edición general
448 meneos
1559 clics

Negacionistas del sida apoyan al 'lobby' antiantenas en su intento de meter en los colegios el miedo a la Wi-Fi

Docentes y padres de alumnos de colegios e institutos vascos han empezado a recibir un mensaje de correo que alerta de los peligros para la salud de la Wi-Fi. El texto, titulado “Carta informativa dirigida a los centros escolares sobre los peligros del WiFi”, está firmado por el colectivo Escuela Sin Wi-Fi, según el cual existe “numerosa evidencia científica” de que este tipo de emisiones de radiofrecuencia resulta peligrosa para la salud.

| etiquetas: wi-fi , negacionistas , sida , lobby , antiantenas , colegios
217 231 4 K 470 mnm
217 231 4 K 470 mnm
Comentarios destacados:              
#10 #6 Un estudio norteamericano advierte que...

Eso es una referencia y lo demás son tonterías. Ni revista, ni nombre de los autores ni ostias innecesarias, un estudio norteamericano.
Solo se puede concluir que la postura de estos tios es lamentable.
desde luego esta gente lo tiene todo, negacionistas para unas cosas y acojonadores para otras
Qué falta de vara.

Se absorbe mucha más radiación paseando por la calle que por un instituto con wifi. Me encantaría analizar las evidencias científicas en las que se basan, ver la validez de sus recomendaciones, las cohortes que han realizado, etc.
Próximamente: El wifi da sida. :palm:
Vamos lo más parecido a los amish que tenemos por aquí...
La humanidad esta perdida... no puede ser que haya gente que niegue la existencia del Sida...
#16 los hay que no la niegan, pero dicen que es juticia divina, no sé qué es peor
#16 La humanidad esta perdida... no puede ser que haya gente que niegue la existencia del Sida...

Pues sí, la hay. Por cierto, una de ellas, la viuda de Carl Sagan, la bióloga Lynn Margulis, recientemente fallecida.

Muere la bióloga Lynn Margulis, importante figura del evolucionismo
"Una de las figuras más destacadas del evolucionismo ha fallecido este martes a los 73 años de edad. La bióloga Lynn Margulis investigó la evolución de las especies a través de la…   » ver todo el comentario
#39 Y entonces supongo que si los antirretrovirales son efectivos combatiendo el SIDA es por mandato divino, o algo así.
#44 Y entonces supongo que si los antirretrovirales son efectivos combatiendo el SIDA es por mandato divino, o algo así.

O quizás los retrovirales son efectivos combatiendo la sífilis, que es lo apuntó Lynn Margulis que realmente pudiera ser el SIDA.
#47 entonces con un poco de penicilina todo resulto no?
#47 Dices que los antirretrovirales son efectivos combatiendo bacterias? Difícil de creer, sobre todo contando con el hecho de que hay una explicación sencilla y acorde con la evidencia disponible: que los antirretrovirales funcionan contra el SIDA porque el SIDA es un retrovirus.

A Margulis le doy el mérito por lo que trabajó y lo que hizo bien, pero eso no quiere decir que su película de espiroquetas mutantes simbióticas a lo Venom no sea más que pura especulación en contra de toda evidencia empírica.
A ver, que el primer esceptico en este tema soy yo, ya que si fuera (solo hipoteticamente) cierto, seria una putada del quince. Estudios, lo que se dice estudios, si citan en su web

www.escuelasinwifi.org/estudios.html

De verdad, no lo tengo claro y me gustaria que fuera una patochada, pero uno ya no sabe que creer, y el de magonia no suele acertar siempre...
#30 Fisica elemental for dummies:

Wifi = 2.4ghz = radiacion no ionizante = no interactua con tus atomos = no cancer

Para notar algo tendrias que tener una antena de 30 watios pegada a los guevos (Router wifi medio = 0.2 Watios)

Mas tranquilo ya ? :-D
#32 gracias por la información. se agradece
#35 Toma, un programita completo que explica en bastante detalle la tontería que algunos afirman, y a diferencia de los artículos que puedas ver por ahí aquí se dan NOMBRES Y APELLIDOS DE PROFESIONALES DEL SECTOR.
www.eitb.tv/es/#/video/1194661693001
#32 Eso que dices me es de sobra conocido, elemental si quieres. Díselo a los investigadores que firman los estudios que comenta #30. Tú eres de los que les diría a los del proyecto OPERA que los neutrinos van a c, y que nada puede ir más rápido(algo elemental, claro).
A los negacionistas los doble negamos y listos.
Menudos paletos.

Pero si la telefonía móvil, la televisión y la radio tienen una potencia cientos de veces más elevada que el wifi.

Y por ahora y después de muchos años aún no hay pruebas contundentes de que las ondas de radio sean perjudiciales.

Me pregunto si estos llevan teléfonos móviles con gps, bluetooth, 3G, etc.

Lo dicho, una pandilla de catetos sin ningún conocimiento científico pero de lo que vienen siendo ganas de tocarlos, todas.
De todos es sabido que el wifi nos acerca al porno, las descargas ilegales y sobre todo al conocimiento. Este último es el primer responsable de cáncer revolucionario, algo que viene muy mal para la estupidez general.
la estupidez humana es el mayor de los peligros
#13 La estupidez y la religión...Oh wait!
Esto no será una nueva oleada de.... El nintendoS es el demoniooooo!
les negaba yo un jeringllazo de yonki en toda la chepa y un viaje a africa a que vean a los que estan muy bien de salud, porque o no tienen nada o lo tipico de putas, negros y maricones. O era un invento de las farmaceuticas para esclavizar a alguien...?

En fin, siempre queda el consuelo de que si se quedan sin ondas electromagneticas (renuncian tambien a las bombillas y al fuego?) moriran de algo que no existe por no poder pedir tratamiento con algo a lo que habrán renunciado por nocivo... ironico por lo menos.

pd: es todo coña no? si no fuese por lo chungo del tema, hubiese jurado que era un titular de algun periodico de aquellos del final de los mortadelos..
Para que menéame explote, en la página plural-21 anuncian una conferencia de Niño-Becerra, aunque ya ha pasado.
plural-21.org/index.php?option=com_content&task=view&id=221&am

(asociación inofensiva, en plan Tesera Forcades, y como Presidente Honorifico Panikkar, no te digo más. Le temo más a los lobbys norteamericanos)
Chorradas para meter miedo.
Nacen más tontos y nacen repollos
#17

Escuela Sin WiFi alardea en su web de contar con el apoyo de grupos de zahorís y ecologistas, algo que no sorprende en un país donde gran parte del ecologismo es más ecolatría que otra cosa.

Que el VIH no lo causa el sida no es la única perla que se puede leer:

Plural 21 [...] niega que el VIH cause el sida, defiende que lo mejor para curarse del cáncer es dejar que la enfermedad evolucione sin tratamiento alguno, está contra los transgénicos, y aboga por el uso del agua de mar como alimento y medicina,

:roll:
#52 Ostia, pues esos marineros que se quedaban sin agua potable en alta mar debían de volver a puerto sanos sanísimos como manzanas!
Ya con poner estudio norteamericano lo dice todo. Sobre todo si son como los informes de la industria de la propiedad intelectual...

Pero bueno en el mundo solo hay 10, las que saben leer binario y las que no. xD Ahora en serio las que son "magufas" y las que tienen sentido común.

Salu2
lo que molesta a estos cerdos conservadores no será Internet y no las ondas de wifi?
Paletos interesados.
Magufos, unidos, jamás serán vencidos!
Podemos abrirles un poco los ojos, dándoles charlas muy interesante de que son y que tipos hay de ondas electromagnéticas...
www.escuelasinwifi.org/contacta.html
#20 Siento decirte que deduzco que no serviría de nada. Mienten deliberadamente porque ganan dinero con ello. Lo que sí se podría hacer es ver si no se les puede denunciar por algún atentado contra la salud pública, estafa, difamación o algo así.
#22 Pues entonces se tendra que hacer ver a la gente que no son mas que asociaciones corruptas, que tocan los cojones. Y si lo mejor seria mandarles directamente a la cárcel por estafadores.
Joder, macho, las tienen todas esos iluminaos xD
repetido
La verdad nunca escribo nada pero me hace gracia lo que leo, Cuando con el tabaco en los años 50 todo el mundo decia que no era malo que no habia estudios (vaya las tabaqueras si lo sabian...) 50 años despues se demostro que si eran malos ( no creo que hace falta que los cite...)

Lo mismo paso con con otros miles de quimicas "seguras" años despues se demostro es cancerigeno...

Amianto ....hace años era seguro se usaba para muchas cosas hoy dia uff pobre de ti...como trabajes con amianto.

El que diga que es seguro, bien pero cuando halla estudios de verdad. Y no halla LOBBIES hablamos.
#38, ¿en este caso hablamos del lobby de fabricantes de routers inalámbricos?
#6, #7 y #8 : sin embargo, parece ser que a los trols no los mata el wifi
#11 No, lo ha cogido con ganas, vaya día lleva el sujeto. xD
#6 #7 #8, que grandes y fiables artículos nos enlazas, me he tomado la molestia de leerlos:

- El primero, un post de un blog personal escrito en 2007, es mayoritariamente una opinión, cito:

Esto es realmente triste, yo pensaba que las redes wi-fi eran el futuro y ahora todo se ha derrumbado, creo que el costo de sustituir las redes wi-fi será enorme, hablamos de billones.
Esto no es nuevo, recuerdan el experimento de poner dos teléfonos celulares y en medio de ellos un huevo y que a los 15

…   » ver todo el comentario
#27 Positivo sólo por tener la peciencia de leerte esas "fuentes"
#6 Un estudio norteamericano advierte que...

Eso es una referencia y lo demás son tonterías. Ni revista, ni nombre de los autores ni ostias innecesarias, un estudio norteamericano.
#10 Deben de ser los mismos que realizan los estudios de Danone...
#6, el Wi-fi lo que provoca es la estupidez cerebral de aquellos que no ven más allá de sus narices....
#6 En uno de los enlaces dice que Noruega, número uno de la OMS y tal, está prohibiendo el uso de Wifi en las escuelas y edificios gubernamentales. Bueno pues te puedo decir que es mentira. Llevo dos años viviendo en Noruega y no he escuchado nada al respecto de esos planes, parte del transporte público tiene Wifi, todas las facultades tienen Wifi, la oficina de impuestos tiene Wifi, la comisaría tiene Wifi, los aeropuertos tienen Wifi, y otro montón de edificios privados tienen Wifi.
comentarios cerrados

menéame