edición general
578 meneos
15549 clics
Ni puñetera gracia: la triste vida del 'Risitas' con la que todos nos reímos a carcajadas

Ni puñetera gracia: la triste vida del 'Risitas' con la que todos nos reímos a carcajadas

La primera vez que a Juan Joya le sentaron delante una cámara de televisión solo tenía 43 años, pero ya no le quedaban casi dientes en la boca. Fue el 17 de abril de 2000. Poco antes había aparecido de forma fugaz en 'Crónicas Marcianas', pero pronto Jesús Quintero le echó el ojo y el lazo, convirtiéndolo en un habitual de sus programas de entrevistas durante la siguiente década. Joya era un sevillano de tantos que sobreviven a la sombra en la capital andaluza, de los que se peinan malamente antes de salir a la calle a ganarse la vida (...)

| etiquetas: risitas , juan joya
Comentarios destacados:                          
#2 A mi nunca me ha hecho reir, siempre me ha dado pena y vergüenza. Soy la única? Pero me alegro de que los franceses le ayudaran.
A mi nunca me ha hecho reir, siempre me ha dado pena y vergüenza. Soy la única? Pero me alegro de que los franceses le ayudaran.
#2 No eres la única, a mi me producía sentimientos similares.
#6 #13 #2 #7 Hay gente que parece que le gusta todo el mundo y a veces hay sectarismo que si no te gusta parece que tiene un defecto: amargado, no lo entiendes, eres un criticon o criticas el mainstream para parecer superior.
Me ha pasado con el risitas, con chiquito y con los chanantes.

En la epoca de chiquito me tenian frito. Soy tolerante pero pasa un como el futbol, la sobresaturacion cansa.

#4 Deberia haber algun organismo que asesore o gestione el patrimonio de esta gente, que…   » ver todo el comentario
#38 jaja. Claro, hay que regularlo y en estos casos que solo se puedan gastar su dinero según las preferencias de @lectorcritico. En todo caso habría que darles una formación.
#38 Para que gastar en eso? Gastemoslo en educación en la escuela. Que es donde se arregla.

Y si, el spanish way of life, del que estamos tan orgullos, tiende a eso.

Cualquiera que tiene sus cuentas en orden, que no se empeñan, que tiene cultura... Todo eso es separarse de nuestra forma de vivir española.

Es esa que nos tiene en el pozo siempre. Del gastar como si no hubiera un mañana, porque en verdad no sé puede aspirar a más, no hay oportunidades y mejor aprovechar ahora al máximo.

O soy un iluso?
#78 Y que nos extinguimo por pillar venereas por no usar proteccion y meterlo en todos los agujeros posibles en serie y de varias personas a la vez y porque los espermas llegaban a su objetivo de pura casualidad.
#35 #47 A mi me lo han criticado en #38. Esta claro que lo mejor que todos tengamos una educacion minima y unas condiciones minimas. Pero llegado al caso de estos hombres, veo positivo cierto tutelaje.

A saber como habria sido su vida con una minima educación.

A Candida los de…   » ver todo el comentario
D.E.P y me pasa un poco como a #2 a mí tampoco me hacía mucha gracia pero por lo dicho se notaba que lo llevaban más para reirse de él que con él y la verdad algo había oído de como estaba el hombre y que decir Chapeau por los franceses que le han echado una mano
#2 Quizás no seas de Andalucía (y lo digo con todo el respeto) pero la gente de su generación lo pasó muy mal, pero muchos supieron reírse de esas penalidades y verlo por el lado cómico, como una forma de vivir el momento dejar pasar esos años. Además no fue una cosa solo de él, mucha gente lo pasó mal y llevó una vida de mucho esfuerzo aunque ese esfuerzo no se transformara en un salario digno.
#21

Una cosa es que te rías de tus propias desgracias cosa que me parece mucho mejor que hundirse en la depresión y otra que te saquen como un mono de feria al más puro estilo del s.XIX.
#39 De mono de feria tenía Ana Rosa a Belén Esteban, porque al lado de Esteban, Ana Rosa parece un premio nobel de literatura e incluso está de buen ver. También pasa con los medios de ultraderecha con el jerezano youtuber y con Sardá y Cárdenas con sus secciones de frikis. Pero es lo típico de Andalucía, "el servilismo mamón", la imagen que tenemos en el resto de España, la de vivir del cuento, del Per y ser "todos unos analfabetos que no saben ni hablar" por tener acento andaluz.
Quintero no los sacaba como monos de feria, los sacaba como personajes del día a día, en la misma mesa y con el mismo formato que el resto de invitados.
#44 Positivo por el servilismo mamón (de las marmotas de Andalucia) :-)
#44

No sé. La Estaban hace de mono de ferias a sabiendas y buena pasta que se lleva. Este tío ha muerto en la miseria.
#70 La Esteban tiene ahora la edad de cuando Risitas empezó a triunfar, ahora viene lo complicado, cuando se pasan los 50 y ya el cuerpo no va como antes. Demasiado ha durado en televisión y a ver cómo estira ahora el contrato...
#39 yo por cierto nunca me rei de este señor, por mas que lo sacaran. Me parecio en cambio un hombre con buenas historias y lo suficiente humilde como para mostrarse tal cual era
#21 Dentro de un siglo, de dos, los antropólogos verán vídeos del risitas o escucharan cassettes de Paco Gandía para estudiar la Sevilla y la Andalucía de la segunda mitad del siglo XX. Quien no conozca el contexto es muy posible que no entienda nada y se quede sólo con esa barbaridad que alguien ha (de)puesto por aquí: "mono de feria".
Cosas de mesetarios.
#58 >> los antropólogos verán vídeos del risitas o escucharan cassettes de Paco Gandía

Imaginate esos antropólogos estudien el centro de datos de Pornhub, pensaran que a todos nos media 20cm y nos pasabamos el dia como conejos.
#2 como tú, muchos
#2 No me hacía mucha gracia, pero su historias de a) los sacos de cemento y b) las paelleras, creo que si son bastante humorísticas.

www.youtube.com/watch?v=cDphUib5iG4

www.youtube.com/watch?v=ncQU6iBn5Fc
#2 Pues a mi sí que me hacía reir, pero no me hacía reir por ser un pobre diablo sin apenas cultura ni oficio conocido, me hacía reir por ser como era; Natural, espontaneo, capaz de reirse de cualquier cosa que le hubiese ocurrido y encima atreverse a compartir esas experiencias con los demás a sabiendas de que serían objeto de burla generalizada.

Lo que me hacía reir no era el personaje, era la frescura con la que la persona que estaba detrás hacía frente al mundo
#2 El fenómeno del risitas dice más de la gente que se reía con de él que de él mismo.
Lo mismo vale para la mitad de "descubrimientos" de Cárdenas.
#2 Dime, soso, como Gabilondo, pero estoy en la misma situacion. Por mas que lo miro ni puñetera gracia, pero tanto su vida como el humor que hacía.
El otro dia me tragué el video de los sacos de cemento, a ver si con el tiempo lo veía de otra forma, y lo mismo. Y no entiendo el señor que sale a su lado con un solo diente moviendo la cabeza la gracia que puede hacer.
#2 No, no eres la única.
Se ríen porque se creen superiores, sin darse cuenta que todos podemos vernos reflejados en el en cualquier momento de nuestra vida.
#2 no eres la única a mí también me daba pena. Me daba la impresión de que lo estaban explotando, y ahora parece haberse demostrado que eso era cierto
#2 hay una frase muy buena del artículo, la de referirse a estos personajes como juguetes rotos. No se, a mi Quintero siempre me ha gustado, la serie de entrevistas a presidiarios es tremenda, bastante antigua pero puede verse en Youtube. Yo no veía que lo denigrase sino mas bien que les daba una oportunidad que le habia tocado vivir en una vida de sombras. Tampoco es que me partiera de risa pero si que me gustaba Quintero como entrevistador, capaz de hacer interesante una entrevista independientemente del entrevistado. Lo de los franceses es buenísimo, no tenia ni idea.
#2 Pues ten por segura que los franceses no le hubieran ayudado si ellos no se hubieran reído.
#2 Ami también me daba pena. Igual que los "frikis" que salían en esa estupenda cadena que tenía maravillosos programas como "crónicas marcianas"*. Igual que los talentos que descubría esa bellísima persona** que es Javier Cárdenas.

¿Pero sabes lo que me da más pena? la gente que se reía con personas evidentemente enfermas mentales o cualquier otro problema con el que hacer escarnio publico de gente que debería sera ayudada, no servir de…   » ver todo el comentario
Es realmente triste y paradójico que haya millones de personas homenajeando a su figura mientras su cuerpo permanece en la cámara frigorífica del Virgen del Rocío porque nadie lo ha reclamado todavía. Y nadie pagará su entierro.
#1 Siempre se ha dicho en españa se muere muy bien pero lo que es cuando estas vivos..., ¿Cómo los llaman, mantenidos, paguitas...?
#1 Ya está pagado
#10 #23 #25 Que sean las monjas o el estado quienes se tengan que ocupar del entierro no cambia nada de lo que he dicho; al contrario, lo acentúa.
#31 Si está pagado, está pagado lo paguen las monjas o el sumsumcorda ;) ¿De donde crees que sale la pasta de las monjas o del estado? ;)
#1 #31 Así es, pero cuando por ejemplo, muera el emérito de viejo, será también "triste y paradójico que haya millones de personas homenajeando a su figura" después de los "méritos" que ha cosechado aprovechándose de su cargo, pero en este caso su entierro lo pagaremos todos y el lavado de cerebro que tendremos esos días sobre su figura.
Así es la vida y así será siempre, pero por mucho dinero que tengan para pagar entierros, ambos estarán en el mismo sitio.
#1 lo triste es que lo hayan desheredado en vida. Si nadie lo reclama es porque le han robado todo lo que tenian que haberle robado. Las personas con problemas de este tipo, les suele pasar asi.

Y Quintero para mi es un poco más que telebasura, conoce bien el medio de comunicación pero se ha aprovechado de sus invitados para ganar audencia. Más comprometido con el dinero que con hacer periodismo digno.
#13 también les ha dado una oportunidad y ha visto luz en personajes que vagaban sin rumbo. aquí como hay mucho juez barato.. pero al final se refleja en muchos comentarios como vive cada uno la vida, viendo el lado positivo o compartiendo su amargura. El risitas tuvo fama, amor de gente que vio lo bueno que era y su último video con la motillo lo demuestra. tuvo luces y sombras como todos y sera recordado para siempre. es mejor tu vida que la suya? descansa en paz risitas y gracias por todo.
#6 #13 #17 Parece como si Quintero tuviera que pagar su entierro, cuando en este país los jefes no te pagan ni las horas extras, y te hacen trabajar en negro, como para que ahora los jefes que han tenido tuvieran que pagarte los servicios sociales cuando te quedes tirado... Algo que no pasó con Quintero que le tuvo fijo en su plantilla y además ha acabado también en la ruina.
#27 A mi el formato del programa siempre me ha parecido de aprovecharse de sus invitados. Un aire cultureta pero con distancia, separado de sus personajes, "aquí el culto periodista soy yo". No se explica que emborrachase a muchos de sus invitados y luego los sacara de tal o cual modo para ganar audiencia. Hablo más de la ética y del tipo de periodismo que hacía.
#33 Quintero siempre llevó a esos personajes a la misma mesa y el mismo formato que al resto de invitados. No era como en otros programas donde era la sección de Cárdenas, para reírse de los invitados, desde el comienzo de sus días con Carlos Jesús. Quintero también llevó a Carlos Jesús a su programa, pero para hablar de cómo había cambiado su vida tras salir en la televisión de Cárdenas.
No se puede negar que esos personajes forman parte de Andalucía. No sé si habría algún "friki"…   » ver todo el comentario
#41 Los llevaba a la misma mesa, pero... ¡apagaba el aire acondicionado!. "Pon el aire, Jesúuuuuuu", recuerdas?
#45 Y al niño del mechero?
#57 El niño del mechero era Cárdenas, no?
#33 una cosa es emborracharlos y otra sacarlos borrachos... Dudo mucho que los obligase a beber y lo hicieran en contra de su voluntad....
#35 Vale. Aplica ese criterio pues para cualquier trabajador mileurista que explotado trabajando 10 horas al día como norma, cualquier pensionista que cobra ahora menos de 400 euros porque estuvo toda su vida trabajando en negro... Y suma y sigue.
Es lo que dice #27 ese periódico seguro que tiene o ha tenido contratado a becarios trabajando por sueldos por palabras bastante miserables...

Yo con mi comentario quería incidir en: ¿cuál es o era la vida que llevaba si no hubiera sido…   » ver todo el comentario
#40
Precisamente el mejor ejemplo es su “falta de dientes con 43 años”. No tener dientes con 43 suele estar relacionado con la droga dura. Pero este no es el caso.
El caso es que es una persona simple, sin capacidades. Sin capacidad de entender como cuidarse, sin capacidad de aprender, sin capacidad de plantearse objetivos. Ha muerto por lo mismo que perdió los dientes: no entender las instrucciones, no tener esas capacidades. No cuidó sus dientes, no cuidó tampoco su diabetes. Y eso me dice…   » ver todo el comentario
#64 Tienes una visión... un poco darwinista e idealista a la vez de este personaje: asumes que es inferior e idealizas esa inferioridad. Conservadurismo moral, derechista. Tu idea de trasfondo: este hombre era inferior al resto de personas (o a la mayoría de personas) y por eso el resto debieran cuidarlo y convalecerse de él. Yo no creo eso tampoco. Pero vamos:
- Estamos de acuerdo, es lo que yo digo, este hombre sin tele no hubiera estado mejor.
- Lo de putero o borracho tampoco lo dije por…   » ver todo el comentario
#68
No. No hablo desde el “conservadurismo moral”. No creo que un conservador dijera (puertas para afuera) que me parece normal que se fuese de putas.

Decir que el Risitas es analfabeto es un hecho. Él mismo no sabía ni como firmar. Que no tenía mas capacidades: mira 4 o 5 videos. Su vida y sus videos estaba llenos de “florenses” y “huesos milikis”. Nadie se lo corregía, era mas divertido así. Si hubiese aprendido “habría perdido su gracia” (supongo que pensarían).

Varios conocidos míos…   » ver todo el comentario
#76 Hombre, hombre: ¿puertas para afuera? Irse de putas... coño, no has elegido el mejor ejemplo jaja. Pero ni de lejos. Y tú lo estás diciendo aquí, en el anonimato de menéame no de puertas para afuera.
Sigues dejando entrever que crees que es una persona inferior. Yo no lo creo. Ser analfabeto no te hace inferior y no tiene que ver para seas capaz de hacer cosas morales o inmorales... y desempeñar muchísimos trabajos. Ser analfabeto no te hace llevar mala vida tampoco, son cosas diferentes,…   » ver todo el comentario
#79
Por aclarar. En ningún momento le estoy tratando como un ser inferior por llamarle “analfabeto”. De la misma manera que Kike San Francisco era
“feo de cojones”. Son dos adjetivos calificativos. De hecho el segundo es menos medible que el primero: Aprendió a firmar en el programa su cheque (si no recuerdo mal).

Que yo llame a Kike San Francisco “feo de cojones” no significa que yo me considere mas guapo que él. A ver si porque yo sí que sepa escribir no voy a poder llamar “analfabeto” a…   » ver todo el comentario
#93
Es a lo que voy: ser analfabeto no implica que sea más fácil aprovecharse en la forma que estamos hablando aquí y que tengas más probabilidades de ser un putero, yonki o lo que sea. Ser analfabeto es una cuestión más de clase social, de contexto histórico y cuestiones ajenas a la voluntad de uno... al menos hasta cierto punto. Como se ve que sabes, el analfabetismo en España fue la norma hasta 1920; en 1930 comienza a despegar y solo se termina de solucionar tras 1970.
En Andalucía, hay…   » ver todo el comentario
#79 Son muy interesantes tus opiniones.

Personalmente, Risitas me de la impresión de ser una persona que "decidió" su estilo de vida, de la mejor manera posible, valorando las cartas que la vida le había dado.

Y lo entrecomillo, porque no me refiero a una decisión consciente, sino a algo instintivo. Donde sus opciones no eran muchas tomó sus decisiones siguiendo sus instintos y como resultado da la impresión de haber vivido una vida disfrutable, sin hacer mucho mal a nadie, siendo…   » ver todo el comentario
#27 con todo lo mal que me cae Quintero y lo pedante que me parece que es hay que reconocer que trató al Risitas y los demás bastante mejor que en los programas de tele basura. Comparado con Cárdenas Quintero se comportó siempre con respeto y educación. Pero bueno, cualquiera sale bien si lo comparas con Cárdenas
#85 Cárdenas iba directamente a humillar. Quintero era más de "di tu frase". Además, si no querías salir en su programa, al menos Quintero no iba a acosarte a tu propia casa.
#85 Cárdenas representa a muchos españoles, esta gente que se ríe de las desgracias ajenas y encima saca beneficio de ello, y todo sin ningún remordimiento o pudor, sino todo lo contrario, orgulloso de hacerlo y encima disfrutando, como si hubiera nacido para poner sus botas sobre las cabezas de esta gente que vive sin levantar cabeza.
#13 Todo esta lleno de grises, Quintero NO hacía telebasura, tenia unas entrevistas que ya quisieramos tenerlas hoy en dia (que pena de Canal 2 andalucia) , el problema es que el Risitas se dejaba hacer de todo por ese cheque del que hablan en el artículo, lo que fuera por no "doblar el lomo", y Quintero fue haciendose cada vez mas cabrón con él, que se sabía que solo iba al programa por dinero y se comportaba, siempre muy pusilánimente con el presentador (haciendole la pelota, sobre…   » ver todo el comentario
#73 Quintero ha hecho eso a lo largo de su vida varias veces, no solo con el risitas, a mi me sigue pareciendo que nunca ha tratado con respeto a sus entrevistados, si gente necesitada, o gente con problemas de toda índole que ya poco podian elegir, muchas veces artistas consagrados venidos a menos, pero dan audiencia, vaya si la dan. Quizas no al nivel de Cardenas, pero tambien ha sido un poco depredador en ese aspecto.

Por eso digo que Quintero es muy bueno, conoce bien a la audiencia, sabe crearla para todo tipo de publico sabe entrevistar, le gusta le dinero y vivir bien. Pero si, es todo grises, tampoco ha sacado a nadie ahí a punta de pistola.
#13 yo creo que Quintero siempre trató con un respeto que no he visto en otros programas. A El Risitas incluso diría que con cariño o buscando la complicidad.
#1
Casi tan triste como comentar sin leerse la noticia.

"Esta semana trascendió que, tras su muerte, nadie había reclamado su cadáver en el Hospital Virgen del Rocío, que permaneció más de 24 horas allí. Finalmente, la hermandad que le acogió durante el último capítulo de su vida se ha hecho cargo"
#1 #23 Lo de "nadie había reclamado su cadáver" se tiene que traducir por "nadie de su familia" porque del entierro de cada uno se encargan los familiares que tengamos y de los costes también, si no tienes un "seguro" para el entierro. Habrá que ver que pasó con su familia y es lo normal cuando uno no tiene hijos, que la vejez te la tienes que arreglar solo. El estado en nuestro contexto católico, solo se encarga cuando ya no queda más remedio, todo depende de la familia donde te haya tocado.
#23 También había noticias que había encargado al hospital de la Caridad su entierro, como pasará con todos lo que residen en sus dependencias.
#1 Yo lo veo más previsible que paradojico... medios de comunicación aprovechan la muerte de un famosillo de medio pelo para rellenar contenido y gente que no se ha acordado del famosillo en 20 años aprovecha para sentirse mejor indignandose o compadeciendose públicamente durante un par de semanas.

Que nadie haya reclamado su cuerpo ni pagado su entierro simplemente confirma que, en el fondo, en su muerte no le importa a nadie más de lo que le importó en los últimos años de vida.
#1 tristisimo, totalmente
#1 Aunque efectivamente es triste, también hay que decir que es algo muy personal y familiar. No suelen publicarlo a los cuatro vientos cuando un cuerpo yace esperando que alguien se presente con amigo o familiar. Pero estoy convencido que si tal circunstancia se hubiera expuesto desde el minuto uno en redes sociales habría habido mucho voluntario dispuesto.

Leyendo la noticia, me llama mucho la atención, la obsesión del periodista con aquello de que "Aunque no entendieran sus…   » ver todo el comentario
#1 Si que es triste si, pero como súper friki que era, no me extraña en absoluto que acabara solo y arruinado. Más bien creo que suele ser lo habitual. A mi, siendo sevillano, nunca me hizo gracia y estoy sorprendido de la repercusión que ha tenido su muerte.
#1 Hazlo tú
"Tras trascender a la prensa que habían tenido que amputarle la pierna izquierda —padecía una diabetes muy mal controlada— en septiembre de 2020, un grupo de internautas franceses había reunido dinero para comprarle un 'scooter' eléctrico para minusválidos valorado en 2.000 euros. Otros 5.000 fueron a la Caridad, por haberse encargado de 'Risitas' durante los últimos meses, y el resto a la cuenta corriente del sevillano."

Y aquí nadie hacia nada por el
Pena me da como ha acabado este hombre y vergonzoso que los que se lucraron con el no haga un esfuerzo para darle un entierro digno
#6 Siempre ha quedado la duda de si Quintero lo usó o le apreciaba...o ambas...

Quintero está arruinado pero nunca hay dinero suficiente para despedir a alguien al que realmente aprecias...Ha quedado retratado.
#6 es indigno el trato que se le ha dado
#6 Y aquí nadie hacia nada por el
¿La Hermandad de la Caridad no es de aquí? :-|
También se me ocurre lo mismo con Pozi, Cañita brava y muchos más, que han sido utilizados como juguetes por algunas personas para aprovecharse y reirse de ellos y una vez usados los dejaron caer al cubo de la basura como un puñetero kleenex.
#5 Cárdenas sabe mucho de eso.
#5 Muy cierto lo que comentas, la voracidad de esta sociedad es de estudio, pasa con todo lo que toca TV (o Internet de ahora en adelante). No solo pasa con estos personajes (aunque si tiene más sentido en ellos, que al final los sacaban para "reírse", no se sabe muy bie"n si de ellos o con ellos), la "efimeridad" de la fama en esta sociedad es brutal, y tienes que tener buena base para saber soportar el "volver a tu sitio".

El vídeo que enlazan en el…   » ver todo el comentario
#80 A mí ese vídeo me impactó de sobremanera el otro día
El artículo busca convertir a este señor en víctima... de la televisión, etc. En realidad, hay algunas líneas en dónde se destapa que este hombre no fue víctima de Quintero, "ni de nadie" solo de si mismo:
a los 43 años "ya no lo quedaban casi dientes",
"tras trascender a la prensa que habían tenido que amputarle la pierna izquierda —padecía una diabetes muy mal controlada..."

¿eso también es culpa de Quintero? Este hombre es un bufón en su sentido clásico, más viejo que el hambre (ahora salen en la tele, antes estaban en la corte...).
#17
Este hombre era muy corto, analfabeto y sencillo. Tan corto, analfabeto y sencillo que carecía de maldad y de objetivos en la vida.

Pedía 1 euro por foto, ahí llegaba su capacidad de negocio. El perfecto muñeco manejable por su “manaché”. Ese muñeco que realmente cree que “decide” hacerse un tatuaje en directo con la misma capacidad de decisión de un niño pequeño. Ninguna.

Los anuncios, los memes, la popularidad le podrían (le debían) haber generado mucho dinero. Él no diferenciaba 3…   » ver todo el comentario
#17 como te dice #35 era una persona muy ignorante. Gente así necesita ayuda, no puedes esperar que sepa manejarae con mucho dinero y fama porque vive al dia.
Es una pena, la verdad.
21 años después, el 'Risitas' vivía ingresado en el Hospital de la Caridad, como lo definió Antonio Burgos, "un inmenso escaparate de juguetes rotos, de olvidados y arruinados".
#4 El juguete roto más significativo que hay en Sevilla probablemente sea el mismo Antonio Burgos.
#50 Siempre digo que Sevilla tiene dos archivillanos al estilo Bond, Antonio Burgos y Carlos Herrera.
#74 Ambos han sido devorados por sus propios personajes.
#37 risitas tuvo suerte, ganó dinero y luego unso franceses le compraron una scooter para moverse. Por cada risitas hay miles en su misma situacion pero sin scooter ni dinero.
Cuánto sabio veo por aquí, opinando de la vida de un señor, que el mayor mal que hizo, fue consigo mismo, pero por elección propia.
Vivió la vida como quiso, en su barrio, disfrutando de la tasca a la que iba diariamente, a pasarlo bien con los vecinos, contando chistes malos y gastándose todo lo que ganaba en cerveza y tapas.
Que es una pena que haya acabado así, pues sí, pero así acaban también muchos que no son imagen pública, incluso entre vuestros familiares, y nadie les juzga, ni juzga a…   » ver todo el comentario
Me da mucha pena leer cómo fue su vida y como algunas personas se aprovecharon de él, pero, si salió en anuncios en Egipto, en EEUU y se hizo famoso en Francia, ¿no debería haber recibido mucho dinero por eso?
#9 Se lo bebió
#11 solo pregunto, pero se puede confirmar eso en algun lao?
#59 Es lo que cuentan los que le conocieron en Sevilla, en su barrio. Entre lo que se bebió y lo que le gorronearon los que le rodeaban pues... Esa gente suele ser muy desprendida y en poco tiempo se crea alrededor suyo una nube de buitres carroñeros que le acompañan hasta el último de sus centimos. Lo mismo le pasó al "cuñao" su compi de correrias. No es de extrañar.
#65 Tampoco se habla de que veraneaba como Dios, en Punta Umbría, yendo al chiringuito (creo que se llamaba el Chinvito) a hacer shows, cobrando en servicio (osea, en comida y bebida) y 4 perras. Él era feliz así, paseándose por calle Feria, en Sevilla, yendo a la Cuesta del Rosario por las noches a disfrutar de l@s guiris...
No hablaré de si no le ayudaron a superar sus problemas, pero habiendo conocido a similares personajes de la calle sevillana (anónimos, pero que viven o vivían de la caridad de otros), puedo decir que suelen negar ayuda, porque tras recibirla, les quedaría menos que lo que tenían.
Como he dicho anteriormente, que cada uno juzgue su propia vida, y no se metan en la forma de verla de otros.
#9 en Francia era famoso (reunieron 14000 euros en un foro francés al enterarse de que le habían amputado una pierna) pero más allá de eso la fama por si misma no da dinero. Los anuncios fue algo esporádico y el dinero igual que viene se va, sobre todo en alguien que no ha trabajado en su vida.
Cuantísimo paternalismo en los comentarios, no?
Un tipo que vivió al día y lo pasó de fiesta. "Qué lástima", dicen...
Lo extraño de todo es que, como pasa muchas veces, si hubiera sido un hijo de puta integral, mucha gente hubiera acudido a su entierro para decir que "era un buen hombre".
A menudo le sacaba un cheque de 1.500 euros para hacerle salivar. El 'Risitas' abría los ojos al ver el dinero y Quintero jugueteaba con la idea de no dárselo.

Quinteto siempre me ha parecido un hijo de puta, un ser despreciable.
nunca me ha hecho gracia , hasta me parecia indignante verlo en pantalla
#15 Las clásicas personas que las ponen en TV para reirse de ellas y no con ellas. Después las tiran a la basura.

No entiendo cómo la muerte de este hombre ha llegado a portada en meneame.net; porque está claro que no es por denuncia social sino por sus "risitas". Por aquí algunos van de cultos, científicos, etc... pero después la cagan al dedicar portadas a personajes como éste.
¿Y para qué nos usan a los demás? ¿Pensáis que soys más especiales o mejores? A todos nos exprimen cada día para la riqueza de unos pocos. Es irónico que tengáis tan claro la utilización de personajes para conseguir audiencia (como si eso lo hubiese inventado Quintero) y no veáis que a todos nos utilizan.
Así nos va.
#71 Les gusta ir de dignos cuando son tan culpables o inocentes como los demás. Pero en términos de karma ya ves lo rentable que sale la hipocresía hoy en día.
Tampoco es que se pegará unos madrugones que pa qué...a las 11 al bar a tomar cañitas...hay que reconocer que si se hubiese metido en el PP con Abascal hubiese ido más "sobrado".
Todos hablan de la mala vida de esta persona, pero pocos cuentan la VERDADERA VIDA DE UN "FAMOSILLO DE MIERDA", que se dedicaba a pedir 1€ por cada selfie que le pedían la gente, o el tipo de comportamiento con algunas personas como "NIÑXS" que le piden una foto, en un CHIRINGUITO de playa... Todxs quieren recordarlo como un chiste, pero el chiste se cuenta solo conociéndolo en persona y tratar con él... No es ORO todo lo que reluce. {0x1f618}
Reírse de in indigente. Eso si tiene gracia.
Hay que ser desgraciado.
Según esta noticia, fueron sus sobrinos los que velaron el cuerpo:

www.elespanol.com/corazon/famosos/20210429/cadaver-risitas-no-abandona
Yo me enteré por 9GAG de que había muerto (ese día medio 9GAG era sobre el risitas). Miré en los principales periódicos del país y en ninguno decía nada.

Este vídeo del risitas que sale con dientes nuevos y la gente se ríe de él me da vergüenza ajena:
www.youtube.com/watch?v=EAjX81hAvtc
#66 Justo me acabo de ver ese video y vaya mala hostia me ha entrado.
Manda cojones que acaba hasta llorando y quitandoselos.

La gente no tiene idea de lo importante que es cuando uno se arregla la boca, y puede sonreir de nuevo sin tener que taparsela, o pasarlas putas para masticar. Para que el tio sonria y se empiecen a reir de el y le digan que parece un cadaver

Que gentuza manda narices
Un pobre desgraciao que salió por la tele pero murió como lo que era, un desgraciado.
#29 si y no. Sin un duro en la cartera, pero tb conocido en todo el mundo por tener un caracter unico.
que gracioso te debes de creer
Un buen humorista se ríe de si mismo, uno malo (la mayoría) se ríe de los demás.
Qué triste final, se le ve muy apagado en ese último vídeo con el cochecito y con la pierna amputada, con lo que nos hemos reído todos con él hasta llorar, en fin, he aprendido que hay que ser feliz con el momento presente ya que igual en el futuro la cosa cambia
«12
comentarios cerrados

menéame