edición general
313 meneos
3825 clics
Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

Una niña de 12 años dio a luz en su propia casa el pasado domingo en Cantabria para sorpresa incluso de su propia familia, que asegura que desconocía la existencia del embarazo. El parto transcurrió sin complicaciones y ambos evolucionan de forma favorable. Desde su entorno familiar sostienen que no sabían del embarazo de la menor (puede que disimulado por su propia constitución), que estaba incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional.

| etiquetas: niña , madre , cantabria , nacimiento , hospital , infancia
Comentarios destacados:                          
#3 #1 Yo diría que incluso puede que hayan sido 12 años.
El tiempo indica que la pequeña se quedó embarazada al inicio del confinamiento marcado por la pandemia, aunque ahora será la investigación pertinente la que determine la paternidad, las consecuencias que pudieran derivarse de esa relación y el trasfondo social que rodea a esta historia.

Me estoy temiendo lo peor...
#5 esperate tu que el padre sea el padre de la niña.
#6 #20 o quizá hermanos, tíos, vecinos,...
#20 en este caso la madre es una niña tambien, asi que ese comentario es ambiguo :troll:
#22 , la posibilidad de que saliera de fiesta a casa de unos colegas, polvo rápido y bombo es mucho menos interesante
. Sabes que tiene doce años ¿verdad?
#22 Con 12 años, lo normal. Salir de fiesta, polvo rápido, quedarse preñada, y que sus padres no se den cuenta.

La vida de cualquier niña de 12 años.

Pero la gente es muy retorcida pensando cosas malas, sólo porque el padre es hombre. Tu explicación es muchísimo más convincente.

Increíble.

En serio, que alguien piense que una niña de 12 años sale va a de fiesta con sus amigos y se echa polvos rápidos, da miedo. Lo dices como si fuera algo normal, es alucinante, y no te da vergüenza.
#5 Tranquilo, ha sido una paloma  media
Concebida en pleno confinamiento :-x
#2 a saber cuánto confinamiento hizo...aunque... todo indica que el padre estaba en su casa...
#6 o igual la madre la prostituía entre los vecinos.. No sé a qué viene una acusación tan grave y gratuita
Doy por hecho que si el padre fuera minimamente sospechoso ya habría pasado a declarar y estaría en la noticia
#31 igual la madre la prostituía entre los vecinos.. No sé a qué viene una acusación tan grave y gratuita

coño, tu sospecha tampoco es que sea mucho más inocente que la mía... xD
#36, lo suyo ha sido un "ya puestos a acusar...".
#36 yo no acuso a la madre, te pongo un ejemplo para que veas lo grave y dañino de tu acusación
#47 Con las pruebas de ADN esto se va a saber rapidito, así que relax. No hace falta especular.
#62 exactamente
Pues la han protegido bien poco.
Pobrecita, qué asco, todo por haber nacido en el sitio equivocado.
#7 #13 #26 #46 ... ¿Tenéis información extra que no sale en la noticia? Si es así compartid fuentes fiables para el estudio social, si no, pensad en que la familia y su entorno podrían estar leyendo esto (o, aunque no lo leyeran, ¿no son acusaciones o insinuaciones graves?).
#52 La menor ya había estado tutelada. ¿Crees que se llega a eso en un par de días? No hace falta ningún estudio social. La familia ya fue un desastre antes (no te quitan el menor así como así) y ahora se han lucido al no enterarse de un embarazo. Y si la niña está tan gorda que no se le notaba, tampoco lo están haciendo bien.
#55 Sigo sin ver la "garantía de una vida mil veces mejor", aunque no dudo de que el futuro del bebé vaya a ser mejor yendo a parar a una familia que lo desea, mil veces son muchas veces. Pero sobretodo no veo ninguna garantía para pensar lo de la "familia de imbéciles", me parece más un insulto gratuito que no aporta nada bueno. Yo no sé cómo es esa familia como para atribuir la situación a la estupidez, a la maldad o a la desgracia, por ejemplo.
#60 No te quitan los niños por ser pobre o desgraciado. Tiene que haber una falta de atención total o una incapacidad de cuidarlos, pero no sólo tú, sino también tus allegados. Ahí metes casos de maltrato, drogas, cárcel, etc. La perspectiva de esta niña (la embarazada) es quedarse en este círculo y ser desgraciada toda la vida. Seguramente no lo sabrá, porque no conocerá otra cosa. Y la de su bebé será la misma, porque ya sabemos que el ascensor social hace tiempo que está bastante averiado.…   » ver todo el comentario
#55 #64 No lo vuelvas a escribir: nunca le quitaron la niña a la familia, creo que te has confundido al leer que la niña estaba dentro del programa de protección. Lee el final de la noticia, el sistema de protección es para este otro protocolo: "En este caso, los técnicos ya hacían un seguimiento del entorno familiar para resguardar la protección de la menor y dar herramientas a sus parientes que garanticen el correcto desarrollo de su educación. Ahora, una vez ha sido dada de alta en el hospital, volverá a su casa donde continuará en la red de protección y seguirá el proceso de intervención".
#52 Si una niña de 12 que está en protección familiar, se queda embarazada, esa protección ha fallado.
Porque ninguna niña debería quedarse embarazada.
En el caso menos malo fue por falta de educación sexual.
En el caso peor y más probable (por estadística) fueron abusos en el hogar
#57 Si vamos a la estadística estoy completamente de acuerdo con este último comentario que haces, pero si vamos al caso real y dado la poca información al respecto de la noticia yo no hablaría tanto, por respeto. Simplemente decía eso.

Yo comparto tus valores de que con 12 años no deberías quedarte embarazada, pero mis valores no están por encima de los valores de los demás.

En ningún sitio de la noticia pone la situación que llevó al embarazo de la menor. Óbviamente la estadística dice que…   » ver todo el comentario
#66 Serán menos probable, pero hay otras opciones como digo en #65. Y el uso de los negativos son para "racismo, insultos, spam..." ¿en qué categoría me pones a mí?
#57 ¿Puedes enlazarme algo que apoye la afirmación de que estadísticamente la mayoría de embarazos de 12 años son por abusos?
No te digo que sea falso, pero como me sorprende me gustaría alguna información.
#85 hombre, con 12 años no puede dar su consentimiento, no es abuso??????
#52 si anda como un pato, nada como un pato, come como un pato, vuela como un pato y hace "CUÁ", muy probablemente sea un pato
#23 No será huérfano. Será adoptado inmediatamente y tendrá una familia que habrá pasado un cribado, lo que ya le garantiza una vida mil veces mejor que la que podría tener en esta familia de imbéciles.
En paralelo, para el bebé también se ha abierto otro proceso porque la familia se plantea renunciar al recién nacido
Combo completo
#12 casi que le irá mejor
#15 A un niño huérfano? Claro que sí, y en España más todavía.
#23 Hay colas de meses y años para adoptar. Estará mejor en otra casa.
#23 seguro que acaba en la casa de alguien que sí lo quiere. Sin
#23 no conoces las listas de espera para adopción que hay verdad?
#12 es lo mejor que pueden hacer y demuestra que un poco de responsabilidad tienen, un bebé se adopta al minuto en una familia más que idónea. Dar en adopción no debería ser un stigma nunca, hay mucha gente incapaz de tener hijos propios y gente que los tienen (sea accidente o no) y no pueden criarlo . El problema es cuando te empeñas en criarlo sin medios y luego te lo quitan con 10-13 años, se cría en familias de acogida y centros, ese niño va a estar jodido de por vida (fui voluntario un par de veranos en centros de menores hace muchos años).
#12 Mejor eso que lo tiren al contenedor como ya hemos visto en tantas ocasiones.
#12 "Ese hijo es de un payo y yo no me lo callo"
#8 el bebé lo dudo, la noticia ya alerta de que la familia ha renunciado a él, por lo que se inicia un protocolo de adopción.
En cuanto a la madre vuelve a su casa con todas las concecuencias.
#71 pone que se lo plantea no que lo haya hecho,
#75 Mejor que lo haga, visto lo mal que han cuidado a su hija...
9 meses de desatención de los padres
#1 Yo diría que incluso puede que hayan sido 12 años.
#1 #3 "Desde su entorno familiar sostienen que no sabían del embarazo de la menor (puede que disimulado por su propia constitución), que estaba incluida con anterioridad dentro del sistema de protección del menor del Gobierno regional que gestionan desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass)."

esto ya venía de lejos... :-S
#4 entre unos y otros, madre y bebé destinados a llevar una vida de penurias
#4 Se ve que la han protegido de puta madre.
#1 #3 ¿Contamos chistes de payos?
#26 Conmigo no cuentes.
#26 tu cuenta lo que tu quieras
#26 ¿También con el bebé?
#89 EL humor se hace de todo.
#1 O no... Caso cercano, algo más mayor, sin muchos kilos de más, creo que se enteraron en visita al médico con más de ocho meses, familia "normal". Y alguno más de oídas.

Lo que ya no sé es la educación sexual que recibió, que es fundamental para evitar estas cosas si no hay abuso de por medio.
#9 claro, siempre hay casos para todo. Pero no me negarás que si te pasas 9 meses embarazada y no lo saben en tu casa... mucha comunicación no hay (en general, siempre hay casos para todo)
#10 Sí, complicado porque la (larga) adolescencia puede que sean los años en los que menos comunicación hay en muchas casas sea cual sea la situación general.
#10 Así a bote pronto, con doce años, que no le bajase la regla será normal. Igual no llegó ni a tener la primera antes de quedarse embarazada. Si luego es de constitución gruesa, no veo raro que no se le notase. No sería la primera vez que leo de alguien que no sabe que está embarazada y cree que son molestias estomacales, o que incluso no tiene molestia alguna por el embarazo.
Cada cuerpo es un mundo.
#38 ¿Molestias estomacales que se mueven y dan patadas en tu vejiga? No sé...
#84 Anisaquis????
#38 imposible que no se enterase, imposible, otra cosa es que entrase en una espiral de negación y se hiciese la loca. Los bebés se mueven, dan patadas, tienen hipo....imposible de confundir con gases o molestias estomacales y quien diga que no se enteró es porque miente.
Cada cuerpo es un mundo, sí, cada embarazada y embarazo es diferente, pero un bebé a término moviéndose lo notas aunque no quieras xD xD xD
#10 Lo que hay es terror a decir algo así que o bien hay abusos cercanos o la educación sexual es "eso no se hace" y ostia limpia a la menor sospecha. O las dos cosas de vez
#9 A mi me da que querían ocultar una situación de abusos en el entono familiar.
#9 Otro caso cercano: Un embarazo con poco líquido amniótico (menos "panza") y con regla (a veces pasa), no se dieron cuenta hasta el parto.
#19 no me lo creo. No hay embarazos con regla. Como mucho algunas peridas. Puede que hasta los 5-6 meses no se note, pero 9 meses con una regla constante y sin barriga?
#34, si a la madre además le sobran algunos kilos puede colar.
#34 Es una amiga de un familiar, y el termino que usó fue "regla"... pero quizás era una regla falsa o sangrados durante la gestación, relativamente comunes y que pueden ser inocuos o peligrosos.
www.bebesymas.com/embarazo/puedo-tener-regla-estando-embarazada
#34 Caso cercano, si me lo cuentan tampoco me lo creo, pero es posible.
Se enteraron ya con cinco meses porque estaba perdiendo peso pero cogiendo volumen, pero con regla.
Raro, pero ocurre.
#51 con cinco meses me lo creo, que te enteres el día del parto no cuela.
#34 Una conocida de mi pueblo tuvo un embarazo ectópico (se le fecundó el óvulo fuera del útero), muy extraño todo, y ella seguía teniendo la regla, hacía vida normal hasta que a los 9 meses le salió la sorpresa.

Era una chica bajita y con peso normal.
#34 la verdad es que el método humano de tener hijos es muy engorroso, deberíamos optar por poner huevos. Es mucho más práctico.
#82 joer por un momento pensé que el caso de tu amiga cercana estaba relacionando con lo que decía #81
#34 Una amiga muy cercana tuvo embarazo con regla, se dio cuenta a los 7 meses
#19 no me lo creo yo tampoco. Yo también tuve "reglas" durante los primeros meses de mis dos últimos embarazos, y obviamente tardas más tiempo en confirmar el embarazo. Pero llegado el momento en que el feto coge peso, quien diga que no se entera del embarazo, miente.
Los bebés se mueven, patean, etc....y es imposible no notarlos o confundirlos con otra cosa.

youtu.be/wnDWYnkfU80
#92 Como ya dije, como me contaron, generó poco líquido amniótico, por lo que no le creció tanto la barriga (ya tenía algo de sobrepeso, asumió que había engordado).

www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas
#9 Los primeros 5 o 6 meses se pueden ocultar mas o menos facilmente pero los ultimos si ha nacido dentro de fechas en una familia con una relacion "normal" eso no se sostiene. Se nota, por mucho que este "entrada en carnes" que algo sobresale sospechosamente.

O bien no le hacian ni caso, de los que pueden pasar un mes viviendo en el mismo piso y verse cara a cara un par de minutos un par de dias; o lo sabian y se hicieron los locos y ahora ya se vera quien es el padre, si un famliar, el novio o el butanero.
¿y del delincuente que se la folló se sabe algo o puede seguir tranquilamente con su actividad?
#24 hablamos de una niña de 12 años.
garanley.com/penal/edad-consentimiento-sexual/
#30 edad de consentimiento sexual en España: 13 años (tal vez lo hayan cambiado... para aumentarla, no estoy segura, pero, desde luego, no es menos de 13).
#42 podría ser un niño de 12 años el responsable.

Pero vamos, estoy contigo, tiene mala pinta. Me temo que haya sido en el entorno familiar.
#59
Justo en el desarrollo puberal hay diferencias entre niños y niñas. Y creo que es de dominio público que el de los niños empieza un poco más tarde que el de las niñas. Y que comienze el desarrollo puberal, tampoco garantiza que exista fertilidad.
Sí, podría ser un niño de 12 años el implicado, y ojalá lo sea (no creo que sea lo más probable, aunque sea posible)..

Niñas:
La pubertad habitualmente dura 3-4 años, manteniendo cada estadio de Tanner unos 12-15 meses. Los límites normales

…   » ver todo el comentario
#63 Quien dice 12 dice 13 o 14 y tampoco tendría por qué ser delito
#87 si, lo sé. Un niño de de entre 12 - 15 años tirándose a una de 12 en plena pandemia, en una familia en la que la niña estaba incluida en el sistema de protección al menor en Cantabria. ¿De verdad crees que lo más probable es que fuera un niño de esa edad? .
Personalmente, no lo creo, pero no lo sé, ojalá sea ese el caso, como he puesto en todos los comentarios.
Personalmente me parece que hay otras posibilidades que son mucho más probables y que se dan con más frecuencia, lamentáblemente.

cc #86, #80
#95 Pues no lo sé. Yo a priori pensaría que pasan mucho más a menudo casos de relaciones sexuales precoces que casos de abusos sexuales, pero no tengo datos con lo que afirmarlo.
#98 ¿Casos de relaciones sexuales precoces?, si. ¿Embarazos? ya un poco menos. ¿Embarazos en los que no se enteran los padres hasta el parto habiendo estado obligados a estar confinados durante varios meses? todavía menos.
Como mucho, probáblemente, en Cantabria en 2020, 1 si es que éste es el caso (que ojalá lo sea aunque yo tenga muchísimas dudas y considere mucho más probables otras probabilidades que implican a hombres más fértiles, que la fertilidad de ella sí que está probada).
#95 #96 Osea, que ves más probable que la haya violado su padre que que haya salido a follar con su novio. Pues bien.

Es verdad que vivimos en realidades diferentes.
#100 Yo no he hablado de ningún padre, eso lo has dicho tú. Yo he dicho un hombre más fertil que uno de entre 12-15 años =un acto ilegal = un delincuente. ¿Quién? no lo sé. Pero con la madurez de los niños de entre 12-15 años me parece poco probable un embarazo.
#42 La subieron a 16 años en el 2015, con la excepción de que si es menor de 16 y la otra persona es próxima en edad no se considera delito.
#13 #42 ¿Y se escapó en el confinamiento y se folló a un vecino de su misma edad? No solo no sería algo sorprendente sino que sería lo más normal. Que ganas de buscar perversión. Si tuvo sexo con otra chaval de su edad, son igual de delincuentes los dos.
#86 una niña de 12 años se escapa y se folla a un niño de 12 años (no, perdón, venga, de 12-15 años, voy a hacer el segmento un poco más grande de lo que tú has hecho, porque en esa edad sí que importan 2 años arriba o abajo) y se queda embarazada. Los padres no se enteran hasta el parto.
Si, eso es, sin duda, lo más probable en la España del siglo XXI.

Dejo la ironía para decir lo que realmente pienso: Vivimos en realidades diferentes, porque a mí, eso, no me parece nada normal, repito, ni por biología, ni por las características sociales de la sociedad española, ni la mundial con la pandemia.
#24 Niña de 12 años Nota.
#13 Dos observaciones. Se dice presunto delincuente y además no se utiliza ese tono. Porque ya asumes que es un mayor y que la chica no quería. Si es ese el caso no solo es un delincuente, es un hijo de puta. Pero también puede darse el caso que sea un crío de edad similar a la de la niña. Y ahí los matices son muchos.
#13 Digo yo que se tendrá que investigar. Si tú ya tienes claro quién es, díselo a la policía.
#13 Como sabes que no es otro menor?
#33 puede ser y ojalá sea así.

Pero las probabilidades de que un menor de 15 años haya tenido relaciones con ella en concreto, aunque existen, son bastante bajas:

-- Por pura biología --- faros.hsjdbcn.org/es/articulo/espermaquia-cuando-ocurre ----
www.diariocritico.com/relaciones-sexuales-con-menores-de-edad
-- Por la situación familiar (La niña de 12 años estaba incluida dentro del sistema de protección al menor del Gobierno regional que gestionan desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass). Esta institución toma la decisión que considera adecuada para los niños, como ir a vivir a un centro de menores hasta que mejore su situación familiar )

Pero ojalá no haya ningún delincuente implicado.
#13 Pues así especulando igual es que fue otro menor.
#61 Especulando, especulando, ... yo creo que fue más bien eyaculando.... :troll: vale, ya me callo.
#13 ¿Cómo sabes que no es alguien que se identifica como menor? edit: /s, por si acaso
En esta noticia, hay varias personas cuyas cabezas deberían rodar:

1-Las de los padres/entorno cercano de la niña.
2-La del varón de huevos negros del entorno de la niña que la haya dejado embarazada en circunstancias aún por conocer.
3-La de los servicios sociales que llevan un mínimo de 9 meses sin hacer un seguimiento de la menor.
Dado que estamos en vísperas de Navidad y que todo el planeta está a punto de celebrar el nacimiento de un niño que fue engendrado por "una paloma"... no nos estaríamos precipit.... Vale. Ya cierro la puerta. Si me estoy leyendo yo también.
Dame una... dame un algo.
Meneane: Yo no veo la mierda de salvame.

Also Meneame: Ya tengo mi teoria de quien es el padre y la vida de esta niña ha sido blablabla...
12 años es muy poco, pero entre los de su cultura los 15 años entran dentro de la normalidad.
Ufff, me confundí en el positivo.
Entre tanta crispación y noticia pesimista, siempre es bonito leer que ha venido una nueva vida al mundo.
#18 Dado que:
- "La niña que acaba de ser madre ya estaba incluida con anterioridad en el programa de protección que gestiona el Icass"
- "Los técnicos ya hacían un seguimiento del entorno familiar para resguardar la protección de la menor y dar herramientas a sus parientes que garanticen el correcto desarrollo de su educación. Ahora, una vez ha sido dada de alta en el hospital, volverá a su casa donde continuará en la red de protección y seguirá el proceso de inte…   » ver todo el comentario
#18 Me hace gracia que porque te has despertado hoy optimista te hayan cosido a negativos {0x1f602}

Aunque la noticia no lo dice, todos nos estamos temiendo lo peor. Pero, la verdad, aun sin saber el pasado de la niña y previendo que fuera malo para ella (por lo de estar en el sistema de protección y que muchos pensamos que probablemente haya fallado y que pensemos que es muy plausible que la experiencia sea traumática para ella), tu comentario hace pensar que, ya que van a dar al bebé en adopción es posible que tenga una vida bonita en una familia que lo deseará mucho.

Dicho así espero que no me cosan a negativos a mí también.
#56 que la niña de 12 años haya pasado por algo así nos da igual porque, oyes, hay un bebé en adopción y es todo como muy bonito.
Claro que sí.
#18 Precioso sí, una niña de 12 años siendo madre. De las cosas más bonitas que me puedo imaginar, oiga.
«12
comentarios cerrados

menéame