edición general
10 meneos
330 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Por qué las mujeres son físicamente más débiles que los hombres?

Este es un tema muy serio porque hace posible y da lugar a la violencia de género: si ambos sexos fuesen igual de fuertes, esta no existiría. Pero, a pesar de la seriedad del tema, intentaré darle un toque de humor para lubricar la penetración en los cerebros: En realidad, la Teoría de la Selección Natural de Darwin nos dará la respuesta a esta peliaguda cuestión: Aceptémoslo: Sin duda hubo un tiempo ancestral en que las mujeres y los hombres tenían exactamente la misma fuerza física...

| etiquetas: hombres más fuertes , mujeres débiles
da lugar a la violencia de género: si ambos sexos fuesen igual de fuertes, esta no existiría

Esto explica que no haya violencia entre hombres.
#7 Muy bueno jajaja
#7 Ah, que el artículo es religioso, ya me parecía a mí...
#7 Veo una correlación más fuerte en la testosterona (correlación /= causalidad)
Por culpa del patriarcado.
#2 ¿Qué patriarcado? :-D
#38 El que tengo aquí colgado.
Eso de que ancestralmente los hombres y las mujeres eran igual de fuertes en promedio... Se lo ha sacado de la manga.
Los humanos venimos de los primates, y en éstos ya había diferencias fisiológicas entre hombre y mujer.
#11 Pero tirando "patrás" primates y primatas eran iguales, creo que se refiere a eso...
#17 No sé de dónde se habrá sacado ese dato, ni a qué se refiere por ancestralmente.
Hay muchas especies de animales en las que la hembra es más grande y más fuerte. De hecho prácticamente sólo los mamíferos tienen la característica contraria.
Si el autor se refiere a los primeros mamíferos (hay que remontarse a animales similares a las musarañas, conviviendo con dinosaurios)... es muy poco científico, que se refiera a ellos como antepasados nuestros sin si quiera mencionar de lo que está hablando y menos aún usando adjetivos como "ancestral".
#19 "ancestralmente" es algo así como "hace tanto tiempo que puedo decir lo que me salga del papo"
No lo son. Son prejuicios.

Si queréis os enseño a mi mujer después de pisarle lo fregao.
#26 Ya la pongo yo, y haciendo el logo de UP, para evitarme strikes.

:-P  media
#14 La sigue habiendo. Sólo tienes que comparar los récords de halterofilia y comparar hombres y mujeres de categorías de peso similares. Y a la selección de mujeres de Australia, de las mejores del mundo, les metió una paliza un equipo de cadetes.
#14 Tienes razón, por eso las competiciones deportivas son mixtas y apenas hay diferencias de marcas entre hombres y mujeres. ¿No?

Intentar negar cientos de miles de años de evolución porque desde hace solo 30 años las mujeres ya no tienen por qué estar en casa me parece surrealista.
Y lo de que una polla es un coño evolucionado. :troll:
Depende de qué mujer, y de qué hombre.
#1 digo... Estadisticamente hablando ¡Hombre!
#4 Vale. Entonces es algo cultural: las mujeres hasta hace poco tiempo entrenaban mucho menos su cuerpo que los hombres. Pero si ahora coges una chica futbolista y un chico futbolista, de tamaño similar, dudo mucho que haya gran diferencia de fuerza.
#14 La testosterona ya tal, entre otras cosas. ¿Esa última suposición va realmente en serio?
#14 Recuerdo una exhibición de no se que tenista del top mundial jugqndo contra Nadal , la diferéncia era absimal ( a favor de Nadal ) ,nada que hacer ,como un jugadorde futbol de tercera regional jugando contra uno de primera división .
#14 Estás trolleando, no?
#14 tienes razón, fuera las categorías masculina y femenina, verás cuántas ganan. :troll: xD
#14 Estás como una cabra y no ves la realidad que tienes delante de los ojos.

Librate de esa religión que tanto te ha comido la cabeza, por tu propio bien.
Con fisicamente vamos a remarcar el muscularmente, porque inmunologicamente nos pegan un buen repaso...
#5 Cierto, aunque esto ya se remarca en el artículo
#5 Basicamente descendemos de una rama donde las mujeres aguantaban mas la enfermedad por lo menos hasta haberse reproducido. La otra rama que iba al contrario termino desapareciendo.
#5: Depende de qué músculos, en brazos si tienen más límites, pero en piernas pueden estar casi igual de fuertes. Los huesos masculinos también son algo más resistentes, pero tampoco hay una diferencia abismal. En flexibilidad las mujeres tienen más, pero con constancia todos podemos conseguir bastante.

Y luego está el factor "pequeñas ayuditas de la ciencia Santa Claus", quizás en el futuro muchos aspectos diferenciales se igualen, porque si se ve una forma de incrementar los músculos sin efectos negativos, más de una persona optaría por recurrir a ella, y lo mismo para todo lo demás (sistema inmunitario, prevención de enfermedades...), con lo que muchas diferencias quedarían bastante limadas.
Bueno, esta "mujer" seguramente sea más fuerte que la mayoría de los hombres.  media
#10: Y Lydia Valentín.
No pongo foto, que me strikean la cuenta.
#10 ¿ Esto es un travelo no ?
( no me voteis negativo que no tengo karma y hace solo un par de dias que puedo volver a comentar por culpa de un strike ,gracias )
#33 Si quieres evitar la karmawhoreada y el strike, tienes que aprender a ser políticamente correcte >:-( Hoy en día se dice: Esto es una mujer trans, ¿no?
Aunque no te garantizo que no te crujan igual por haber inferido su sexualidad en base a su apariencia física, lo cual también es transfóbico
#45 cierto .
"Aceptémoslo: Sin duda hubo un tiempo ancestral en que las mujeres y los hombres tenían exactamente la misma fuerza física"

Pues no. Errónea.
#25 ¿Estuviste allí?
#32 Eres un viajero del tiempo!!!! :-D
#34 Todos somos viajeros del tiempo.
#37 Cierto, pero tú en grado sumo
#32 No sé por qué no te creo >:-(
#29 Preguntémosle a Jordi Hurtado :-D
Violar es un concepto puramente cultural, solo se da entre seres humanos porque somos los unicos seres con una moral y unos valores que subvertir, que es en el fondo de lo que va la violacion.

Si estamos hablando de los primeros hominidos, seres sin una cultura y moral tan avanzada como la nuestra, el termino violacion no seria correcto, mas bien seria apareamiento.

Por lo demas, tampoco explica en este articulo por que en otras especies de mamiferos tambien ocurre que el macho sea mas grande y fuerte que la hembra. ¿Opera aqui tambien el mismo mecanismo? ¿Hablamos en casos de perros, gatos... de violaciones?
#21 Si una gata no consiente es una violación... Un NO es NO!
#22 Ha de ser ademas consentimiento expreso
#24 Sí, por escrito: con una instancia del estanco y con un sello de aceptación
#21 ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?

¡La violacion!
No veo muy científico esto, mas bien es una opinión.

No hay explicación alguna en el articulo sobre las diferencias musculares, hormonales, densidad osea, dureza de piel, porcentaje y distribución de grasa, etc, que son claras entre hombres y mujeres, y que seguramente había desde el principio, y creo que no pueden ser explicadas por dichos argumentos, ni en humanos ni en otras especies animales donde pasa lo mismo.
#16 La explicación que se saca de la manga es que cuanto mas débiles mas apetecible y más violables. Y que esto se transmite por genes que por lo visto son distintos en la descendencia masculina y femenina(!).
Un principio de explicación más razonable seria observar que tener el cuerpo preparado para un embarazo y el propio embarazo una limitación que el hombre no tiene.
El ¿artículo? entero es una basura. ¿O es una broma?
A largo plazo son más fuertes las mujeres quienes viven muchos más años.
Suena a invento de libro para soltar lo de la violación, en la gran mayoría de los mamíferos, el macho es mayor y más fuerte que la hembra, por lo que se podría asegurar que es una característica anterior a los grandes primates, y del concepto de violación.
No tiraban más dos tetas que dos carretas?
#44 jajaja ese "tirar"no se refiere a fuerza física, sino a... DESEO
#44 aqui tienes la prueba: tetasgrandesnaturales.net
comentarios cerrados

menéame