edición general
262 meneos
7537 clics
El neurocirujano que se cayó del Cielo

El neurocirujano que se cayó del Cielo

Eben Alexander es toda una celebridad en Estados Unidos. Su libro ha vendido cerca de dos millones de copias y permanece en la lista de más vendidos un año después de su publicación. Su título es bastante elocuente: “La prueba del Cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte”.Aunque ya había recibido numerosas críticas de la comunidad científica, ha sido el periodista Luke Dittrich quien, en las páginas de Esquire, ha trazado un minucioso retrato de Alexander como el impostor que es.

| etiquetas: profeta , eben alexander , esquire , luke dittrich , laura potter.oliver sack
114 148 3 K 608 mnm
114 148 3 K 608 mnm
Comentarios destacados:                
#10 #9 Tengo un amigo al que le pasa, le dices que has perdido el mechero y al rato aparece encima de la mesa. Hay misterios que la ciencia nunca podrá explicar.
#9 Tengo un amigo al que le pasa, le dices que has perdido el mechero y al rato aparece encima de la mesa. Hay misterios que la ciencia nunca podrá explicar.
#10 Igualito le pasa a la Infanta. Gira la cabeza y le aparecen millones de euros, milagro!
Me prestaron el libro y lo leí en varios días, suscribo totalmente la crítica que se hace de él.
Después de leerlo recorde ciertas similitudes con otras personas que han tenido problemas cerebrales por traumatismos o enfermedad como Pablo de Tarso o Teresa de Jesús, responden a un patrón comun. Todos se vuelven «renacidos en la fe» y se ponen hacer proselitismo de una forma fanática y con una energía fuera de lo comun.
Si no fuese por los delirios y alucinaciones de la gente,las religiones no tendrían manera de rellenar libros.
#5 Cuéntanos más, por favor. Lo de la cinta roja parece interesante. ¿Qué enfermedades dices que curaba?
#6 El rito de la cinta mejoraba en general todas las enfermedades, pero era especialmente efectiva en temas del pulmón: Catarros, bronquitis, neumonías, etc. y en la eliminación de verrugas. Prácticamente todo el pueblo le pedía ayuda cuando tenía algún problema de salud. Me acuerdo que una vez vino hasta el cura. El médico del pueblo se negó a verlo por miedo a ver que funcionaba.
#7 pero todo eso lo cura agua homeopática fecal del retrete hombre.
#8 También era capaz de encontrar objetos perdidos rezándole a un santo (creo que San Cucufato). Solo necesitaba una descripción y al día siguiente te decía donde estaba.

En fin, estoy hablando demasiado de mi infancia, parezco uno de los chapas del nótame.

Cc #6
#9 lo de San Cucufato lo hacía mi madre siempre xD xD porque decía que funcionaba.... hasta que un día yo llamé a San Cagondios y "gracias" a ello también encontré lo que buscaba :-P
#9 Eres grande, sigue así :-)
Menuda sarta de tonterías...
Toda esa gente que dice que ha regresado de la muerte (entre ellos un tío y un amigo míos) y que han visto a Dios, ángeles, luces, o pollas en vinagre; todas esas personas en realidad nunca han estado muertas. Como mucho han estado "a punto de morir", pero nunca muertas. Cuando un ser vivo muere, es para no volver. Lo contrario sería resucitar, algo que sólo puede hacer mi Señor Jesucristo (o cualquier otro señor nacido de una Virgen humana preñada por…   » ver todo el comentario
#11 Yo también tuve una experiencia cercana a la muerte y experimenté cosas curiosas*... pero fíjate que dios ni se asomó. ¿Será porque soy atea y no tenía ganas de cambiarme de opinión?


___
*perfectamente explicadas con las alteraciones sensoriales que acompañan a este tipo de casos. Cuando el cuerpo funciona a petardazos, eso repercute también en lo que sientes y en tus procesos mentales de pensamiento.
#15 Como decía Woody Allen: "Para ti soy un ateo, pero para dios soy la leal oposición" ;)

#13 Parece que tú también sabes la respuesta, pero la correcta ¿no?
#5 Tau-Pai-Pai eres mi troll favorito de meneame. Aunque a veces eres un incomprendido, es como si a las noticias del mundoToday las tumbaran por no ser verdad.
Don't feed the troll.
Una vez me desmayé donando sangre y sentí como algún ser paranormal me agitaba la cabeza de lado a lado. Cuando desperté el médico estaba moviéndome la cabeza de lado a lado.
True history.
Dadme mi pasta y mi premio planeta.
#17 A mí me pasó lo mismo pero yo empecé a tener un fuerte dolor perianal. Cuando desperté el médico estaba subiéndose la bragueta.
“La hipótesis más aceptable”, asegura Sacks, “es que la experiencia cercana a la muerte de Alexander tuviera lugar mientras estaba rozando el coma y su corteza estaba volviendo a ponerse en marcha”. “Es curioso”, añade, “que no permita esta explicación obvia y natural y se centre, en cambio, en la versión sobrenatural”.

No estoy de acuerdo.

Para mi la hipótesis más aceptable es q miente, miente como un bellaco y se lo ha inventado todo para sacar pasta de los crédulos.
#31 A mi me parece la opción más factible, miente y punto.
"no hay manera de que un paciente intubado y anestesiado haga una exclamación dramática a los cielos." xD
Así que un tipo ha escrito un libro inventándose cosas...

Portada, claro...
#21 La noticia, por lo menos para mí, es que un cirujano escriba algo así y que encima venda dos millones de ejemplares... :palm:
#52 Es que ese es el problema, la gente estudia cosas porque con esos conocimientos ganan dinero, no tienen ni que creer que sean ciertos...
Hace dos años estuve en coma durante siete días y también recuerdo luces y un montón de cosas raras, pero obviamente lo achaco a todos los medicamentos que me enchufaron al cuerpo para que no me mueriera. Estoy hasta los cojones de los meapilas que me preguntan si vi la luz o si tuve alguna experiencia religiosa.
#25 Pues diles que viste al FSM, y que te dijo que estaba muy cabreado porque la gente ya no se viste de pirata. Tendrán que darte al menos la misma credibilidad que al del libro, digo yo xD
#44 Ná, siempre fui más de Unicornio Rosa Invisible.
Buscando documentación para una novela y por medio de un familiar accedí a los registros hospitalarios que recogen ese tipo de sucesos. Si, me sorprendí mucho al saber que cuando un hospitalizado tiene una experiencia así, se le hace un "pequeño cuestionario médico voluntario" tras la experiencia(qué vió, cómo se sintió, etc). Me sorprendió más ver que se le da más importancia en el de cuestionario a lo que el sujeto en cuestión "escucha" durante el proceso.
Y es aún más…   » ver todo el comentario
Entonces ¿la noticia es que un pirao vende en EEUU muchos libros que "demuestran" que El Cielo existe porque sus alucinaciones particulares van untadas de magister dixit, o que alguien se haya molestado en desmantelar los absurdos de un tipo que ha estado a punto de perder su licencia médica varias veces por inútil?

Edito: #23 Tu comentario me ha parecido interesante. Habría que ver que responde gente de la India, de Tailandia, u otra cultura no cristiana, por ejemplo.
#23 #26 Tenemos muy metido en nuestra cultura qué se supone que hay que experimentar en estos casos (una luz, una voz celestial, instrucciones de seres queridos muertos,...) por lo que no me extraña. Lo raro sería que no se repitieran elementos.
2014 <------------> personas "adultas" creyendo en dioses/ratoncito perez
De nuevo tienen que acudir a demostrar que no existe, cuando es el iluminado que afirma el que tiene que demostrar que existe. Una sociedad poco lógica.
Los que sufrimos eso los unicos recuerdos que tenemos es que ibas conduciendo y de repente te despiertas en un hospital y no sabes que coño paso con un confusion que no tiene nombre.
10m en mi caso que me es imposible recordar.
#19 ¿Has tenido alguna vez un sueño lúcido? Pues imagina que en vez de quedarte completamente inconsciente tienes una especie de sueño lúcido donde pasan cosas que no controlas. Y lo mezclas con el miedo de lo que te ha pasado, la muerte y tus creencias personales. Ahí tienes la salsa de estas alucinaciones divinas.

Como decía House: "You talk to God, you're religious. God talks to you, you're psychotic."
Veo a mucho escéptico en este tema sólo porque 'huele' a religión y muchos negativos a meneantes por explicar alguna situación parecida a lo que se conoce como NDE (Near-death experience) o ECM en castellano.

Me considero agnóstico, pero confieso que particularmente es un tema que me interesa. Tengo curiosidad por saber qué me espera más allá (aunque eso no quiere decir que tenga ganas de comprobarlo) y he visto, leído y escuchado mucho sobre este tema, sobre el cual no me quiero explayar…   » ver todo el comentario
#48 por cierto te he agregado como amigo, no se si te has dado cuenta :-)
#64 Lo he visto ahora. Gracias.
#65 lo digo para que me agregues tú también!! xD
" la luz al final del túnel puede tener que ver con la presión sanguínea en los ojos, por anoxia o por la segregación de alucinógenos naturales por parte del cerebro en situaciones extremas. "
Yo conocí a la abuela de Tau Pai Pai y es cierto todo lo que dice, e incluso es verdad todo lo que calla.

El tiene, incluso, un tercer ojo como T. Lombsang Rampa, del que se cree que, aunque no ha muerto, es su reencarnación.

Respecto a la abuela, reafirmo que es cierto lo que dice, yo estaba allí (y sigo aquí gracias, precisamente, a su mediación frente a San Domingo Eterno (especialmente por las tardes, que no acaban nunca) y puedo testificar que no sólo encontraba objetos perdidos si no…   » ver todo el comentario
La pareja de una amiga, ateo total, un hombre libre de sospechas pues tiene tres carreras, después de un accidente de coche que no fué mortal de pura coña, después de estar en coma varios días volvió diciendo que afectivamente él había visto un tunel blanco y que al final de el había una especie de mesa larga con seres luminosos, no pudo decir si eran como nosotros, solo que despedían mucha luz, le dijeron que no era su hora y debía volver y volvió claro.
Mi vecina de enfrente ha sudriddo…   » ver todo el comentario
#45 Basicamente se debe (con una gran probabilidad) que el cerebro en ese momento se está metiendo un chute de todo lo que puede encontrar para poder reaccionar o para que la persona se calme (no debe ser muy bonito darte cuenta de que estás muriendo) por lo que la gente experimenta unas sensaciones similares. En general las personas tienen alucinaciones muy parecidas, que luego interpretan como les da la gana. Recomiendo siempre leer El mundo y sus demonios de Sagan, donde se habla de…   » ver todo el comentario
Como investigador que ha estado estudiando la naturaleza de la conciencia y tratar de construir puentes entre lo mejor de la ciencia y de lo mejor de la espiritualidad desde hace más de 50 años, yo estaba fascinado por Prueba de Eben Alexander de los Cielos : Experiencia Cercana a la Muerte de un neurocirujano y Journey Into the Afterlife .

Una de las maneras que obtenemos nuevos conocimientos y perfeccionar nuestro conocimiento acerca de lo espiritual es escuchando atentamente y trabajar con…   » ver todo el comentario
#34 EsCribes Mal

O eso, os has tirado de traductor de google.
Lo verdaderamente alucinante es lo que ocurre antes de morirse. Yo llevo toda la vida de sorpresa en sorpresa. Por ejemplo, para mí el que Mariano sea presidente del gobierno es asombroso. Que la clase trabajadora vote al PP. Que las mujeres voten al PP. Que Zp no esté en la cárcel. Que el Rey y toda su familia no vivan en Roma...
#5 Que trollazo eres, algún día tus historias se tienen que contradecir de tanto que inventas...
#58 "Vaya, con tal nivel argumentativo y demostración de basta cultura estoy abrumado."

Va a hablar de nivel argumentativo el que dijo que "Dios permite que la mente de los ateos se extinga tras la muerte física". Eso sí que es un pedazo argumento.


"Lee un poco de historia de la filosofía, que es la historia del desarrollo del pensamiento humano, y luego seguimos el debate, chato."

Y tú cuando puedas mírate una película que se titula "Un pez llamado Wanda", para que veas que ir presumiendo de leer filosofía no te hace parecer más inteligente.
#61 No, solo te hace menos ignorante.
#41 "¿No son mentes ilustres Kant, Heidegger, Hegel, Aristoteles, Sócrates o Platón?"

Depende. Comparados con Newton, Galileo, Darwin, Kepler, Lyell o Einstein, no mucho. Esas sí que son las "mentes más ilustres de la humanidad".
#47 Que triste ser tan ignorante. Sin Aristóteles o Hegel no hubiera habido un Einstein.

Coge un libro de vez en cuando, machote.
#57 Vaya, con tal nivel argumentativo y demostración de basta cultura estoy abrumado.

Lee un poco de historia de la filosofía, que es la historia del desarrollo del pensamiento humano, y luego seguimos el debate, chato.

Un consejo: es mejor callar y parecer ignorante que hablar y demostrarlo.
#47 ¿Depende? ¿En serio? ¿Por qué ese fanatismo? Genios, al fin y al cabo. Épocas distintas. Ramas del saber distintas. Pero en mi opinión, la misma importancia para el desarrollo cultural humano... Ojo, que yo soy ateo convencido. Pero es innegable que las preguntas "adónde vamos" y "de dónde venimos" han inspirado muchos de los acontecimientos más importantes (tanto para bien como para mal) de la raza humana.

Y ya para terminar, en respuesta a #57, sigo con mi…   » ver todo el comentario
Las redes de @Tau-Pai-Pai siguen atrapando moscas... :roll:
de verdad que cuando el ser humano ha vuelto de la luna todavía seguimos con las chorradas de los dioses?
#13 "Las mentes más ilustres de la humanidad han intentado desgranar este enigma "

Falso. Las mentes más ilustres se han dedicado a cosas útiles.


"Somos como una máquina que cuando se apaga deja de funcionar y punto."

Pues sí, es lo más probable.


"Dios, en su infinita misericordia, lleva el concepto de "libre albedrío" hasta sus límites más profundos permitiendo que la mente del ateo efectivamente se extinga en su muerte física (cuando su cuerpo deja de funcionar), consiguiendo así que el mundo del más allá este libre de indigentes espirituales. "

Ah, ¿ya no nos manda al infierno?
#38 ¿No son mentes ilustres Kant, Heidegger, Hegel, Aristoteles, Sócrates o Platón?

Tu indigencia cultural resulta molesta.
#2 aja, y tu abuela cuando vea un objeto extraterrestre será ovalado, o cuando vea un marciano será pequeño y calvo.

Claro claro.
#2 ¿Dónde vas tú pegando patadas a indefensas ancianas?
#2 Los "cimientos del ateísmo" se derrumban muy fácilmente: enséñanos pruebas de la existencia de una deidad. Por ejemplo, los diez mandamientos grabados en la superficie de la luna. O demostrar la eficacia de la oración bajo condiciones científicas razonables: Un experimento con 20 personas con amputaciones, de las cuales 10 se dedican a rezar y 10 no. Si se observara regneración de los miembros en las personas que rezan, sería algo que podría "derrumbar los cimientos del ateísmo". Los delirios de una anciana con contusión cerebral, va a ser que no.
#2 Ahh si, que interesante:  media
comentarios cerrados

menéame