edición general
36 meneos
63 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Neymar cuesta más del doble de lo que España gasta contra la pobreza infantil

El fichaje de Neymar por el Paris Saint Germain (PSG), fijado en los 222 millones de euros de su claúsula de rescisión en el FC Barcelona, puede costar más del doble de lo que el Gobierno de España invierte en luchar contra la pobreza infantil, cuestión a la que dedica 100 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017.

| etiquetas: neymar , doble , españa , pobreza infantil , fútbol , fichaje
Como solo un necio confunde valor y precio; hay que puntualizar que en Neymar se gastan más de lo que España invierte en luchar contra la pobreza infantil. Lo primero tiene un precio alto y un valor bajo, lo segundo tiene un gran valor y (por lo que se ve) el precio no es alto.
Neymar, el fútbol, genera una ingente cantidad de actividad económica, la cual genera impuestos, que es de donde también se nutre el estado para financiar la lucha contra la pobreza infantil.

El día que ver a un niño salir de la pobreza infantil llene estadios y se retransmita en directo a todo el mundo entonces podremos comparar la actividad económica generada en los mismos términos.
#14 De mi comentario: El día que ver a un niño salir de la pobreza infantil llene estadios y se retransmita en directo a todo el mundo entonces podremos comparar la actividad económica generada en los mismos términos.

El artículo cae en el error de pretender comparar la actividad económica de esos ámbitos con los mismos términos, yo únicamente dejo constancia de la barbaridad que supone eso.

Quien comete el error de ponerlos al mismo nivel es el artículo, no yo.
#7 El día que ver a un niño salir de la pobreza infantil llene estadios y se retransmita en directo a todo el mundo entonces podremos comparar la actividad económica generada en los mismos términos.

Precisamente Neymar o Ronaldo son ejemplos de niños salidos de la pobreza infantil. Y llenan estadios y son retransmitidos en directo.

Así que, cumplido tu requisito, podemos empezar a comparar.
Si los que fueran niños pobres, invirtiendo en su formación, pueden generar toda esa riqueza…   » ver todo el comentario
#20 Precisamente Neymar o Ronaldo son ejemplos de niños salidos de la pobreza infantil. Y llenan estadios y son retransmitidos en directo.
Así que, cumplido tu requisito, podemos empezar a comparar.


Los espectadores no van al estadio a ver a un niño salir de la pobreza infantil si no a ver jugar al fútbol, dándoles igual si el niño sufrió o no pobreza infantil.

El requisito sigue sin cumplirse.

entonces ¿no podemos hablar de que la inversión inicial en más niños puede ser mucho

…   » ver todo el comentario
#21 No, claro que no se va al estadio a ver a un niño haciendo el pobre. La pobreza no es una ocupación.

Por lo que se consume siempre es por el producto final, pero en lo que se invierte es en el producto inicial. Tu punto de vista está siendo de consumidor exclusivamente.
#25 En este caso se invierte en el producto final, o al menos en un estadio muy avanzado de ese producto. Neymar ya ha demostrado lo que puede hacer, se mueve esa cifra de dinero por que ya ha demostrado que puede generar ese nivel de actividad económica.

Si quieres que se invierta eso mismo en los que aún no han demostrado nada debes convencer al dinero privado para que haga esa inversión.

Si te refieres a inversión pública espero y deseo que en Neymar no se invierta ni un euro en inversión pública.
#7
"genera una ingente cantidad de actividad económica" -> Los clubes de fútbol tienen deudas por todos lados. Algunos tienen hasta 6 veces el valor de sus activos en deuda. Por eso gastan esas cantidades ingentes; llega Bankia le presta 100mill.€ a Real Madrid y se compra a Cristiano Ronaldo

"la cual genera impuestos" -> Recientemente se está viendo que no. De hecho este era uno de los implicados en no haber pagado impuestos, ¿no?
#27 Los clubes de fútbol tienen deudas por todos lados.

No me he referido a que los clubes de fútbol obtengan beneficios si no a que el fútbol genera una ingente cantidad de actividad económica.

Recientemente se está viendo que no. De hecho este era uno de los implicados en no haber pagado impuestos, ¿no?

En absoluto, nada de lo ocurrido recientemente muestra que no genere impuestos. Precisamente la actuación judicial no tendría sentido alguno si no se hubieran generado impuestos, no habría delito a perseguir. Es precisamente por que generan impuestos que se puede perseguir a aquellos que no cumplan con sus obligaciones fiscales.
Brasil y Argentina han abierto el camino, si conseguimos empobrecer lo suficiente el país conseguiremos una de las mejores canteras de Europa  media
¿Eso cuánto es en Cristianos Ronaldos?  media
#9 El Cristianorronaldo se ha quedado pequeño para hablar de cifras macroeconómicas. Ahora se acepta el NeymarCani, que equivale a 222 millones de euros.

Edito, que se me olvidaba:  media
Y así lo podríamos comparar con miles de cosas, ¿y?
Yo necesito saber cuánto es eso en cafés  media
Que se vaya de una vez y nos dejen de marear...
Todo esto es bastante demagógico. Se trata de un acuerdo privado que sólo mueve dinero privado del PSG al Barça, y que pagará impuestos en España. Es decir, en realidad, cuanto más cueste Neymar, más dinero habrá para poder gastar en pobreza infantil (si el gobierno quiere)
#15 ¿qué es lo que te parece injustificable? ¿que se cobren impuestos al dinero pagado por Neymar por un jeque de Quatar? a mí me parece estupendo
#23 sí, a mi tampoco me gusta el fútbol de esa manera y no entiendo que la gente se gaste tanta pasta en algo así en lugar de en otras cosas. Pero no estaba hablando de los gustos de la gente en gastar su dinero sino de que es demagógico este titular porque, precisamente, cuanto más pague un extranjero por un futbolista que pertenece a un club que consolida fiscalmente en España, más dinero público viene a España
#13 Cuando jugaban Maradona y Pelé por cuatro duros es normal que se muriesen los niños en Etiopía, pero hoy en día, con el dinero que mueve el fútbol, el niño que es pobre es porque quiere. ¿No veis que todos los futbolistas tienen fundaciones benéficas? Por algo será, para acabar con la pobreza.

De hace dos meses: footballleaks.es/la-policia-francesa-registra-la-sede-del-psg-las-casa  media
Vamos a lo importante: ¿Cuánto cuesta en campos de fútbol?
#8 Seguramente se puede construir un par de campos de fútbol.
Hay mucho dinero negro que blanquear y no se blanquea solo.
Es una vergüenza.
Es que el fútbol es de importancia capital para este país. La pobreza y demás miserias de esta primitiva sociedad no importan si gana el Barça o el Madrid. Panem et circem, o como veo aqui en mi ciudad, "más fuvol porfabor". saludos
comentarios cerrados

menéame