edición general
187 meneos
4857 clics
Los nazis sembraron Rusia con hierbas extrañas: un descubrimiento inusual(RU)

Los nazis sembraron Rusia con hierbas extrañas: un descubrimiento inusual(RU)

Después del discurso de Stalin en 1941, el Ejército Rojo, al retirarse, quemó detrás de sí todos los suministros que no pudo enviar a la retaguardia. En cuanto a la preparación de forrajes para los animales, los alemanes en los territorios ocupados llegaron a las cenizas: sin heno, sin paja. La población local saboteó de todas las formas posibles la obtención de alimentos para el Reich. Para la tracción tirada por caballos, tenían que ser suministrados desde Alemania durante cientos de kilómetros. ¿Por qué estamos hablando de esto hoy? Trad #1

| etiquetas: segunda guerra , semillas , alemania , españa
La Segunda Guerra Mundial dejó muchas huellas en suelo ruso. En el país de hoy, continúan las excavaciones en los sitios de batallas pasadas para encontrar entierros sin nombre de los soldados del Ejército Rojo. Y los científicos, literalmente, bajo un microscopio estudian los territorios del despliegue de los ocupantes. Elaborar un registro de diferentes especies vegetales que fueron introducidas en Rusia por extranjeros. Hasta la fecha, se han identificado más de 45 especies de este tipo.

Junto con el heno para los caballos alemanes, se introdujeron en el suelo semillas de plantas extranjeras, que aún están floreciendo.

Formalmente, la Segunda Guerra Mundial se considera una guerra de motores. Aviación, tanques, vehículos blindados de transporte de personal ... En el ejército alemán, armado hasta los dientes, parecería que no había lugar para algún tipo de tracción tirada por caballos.

Pero esto está lejos de ser el caso. No todo el mundo sabe que en la verdadera división de infantería alemana, con tanques, motocicletas y otros equipos, el personal contaba con más de 5 mil caballos.

Según el plan de Barbarroja, en junio de 1941 los alemanes tenían 625 mil caballos en el Frente Oriental, y ya en 1942 - 1,25 millones. Y para los servicios de retaguardia fue un gran problema alimentar a este "ejército". Después de todo, un "caballo de fuerza" al día consumía unos 10 kg de forraje.

Después del discurso de Stalin en 1941, el Ejército Rojo, al retirarse, quemó detrás de sí todos los suministros que no pudo enviar a la retaguardia. En cuanto a la preparación de forrajes para los animales, los alemanes en los territorios ocupados llegaron a las cenizas: sin heno, sin paja. La población local saboteó de todas las formas posibles la obtención de alimentos para el Reich. Para la tracción tirada por caballos, tenían que ser suministrados desde Alemania durante cientos de kilómetros.

¿Por qué estamos hablando de esto hoy? El hecho es que, junto con…   » ver todo el comentario
#1 Se agradece la currada
#2 Me parece que la hizo un traductor automático.
#14 pero #0 ha dado los clicks necesarios para llevarlo a cabo
#1 que maravilla de envío, nunca me había planteado la guerra desde la visión botánica, pero tiene unas implicaciones enormes en el terreno, en el desarrollo de la guerra y en el futuro de la ecología de un país.

:hug: :hug: :hug:
#1 me encantan estos relatos
#1 Muchas gracias.
Y Napoleón no sembró nada?
#4 Napoleon solo ocupo el territorio que su ejercito ocupaba y las lineas de suministro para este, no ocupo extensiones de territorio como el ejercito aleman. Ademas no tuvo tiempo de plantar nada; Entro en Junio 1812 y ese mismo invierno ya estaba de vuelta a casa a prepararse para unas vacaciones en Elba.
#12 Gracias
#12 Pero por el camino los caballos cagaban, así que probablemente esparcirían algunas especies incluidas en el forraje que les daban (digo yo, no puedo asegurarlo).
#16 Imagino que la latitud tendra tambien mucho que ver en que las semillas terminen germinando y que sean capaces de competir con especies aclimatadas a la zona. El ejercito de Napoleon entro en Rusia desde Prusia por lo que es ahora Estonia, Bielorrusia etc. asi que no me extrañaria que una semilla francesa en esas latitudes no tuviera muchas posibilidades de competir con las locales y la misma semilla si las tuviera en un clima como el ucraniano.
#19 Puede ser, pero hay que tener en cuenta que en la propia Francia hay una cierta variedad corológica que puede hacer que algunas especies puedan estar preparadas para germinar en esas latitudes...
#4 El código civil francés, ni más ni menos. :-|
#4 lo desconozco, pero primero:
¿hubo política de tierra quemada durante la invasión de napoleón?

¿había infraestructura suficiente para mandar suministros desde la retaguardia al frente?
#15 probablemente no había nada que quemar en el otoño-invierno. Además los caminos eran barrizales que dificultaban mucho el avance, hasta que la nieve y el hielo los inutilizó.
Los suministros fallaron. el hambre, el frío y las enfermedades mataron a miles de soldados. Los botones de las casacas eran de estaño, que se convertían en polvo por las bajas temperaturas. las botas finas no servían y se congelaban los pies (Extrañamente los alemanes en la IIGM cayeron el lo mismo: llevaban botas…   » ver todo el comentario
#1 Gracias por la traducción, muy interesante
#1 Gracias por darme un buen momento esta mañana. Tú texto, un café cargadito y Don Ennio de fondo.
Las guerras la verdad dan para investigación sin fin en casi todos los ámbitos. Social, económico, ecológico, matemático (por la optimización de recursos)... Es un grupo humano llevado al mayor esfuerzo posible por su supervivencia.
Como dato parecido, Alejandro Magno tenía un decreto por el cual su ejército debía plantar ciertas plantas allí por donde iba.
Leído por Meneame, por si alguien recuerda el link
#6 Alejandro Magno fue un mago de la intendencia. Constantemente recibía provisiones, armas y soldados al mismo tiempo que enviaba botines de vuelta, No me extraña que ordenara "plantar" suministros.
Esto me ha dejado sin palabras: "Вторая мировая война оставила много следов на российской земле. В стране и сегодня продолжаются раскопки на местах былых сражений"
#7 Entendiste eso? :-D
Esta traducción no cuadra mucho:
"Como, por ejemplo, sucedió con nuestra sucesión tripartita, que está abarrotada por la sucesión frondosa americana."
Sucesión tripartita?
Eso debería ser el nombre de una planta, por ejemplo, "bidens frondosa".
Con qué hiciste la traducción?
En inglés la traducción de "череда олиственная" puede ser:
bootjack bur
devil's pitchfork
rayless marigold

No he mirado otras cosas y mi ruso está completamente oxidado y más con un tema tan especializado en algunos aspectos como botánica.
Leyendo el titular he imaginado a los de vox allí en Siberia plantando patatas. Luego ya he pensado: ¿Esos zánganos trabajando? imposible. :calzador:
Relacionado este libro "Imperialismo ecológico, : la expansión biológica de Europa, 900-1900"

¿Lo conocéis? muy recomendable para estos temas (la expansión de las semillas desde Europa hasta América y el papel en esa expansión de los caballos, los animales de carga, el ganado, los barcos, etc)

Aprovecho para preguntar si alguien tiene alguna referencia similar, muy interesado.

www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-ciencias/imperialismo-ecolog
Como curiosidad, también las plantas rusas han colonizado otros continentes. La típica planta rodadora que se ve en las películas del oeste viene de la estepa rusa y fue un auténtico desastre en muchas zonas del continente americano ya que rompe la superficie del terreno al rodar y es sumamente inflamable (imagina un incendio en el que hay cientos de bolas de fuego rodando por el suelo), además de que a veces se acumulan por miles en zonas donde convergen los vientos y bloquean pasos, caminos o inclusos prados enteros. Tuvieron mucho que ver con el fenómeno del Dust Bowl de los años 20 del siglo pasado, en el que se perdieron enormes zonas de cultivo por la erosión y la sequía.
#24 ¡Qué interesante! muchas gracias, cómo unas cosas conectan con otras, me fascina.
#24 Uno de los últimos episodios
www.youtube.com/watch?v=PUfNR7xWhSE
en cadiz, en los tiempos de napoleon, se quemo tb toda la paja para privarles de movilidad a la artilleria
comentarios cerrados

menéame