edición general
568 meneos
10982 clics
Una niña gitana, golpeada en el centro de Atenas

Una niña gitana, golpeada en el centro de Atenas  

La niña, de la etnia rom, tocaba el acordeón cerca de una estación de metro cuando fue agredida por una mujer. A los episodios de violencia ocurridos en las últimas horas en Grecia, se sumó este hecho de violencia que conmocionó al país. El Departamento para la Protección de la Infancia abrió una investigación para dar con la identidad de la mujer que golpeó a la niña. La imagen fue captada por el fotógrafo de The Associated Press, Dimitris Messinis.

| etiquetas: niña , atenas , grecia , agresion
235 333 14 K 489 mnm
235 333 14 K 489 mnm
Comentarios destacados:                      
#7 #3 ''Los verdaderos hijos de puta son los padres que obligan a los hijos a hacer estas cosas''

No, los verdaderos hijos de puta son los que patean niñas. Y los equidistantes que pretenden justificarlos, también.
Yo soy de Jerez y aquí los gitanos están integrados. Yo nací en un de los dos barrios gitanos (Santiago) y tengo amigos gitanos, entreverados, garabitos, cuarterones... Todo es cuestión de educación, integración.

El que parece gitano no lo es( Lola Flores) y el que no lo parece lo es y tiene los ojos azules. Así que vamos a follar más entre razas que salen los niños más guapos.
#13 olé a eso.
#52 "ser políticamente correcto evita problemas en el mundo real y da mucho Karma en Menéame"

De acuerdo en lo del karma, pero no en lo otro. La corrección política lo que hace, precisamente, es evitar que se afronten los problemas del mundo real.
#56 Claro!!, mira que no estar pendiente, necesitaba tu iluminación, porque es normal, una niña que obligan a estar en la calle con un acordeón en vez de tener una infancia y que encima es golpeada por una desconocida, me gustaría saber si llega ser rubia y ojos azules si hubiera sucedido lo mismo, pero teniendo en cuenta que la niña no sabe comportarse ya que es gitana da igual, se lo merece, es mas mejor terminar lo que empezaron hace tiempo, exterminemos a todos los seres inferiores.

#52 a si?, pues mis hijos son rubios con ojos azules, te aseguro que parecen mas nórdicos que tu, es mas vete a noruega tal vez alli aprendas un poco y veas lo ario que te consideran gili...
#65 Muchos gitanos rumanos de los que veo alrededor tienen los ojos claros. Y es posible que pelo rubio (es difícil saberlo por la capa de mugre).

No, hijo, no. El ser gitano no es cuestión de raza sino de cultura.
#52 Hombre, ya se nos ha metido otra basura humana con nick de nazi y opiniones de nazi. Vamos, un nazi de mierda.
#52 "Si te follas a una de esas gitanas de tu barrio y te sale algo parecido a esto, nos lo comunicas "
Menuda estupidez de argumento. Apostaría a que tu etnia no es la gitana y ya ves como has salido de defectuoso.
#52 ¿Rubias con las cejas morenas? Eso no sale de ningún lado de forma natural.
¿ Hay una etnia ROM ? O sea, que no puede ser borrada... Bueno, ahora las rom se pueden borrar, ya nada es lo que era. :troll:
#4 Soy sevillano y vivo a medio kilómetro de un barrio gitano. Recuerdo haberlo visto de pequeño, pero de unos años a esta parte ya no se ve en ningún sitio.
#6 claro, si quieres te presento a un cartero, que cuando va al barrio le piden que le lean las cartas con la subvención al gitano, y sus casa con aire y teles.

:-) el problema sigue, pero tapadillo.
#6 sí, las 3000 vivendas tambien están super integradas... yo no se como lo hacen, pero cuando se "asientan" en una zona "abandonada", las escombreras que montan no es normal, luego se quejan de las ratas.
"Hay gitanos y gitanos, y algunos no están capacitados para vivir en sociedad" (y eso lo dijo un gitano en un reportaje sobre integración).
Por no hablar de sus leyes... sí te matan dicen que ha sido por error y piden clemencia incluso libertad por ser sin querer, sí te lo cargas tu van con el "ojo por ojo", como aquel camionero que atropello a una niña (que no murió, pero en cambio al camionero lo lincharon).
#9 No se puede acceder a ninguno de los enlaces.
#14 Ahora sí, pude abrir los dos perfectamente, graciasss.
#11 #14 #36 En este blog (en inglés) hay más información y por lo que mi limitado inglés puede entender, dice que es una dueña de una tienda de suvenirs para turistas que esta cerca de donde estaba tocando la niña.

www.keeptalkinggreece.com/2013/09/17/athens-shop-owner-kicks-accordion

Con fotos donde se ve más a la susodicha elementa.

www.keeptalkinggreece.com/wp-content/uploads/2013/09/Athens-woman-chil
#41 Encaja perfectamente.
#11 la subo yo  media
#21 En este caso la niña no ha sido agredida por ser una niña sino por ser gitana, asi que parece bastante relevante.
He vivido en Atenas un año y he visto eso a diario. Los verdaderos hijos de puta son los padres que obligan a los hijos a hacer estas cosas; en España esto está prohibidísimo. Se puede ser pobre, pero tener dignidad; hacerles eso a tus hijos es contrario a aquella.
#3 ''Los verdaderos hijos de puta son los padres que obligan a los hijos a hacer estas cosas''

No, los verdaderos hijos de puta son los que patean niñas. Y los equidistantes que pretenden justificarlos, también.
#7 #3 Ambos. Pero los padres un poco más.
#8 Yo me muero antes de dejar a mi hijo en esas circunstancias, claro que si son sus costumbres y hay que respetarlas... ¡que me borren!!
#7 a vale, que sólo has leído lo que querías leer.

Bravo, campeón.
#7 Lo siento, quería votarte positivo, pero la maldita pantalla tàctil...
#7 Me estoy imaginando a #3 ante la noticia de que un cura viola a un niño pequeño en catequesis:

"He vivido en España un año y he visto eso a diario. Los verdaderos hijos de puta son los padres que obligan a los hijos a ir a catequesis sabiendo lo que hay; en Arabia Saudí esto está prohibidísimo. Se puede ser creyente, pero tener dignidad; hacerles eso a tus hijos es contrario a aquella."

y quedarse tan pancho.

La culpa no es del que comete el delito, si no de la victima por estar ahí. Si no estuviera ahí no habría delito :shit:
#26 Debe ser una nueva variante de "la culpa es de los padres, que las visten como putas".
#26 #7

Os olvidáis de un hijo puta: #3

El que pasa por ahí cada día y se limita a observar como patean a una niña/o.
@admin doy parte de este insulto totalmente gratuito y fuera de lugar en #86

A ver majete, he dicho que en Atenas es normal ver niños pidiendo, no que lo normal sea que le den patadas los transeúntes, ¿tienes problemas de comprensión o qué?
#87 Te recuerdo que el "hijo puta" viene heredado de tu comentario :palm:

"Los verdaderos hijos de puta son los padres que obligan a los hijos"

¿Verdad que tú usaste esa expresión como sinónimo de cínico para referirte a los padres?
Pues yo he usado tu misma expresión como sinónimo de cínico para el que se limita a observar.

En fin, ahora le vas a la profe.
#88 Las normas de menéame son claras, nada de insultos al resto de participantes, aprende a trollear con clase o vete a comentar a youtube donde te encontrarás con amiguitos de tu nivel.

Por cierto, espero que al próximo niño que veas pidiendo en la calle le regales tu cartera, porque sino el cínico hipócrita lo estarás siendo tú y más te vale llevar unas cuantas según a qué zonas vayas

Y nada de profe ni pamplinas, intentamos que esto no se llene de niñatos ;)
#89 No me refería a sacarle de la pobreza, sino a un acto reflejo de toda buena persona al percatarse de algo así: parar la agresión.
#90 ¿que parte del "jamás he visto a nadie agrediendo a un niño" no has entendido? Háztelo mirar porque vamos cortitos de comprensión eh... ale, repasa lo que he escrito, no, no espero que me pidas disculpas, eso significaría tener educación.
#91 Al decir "He vivido en Atenas un año y he visto eso a diario." en una notícia sobre una agresión a una niña en la calle interpreté que presenciabas precisamente eso, una niña/o siendo agredida/o.

Retiro entonces todo lo dicho en #86. Lo siento.

PD: No leí tu edición en el comentario #87 , por lo que no me percaté de lo dicho.

cc/ #26 #7
#3 Así de claro, no entiendo ese afán de diluir responsabilidades hacia gente a la que la chavalita le es ajena, ganas de marear. Todo es mucho más sencillo: la niña está abandonada por sus responsables que son los padres, y por eso la maltrata una tía cerda
#12 --> #46 Me he olvidado enlazarle. Mi comentario era una respuesta al tuyo.
La fotografía en si es bastante fea pero la historia y el titular me parecen sensacionalistas. No creo que le esté dando "una patada" sino empujándola con el pie mientras le azuza para que se vaya. Me gustaría saber cual es la verdadera historia (si hubo agresión o no), y oír el testimonio de los implicados o de terceras personas. Lo digo en serio, esta noticia tiene tufo sensacionalista.

#3 No creo que #3 esté justificando nada. Me imagino que lo que a él le indigna (y estremece) es…   » ver todo el comentario
Todo es mucho más sencillo: la niña está abandonada por sus responsables que son los padres, y por eso la maltrata una tía cerda

No señor, no. Estos niños de la calle NO están "abandonados" ni mucho menos: están trabajando, en régimen de esclavitud, para sus padres o para sus amos que los hayan comprado. Una niña tocando el acordeón todo el día, en una zona de turistas, puede hacer mucha pasta para sus amos. La falta de concienciación sobre el tema (cosa que tú demuestras),…   » ver todo el comentario
Me gustaría saber toda la historia, la foto recortada y la falta de información me mosquean
#55 Y es sospechoso que no salga la cara de la agresora, cuando lo normal es fotografiar la cara para denunciar la agresión. En esta foto parece que está oculta intencionadamente. También parece que no le golpea con fuerza, sino que hace una especie de amago, porque la niña ni se ha movido de su sitio. Tampoco tenemos un vídeo para valorar mejor la situación cuando hoy en día cualquier cámara graba vídeo.

Yo diría que el fotógrafo le ha pagado a la señora para hacer la foto y sacar una portada. Puro teatro.
#66 También puede, pero tampoco creo que sea buscarle tres pies al gato por buscarlos. Depende de la distancia y el encuadre te puede salir o no, igual se centró en la niña, no creo que estuvieran posando para hacer la forto, a menos que si fuera un montaje y si fuera pose. aparte que una fotografía es una fotografía y dificil muestra la secuencia de movimientos.....


Pero si debería haber echo mas fotos a la mujer. Y yo de haber echo la foto no me pararía a echar ráfagas secuenciales. Directamente iba a la mujer y la partía la cara.
Lástima que no cogiera la cara de la hija de puta.
Es sensacionalista, en la foto se ve claramente que no la estaba golpeando, solo se limpiaba la mierda de perro que había pisado hace un rato.
Foreign Press Association of Greece
Board of Directors
President:
Mr Dimitris Messinis
www.gtp.gr/TDirectoryDetails.asp?ID=7562

Greek Economy and Finance Minister guest at Foreign Press Association press lunch
www.minfin.gr/portal/en/resource/contentObject/id/645fbb66-0584-4bb7-9

Greek photojournalist Dimitris Messinis reviewing portfolios at Alexia Foundation
secure.flickr.com/photos/teacherdudebbq2/4435742899/

The Alexia Foundation provides grants and scholarships to photojournalists, enabling them to create work that gives voice to those who go unheard, fosters cultural understanding and exposes social injustice.
www.alexiafoundation.org/
por alusiones ni siquiera quiero ver los comentarios sobre gitanos.... en fin, algunos aun os creéis mejores por vuestra raza, solo diré eso. Sin comentarios.
#34 No. Algunos nos creemos mejores por nuestro comportamiento en sociedad.
¿Han comprobado que la foto no es un reencuadre (recorte) y en la original se ve la cara de esta hija de la grandísima puta (perdón)? a mi me lo parece
Si estuviera en el cobre no le habría pasado eso.
#47 Y si fue por robar cobre, vete tu a saber... :troll:
Flipo con las tragaderas tan finas que tenéis con el toro de la vega, que no deja de ser un puto bicho, y las tragaderas tan anchas que tenéis con el racismo a los gitanos... simplemente alucino... no sé igual alguno propone sustuir el toro por un gitano y aplaudís la idea...
Los que decís que los gitanos están integrados blablabla no se donde vivís, hay de todos, pero la mayoría son para verlos y salir corriendo.
y de nuevo la prueba de que los nazis y los fascistas son los hijos de los ricos cuando se sienten amenazados.
#27 Tus palabras son puramente sensacionalistas...
Ya salieron los derechuzos a justificar lo injustificable y los payasos a los que les parece que esto es gracioso. Si fuera una niña que va a las jornadas del Papa esos mismos derechuzos pondrían el grito en el cielo y si fuera la hija de unos de los graciosillos a ver si tendrían ganas de soltar payasadas.
Lo de los fachas griegos es simple: están frustrados y puteados y en vez de pagarlo con los verdaderos responsables se ensañan con los elementos más débiles de la población.
#29 Veo mucha hipocresía y oportunismo. La fotografía es aparentemente fea, pero es probable que la señora (una comerciante de al lado) esté simplemente empujándola con el pie, azuzandola para que se vaya.

Ayer mismo salió esta otra noticia que nos toca más de cerca, en Madrid. Una noticia sobre abusos monstruosos contra la infancia que el mismo que ahora envía esta foto sensacionalista votó como "irrelevante".
www.meneame.net/story/mafias-canada-gallinero-obligan-cien-ninos-ruman

Y ahora podemos seguir rasgando las vestiduras con esta "historia".
Ya no son skinheads, ahora son mujeres de entrada edad.
El tiempo para tomar acciones contra los ultras en Grecia se está empezando a terminar
#33 la línea entre "azuzar" para que se marche y darle una patada es muy fina, traspasarla es cuestión de dias
#33 Ayer mismo salió esta otra noticia que nos toca más de cerca, en Madrid. Una noticia sobre abusos monstruosos contra la infancia que el mismo que ahora envía esta foto sensacionalista votó como "irrelevante".
www.meneame.net/story/mafias-canada-gallinero-obligan-cien-ninos-ruman



Vaya OWNED :-)
Señores, pensé que los gitanos Españoles estaban integrándose en la sociedad moderna del trabajo y del consumo, pero hace unos meses busque estadísticas y solo el 3% tiene un trabajo...

A la señora esa que le da la patada, le cortaba la pierna, para que de pataditas a su puta madre.

Pero esa imagen seguiria siendo triste y llenandome de ira, si quitaramos a la hija de puta, y solo vieramos a una niña que no está siendo niña...

Los gitanos están muy orgullosos de su cultura, y les respeto…   » ver todo el comentario
"El Departamento para la Protección de la Infancia abrió una investigación para dar con la identidad de la mujer que golpeó a la niña."

¿Y no investigan qué coño hace una niña pidiendo por las calles?

Por cierto, y sin ningún ánimo de justificarlo. Por todos es sabido que, aparte de pedir, están al acecho para ver si pueden sisar algo. No me extraña nada que alguien en algún momento pierda los papeles; yo mismo he estado a punto un par de veces. Eso sí, aquí como mucho se ven las adolescentes que piden firmitas, pero no niños.
#54 Fantástico.

Una noticia sobre una impresentable pateando a una niña y ya tardaba en salir un imbécil a insinuar "que es que la niña roba seguro" por ser gitana.
#60 Noorrll. Lo que estoy diciendo (y no soy el único) es que debe de haber más historia detrás de esa foto que la simple apariencia.
#61 ¿y qué es lo que te ha hecho llegar a esa conclusión con la información de la que disponías?
Nada ahora esperaremos el chiste del MundoToday que tanta gracia os hizo...
Troika y fascismo ... Vaya grupies nos ha traído el Merkel Tour 2012-2013
Es curioso como se establecen paralelismos similares en situaciones economicas analogas en relación a una misma actividad, mientras aqui cierran salas donde se programa musica debido al excesivo rigor de la administración que te llega a multar con 30.000 euros, o directamente te censuran teniiendo que cancelar el concierto arriesgandote a provocar un altercado con la autoridad, habiendose llegado a extremos donde se han detenido a musicos de RAP por el supuesto contenido de sus rimas. En Grecia van mas alla llegando a emplear la violencia fisica con resultados en casos fatales del propio musico.
No hay nada mas despreciable, miserable y ruín que la parte mala de la especie humana.
Joder, últimamente Grecia nos gana en todo lo malo y mira que es difícil. Repugnancia.
Hace una foto así y no se le ocurre otra cosa que sacarle la cintura a la mujer? Bastante extraño sin duda.
Solo por los complementos, la forma de vestir y el bronceado me puedo imaginar a que clase social se cree esa señora que pertenece. Y tambien me puedo imaginar a que partido político probablemente votaría de ser española.
#28 Nada pues, a clasificar a la gente por su aspecto, raza, forma de vestir.
"La culpa es de El Mundo Today y su exaltación de la xenofobia contra los gitanos."

Firmado Unión Romaní.
Que alguien avise al presidente de www.unionromani.org/ para que 'también' le ponga una querella a esta pateadora.
Pues ya están tardando los de Elmundotoday para hacer algún chiste que nos haga reír mucho a todos
Es que el acordeón da un por culo...

No, ya en serio, esto de la xenofobia se está poniendo feo, están muy crecidos.
Europa, cada día apestas mas!!

Creo que las Naciones Unidas deberían replantearse seriamente una intervención militar para acabar con el fascismo... esto tiende a parecerse a un bucle
Noticia "persona muerde a perro.."
comentarios cerrados

menéame