edición general
37 meneos
41 clics

Nace Alianza Verde, el partido ecologista de Unidas Podemos impulsado por López de Uralde

Nace Alianza Verde, un nuevo partido ecologista con vocación de integrarse en Unidas Podemos e impulsado por el diputado en el Congreso Juantxo López de Uralde. [...] "La creación de este nuevo partido tiene la voluntad de articular algo que ya existe dentro de Unidas Podemos desde el inicio, y es el eje verde", advierten sus fundadores, que recuerdan que "tras la salida de Equo de la coalición, nunca se ha dejado de hacer ecologismo ni de impulsar las políticas verdes desde Unidas Podemos".

| etiquetas: alianza verde , lópez de uralde , unidas podemos
Si ya la división entre Podemos y Más País, no por discrepancias ideológicas sino por egos personales, me parecía ridícula y dañina, ahora tenemos a los ecologistas de Podemos y a los ecologistas de Más País.

Poco les está pasando.
#9 Por egos personales no. Por el ego personal de Errejón, cuya desmedida ambición se vio frustrada al perder el congreso de Vistalegre, tras lo cual, lleno de despecho y resentimiento montó un partido liando a Carmena. Ese piolet clavado en la nuca de Podemos es lo que ha traído la desgracia a Madrid.
#18 recuerda lo que dijo cada uno en ese congreso y compáralo con lo que acabó haciendo podemos.
#18 como dice #20 la desgracia a Madrid la llevan políticas de ese estilo.
#18 Y que no se nos olvide que montó el partido con el dinero de Podemos.... >:-(
#3 Gran filme.
#13 Pues la verdad es que está bastante bien.
Madre mía los trolls...

En fin. Me parece muy buena noticia que las personas que llevan toda la vida en el movimiento ecologista monten un espacio político.

Como dicen más arriba, la jugarreta de Errejon y Sabanés, había expulsado a la horadadad política a quienes montaron Equo en su día. Más País es el errejonismo y dos o tres fichajes para conseguir la etiqueta verde...
Nace un partido para unirse a otro partido. Gracias elmundotoday.
#4 UP es una coalición electoral, no un partido
#24 no es exclusivamente de derechas, pero anteponer el interés personal al bien común si es una idea de derechas.
#25 la gente de izquierdas es maravillosa.
#26 ni mucho menos, hay de todo en todas partes, pero igual que se puede cuestionar el buenismo utópico de la izquierda se puede cuestionar el individualimo egoista de la derecha, y creo que son los puntos de reflexión que deberían hacerse ambas partes.
#28 con todos mis respetos, creo que vivimos en mundos diferentes. Quitando honrosas excepciones, todos miramos por nuestro interés, en menor o mayor medida. Pensar que la derecha en general es egoísta y la izquierda altruista es ya lo que me quedaba por oír.
#29 Estoy intentando ser lo más neutro posible. y no digo que una sea la buena.
Es la base ideológica de ambas corrientes, nos viene desde los homínidos donde las estrategias cuando una tribu se encontraba con otra eran competir o colaborar, y su evolución han sido sus formas políticas o económicas. Por supuesto ahora es mucho más evolucionado y para nada puro. Existen muchos matices y gradaciones, pero en general la izquierda aboga por una colaboración y confiar en el bien común y la derecha…   » ver todo el comentario
#30 excelente respuesta y muchas gracias por el esfuerzo que ha requerido. En mi opinión, las descripciones utópicas de las ideologías se topan con la realidad egoísta de la sociedad o... quizá del ser humano. Ya lo dijo aquel gran guitarrista, “yo era comunista hasta que gane mi primer millón” (o algo así).
Un placer dialogar contigo.
Un partido ecologista debería ser un partido con un perfil más transversal, como sucede en Alemania y no tan escorado a la izquierda.
#1 Cuidado que es al partido al que se quiere afiliar Adolf en la película "Ha vuelto".
#1 Más que nada porque es urgente que un partido verde toque poder, intente abarcar a más población y no se autolimite por otras cuestiones más ideológicas
#1 La ecología es imcompatible con el sistema de crecimiento infinito actual. No creo que un PSOE de la ecología sirviera para otra cosa que seguir engañando.
#1 es que si te vas un poco mas a la derecha te dice. Que el cambio climático es un cuento, que no se puede boicotear el diesel y que muere más gente de frio que de calor
#11 quitando la gilipollez del gilipollas ese del frío, estar a favor de usar un tipo de motor empleado en 15 millones de coches en España es de derechas? Ok
#1 Otra sucursal de la OTAN camuflados de ecolejetas verdes? Pues lo que le faltaba a Podemos para terminar de hundirse...
¿Pero es ecologismo con perspectiva de género o sin perspectiva de género?
Dividir la izquierda, siempre con buenos resultados.
No se llamaba Equo?
#7 Equo estaba en la coalición UP hasta las anteriores elecciones que decidió presentarse coaligado con Más País. López Uralde se presentó por Podemos en lugar de por Equo y ahora funda un partido verde para ocupar el hueco que dejó Equo en la coalición.
#12 Gente que nunca había estado en el ecologismo se fue inscribiendo en Equo y consiguieron en una polémica y ajustada votación unirse a Mas Madrid y dejar el espacio confederal Unidas Podemos.

Fue una jugarreta de las más chungas que se han visto. La gente de Equo y del espacio ecologista de toda la vida se quedó descolgada por la gente de Más Madrid que se la liaron a tope para quedarse con la marca.

Es natural y una buena noticia que surja este espacio ecologista con la gente que lleva toda la vida ahí.
#17 Tan ajustada no fue la votación:

-877 votaron a favor de ir con Más País (58,7%)
-387 a favor de ir con Unidas Podemos (25,9%)
-230 a favor de ir en solitario (15,4%)
Un partido ecologista impulsado por un partido con diputados propietarios al 100% de coches diésel y gasolina.

Sin duda grandes mimbres. :palm:
Otro frente judaico que atiende a los problemas acuciantes del obrero
Gracias Juantxo... otro partido, era lo que hacía falta.
Ya tardaba Pudimos en intentar apropiarse del movimiento ecologista.
¿Ahora se acuerdan estos del ecologismo? Están tocando todos los palos a ver si suena la flauta, pero no pinta bien la cosa.
comentarios cerrados

menéame