edición general
240 meneos
1814 clics
Un niño de 11 años muere durante una excursión escolar al embalse de A Fervenza, en Mazaricos, posiblemente ahogado

Un niño de 11 años muere durante una excursión escolar al embalse de A Fervenza, en Mazaricos, posiblemente ahogado

La víctima es alumno de una escuela de Carballo y tenía solo 11 años, según indica la prensa local. La TVG indica que el pequeño disfrutaba de una actividad en piragua y llegado el momento les dieron permiso para bañarse, poco después lo perdieron de vista.

| etiquetas: mazaricos , fervenza , excursión , galicia , carballo
111 129 2 K 396 Sucesos
111 129 2 K 396 Sucesos
Comentarios destacados:                
#6 #3 Mi tío Miguel murió ahogado en un barreño al poco de cumplir un año. En un puñetero barreño con cuatro dedos de agua. Mi abuela no se perdonó nunca haber dejado al niño solo un momento. :-(
#3 Mi tío Miguel murió ahogado en un barreño al poco de cumplir un año. En un puñetero barreño con cuatro dedos de agua. Mi abuela no se perdonó nunca haber dejado al niño solo un momento. :-(
#6 Uffffff pobrecica, si enterrar a un hijo ya es duro, no puedo ni siquiera acercarme a imaginar lo que sufriría...
#6 Mi abuelo, tenía un hermano que murió igual. Se ve que esas desgracias eran frecuentes.
#6
Dos centímetros de agua y menos de dos minutos son suficientes para que un niño pueda ahogarse
www.bebesymas.com/consejos/dos-centimetros-agua-dos-minutos-suficiente
con niños y agua por medio siempre faltan ojos
#2 No dirás nunca verdad mayor. Y yo reconozco que soy malpensada en ese aspecto y además muy paranoica, pero, ¿cómo "pierdes de vista" a un chaval que se está bañando en un sitio donde sabes que cubre y están jugando? Lo mismo no ha sido más que un accidente, pero me suena a descuido. Y cuando estás con niños y agua, NO TE PUEDES DESCUIDAR. En un momento que miras el móvil, que hablas con otro monitor, que te das la vuelta... ya te la han liado.
#3 Hay que esperar. Aún no se saben las causas. Tal vez sean naturales. No se sabe.
#3 con 11 años si sabe nadar no es necesario estar tan encima.
#24 ni con 11... Ni con 30... Un embalse es algo mucho más peligroso q el mar abierto, el niño se cayó en un pozo de lodo q eran como arenas movedizas. DEP
#31 entonces no debería estar permitido el baño en un sitio así. Que por cierto yo pensaba que estaba prohibido bañarse en los embalses
#34 los embalses deben tener una zona de baño controlada y con botas delimitando la zona para q no haya estas historias...
#24 en un embalse o un lago puede haber lodo en el fondo. Pisas con un pie, te intentas liberar con el otro... Y ahí ya lo tienes complicado salir teniendo lodo hasta las rodillas.
#3 o te lian a preguntas y atencion otros niños, y mientras atiendes a uno un segundo, otro se te descuida... pobres todos en esa situacion.
#3 Es muy difícil mantener la atención 100% sobre un niño bajo tu responsabilidad. Imagínate de 27 o 28, que es la medida de los que están a cargo de un maestro.
#3 a falta de datos... estas mierdas ocurren, da igual el número de ojos, de monitores, de padres, de abuelos, ocurren...
Lo siento mucho por la familia y resto de afectados. DEP
#3 yo puedo llegar a entenderlo, en las excursiones tiende a haber muchos niños y pocos profesores y como dice #16 pestañeas y te la tienen bien liada. Entiendo que fue un accidente que tuvo el chaval tras un descuido de los profesores. La cosa es que recuerdo de pequeño ir casi 90 chavales juntos de excursión y venían 2 profesores por clase, Las liábamos, tuvimos la suerte de que nunca nos pasó nada pero las liábamos.

De hecho en las clases de mis hijos, cuando hacen excursiones a sitios…   » ver todo el comentario
#57 totalmente de acuerdo. De hecho cuando yo iba al instituto se cancelaron muchas excursiones por el simple hecho de que ningún profesor quería asumir el riesgo y la responsabilidad de tener a su cargo a X chavales.
Para muestra un botón, con 8 años de excursión con el cole, jugando al escondite con mis compañeros de repente me encontré sola. Se habían ido todos y no se habían dado cuenta de que yo no estaba. Por suerte era una zona conocida y pude apañármelas buscando a un policía. En el centro no se dieron cuenta de que faltaba hasta que dos horas más tarde mi madre llamó para decirles que estaba en casa.
Igualmente, no deja de ser una tragedia. Como madre no puedo imaginarme un horro peor. DEP.
#2 el otro día me crucé con un grupillo de excursión, dos crías perseguidas por un perro ladrando se metieron entre dos coches aparcados y corrieron a la carretera. Un coche llega a pasar un poco antes y las mata, pero frenó a tiempo. El sangrehorchata responsable ni les abroncó.

Tres segundos mal contados duró todo.

Soy yo el responsable y todavía les dura la bronca.
#16 no sé exactamente como ha sido, pero en esos casos se suele aprender la lección por los hechos en sí, poco puede aportar una bronca...
#32 seguían riéndose después, así que no parecían haber aprendido nada.
#16 Si bueno, le echas la bronca a dos niñas, se ponen a llorar, se lo cuentan a los padres y lo mismo ellos te echan la bronca a ti o incluso agredir.
#39 si te digo que como monitor deportivo una parte importante del curso es "padres y cómo gestionarlos" (el hooligan, el que sabe más que tú, el que quiere hacer todo...) Porque te pueden complicar todo más que los críos.
Joder pobre familia


DEP
#1 Y pobres maestros responsables. Por nada del mundo me quiero poner en su pellejo.
#27 #37 pues según me ha contado un amigo que trabajó en ese colegio y que mantiene contacto allí, los profesores ya pueden pedir el traslado y para bien lejos.

Por lo visto unos cuantos familiares se presentaron allí y el autobús se tuvo que ir escoltado por la policía. No digo más.
#40 En este caso los profesores estaban de apoyo, había monitores del propio campamento, creo que ellos no tienen la culpa de nada.
#42 ya, díselo tú a ciertos familiares. Tú ya me entiendes. Que yo también soy profe y no me quiero poner en su piel, qué desgracia.
No lo quiero ni pensar, madre mía. Pobre niño, pobres padres y pobres cuidadores que estaban a su cargo porque entiendo que habrá sido un descuido o un cúmulo de desgracias las que han hecho que este niño haya muerto. DEP.
#4 rios y pantanos no son para bajar la guardia y confiarse.

Durante mis años de monitor de piragüismo y guia de río, a los niños, incluso adultos les obligaba a bañarse con el chaleco y el menda montado todo el rato en la piragua.

A no ser que fuera una poza que conociera de sobra
#11 A mí, cuando me perdía de la vista de mis padres, siempre me buscaban mirando hacia arriba porque siempre estaba subido en un árbol, una farola, un balcón... y me podía haber matao mil veces. Antes la ley indicaba 1 monitor por cada 11 niños, ahora no lo sé. Yo como monitor que fui, a veces me sobraban ojos y otras veces me faltaban, vivir implica cierto riesgo y yo que fui un niño inquieto... Espero por el bien de los pobres monitores, que todo se resuelva de la forma menos mala posible.
Una desgracia, pero lo cierto es que a un niño de 11 años se le supone cierta autonomia, no se les puede estar vigilando como si tuviesen 5, entiendo que no podria haber ojos para todos.
Un embalse...

Mi abuela decía algo como: "Dios mio cuidarme de las aguas mansas, que de las bravas me cuido yo."

Descansa en paz chico. :-(
#25 De las aguas mansas me libre Dios
que de las bravas me libro yo.
Yo lo conozco de esta forma pero siempre lo he oído en plan metafórico, clara queda la literalidad del asunto.
Como persona he terminado aceptando el hecho de que voy a morir. Como padre no me entra en la cabeza que mi hijo pueda morir algún día. Una noticia muy triste, que descanse en paz. Todo mi apoyo a su familia y su entorno.
El chalecooooooo
#15 Todavía no sé como hay profes que se atreven a ir con un grupo de alumnos a cualquier excursión. Nunca pasa nada, pero... buffff.
#23 Vocación.
#23 hasta que pasa. Por eso los padres firman la autorización.

Pero aún así tanto la familia como los profesores marcados de por vida
#23 Pues porque hay padres que dejan a sus hijos ir en manada a esas excursiones. ¿No te has plantado también su parte de culpa? No saber decir que no tiene consecuencias...
#23 Los profes van por amor a los niños, si no hay ningún representante del cole... no se realiza la excursión. Se llega al punto que si no hay voluntarios... pringan o al Director/Jefe de estudios o se echa a suertes...
Hay que pensar que esta excursión es la de "Fin de curso" y de Fin de la ESO (pasan al instituto), y en 2 años la mayoría de niños no han podido hacer ninguna salida con el cole.
Nunca habéis ido de excursión cuando erais niños??? Yo recuerdo haber ido a Torremolinos al Aquapark, y era igual de peligroso... pero hubo suerte y no pasó nada.
#15 Responsable subsidiario, la Junta. A los profes no les pasará nada, aparte del cargo de conciencia. Pero el problema es consecuencia directa de la tiranía del sí. Ahora se les tiene que dejar hacer de todo a los chicos porque sino a los profesores se les revuelve la clase y les acusan de no saber manejarlos. De todas maneras, ¿para que c***ones hay que llevar a los críos a bañarse a un río? Un instituto no es un chiquipark ni nada por el estilo.
#43 joder, justo estaba pensando eso mismo. Si quieren ir a bañarse que se junten por su cuenta, no bajo mi responsabilidad.
Pocos han leído la noticia. Según esta, le dieron permiso para bañarse en un embalse. ¡Mae mía!. Dep. Ufff ¡Que plan!!
Poniéndonos buen cuerpo a los padres antes de los campamentos de verano :-/
#8 Una clase de niños de esa edad con a saber si había dos o más ojos pendientes y en un embalse... tanto las piraguas como el baño, imprudencias temerarias.
De joven trabajé varios años de socorrista en piscinas y estanques de parques. Me pegaba mis 8 horas sin quitar la vista del agua, contando las personas, sin perder de vista los niños,... de pié siempre, dando vueltas a la piscina. Acababa mis jornadas hecho polvo. Tuve que tirarme varias veces a sacar niños por descuidos de padres y adultos que les daba un jamacuco. Pero nada mas. Por suerte. Nunca trabajé ni en el mar ni en ríos.

Cuando veo esos socorristas de sombrilla, silla, gafas y repanchingados haciendo bromas y hablando con los colegas. A 50m del borde del agua. Flipo.
#48 uff yo no querría ese curro ni loco, una responsabilidad y el estar contínuamente pendiente.

Nosotros de pequeño le gastábamos bromas al socorrista y una vez se tiró a rescatarnos porque nos hacíamos los "ahogados" menudos cabroncetes éramos de pequeños.

Este año van mis hijas a la piscina y estoy acojonado.
No llevaban chaleco haciendo piragüismo??
#53 te sorprendería lo que puede tirar para abajo un pozo de fango...es como meterse en brea, te da igual el chaleco y lo que quieras. Como metas el pie en el fango te puedes ahogar hasta flotando! (paniqueas, empiezas a hacer respiraciones cortas, en cada respiración te entra agua al pulmón y cuando te quieres dar cuenta estás ahogado y no has ni gritado por ayuda)
Qué tiempos aquellos del periódico El Caso!

Qué peligroso es el mundo! Pandemia, niños ahogados, niños con leucemia, padres que matan a sus hijas y a sus mujeres.

Aún no me explico cómo es que los españoles seguís saliendo a la calle (aunque el bozal bozal ayuda). Mi consejo es que os vayáis a vivir bajo tierra (alcantarillas o metros de las ciudades) y de paso no dañáis el clima tirándoos pedos (como bien ha avisado el amigo Bill Gates, las consecuencias del cambio climático van a ser mucho…   » ver todo el comentario
#52 El mundo es peligroso y todos vamos a morir. Eres un negacionista? Da igual, tu también vas a morir. Lo único que puedes controlar es tu respuesta, y leyendo tu mensaje se ve que estás en medio de un ataque de pánico. Tranquilidad y buenos alimentos.
El sábado abrieron la piscina de mi urba. Tiene una piscina para niños en la que el agua no me llega ni a la rodilla. Pues en el primer chapuzón ya vi a un chaval de poco más de 1 año hundirse, y eso que estaba al lado su padre, que simplemente se había girado para decir algo a la madre. Fueron a penas unos segundos y por fortuna el crío cerró bien la boca y no tragó agua, pero vamos, que no te puedes despistar ni un segundo.
dolorosísimo.
Qué tristeza
#13 ¿pero qué mierda de comentario es este?
#17 el de un intento de graciosillo sin hijos.
#17 El comentario de un mierda que es mejor ignorar rápidamente.
#13 hoy es el dia monografico con bromitas de mal gusto sobre este tema?
www.meneame.net/story/fiscalia-suiza-encuentra-andorra-cuenta-vinculad
#22 me parece justo, puesto que el resto de días son "el día de recrearse en el morbo, los detalles, la falsedad y la hipocresía"
comentarios cerrados

menéame