edición general
269 meneos
3997 clics
Muere un camionero al revisar la rueda de la que salía humo

Muere un camionero al revisar la rueda de la que salía humo

Cuando procedía a revisarlo estalló el neumático, que ha impactado contra él, lo ha desplazado unos tres metros y ha provocado su muerte en el acto.

| etiquetas: sucesos , camionero , rueda
Comentarios destacados:                      
#9 #4 en otros sistemas los camiones no llevan ruedas
#2 Calentamiento de los discos de freno por exceso de uso o avería. Normalmente se refrigeran en marcha, si paras deja de refrigerarse y puede llegar a estallar el neumático.
#6 Tiene todas las papeletas para ser eso
yo no me explico como un camionero no sabe lo peligrosos que son sus neumaticos, a nada que te informes un poco ves lo mortales que pueden llegar a ser.
#1 Diselo tambien a los gilipollas que pinchan las ruedas con navajas. Como podria explotar violentamente algo que esta soportando tal peso?!
#2 Que muchos suelen llevar las ruedas al limite. Cuando pierden el dibujo las puedes llevar a un taller a que le hagan el dibujo de nuevo pueden sacarle hasta 1 cm de nuevo.
#10

A eso se le llama recauchutar y las ruedas de los camiones están pensadas para ello.

Ojo, que las de los coches, no.
#19 Estoy de acuerdo pero algunos apuran mas de la cuenta.
#25 no sé si sabes cuanto vale una rueda, cuanto cobran por viaje y cuanto gasta de gasoil.
#45 me puedo hacer una idea porque tengo un hermano que vive de ello.
#19 recauchutar no es sacarle dibujo una vez están lisos. Es poner al neumático una capa nueva de caucho y luego hacerle el dibujo.
#19 Se llama regrabar, no es lo mismo. Es rehacer el surco con una cuchilla especial, y la rueda tiene que admitirlo. Las de camiones y autobuses lo suelen permitir (tienen mucha más goma que dibujo), las de turismo no.

#29 Eso es, recauchutar es poner una nueva banda de rodadura a una carcasa usada. Y algunas lo soportan mejor que otras, y algunas veces pueden perder la banda de rodadura. Sólo se recomienda hacer en ruedas gemelas (si una se va, aún queda otra)
#10 #19 Se les puede añadir otra capa de goma, eso es recauchutar. Se puede hacer 2 veces creo, algunos, depues de que se queden lisos, se pueden reesculturar, labrar el dibujo antes del utlimo uso.
creo que solo se pueden usar en neumaticos no directrices. No se si porque giran o porque en los demas ruedas suelen
llevar neumaticos gemelos.
ccc #33 #29
#2 Mas que el peso es la presion, las ruedas de los neumatico estan a 7 bares. Tambien influye el volumen en la energia de la…   » ver todo el comentario
#72 Como se podría haber deducido de mis otros comentarios, en un coche. En moto sí que ya habría sido supermegahiperpeligroso del copón.

Y ya te contesto a lo otro aquí también, no, el coche del familiar al que le reventó un cristal no era un AX. Sé perfectamente que la luna trasera de un AX es estructural, pero lo que se le rompió a él no fue la luna trasera sino uno de las ventanillas. Fue ya hace un porrón de años y el coche más antiguo que le recuerdo es un Renault 6, pero no sé si fue con ese o con otro.
#72 Como he dicho, se puede. Pero la operación de rehacer el dibujo más profundo es regrabar. Que no tienen nada que ver.

Y un neumático de camión debe ir más cerca de los 8 bar que de los 7.
#2 El típico gilipollas que mide la presión empujando la rueda con el pié..... :shit: :shit: :shit: :shit:
#22 si una rueda no aguanta eso, apaga y vamonos
a ver los KN que le mete un bache cualquiera circulando a 30km/h...jajajaja
#1 E inesperado. No es muy normal que reviente una vez parado y pasar varios minutos (tiempo para mirarlo).

El neumático no debiera de ser de muy buena calidad (Emitiendo humo).
#13 Seguramente el problema no lo causó el neumático. Cuando un neumático se sobrecalienta suele ser debido a que la rueda se bloquea parcialmente. El frena de esa rueda se ha quedado pillado, los rodamientos se han ido a la mierda y están frenando el giro, etc.
#35 He visto reventar neumáticos en coches aparcados por el calor.
#1 tendrian que ponernes en las autoescuelas estod videod, ver a partir del minuto 2
www.youtube.com/watch?v=mFLPhMuSV80
www.youtube.com/watch?v=HANwJp8Z5mc
#39 Muy peligroso si te pilla a pelo, pero tensk iba en coche
#1
Claro porque tu desde la barrera eres muy listo y ves humo y no te acercas a mirar.
Nunca, nunca, nunca jamás de los jamases acercarse a las ruedas de un camión que ha parado hace poco.
#5 Y si sale humo no pares hasta que se enfríe, o al menos alejalo de cualquier sitio con gente.
#5 Claro, se conoce que las áreas de servicio son un punto negro debido a esa razón xD
#5 Si quieres más acojone, yo una vez adelanté a un camión en un lugar de doble carril, lento y rápido, por ser cuesta arriba, no demasiado empinada. A los 10-15 segundos de haberlo adelantado escuché una especie de explosión o algo así y, al ver por el retrovisor, todavía estaban volando trozos de neumático, del lado izquierdo del camión, por el aire.

Llego a adelantarlo pues, eso, unos pocos segundos después, y a saber dónde estaría yo ahora.
#12
pues unos tres metros más para izquierda imagino.
#12 estarías contando que viste reventar una rueda a tu derecha..
#15 A mi me paso, pense que habia explotado el camion, se lleno de humo todo y no paso nada, me pillo a su lado, un sustaco de la ostia.
#16 y lo he visto desde atrás y a muuuucha distancia, tanta que no me di cuenta de lo.que había pasado hasta que vi trozos de neumatico por la carretera.
desdr entonces vivo con la paranoia cuando adelanto en moto
#32 A mi me ha pillado en moto. Sentir los golpes de algo golpeándote en los guantes, rodillas y casco (era la goma del neumático) fue de impresión. Por suerte mi moto es grande y no hice nada raro, pero después pensé muchas veces lo mal que podría hacer acabado el viaje si no fuera tan calmado siempre que conduzco.
#15 sí, suponiendo que no me reventase los cristales, me golpease algo y me la pegase con el coche, claro.
#12 hola

Pues dependiendo del peso del coche y de la velocidad o tumbado unos metros más allá o bien simplemente ligeramente desplazado, digo yo.
#26 pues entre coche, equipaje y yo, menos de 900 kilos. Velocidad calculo que unos 90-100. Pero el problema no es el impacto en el coche, que también, sino que me rompa algún cristal y me pueda cortar o que cierre los ojos o dé un volantazo con el impacto.
#27 Ojalá los fabricantes de automóviles se hubieran preocupado en ponerles cristales que ante un golpe se fragmenten para no causar daños.
#50 Para empezar, cosa que sabrás, las ventanillas no son el mismo cristal que los parabrisas. Pero precisamente el que se rompan en caso de accidente y puedas salir fácil, en caso de impacto lateral mientras conduces puede ser un grave problema, precisamente porque saldrán cristales disparados y el objeto que han lanzado también. Todo es ventajas e inconvenientes en función de la situación.
#51 www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/como-romper-un-c

"Las ventanillas, aunque son de cristal, no son nada fáciles de romper porque llevan un proceso especial que les hace extremadamente resistentes, especialmente si están tintados. Esta cualidad es realmente importante para que puedan sufrir golpes comunes sin que por ello se rompan en pedazos.

Gracias a que el cristal ha sido templado y a la inclusión de materiales plásticos entre sus capas, las ventanas del coche no se podrán romper con ninguna parte del cuerpo humano. Así que descarta la idea de dar un puñetazo o una patada, lo único que conseguirás es hacerte daño."
#52 Eso de que no rompen con una patada, a ver que te diga, los cojones. Depende de lo que tengas en la suela. Ahí están las herramientas que son tipo martillo con punta para romperlo, así que si tienes una suela tirando a metálica, o la propia punta, lo rompes. Pero eso, estamos hablando de un proyectil que es caucho con fibras metálicas, a saber a qué velocidad. Eso de que no te lo va a romper... no lo firma nadie.
#54 No, con una suela con metal también sería difícil pues debes aplicar la fuerza sobre un punto pequeño. Y en el caso de romperse, no te haría más que unos arañazos superficiales si es que algún fragmento se desprende de las capas plásticas. Que estando la ventanilla cerrada es harto difícil.
#56 Tráeme tu coche.
#57 Buen argumento, touchè.
#58 Mira, a un tío mío se le rompió sin tan siquiera tocarlo. Di tú que fue hace ya un porrón de años, pero simplemente fue al cerrar el portón trasero un poco más rápido de lo normal. Con el aumento de la presión de aire dentro del coche, zasca, ventanilla a tomar por saco. Ahora mismo será más complicado, pero rompen si te lo propones.
#59 al opel tigra se le bajaba la ventanilla derecha automáticamente cuando cerrabas el portón trasero para evitar que reventaran las lunas por la presión
#73 Interesante ¿y se le volvía a subir sola o tenías que acordarte tú de hacerlo?
#80 todo automático
#12 eso le paso a mi padre justo cuando adelantaba al camion, y el coche le temblo una barbaridad, pero no desvió su trayectoria. Es mas peligroso el susto que te mete y que puedas dar tu mismo un volantazo
#34 Joer. Yo añadiría que si le golpea algún trozo de neumático en una ventanilla del coche, te la puede romper y liarla gorda, amén de si no la atraviesa y te golpea a ti.
#12 pues según cazadores de mitos un trozo de la banda de rodadura te podría haber cortado la cabeza si se dieran todas las condiciones necesarias
#42 lo sé.
#12 Yo una vez estuve en Malta viendo la Ventana del Diablo y a los pocos años vino una ola y se la llevó. Si llegó a ir después imagínate.
#60 habría sido mejor que hicieses caso a tu nick.
#61 lo mismo te digo. La noticia no va sobre ti. Se puede no ser protagonista en las noticias.
#64 Yo estaba contestando a otro comentario, si te parece mal que le conteste a otro usuario ya sabes lo que tienes que hacer.
#67 Lo mismo te digo, ya sabes lo que tienes que hacer {0x1f609}
#86 Ya he hecho lo que tengo que hacer. Menos una cosa a la que voy ahora mismo, pero nada que no se resuelva en 30 segundos.
#12 Era una rueda, no un coche bomba
#71 Tú no has visto reventar una.
#79 Ibas en coche, eso te protege de la explosión de un neumático de sobra
#83 Oh, claro, cómo no me había dado cuenta antes, tienes toda la razón del mundo. Y yo todos estos años, más de diez, sin haber caído en ello. Gracias!
#85 A mandar, ha sido un placer
#5 Estos son sucesos muy raros. Los neumáticos de camión petan en movimiento (bajo estrés) o al montaje.
Cuando se infla un neumático recién montado se hace dentro de una jaula de seguridad. Si no se desllanta o explota en el momento, muy raro que lo haga después. Luego el operario lo monta en el camión con un nivel de seguridad aceptable.
#36 la jaula se usa en muy pocos sitios, prácticamente en ninguno, bueno si... Donde ya han tenido un accidente de este estilo.
#74 Efectivamente, en USA es obligatoria para los talleres que montan neumáticos industriales. En España no conozco que sean obligatorias pero no se ven mucho.
#5 otro riesgo para las chicas de carretera.
#5 Ni a la mujer de tu mejor amigo, por muy buena que esté :troll:
#20 hola

Pero hay muchos menos y baja la probabilidad de accidentes. Aunque aumenta la de los accidentes con animales %)
Para los camiones será un gran adelanto las ruedas sin aire
D.E.P... :-(
Claro que sí guapi
Otra vida que el capitalismo se ha cobrado.
#4 en otros sistemas los camiones no llevan ruedas
#9 bueno, en otros sistemas no hay camiones, en esta tienen razón :roll:
#11

Pues como no sea en El Vaticano, ya me dirás tú dónde.
#20 Que es el papamobil sino un camión especial para llevar papas?
#9
Claro, porque la culpa de que el camión sea inseguro es de las ruedas. Nada tiene que ver la presión del Capital para transportar más mercancía en menos tiempo a costa de vidas humanas.
#4 Te viene al pelo el nombre.
#23
Mira qué bien:  media
#4 ¿Qué tiene que ver eso con el capitalismo?. No simpatizo apenas con las ideas liberales pero eso es pasarse.
#4 culpa de Ayuso
me parece un buen plan para un sabado de pandemia :-D
Pobre hombre. D.E.P.
Sí, los camiones, esa maquiavélica invención del capitalismo... :palm:
¿Piensas lo que escribes?
Ya se ofendió porque en una web de comentarios alguien respondió a su comentario... :palm:
En serio, si no aceptas que te respondan, hazte un blog privado y no vengas a una web de comentarios.
En algún momento se "inventará" un sistema para evitar que aumenten así de peligrosamente la presión. Pero supongo que es caro y difícil de mantener. Si aumenta la presión por encima de x bares una válvula que saque el aire por la parte interior del neumático hacia el chasis para no dañar a nadie... No se, o algo parecido... Una pena. Accidentes similares se repiten a menudo, y van varios en los que he visto que producen muertes o lesiones graves.
jaja, veo que está lleno de comentarios de "a toro pasado"
comentarios cerrados

menéame