15 Perderíamos la oportunidad de estudiar un ecosistema único con una perturbación tan grande como contaminación externa. Todas las sondas que se han enviado a otros mundos (a la superficie), han ido completamente esterilizadas.
#41 Sí, "ecosistema" no es la palabra más correcta, pero en cualquier caso, lo lógico sería conseguir estudiar en profundidad el planeta antes de empezar a cagarnos en él ;)
Y donde hay lechugas hay caracoles con antenitas...jejjej
Ésto me recuerda a Terra Formars, donde la NASA envía musgo y cucarachas a Marte para crear una atmósfera y al mandar una expedición 500 años más tarde se encuentran con estos simpáticos tipos :-P  media
Si se confirma que en marte no hay ningun tipo de vida: ¿Importaria mucho empezar a contaminarlo con los organismos vivos que se originen por las lechugas?
#22 Yo creo que sería hasta positivo. No sé a que esperamos para empezar a terraformar Marte ya.
#54 Terraformar como tal es a dia de hoy imposible por lo que he leido(todo de paginas de divulgacion) Crear una atmosfera sin ni tansiquiera tener agua liquida en cantidades creo que roza lo imposible. Supongo que deberia ser todo en "invernaderos" tal y como sale en la luna den Futurama
No es broma: Antes de ir a mear.
#0 No será broma, pero el proyecto Mars One en el que se circunscriben sí que es broma. Una estafa, vamos.
#23 #34 Eso es. El proyecto Mars One es el que dice pretender hacer un Gran Hermano en Marte cuyos participantes no podrían volver a la Tierra. Al principio yo pensaba que iban a mandarlos a Almería o Arizona y tomarles el pelo unos cuantos meses para hacer el reality de turno, pero ahora ya tiene más pinta de timo generalizado a todo aquel que colabore. Esta es su web: www.mars-one.com.
Que envíen a Marte todo lo que quieran menos cucarachas
Que tipo de lechugas?
#2 Seguro que son las insulsas lechugas Iceberg.
Así que un proyecto que a lo mejor va en el proyecto ese de Mars One que dudo que llegue a alcanzar siquiera la órbita terrestre.... Mucho humo vendido.
La huerta marciana...

Seguramente, esto no le guste a un señor de Murcia.
Pero si no quieren ni probar si los ositos de agua sobreviven, como para llevar lechugas.
Uff menos mal que han dicho hombre o mujer... imagínate colonizar todo un planeta y darte cuenta que te has olvidado al otro sexo... vaya fiasco cuando se pongan todos los hombres a intentar reproducirse entre ellos!
#33 parece el argumento de una pelicula porno gay
Lechugas para la hamburguesa macdonads.
El Mars One... Pfffff... Ya está todo dicho.
Esto ya no he visto yo antes en alguna peli.
#6 En planeta rojo (la película) enviaban algas creo recordar.
Mejor crear bacterias inteligentes y programables que hagan todo el trabajo y que no pidan tener un sueldo.
Patatas, Soja, Judías, Garbanzos, ... ¿pero lechugas?
Gracias a sondas que se han posado sobre marte es posible simular con mayor nitidez dicho entorno en la tierra. Primero simular la presencia allí y sólo desplazarse cuando sea posible. Las misiones kamikaze para beta testers y esperemos que como última y virtualmente absurder opción.
O un pino.

De todas formas yo también soy más de lo de plantar chuletones.
Pues mira, solucionaremos el problema de "primero el huevo o la gallina". Decidimos qué queremos primero y lo llevamos. Y sabremos la solución :-D
Antes de plantar hay que mandar a la caterva de registradores, notarios,y picapleitos españoles para que garanticen la propiedad de los terrenos a los de siempre. Yo los mandaría sin escafandra
No es broma. Antes de ir a Marte a cagarla con nuestra estúpida bioingeniería deberíamos aprender a mantener la biodiversidad en nuestro planeta.
comentarios cerrados

menéame