edición general
493 meneos
3868 clics
'Multan' a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

'Multan' a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

El agente que denunciaba a un agricultor de Geria se equivocó e introdujo en la PDA el número de DNI de la duquesa de Lugo: 12 · La denuncia se tramitó telemáticamente, pero el error se pudo subsanar antes del envío.

| etiquetas: infanta elena , tractor , seguro
200 293 3 K 520 mnm
200 293 3 K 520 mnm
Comentarios destacados:              
#6 Si en vez de ser la infanta Elena es cualquier plebeyo, las vueltas que hubiera tenido que dar el pobre infeliz para demostrar su inocencia, aunque en su vida hubiera conducido un tractor y viviera en la otra punta del país.
#6 Más de una vez he leído sobre casos como los que mencionas. No hay forma humana de quitarse esa denuncia de encima. Gracias a la presunción de veracidad del agente, puedes presentar todas las pruebas que quieras que no te quitan la denuncia. A no ser que seas la infanta.
#7 yo se de uno al que se la quitaron y encima en Medina un pueblo de Valladolid. Le llegó una multa por ir a 110 Km/h con el tractor por vía urbana.

Tuvo suerte de que fuera el tractor que por construcción no supera los 45kmh si llega a ser con un coche aunque en la realidad fuera a 20 la multa se la comía.
#48 No dudo que las multas sean revisadas por la DGT, pero creo que a veces se equivocan y multan a otra persona, por ejemplo #8 está contando una experiencia, que no es la única:
www.meneame.net/story/sancionan-moto-mallorca-velocidad-coche-barcelon
#49 Hombre, yo no afirmo que sea el propio policía, pero la sí la persona encargada de cruzar esos datos, que llamaría al policía para que le confirme los datos ante tan curiosa y llamativa denuncia.

#50 Es eso precisamente lo que estoy diciendo xD que las multas requieres un paso previo (por confidencialidad de dtos personales, ya que no todo el mundo puede saber a qué persona corresponde un DNI) para poder ser tramitadas, sea la DGT, sea el Ministerio del Interior, o lo que sea y que en…   » ver todo el comentario
No he leido la noticia, pero si la entradilla:
"pero el error se pudo subsanar antes del envío. "
Eso va para #6 y compañia.
#18 Pues eso, como dice #6 si llega a tratarse de cualquier otra persona se habría procedido al envío y el receptor se habría vuelto loco intentando demostrar su inocencia.
#18 Evidentemente si ves que a quien vas a enviarle la multa se apellida Borbón, como que lo revisas 8 veces antes de enviarlo. Si en vez de apellidarse Borbón, se apellida García, le das a Enviar sin mirar nada más.

"esto va para #6 y compañía" :roll: ;)
#35 Un policia no puede saber a quien pertenece el DNI. A menos que ya lo sepa de antemano. Es obvio que un numero muy bajo no es de un "ciudadano de a pie". Pero no puede saber quien. A posteriori se ha sabida que era Elena. Pero podía ser cualquiera. No puede saber el nombre, no lo muestra.
#41 Para mandar una multa tienes que poder cruzar los datos y saber el nombre, apellidos y vivienda de la persona. Si con el DNI no pueden acceder a esos datos, el DNI no sirve para nada.

Evidentemente, al cruzar esos datos (a quien corresponda, porque imagino que no todos los policías tienen acceso a esa información) y ver que el apellido era bastante llamativo, decidiría asegurarse y comprobar si realmente esa era la persona a la que quería multar. Si esa persona se apellidase García no hubiera pasado eso (no por ninguna conspiración o trato de favor, sino porque no llama la atención).
#48 Exacto. Alguien a posteriori, siendo una persona diferente del policía que pone la multa.
Por tanto sigo diciendo que el policía que pone la multa no puede saber el nombre por el DNI.
Una lástima que no sea verdad. La imagen de la infanta Elena en un tractor debe de ser algo épico.
#2 Sin embargo, su cara y sus expresiones son de alguien que los ha conducido toda su vida.
¿Y la letra del DNI no existe en el software de la DGT? ¬¬
es.wikipedia.org/wiki/Número_de_identificación_fiscal#D.C3.ADgito_de
#34 Espero que no, sería un gran error. La letra sirve para verificar que el número es el correcto, si la pones automáticamente le quitas su utilidad.
Ya veo ahora a todo quisqui registrándose en las webs usando el DNI de la Infanta.
#16 xD Esta web calcula las letras poniendo el número :roll: www.uv.es/castelmo/javascript/dni.htm
La casa real no gana para disgustos este año xD
Seguro que conducía el tractor para llevar a Froilan de caza xD
#4 Con la maña que se da el chaval con las escopetas más vale llevarle en un blindado
Jajajajajaja.
¿Y será más de Jhon Deere o de New Holland?
Ya me parecía raro que la pillaran trabajando...
#17 Que la confundan con un agricultor es lo más parecido a trabajar que le debe haber ocurrido en la vida.
La denuncia se tramitó telemáticamente, pero el error se pudo subsanar antes del envío.


Entonces el titular es erróneo, si no se envió no se multó a nadie.
#21 Porque se usa como término connotativo y no denotativo y por eso va entre comillas simples. Repase la lección, Sr. Armageddon...
#21 Entonces el titular es erróneo, si no se envió no se multó a nadie.

Es que Elena lava más blanco.
Pues no tiene mucho sentido del humor, veremos a ver quién cae. :-(
Tengo un tractor amarilloooooo...

Te tienen que regalaaaaar un yateeeeeeeé, ya lo decía mi padreeeeeee, ye la formá más baraaaataaaa de tener yateeee graaatiiiiis. xD
Noticia WTF del día
No me creo la noticia, ¿cómo va a entrar una ELEFANTA en un TRACTOR?
¿estamos locos?
hasta los huevos del "error informático".

somos la excusa preferida desde los 90.
Peor le paso a un tio mio de 89 años sin carnet le llego una multa por ir a 180 en un Bentley y le quitaron puntos de su carnet y todo..
Lo peor es que tienes que recurir salia mas cuenta pagar via embargo del coche xD
Será la única multa que pague en su vida.
Pues cárcel y punto.
La infanta Elena currando en un tractor cual vulgar campesino!! Hubiera sido algo épico. Era la última esperanza que tenía la monarquía española para sobrevivir. Eso si que sería campechanía, nunca mejor dicho xD
Si es que lo que no ocurra en Fachadolid ...
Es que es de formentera.
En lugar de poner el dni auténtico puso el 00000012 ¿Sufría el agente el síndrome de los dedos porruos o había cubierto su cupo diario de carajillos? xD xD

EDIT: Se explica al principio del texto, lo leí en diagonal y me lo pasé:

"El agente empieza a anotar el número de DNI del agrícola, que empieza por 12, momento en el que, al parecer, el otro funcionario le apunta que no es necesario cumplimentar ese campo, que con la matrícula del vehículo ya sería suficiente. El 12 no se borra del campo del DNI, se pulsa el botón de envío por error y..."

Para evitar errores similares deberían modificar el software para que sea obligatorio escribir la letra. Que la infanta no ha tenido problemas pero si le pasa a cualquier plebeyo...
Dudo que esa tipa sepa ni siquiera lo que es un tractor
Le pasa a cualquiera y el error no se corrige, y luego ni recurriendola.
Supongo que saltaron todas las alarmas en el CNI...
No se de que os extrañais. La Cris sale con un utilitario para demostrar que es llana, campechana y del pueblo.
La Elena va más allá: va en un tractor!
Buen intento.
Seguro que ese software lo diseñó Indra, ¿nos jugamos algo?
Y cual es su DNI?? más que nada por si algún dia tengo un tractor
A mí lo que me preocupa es cómo se han dado cuenta. ¿Es que tienen un avisador para cuando un bicho de estos entra en el sistema? Porque si las multas son telemáticas, ¿acaso hay alguien revisándolas todos los días? Pregunto, en mi ignorancia...
Introduzca DNI
****

Tramitando solicitud
****

Error, DNI real, denegada solicitud y suspendido de empleo y sueldo.

#29 es simple, el Rey puede que no se dé cuenta que su amigo del alma iba a dar un golpe de estado, que su yerno es un ladrón, que sus hijas son tontas, que su otro yerno es un drogata, pero seamos serios, a la hora de parar actos judiciales su cabeza funciona bien.
Me gusta(o sea no) la parte del DNI "reservado". Otra razón más para no aguantar a esta panda que tienen hasta el DNI reservador porque así lo decidió Paquito.
comentarios cerrados

menéame