edición general
29 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Museos franceses restringen uso de números romanos para ser ‘más inclusivos’

El Museo del Carnavalet trató de apagar la polémica afirmando que no escribiría “Luis 14” en sus salas de exposición, pero admite que, en unos 170 textos para el público, los siglos estarán escritos en números arábigos “para que sea más fácil de entender”. El museo del Louvre ya ha operado este cambio cuatro años. La iniciativa ha desatado una controversia que supera las fronteras francesas.

| etiquetas: francia , museo , números romanos
Siglo XVIII, de las luces.

Siglo 21, de las gilipolleces.
#5 jajaja, ¿ahora los ofendiditos son los reciben los ataques de los buenistas canceladores que se dedican a "revisar" todo acto o palabra en busca de cualquier cosa que pueda hacerse pasar por incitación al odio según su retorcido concepto de la moralidad?

En respuesta sólo puedo auto-citarme #2
#8 Pero eres así de especial o simplemente te pagan muy bien por hacértelo?

Pero que lo único que se está haciendo es cambiar de un número usado en un sitio a otro número usado en el mismo sitio por una simple cuestión de adaptación al visitante, que no te están cancelando, llorón ofendido. Que no debes ni saber multiplicar números romanos y te las das de erudito de protocolo de encuadernación de libros incunables.

Lo cierto es que es una gilipollez el creer que alguien te está cancelando por unos simples números.
#9 que rápido saltáis los "tolerantes".

Por cierto, vótate tú mismo negativo al salir, que no sabes argumentar sin descalificar personalmente.
#12 Pero como puedes ser tan patético de hacerte la víctima de esa forma tan lamentable? Pero si aquí el que ha empezado llamándome “buenista cancelador” has sido tú!

Ah, buena suerte buscando negativos por mi parte, creo que caben con los dedos de una mano los que he puesto xD xD.

En fin, ofendiditos...
#15 si tuvieras un mínimo de coherencia comprenderías lo gracioso que resulta ver alguien que defiende medidas basadas en el lloriqueo continuo y la ofensa, como la de esta noticia, llamar ofendiditos y llorones a quienes señalan el disparate.

Pero obviamente eso es pedir demasiado, máxime cuando demuestras que ni tan siquiera has comprendido la frase del negativo, ni tampoco a quién me refería en mi primer comentario (al que te das por aludido tú solito).
#8 ¿ahora los ofendiditos son los reciben los ataques de los buenistas canceladores que se dedican a "revisar" todo acto o palabra en busca de cualquier cosa que pueda hacerse pasar por incitación al odio según su retorcido concepto de la moralidad?
El meneo trata sobre un museo que cambia números romanos por arábigos en unos pocos de sus textos y de alguna manera el artículo habla sobre la "desaparición de los números romanos" por "el fracaso de una escuela republicana que durante décadas ha decretado que, en lugar de elevar al pueblo hacia una cultura no burguesa sino universal, era necesario abolir toda escala de valores y extasiarse ante los últimos avatares de la industria cultural”.
#2 Mis dieses.
Pues es algo con bastante lógica, no somos los únicos que visitamos esos museos, hay visitantes de otras lugares, como pueden ser los asiáticos, que no entienden los números romanos por algo tan simple como que no existen en su alfabeto mientras que los arábigos sí.

En fin, ya cansa ver a todos estos ofendiditos que se ponen a llorar y ladrar porque cambian algo de lo que desconocían su existencia hasta hace dos minutos porque hay una “conspiración progre que quiere acabar con nuestra cultura occidental tal y como nos avisaron Gerd Honsik y David Lane“.
#5 pues nada cuando vaya a China me imagino que todos los letreros lo pondrán traducidos y en "inclusive" para evidenciar la degradación cultural de occidente. No hay una conspiración progre ni mucho menos, hay una subnormalización progre.

Si te gusta la cultura creo que puedes gastar 5 minutos para aprender la numeración romana.
#6 Que sí, que sí, por ello los asiáticos cuando vienen a Europa, sobre todo a países anglosajones, lo primero que hacen es cambiarse el nombre a uno oriundo del país para ser aceptados socialmente y poder tener oportunidades laborales y sociales, porque no saben adaptarse al terreno.


El día que salgáis de las faldas de mamá, qué hostia de realidad os vais a dar viendo cómo os ofendéis por cambiar de números romanos a números arábigos xD xD
#7 mis cojones XXXIII.

¡¡Pero que estamos hablando de turismo no de emigración!!

Precisamente los que no estamos en las falsas de mama y nos ganamos la vida por nosotros mismos, somos los que nos damos cuenta que edulcorar todo no es bueno. Cambiar la historia y dejar de hablar de las guerras mundiales par que las nuevas generaciones no se sientan violentados, o saber que el siglo XIX (perdón 19) fue uno de los más violentos y sanguinarios. Pobres milenials.

El que no recuerda su historia tiene el riesgo de repetirla.
#11 Qué turista ni qué niño muerto? Es una simple cuestión de acceso a la cultura al visitante, sea turista o un reconocido antropólogo venido de Osaka.

Y ahora te pones a hablar de dejar de hablar de no sé qué mierdas de la Segunda Guerra Mundialcuando se está hablando de aumentar el acceso a la cultura?

Que por cierto, se llama también SECOND WORLD WAR sin numeración por la misma razón de qué hay sitios que no tienen números romanos xD xD
#13 estamos hablando de museosy por lo tanto de una mayoría de turistas, no de visitantes a tu país por inmigración.

No sé por qué mencionas en inglés la segunda guerra mundial, que se puede poner perfectamente en español y sin usar números romanos.

Se está hablando de desprestigiar la cultura no de favorecer el acceso.
#13 No es cierto, la notación normal en ingles es WWII. Vaya mierda de ejemplo has puesto. Hasta los yankees a los que habitualmente se les acusa de incultura saben leer Rocky III :troll: En cuanto a los ejemplos de los asiáticos, son de risa :roll:

No es acceso a la cultura, cuando en vez de enseñar cosas (y por tanto difundir esa cultura y conocimiento) lo que haces es reducirla sin explicarla. Eso sólo hace a la gente más lela y superficial. Al revés eso es incultura, algo impropio…   » ver todo el comentario
#7 lo hacen porque quieren, no conozco a nadie que se haya cambiado el nombre de Mohamed a Antonio.
Ya que tu nick es Valandil, entenderás el símil de los enanos del legendarium de Tolkien, que para tratar con otras razas usaban nombres de humanos... Porque querían.

El día que salgas de las faldas de mamá, qué hostia de realidad te vas a dar viendo cómo te ofendes porque a la gente le parezca una gilipollez cambiar de números romanos a números arábigos.
#5 #6 no sólo pasa con países asiaticos en muchos países del mundo, incluso algunos europeos, no se enseñan los números romanos en la escuela, y ciertamente no entiendo porque algunos consideran tan importante saberlos, e incluso aquí en España es algo que te enseñan de niño y que no usas prácticamente nunca por lo que es normal que una persona adulta tenga problemas para entenderlos por falta de práctica, me parece una medida muy lógica.
#32 en ese mismo sentido que comentas, la "v" y "b" suenan igual yo quitaría una de ellas si total da igual.

¿Cuentas matemáticas a mano?. Pero si tenemos calculadoras que más da...

Y si empezamos así al final todo es un chiste y nos acercaremos a Idiocracia sin remedio. Si total da igual.
#5 Todos los asiáticos entenden perfectamente las letras latinas. Ellos mismos usan diversos sistemas de numeración a la vez, y no precisamente sencillos.

Lo más fácil, del uno al diez: 一, 二, 三, 四, 五, 六, 七, 八 ,九, 十

Lo que sí que podría hacerse es que en los carteles en chino se usaran números arábigos.
No es el mundotodayfrances?. Un cosa que puedes aprender en 5 minutos no creo que sea discriminatoria para nadie.
¿Tan difícil es poner "siglo XXI (21)" en lugar de eliminar la numeración romana? Me parece mucho más inclusivo eso que eliminarla directamente.
lo próximo será eliminar los textos y sustituirlos por dibujitos.
Ya no tiene sentido utilizarlos como ya no utilizamos muchas otras cosas, palabras o costumbres que aunque en otros tiempos eran importantes ahora ya no lo son.
"La generación más preparada".
#27 A (casi) cualquier milenial le quitas su tecnologia y lo llevas a comienzos del S.XX (20)...y se muere de hambre.
#28 ¿Y tú sobrevivirías en 1910?¿Tú llegaste a vivir a comienzos del siglo XX?¿Qué tienes, 120 años? xD
#34 Me gusta pensar que, al menos, no me moriria de un ataque de ansidad por haberme quedado sin movil unas horas.
#42 No quería ofenderte, ojo, pero por cómo lo dijiste sonaba a que eras el hombre bicentenario.
#43 Es que este caso me recordo un cuento de Asimov.

www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11003916/helvia/sitio/upl
(se lee en 5-10 minutos)
y eso sucede porque el blanco bueno cree que el negro es tonto y que no puede aprender numeros romanos y que por eso no hay que enseñarselos.
#23 y porque el blanco bueno se ha encontrado una generación de blancos buenos que no han sido capaces de aprender algo que son 5 minutos pero se saben de pe o la alineación de su equipo favorito o cuáles son los mejores tiktokers
Reíd pero sabemos como algunas del querido ministerio florero se cruce con la noticia la pueden liar incluso más
Están locos estos franceses
Los números romanos MOLAN.
Pero a ver, ofendidito de los negativos, pero qué desprestigio de la cultura hay en hacer más entendible a un visitante cultural lo que está viendo? No te das cuenta que el único que está impidiendo el acceso a la cultura a millones de personas eres tú? A ver si vas a ser tú el verdadero cancelador.

En fin, me voy a cenar, que ahí al menos me sienta bien lo que veo.
¿Pero que se creen estos romanos que hicieron por nosotros para que sigamos respetando sus “números”?
Pues me parece lógico. No creo que árabes, chinos o japoneses aprendan numeración romana en las escuelas.
Que hagan lo que les de la gana en sus museos, aunque me parece un poco gilipollez. Me aprendí los números romanos con 6 o 7 años en un rato mirando en una de esas mini enciclopedias. Unos cuantos símbolos y un par de reglas; ni que fuera eso Geometría Diferencial.
Y hoy con los móviles ¿ni siquiera pueden mirar en un momento lo que XIV significa?
Yo estoy por pedir que le pongan al Big Ben un letrero electrónico Casio para los que no sepan leer relojes de agujas, es decir, casi nadie en la…   » ver todo el comentario
#31 Es muy sorprendente, pero sucede, encontrarse con alguien que no sabe leer un reloj de agujas.
Cómo inclusivo? Si los números romanos se enseñan en tercero de prometía, ¿a quién quieren incluir, a los niños de infantil?
No creo que tanta gente tenga problemas con los números romanos pero contra menos se usen mejor.
Nos estamos volviendo gilipoyas. Antes no sabías, estudiabas. Ahora no sabes, te lo pintamos con dibujitos no sea que se agobie el niño
Que idiotez xD
comentarios cerrados

menéame