edición general
56 meneos
62 clics

Nicola Sturgeon anuncia plan para un nuevo referendum de independencia [ENG]

Sturgeon revela que es probable que Escocia vote de nuevo para determinar el futuro de la union debido al brexit

| etiquetas: escocia , referendum , independencia
En circunstancias normales lo de "referendum cada cuatro años hasta que salga lo que yo quiero" no me parecería serio, pero en este caso las circunstancias han cambiado drásticamente.
Los engañaron, así que tiene todo el sentido del mundo
#3 no le engañaron. La situación era diferente.
#7 un referendum el 2014 que les dicen que se quedan fuera de europa, y luego, ni dos años mas tarde convocas el que te sales tu... algo tenían ya en mente, sin contar que en 2013 ya amenazaban con hacerlo (Precisamente parte de la campaña de Escocia era para poder permanecer en la UE si se salia UK)
#9 ¿Tú te crees que precisamente Cameron tenía previsto el Brexit?

:palm:

El plan había sido repetir la machada del referéndum en Escocia. A veces ganas (De Gaulle después del Mayo francés, Felipe González con la OTAN)y sales reforzado, pero a veces pierdes (Renzi hace unos meses, Cameron con el Brexit, Santos con el acuerdo de las FARC).
Logico, si los ingleses te prometen unión europea y luego son ellos los que te sacan...
#11 eso en parte es gracias a los laboristas, que apoyaron el better together, si que fue un poco voto castigo, de los dos que quedan uno es Ian Murray, mp en mi circunscripción, donde el 78% voto en contra del brexit, en la última votación apoyo la European union bill, así que no se yo si volvera a salir
se necesita el apoyo del parlamento escoces, pero snp tiene mas parlamentarios que la otra vez, labouristas parece que estan a favor de la consulta, greens es de esperar que tambien, a ver que sale en las proximas semanas
#5 Los independentistas han subido muchísimo desde lo del referendum, no hacen el pleno en el parlamento por muy poco. Son las consecuencias de las mentiras.
Mientras tanto en España se condenan a los que preguntan y consultan (ya ni referendum ni na).
#12 No, se condena a los que se saltan las resoluciones judiciales. Aunque se crean por encima del bien y del mal.
Y esta vez lo sacan para adelante sin duda.
Sturgeon ha anunciado en rueda de prensa que el gobierno Escoces buscara en el parlamento escoces un nuevo referendum de independencia que se podria llevar a cabo a finales de 2018 principios 2019, de forma que los escoceses decidan sabiendo que conllevaria permanecer en reino unido
#1 ¿2019? Puede que ya no exista ninguna UE para esas fechas.

www.meneame.net/story/ue-puede-romperse-brexit-seria-detonante
Va a tener que explicarle a sus ciudadanos como va a seguir dandoles universidad, medicamentos y peaje gratis (entre otras cosas). A la UE no le van a poder expoliar tanto como a Inglaterra.

Y todo esto si entran a la UE, cosa que no va a ocurrir mientras haya paises que se opongan (España).
#17 hace no demasiado pudimos ver a miembros del gobierno britanico reconociendo que el dinero que llega de Westminster a Escocia no es una "donacion" sino que es dinero que proviene de las exportaciones que se hacen desde Escocia, como alcohol (no hay mucho whisky que no sea escoces) , petroleo, pesca...
#18 www.theguardian.com/uk-news/2016/mar/24/ifs-scotland-debts-three-times

Viven de parasitar al Reino Unido y a la UE. No son un lugar particularmente pobre y sin recursos, pero viven MUY por encima de lo que en realidad podrían permitirse (la prueba es el deficit).

El petroleo ahora mismo está tirado de precio, y el que tienen es de muy difícil acceso. El whisky reporta una mierda y la pesca está reguladisima por la UE (de hecho cualquier escocés que se dedique a la pesca…   » ver todo el comentario
#18 Lo que solo quiere decir que ni tanto ni tan calvo.

Pero sí es cierto que la economía escocesa no puede competir ni en porcentaje del PIB ni en PIB per cápita con la inglesa.

Ahora, pensar que si no tienes una de las dos o tres economías más potentes de Europa, ya no vas a poder tener un estado social europeo...
#17 ¿Y quien ha dicho que España (o el resto de países con problemas de ricos insolidarios) se opone? Lo que ha dicho ya España es que si cumpliendo la legalidad británica, se independiza, luego para entrar en la UE, se ponga a la cola y negocie la adhesión en las mismas condiciones que los demás. Lo que lleva diciendo siempre.

Primero cumplir la legalidad de tu país, y luego, si en esas condiciones te independizas, ponte a la cola para negociar una nueva adhesión.

Por cierto, la misma posición de la UE.
Besitos dedicados para los que dicen que hay que hacer un referéndum para acabar con el independentismo.
#15 Ten en cuenta que, como la historia es estática, las condiciones no van a cambiar nunca en unos cuantos siglos, y con lo que salga en el referendum ya tenemos respuesta para una laaaarga temporada.

Ah, no, espera, que luego nos contestan que "yo no pude votar en ese referendum". O como están diciendo ahora (y en el fondo les entiendo): "les han cambiado las circunstancias".
Y mientras en Españistan...
#6 Los independentistas no piden permiso para hacer un referéndum al parlamento central. Sabe que les van a decir que no y se saltan la legalidad...

Vuestra psicopatía con comparar todo con vuestro ombligo es ya de psiquiátrico. En serio. Háztelo mirar
#6 Pasa exactamente lo mismo que en UK: se ajustan a las leyes, y el primer ministro les dice que hay que cumplirlas.

Y de momento May ya les ha dicho que, incluso cumpliendo sus leyes, se lo vayan tomando con calma, que hasta después de salir, na de na.
#19 ya, pero van prohibir al parlamento escoces hablar del tema?
#25 Pues no lo sé: ¿qué dice la legislación británica al respecto?
comentarios cerrados

menéame