edición general
197 meneos
1996 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El neolib nos está matando

El annus covideus se apaga y las vacunas tardan hasta el sepulcro. La jugada es la misma de siempre: el mercado manda y los gobs obedecen. Los gobs están formados casi siempre por futuros consejeros de las corps del mercado bla bla. El caso español está lleno de ejemplos. El mercado manda y en general todo va mal aunque va tirando, desde los años 70 del extinto XX se acabó el levísimo estado del bienestar y todo eso, la marcha atrás del neolib, solo el dinero manda y dirige el mundo.

| etiquetas: neolib , vacunas , criptomonedas , nfts
Comentarios destacados:                                  
#1 "Lo bueno es que ni siquiera protestamos, el atontamiento es universal y las cosas, como en la edad media, ocurren porque sí."
"Lo bueno es que ni siquiera protestamos, el atontamiento es universal y las cosas, como en la edad media, ocurren porque sí."
#1 Es que no hay nada que hacer, excepto esperar a que llegue un meteorito, o lo más probable, que el cambio climático acelere lo suficiente para mandarlo todo a rodar. Es la única manera. Olvídate de derechas e izquierdas, comunistas y liberales: Es la naturaleza humana, egoísta y violenta por naturaleza.
Pues sí como dice #13 , no hay nada que hacer, yo prefiero 'morir matando'.
He comentado muchas veces en mnm, que los consumidores tenemos la llave del cambio global. El problema es que estamos educados y acostumbrados a la modorra publicitaria, para que el mercado haga con nuestro dinero lo que ellos quieren.
Pues yo creo que ya vale, que el dinero es nuestro y dependiendo de lo que hagamos con el, así bailará el mercado. Eso sí tenemos que ir todos a una
#22 el problema es que no hay un movimiento coordinado global ciudadano. Que salgas tú solo y luches sólo no valdrá para nada salvo para hacer tu vida peor.
#39 Bueno, cambiar de banco cada vez que me tocan los güevos por lo que sea, no ponerme alarma porque lo digan los sres. del miedo a los okupas, o no ser fiel a compañía telefónica alguna, para mí ya es una contribución. Con que nos resistamos un poco a sus deseos, ya ganamos
#39 hay cientos de colectivos sociales que hacen y trabajan por esos cambios y siempre necesitan gente. No necesitas salir solo, empieza por aportar tu grano de arena en una organización.
#22 Si crees que el consumidor tiene poder para cambiar nada es que estás más alienado de lo que imaginas por la propaganda del fascismo libertariano. El truco está no solo en el lavado de cerebro constante al que estás sometido para que compres lo que necesitan que compres, sino en la selección previa de lo que puedes encontrar en el mercado y en la puesta a punto de tu economía para que solo puedas consumir los productos diseñados para los de tu clase.
#74 fascismo, fascismo xD
#22 ¿Dónde has estado metido tú el último año? Yo, entre otros miles de cosas, he visto a nietos dejar que su abuelo muriera de covid por no querer perderse una fiesta. ¿De verdad crees que hay posibilidad de que la gente se sacrifique y se desvíe una milésima de sus deseos egoístas por conseguir un mundo mejor en el futuro?
#22 eso es así. Gente que protestaba por el cambio climático y renueva su móvil cada 2 años o se compra la ropa en inditex y se la deja de poner la siguiente temporada. Gente que se queja de la situación de los riders pero sigue pidiendo su hamburguesa por globo.
#13 claro que piensas que no hay nada que hacer ¡Si has asumido por completo el mantra liberal de que el hombre es egoísta por naturaleza! Aunque sea falsa, anti científica y pura propaganda esa frase.

El mundo se puede cambiar. Todo lo relativo a la civilización humana, dentro de las leyes de la física, son susceptibles de cambiar, tan sólo es necesario VOLUNTAD POLÍTICA para ello. Y cabe decir, que no va a venir nadie a "salvarnos", que nadie va a hacer por nosotros los cambios que son necesarios. Si queremos que el mundo cambie de base nosotros, que somos la base, debemos trabajar activamente por cambiarla. La única solución es remangarse, participar en los movimientos sociales y tomar partido en la historia.
#1 Es curioso que diga que el Estado de bienestar se acabara en los años 70 en España cuando realmente empezó entonces. El % del PIB que es el Estado no ha hecho más que crecer (llegando a sobrepasar el 51% el año pasado), ¿lo mismo algo tiene que ver? ¿Quizás no es la culpa del mercado sino del Estado que lo interviene?
#37 solo un subnormal profundo puede pensar q la no intervencion del estado puede beneficiar a la poblacion en todo tipo de bienes y servicios basicos.

Se ve con la salud en EEUU, se vio con la energia en Texas...
#53 Eso, a insultar, que es lo que te da positivos. Pues hace 20 años Singapur era tan rico como España y ahora es el doble de rico. ¿Qué ha hecho España para estancarse? Más impuestos, más "bienestar del Estado".
#79 Es el nivel del votante de izquierdas. Insultos, machismos encubiertos ("Ayuso loca del coño"), inexistencia de argumentos, solo "fascista" "fascista" y consignas.
#99 ya estan los ofendiditos de los cojones... Vais a destruir todo lo bueno q hemos construido con vuestras tonterias.

Ocurre q no soy politicamente correcto y a los imbeciles por su nombre.

Como decis los Trumpistas: Fuck your feelings.  media
#53 Este pavo no sé si tiene 14 años, es un troll magnífico, o si realmente se cree sus gilipolleces
#82 En un mundo de recursos limitados, que haya más ricos implica que haya más pobres. Eso sin contar con que los ricos participan en los mercados en unas condiciones de superioridad que al final van en contra de la mayoría. Se supone que la competencia es sana cuando hay cierta igualdad de condiciones. De verdad a estas alturas hay que explicar las taras que tiene el capitalismo?
Si bien la expresión "subnormal profundo" de #53 es insultante y fuera de lugar, creo que tiene toda la…   » ver todo el comentario
#53 Argumento de nivel el tuyo. Igual lo de respetar al que piense distinto no te lo enseñaron, pero tranquilo que pese a tu deficiente educación igual tienes solución.

Ejemplos donde hay intervención del estado extrema también hay. Te suenan Venezuela, Corea del Norte, Cuba? Ves? a este juego podemos jugar todos.
#37 ¿Crees que el Estado, por ineficaz que fuera, necesitaría tanto % para bienestar si el mercado no fuese tan avaricioso? ¿Has visto cómo han subido las grandes fortunas en esos mismos años? ¿Viste el aumento de multimillionarios durante la crisis? ¿No te hace preguntarte cómo puede ser?
#69 ¿Cuál es el problema con que haya más ricos? Yo quiero que haya más ricos, y menos pobres. El problema no es la desigualdad, sino la pobreza. ¿Prefieres que todos cobremos $200 al mes, todos iguales? ¿O que unos cobren $2000 y otros 1 millón?
#82 No debes ser mala persona, pero creo que te tragas lo de "crear riqueza" es más para todos. La historia nos demuestra que no suele ser así.....mira cómo funciona la bolsa, por ejemplo.
#86 ¿No suele ser así? Pues todos los indicadores de Chile (sobre todo hace 10 años, cuanto el socialismo no había empezado a corromper el país) muestran que funciona. Por cierto de Chile hay que ir más allá de las noticias de la izquierda y mirar las cosas por uno mismo. El índice de Gini de hecho ha descendido, la pobreza absoluta y relativa han descendido dramáticamente, el poder adquisitivo ha aumentado en todos los estratos etc
#82 no hay mas ricos, no te equivoques.

Los ricos q ya eran ricos ahora son mucho mas ricos.

Gente arruinada nueva hay a manta.
#1 a partir de los 70, se demostró que la alternativa era inviable (el comunismo no funciona, por eso la URSS colapsó), y por lo tanto, sabían que tenían vía libre para despreocuparse del bien estar de la clase media.

El problema, es que el Neoliberalismo cae en su propia contradicción: Un mercado monopolista no funciona porque no favorece la competencia (de ahí la Ley Sherman Antitrust the USA [1]), y el neoliberalismo monopoliza la ideología económica en estos momentos sin ningún freno o control.

P.D: Haters de una ideología y de otra, please ahorraros los ataques, no estoy a favor ni de una ni de otra, solo soy el pobre mensajero... {0x1f468}

[1] es.wikipedia.org/wiki/Ley_Sherman_Antitrust
#83 la URSS colapsó => queda demostrado que el comunismo no funciona.

Eso es una opinión personal. No la describas como si fuera un hecho científico comprobado.

Por otro lado, cabría definir qué significa "funcionar" y preguntarse si el capitalismo "funciona".
La realid es que el artíc es corto y usa muchas abrev como si fuera un telegr.
¿Para public en ese blog cobran por caract? ¿O es una manía pers del autor?
#3 LIB era una revistilla porno de hace muchos años. A lo mejor es la nueva revista...
#3 Me recuerda un poco a Guillem Martínez, que escribe en CTXT, pero llevado al extremo con las abreviaturas...
#3 Plasma la cultura del recorte. Es una alegoría plástica :-P
Mal escrito, pobre en contenido, sin fundamento alguno, no aporta nada... Además, España es un país fundamentalmente socialista. Países más liberales de nuestro entorno tienen mejores indicadores en múltiples aspectos económicos y sociales, así que no hay donde cogerlo. El problema político en España no es el modelo, es que nos gobiernan inútiles, mentirosos, hipócritas y corruptos.
#25 Da varios enlaces, si es que quiere saber más

En cualquier caso es algo muy relevante de lo que se habla demasiado poco.
#25 criticas al artículo de ser pobre en contenido y sin fundamento para inmediatamente después decir que España es esencialmente socialista ¡Y sin despeinarte oye! Quizá debieras revisar los conceptos que usas porque andas bastante confundido.
#25 ¿Socialista en qué sentido? Porque las medidas del PSOE no pueden ser más liberales.
#25 En qué es socialista España? Es como decir que China es comunista.
#25 Eric Hobsbawn, sintetiza ya en 1993 el desenlace de los Gobiernos de Reagan y Thatcher de una manera sombría pero acertada, y creo que se ajusta a la perfección el estado actual en el que nos encontramos y sobre todo, España, al concluir que el neoliberalismo: Ha llevado a una revitalización de la creencia en una empresa privada y en un mercado irrestrictos; a que la burguesía haya recuperado su confianza militante en sí misma hasta un nivel que no poseía desde finales del siglo xix y,…   » ver todo el comentario
#25 Es tan socialista que no regula el precio de la vivienda porque es un bien de mercado y no suspende las patentes ni apoya las investigaciones del CSIC no sea que las farmaceuticas se enfaden y ganes unos milloncejos menos.

Anda lee un poco, creo que te conviene:
"Con tal de salvaguardar los intereses comerciales de las grandes empresas farmacéuticas que producen las vacunas (como igual podría decirse de otros bienes, dispositivos o instrumentos de diagnóstico que están siendo

…   » ver todo el comentario
#25 Da igual que les des ejemplos de países de Europa que estén mejor posicionados economicamente, mejor PIB, etc. Te dirán que no puede ser. Mientras tanto en los próximos años países como Lituania, Letonia o Estonia superarán en PIB a España.
#25 mal escrito? A mi no me lo parece, me parece cosa de estilo (Y me gusta). En cuanto al fondo, no habla exclusivamente de España. Y creo que acierta bastante.
#20 Ni la salud ni los trabajos de las personas existirán mientras sigamos dejando que las grandes fortunas acumulen dinero mientras las clases medias e inferiores lo pierden.

En un año de tremendas pérdidas económicas, humanas y sociales, muchas de las grandes fortunas han aumentado y siguen teniendo acceso a cuidados de la salud impensables para el resto de los mortales.

Hay que estar muy metido dentro del culo del dios de los padefos para no darse cuenta de ello.
#38 Soy empresario (15 empleados) ¿Y tú?
#38 Lo que hay que darse cuenta es que la desigualdad crece y crece
#33 La pregunta que hay que hacerse es cómo gana esa gente el dinero. No está directamente relacionado con bajarnos el sueldo, si no mayoritariamente relacionado con la inversión en bolsa, algo que con estudio, preparación y ahorro, una gran parte de la población española puede hacer.
#84 una gran parte de la población española puede hacer.

Claro que si, con una media de de 1.700 euros brutos mensuales y el precedente de las preferentes nada mejor que meterse a especular en bolsa (que todos los corredores y financieros que conozco, que no son pocos, describen como "un casino").

Explicado bien masticadito: www.youtube.com/watch?v=AhIgdDylM2o
#93 En efecto, si hablas de especular, te puedes quemar. Y aún así, tampoco es un casino, pero partes con desventaja (no conoces toda la información a la misma velocidad).

Yo hablo de invertir en bolsa, una cosa bien diferente que consiste en estudiar la empresa, estimar sus ganancias futuras y la evolución del negocio e invertir con cabeza y diversificación. Es algo que con un mínimo de conocimiento y viendo los informes anuales (públicos y a un click en Internet) puedes hacer sin quemarte.…   » ver todo el comentario
#11 Los madrileños miramos por nuestro bien. Lo que no vamos a hacer es pegarnos un tiro en el pie votando a los comunistas de Podemos o Más Madrid.
Buenos días.
Ostia se nota que la chupipandi se compartió la noticia en Telegram eh, el hilo lleno de fachas llorando juas


Articulazo ;)
#14 El liberalismo no existe, son los padres, nuestros líderes no quieren libre competencia, quieren poder y beneficios asegurados.

Es una herramienta más que utilizan para hacer lo que les dé la gana, pasa lo mismo con el socialismo.  media
#23 el liberalismo no existe, pero los países que más se acercan al liberalismo, al libre mercado, funcionan mejor, tienen más trabajo y más bienestar. También son más ecológicos
#42 Sabe que eso no es cierto, Ruanda por ejemplo es más liberal que nosotros
#46 y Dinamarca, Suecia, Holanda, EEUU, Alemania, Irlanda, Singapur... Sigo???
#89 Y Botsuana, Malasia, Armenia, Jamaica... ¿Sigo yo?

Y por cierto, Francia es menos liberal que nosotros.
#97 Francia tiene una electricidad mucho más barata.

Es que ni en eso ganamos a nadie :palm:
#97 bostwana y Malasia son dos ejemplos de países que han crecido por cierto
#89 ¿te parecen más ecológicos todos esos paises?
#23 No hombre, que aquí no se habla de liberalismo sino de neoliberalismo que es una especie de socialismo para empresas y antiliberal según dicen.
#14 Ejemplos de que estás en lo ... ahems ... cierto:

Del panfleto bolivariano "La Razón"
El Estado ya ha hecho el cálculo de lo que considera debe pagar por la quiebra de las nueve autopistas radiales que se construyeron durante el Gobierno de José María Aznar: 3.305 millones frente a los 4.000 millones que piden los acreedores.
www.larazon.es/economia/las-autopistas-radiales-quebradas-le-costaran-

Del…   » ver todo el comentario
#65 no, el país con el despido más caro de Europa, una presión fiscal demasiado alta para sus ingresos, burocracia excesiva, funcionarios fijos, pensionistas que cobran casi el doble de lo cotizado y que sube el SMI un 30% en dos años no es un ejemplo de liberalismo.

Más bien todo lo contrario. Despierta

CC #60
#81 Es cierto que la presión fiscal sobre los trabajadores en España es absolutamente descabellada, por eso no se entiende que se siga votandO libremente a partidos que no la atajan.

El resto en gran medida es matizable. P.e. el peso del empleo público en España está por debajo de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
www.abc.es/economia/abci-paises-tienen-mas-funcionarios-espana-2018050
#6 Que estamos viendo en medio de una pandemia, muy relevante, cuando esta en juego la salud de las personas.
#20 Por lo menos una oportunidad tienen , enfermos o muertos no tienen ninguna. La muerte si es para siempre.
#20 Esa afirmación ha surgido de lo más profundo de Orihuela del Tremedal y los Montes Universales, con un palillo en la boca y una educación franquista capaz de sustentar ideas carcas arriostradas por un enjambre de falsos dilemas, como "o trabajo o salud".

El único dilema correcto es: o fusiles, o mantequilla. (que tampoco sabrás de donde sale)
#20 Trabajar o morir, vaya tela :-O
#20 mi salud , y la salud de cualquiera, importa más que cualquier trabajo, si piensas lo contrario por favor cede tu vacuna, quítate la máscarilla y vive la vida.

Total mientras tengas trabajo que importa la salud
#6
¡Mira! Como el eslogan de la gayuso.
Comunismo ó libertad. Critica al comunismo sin aportar nada.
Irrelevante.
#6 Es la ideología que se está cargando el puñetero mundo.

No hay nada más relevante.
Lo que nos está matando, es la falta de liberalismo, y eso se nota en España desde la transición

Los pasos que se dan hacia el liberalismo son muy pequeños

#15
#14 Tienes razón, veo a todo el liberalismo solucionando los problemas que se nos vienen encima, pero es que nadie lo apoya. xD xD xD xD
#31 nadie lo apoya??? Ya verás Ayuso en las próximas elecciones
#44 Otra, esa si que es buena: IDA la liberal xD xD xD
#47 no va a ser el coletas.
#88 Pero en serio crees que IDA es liberal?? Ahora entiendo muchos de los comentarios de esta página.
#14 Vaya por dios, así que no era verdadero socialismo comunismo liberalismo. Ahora lo entiendo todo.
#15 La verdad es que es una mierda de artículo, no merece portada.
#17 Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Debe ser de los temas más relevantes de este jodido mundo, y no se habla una mierda de él.
#30 Que sea breve no lo hace bueno, y no habla una mierda de un tema que efectivamente es tan grave como para tomárselo tan a la ligera.
#66 Pero pone enlaces para complementar.
#17 La verdad es que tu comentario es una mierda, no merece ni que lo conteste.
#67 Pues no lo hagas maño, no lo haaaagaas... xD xD xD
#77 Te estoy parodiando :-D Es posible que te cueste hacer un comentario más extenso porque usas un móvil muy pequeño y es incómodo. Sea como sea, un comentario sin justificar la opinión es una mierda de comentario.
#24 Eso es un bulo creado por esa misma teoría engañosa y traidora.
#29 La miseria es lo que tenemos ahora gracias al neoliberalismo

www.meneame.net/story/ruptura-economia-solo-grafico-eng
#35 Si hay desigualdad hay pobreza, y estamos en el periodo más desigual de la historia de la humanidad.

La pobreza no se mide respecto al plioceno, se mide en relación a la riqueza existente.
#48 Si equivale a pobreza, la pobreza se valora mirando cuanta tarta hay y valorando como se reparte.

Lo demás son juegos de trileros.
#52 la pobreza es morirse de hambre (literalmente) cuando hay una sequía. La pobreza es tener frío en invierno y mojarse cada vez que llueve. Pobreza es que se te mueran la mitad de los hijos antes de llegar a 1 año. Y así vivía el 99% de la población europea hace 200 años, antes del malvado capitalismo
#43 es curioso, porque a la vez estamos en el período con mejor nivel de vida y mayor esperanza de vida al nacer de toda la historia de la humanidad
#29 ¿Dónde ha habido socialismo?
#29 la miseria es lo q se reparte actualmente.

Los beneficios se privatizan y las perdidas se socializan
#29 Pues el socialismo europeo de los años 50-80 no lo hizo tan mal en Europa Occidental.
Claro que se llamaba socialdemocracia para distinguirlo del comunismo soviético.
#24 De hecho, lleva empobreciendo a sus máximos valedores desde hace décadas ...
www.nytimes.com/interactive/2017/08/07/opinion/leonhardt-income-inequa
#6 De manera simplista, como siempre.
#6 denuncia la situación actual que no es poco.
Hay mucha gente perdida y confusa. La tele les llena la cabeza con muchos cuentos, pero al final y resumido está pasando lo que denuncia el artículo.
La supuesta guerra entre comunismo y libertad no existe, por no existir no existen los comunistas y no te ofrecen libertad.
#45 lo de comunismo o libertad lo oigo en España o en EE.UU.
A nosotros nos incumbe lo de España. Lo de EE.UU nos incumbe porque es de dónde se ha copiado ese discurso.
Aquí llaman socialismo al PSOE que apoya a la Iglesia, a la monarquía, al mercado depredador.
Llaman comunista a UP que sube el SMI, pide inspecciones de trabajo, denuncia la prensa y justicia, cosas estas que nos reprocha la UE, que de comunistas no tienen nada, más bien centroderecha.
Nos reprochan la corrupción y la falta de autonomía de la justicia.
#45 Un cuenco de arroz dice... {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#6 No es una ideología cualquiera, es la tuya, diciembre de 2020, así que relevantérrimo :troll:
#6 Es un blog. Una opinión, no una noticia. Te puede aportar más o menos, estar o no de acuerdo; pero distinguelo.
#6 Dejando aparte temas ideológicos, el nivel de argumentación y redacción parece el de un ejercicio de clase de un alumno de la ESO.

No se que como puede llegar esto a portada cuando hay miles de artículos por ahí que explican mejor las relaciones y juegos de intereses de estas grandes empresas con los Estados durante esta crisis sanitaria.
Hombre, otro indigente mental echandole la culpa de todo al "neoliberalismo [sic]". Y a portada, con un par xD xD
Meneame nunca defrauda.
#80 y además, mintiendo descaradamente. Cualquier análisis de la evolución de indicadores desde los 70 demuestra como hemos mejorado en todas las áreas, especialmente en los paises pobres.

#119 como que pocos van a la universidad? si va más gente que nunca! Y la sanidad pública, nunca había sido tan extensa ni tan buena! La segunda residencia era una cosa de las élites, igual que ahora. La educación pública era a menudo vergonzosa, con clases de 50 niños (lo he vivido), sin calefacción ni…   » ver todo el comentario
El mercado manda ¿En Europa y España? xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#5 Mando yo.
#64 igual que tu aporte lleno de información contrastada :-)
Cuanta gente negando la verdad evidente, no lo entiendo.

Puta ideología de psicópatas de mierda, la pena es que controlan desde los estados que tanto critican a los media, mientras nos tienen sometidos y alienados a su voluntad. Venga, repetid conmigo el principal argumento de los neoliberales: jare krishná, jare krishná, krishná krishná, jare jare, jare rama, jare rama, rama rama, jare jare.
Pues si que ha descubierto la rueda, el tipo... y encima escribe como si tuviera prisa y nos estuviese haciendo un favor.
Que no cuente con mi hacha.
Claro, porque que algunos países ya hayan vacunado a casi toda su población, o que Chile lleve más gente vacunada que EEUU o Canada, es por la maldad del neoliberalismo... Que la comisión europea haya negociado el tema desastrosamente no tiene nada que ver.... Y ahora seré facha por decir esto.
#59 la culpa es de davos, ibex 35, lo importante es frenar a la ultra derecha etc etc

Mucho rollo cuando todo es más simple, otros países han hecho mejor gestión con el dinero que tenían. Pero claro eso implica admitir que eres un desastre.
#59 "Chile lleve más gente vacunada" imagino que te refieres a porcentaje de población, ¿no?
Hace poco llevaban vacunados cerca de 5 millones de personas.
En España 1 millón, en Francia 5 millones, en Alemania unos 6.

Mientras se avanza en la vacunación, prudencia.
www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56261426
#92 Claro, hablo en porcentaje. Por cierto, que no lo he hecho a propósito, pero creo que Chile está considerado un infierno neoliberal.
Ostras, la palabra preferida de Irene Montero junto a Patriarcado y extrema derecha.
Edit

#2 "desde los años 70 del extinto XX se acabó el levísimo estado del bienestar"

¿Está el artículo defendiendo el Franquismo? Porque otra explicación no hay.
#51 Creo que habla en una perspectiva global pero como justo antes ha mencionado a España parece que se refiere sólo a este país.
#51 no, creo que se refiere al pequeño bypass entre el descalabro de la dictadura y el gobierno resultante. En esa epoca, precisamente de salir de un charco de mierda en un contexto más o menos liberalizador hubo una importantísima parte de la población que pudo optar a la universidad, a tener casa de propiedad y segunda residencia, te podias jubilar en el curro y realmente, quitando la lacra fascista que aún flotaba en el ambiente a tuti pleni, fue un momento de crecimiento. Eso si, en el 78…   » ver todo el comentario
a ver gañan, lo irrelevante aquí eres tu
“Vivimos en el mejor de los mundos posibles

(Felipe González)
Compro vocal y resuelvo
«12
comentarios cerrados

menéame