edición general
77 meneos
238 clics
Por qué muchos negocios en Estados Unidos no encuentran empleados para cubrir sus vacantes

Por qué muchos negocios en Estados Unidos no encuentran empleados para cubrir sus vacantes

A raíz de la crisis de la covid, el gobierno de Joe Biden amplió las ayudas a los desempleados y quienes reúnan las condiciones tienen derecho a recibir US$300 a la semana, que se suman a las prestaciones ya vigentes en cada estado. Dunkelberg cree que las "crecientes prestaciones por desempleo están manteniendo a algunos trabajadores fuera de la fuerza laboral". Pero muchos empresarios sostienen que la solución no llegará hasta que se moderen o eliminen las ayudas públicas.

| etiquetas: eeuu , economía
Comentarios destacados:                      
#8 Ahora mismo todos mis empleados están trabajando 6 ó 7 días a la semana porque nos falta personal", le contó a BBC Mundo. "Las cosas han llegado a un punto en el que cuando llega una solicitud los gerentes saltan de alegría, pero luego resulta que los candidatos no se presentan a la entrevista".

Déjame que lo adivine. Los candidatos no se presentan a la entrevista cuando les cuentan la mierda que les van a pagar... :roll:

¡No jodas, Sherlock!

Más adelante:

Carissa Shade está harta de trabajos mal pagados y no aceptará uno en el que le paguen menos de lo que le cuesta que alguien cuide de sus hijos.



Vamos, lo que me figuraba. Ahora que la gente ha dejado de trabajar por la pandemia, ha tenido mucho tiempo libre y se ha dado cuenta de la mierda de salario que ganan y de la mierda de vida que tienen y es consciente de que para trabajar así, mejor no trabajar.


Pero muchos empresarios sostienen que la solución no llegará hasta que se moderen o eliminen las ayudas públicas.


El estado está para ayudar a esclavizar a los ciudadanos, claro que sí, campeones. :palm:

#FreeAssange
Porque pagan tan puta mierda que las ayudas de un país como EE.UU. son mejores.. Tela.
#4 #2 supongo que el mercado se ajustará con la famosa oferta y demanda :troll:
#6 #4 Hombre lo que hay que hacer es trabajar en la bolsa que es donde está la pasta, la gente se empeña en servir hamburguesas y limpiar casas y esto no da dinero, hay que ser productivo
#7 #6 #4 #9 #11 no encuentran gente porque no hay paro, no como aquí que llevamos 40 años con un 20%

ni tienes derecho a baja por maternidad ... te van a pagar un salario justo

Eso es la arrogancia del pobre. En Estados Unidos (y lo sé por mi profesión) a compañeros les ofrecen largarse allí por un buen sueldo y se escandalizan cuando llegan y ven que ganan bastante menos que gente con cargos inferiores.

Para haceros una idea:

Salario medio USA: 66.800 $…   » ver todo el comentario
#18 anda hombre, dilo todo hombre, no te quedes con la parte que te gusta, cuéntanos también sobre el coste de la vida y verás como a pesar de todo los jodidos americanos viven peor. Además, la media no significa nada, que si tú tienes 4 gallinas y yo ninguna, estadísticamente yo tengo dos...
#21 cuéntanos también sobre el coste de la vida y verás como a pesar de todo los jodidos americanos viven peor.

Los números no dicen eso.

La renta per capita PPA (a igualdad de precios) es más de un 50% superior (62.000 frente a 40.000), lo que es una burrada

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita
#28 Vale, ¿y de esos 22.000$ de diferencia cuántos se van al seguro médico?

Cifra real por favor, no me vale el precio de un seguro mínimo con copagos altísimos y que no cubra prácticamente nada.
#40 ah ni idea, gastan mucho más en sanidad porque entre otras cosas los médicos aquí ganan una p*ta mierda en comparación
#42

Un médico aquí gana como el triple de lo que gana un pringao como tú.
#82 pringao lo serás tú, que ganarás como un médico americano, seguro

xD
#40 Y el precio de las casas, y de la comida...
#18 No he entendido nada de lo que has puesto.
#27 lee detenidamente, no es tan difícil
#6 La oferta se manipula, haces un poco de propaganda en cuatro países del sur y sueltas unos sicarios y ya tienes toda la oferta que necesitas. Nota , es muy importante apretar lo suficiente pero no demasiado no sea que se te pasen al comunismo , entonces se te jode la oferta, los comunistas tienen la fea costumbre de hacer la escuela obligatoria
#2 Pues sí 300$ a la semana son 1 200$, eso es un salario de miseria en EEUU. Aquí aún vas tirando, pero al otro lado del charco, ni a eso llegas.

¡Qué mierda de sueldos deben de tener para preferir vivir al borde de la pobreza que trabajar. :-/

#FreeAssange
#5 #8 #11 también dicen esto:

Gazitua dice que ya lo está haciendo. Cuenta que a los lavaplatos a los que logra contratar para las cocinas de sus restaurantes les está pagando US$19 por hora, cuando antes de la pandemia los empleados con esa función no solían percibir más de US$12.

Vamos, que un lavaplatos en USA gana bastante más que un ingeniero en España

:palm:
#30 ¿Tienen seguro médico los lavaplatos? ¿Tienen baja por enfermedad? ¿Tienen algo a parte de 19 dólares hora?
#31 Aquí estamos hablando de salarios y empleos.

Es muy usual que cuando me pongo a hablar de esto mismo por aquí me sacan el tema del seguro médico :-D

Si quieres te digo lo que gastan los americanos en sanidad pública y lo que gastamos nosotros

Lo tienes aquí:

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud
#32 Sé lo que gastan, pero lo que reciben no es lo mismo que aquí.
#37 Exacto, allí tienen los precios inflados, por eso gastan más en papel.
#39 #37 y los médicos aquí ganan una kk en comparación

Así es mucho más fácil dar un buen servicio
#43 Porque no les cobramos 400.000 dólares por la carrera de medicina, se la pagamos entre todos. Y el sueldo es acorde. Nos sale más rentable nuestro sistema.
#32 Hablas de números totales sin referencia alguna. Ni comparación de costos de vidas, ni comparación de nada... Y encima mezclas lo que gastan los yankees (en general) con lo que gastaría un lavaplatos.

Vamos, que no tiene nada de sentido lo que dices...
#52 en cuanto os empiezan a hablar de números os mareais :-D
#30 No tiene seguro médico.

#32: Habla de lo que te dé la gana: si tengo que pagar 1000 dólares al mes por un seguro que no lo cubre todo y que encima tiene franquicia o copago en casi todo, ese sueldo no me renta a no ser que tenga la salud de un toro.
#32 Gastan 10k por persona por año. ¿Que no todo es público? Me da igual, siguen teniendo un sistema de mierda y no, no nos vais a vender la moto de que es mejor lo que tienen allí.
#32

Mira, ahora los liberales sólo cuentan el líquido final, cuando les interesa, cuentan hasta los tickets restaurante.
#84 nos ganan de todas formas.
#85 Pues ya sabes, coge carretera y manta. Creo que no miras las cosas con objetividad. Un ingeniero va a ganar mas en Espanya que un lavaplatos en EEUU. Otra cosa es que un ingeniero gane mas en EEUU que en Espanya. Ahi no te quitaria la razon.
#30 Dejando a un lado los comentarios de #31 (con el que coincido, aunque se olvida del derecho a paro que tenemos en España, las vacaciones y las 14 pagas que en EEUU son solo 12), 19 dólares son 15,62 euros.

Un ingeniero recién contratado en España gana de media unos 2000 euros al mes, en catorce pagas son 28 000 euros al año, entre 1920 horas (160 horas mensuales por 12 meses son 1920 horas anuales - no estoy contando las vacaciones pagadas, ni los días festivos, es decir que son…   » ver todo el comentario
#60 vaya cuentas que haces :-D

Evidentemente los americanos tienen menos vacaciones, pero los sueldos son en general bastante más altos

El despido improcedente está muy bien si te toca, pero provoca el paro brutal que tenemos

El seguro médico corre por cuenta de la empresa. Y del derecho a huelga, permíteme que me descojone. Aquí va a la huelga el que puede, no el que quiere

Puedes manipular la estadística a tu favor, pero los números son indudablemente mejores para ellos.

Y terminando…   » ver todo el comentario
#61 Los sueldos en comparación con el nivel de vida son más bajos, porque lo que realmente cuenta no es lo que ganes, sino el poder adquisitivo que tengas en la zona del planeta en la que vives. Es algo tan simple como que no es lo mismo ganar 2000 euros en Burgos que en Madrid y eso que hablamos del mismo país.

El despido improcedente no existe en EEUU, el jefe te echa y punto, no tiene por qué justificar por qué lo hace. Aquí tienes unos derechos y tienes hasta el derecho al paro en caso de…   » ver todo el comentario
#63 te dejo algunos datos por el esfuerzo que has hecho en contestarme :-D:

Renta per capita PPA USA (a igualdad de precios): 62150 $

Renta per capita PPA España (a igualdad de precios): 40289 $

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita

Salario medio USA: 52700 €
Salario medio España: 26900 €

datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Paro juvenil USA: 11%

Paro juvenil España: 38%

tradingeconomics.com/united-states/indicators

tradingeconomics.com/spain/indicators

Y muchos otros que no admiten contestación. Puedes seguir comparando si quieres
#64 A ver te lo repito porque veo que no has leído mi comentario:

Lo que importa no es lo que ganas sino el poder adquisitivo que tienes.

Si en USA el alquiler medio de una casa es de 3000 dólares al mes, si además el seguro médico (gratuito en España) son 1000 dolares, agua, luz, gas y teléfono te cuesta 2000 dólares en total y comer son unos 2000 dólares al mes. Tener un coche es caro y mantenerlo también 1100 dólares mensuales es lo que cuesta en EEUU. Al final necesitas unos 10 000…   » ver todo el comentario
#64 Admiten una contestación muy simple:
1. El paro endémico de España no se debe a las indemnizaciones por despido, sino a que aquí hay muchas personas haciendo más trabajo del que le toca.
2. Por mucho que te emperres, la mayoría de españoles preferimos tener sanidad pública a cobrar el doble. Por mucho pecho que saques porque allí hay sueldos de 60k o 100k, si las facturas médicas por un cáncer pueden llegar a 600k, ese sistema es una puta mierda pinchada en un palo y no hay más que discutir. Tú intentas venderlo, los demás decimos que "sanidad pública", tú te empeñas en que "eso no cuenta", y todos te ignoramos porque nadie quiere que le toque una enfermedad y acabar arruinado.
#30 Efectivamente. 1 lavaplatos...que es el del negocio que va muy bien y necesita gente. Ese restaurante que dice que si tuviese más gente ganaría un 25% más me creo que lo pague. El que tiene un trabajo normalillo y va justo, no se lo pagan ni de coña.

A ver. Que tienen un 6-7% de paro (aunque leí que midiendolo a su manera, que si lo midiesen como España sería un 17% para arriba) pero que les va muy bien. Siempre tienen estadísticas de paro muy bajas, aunque cuando luego te enteras que un…   » ver todo el comentario
#47 Que tienen un 6-7% de paro (aunque leí que midiendolo a su manera, que si lo midiesen como España sería un 17% para arriba)

Puedes medir la tasa de ocupación, más de 10 puntos por encima de la de España. Porcentaje de gente ocupada sobre el total

Y aún mucho mayor en Reino Unido y Holanda

El tema médico es diferente, es cierto que no me gusta la sanidad USA pero aún así gastan mucho más que nosotros en sanidad

un profesor de la pública tiene que tener un segundo trabajo para llegar a fin de mes, algo chirría.

Imagínate aquí.

Los sueldos son mucho más altos y se pagan menos impuestos, eso es incontestable
#53 Si vas a comparar, compara con los países escandinavos u Holanda. De ahí se puede copiar. Comparar con EEUU es perder el tiempo, llegamos a sanidad y la respuesta siempre va a ser "Los EEUU no son ejemplo de nada". Siguiente.
#71 en sanidad podríamos copiar el gasto, muy superior
#79 En USA el gasto no se traslada al usuario, el gasto se debe a la extrema ineficiencia del sistema de seguros médicos.
m.youtube.com/watch?v=44mvkMqrW4U&t=1731s
Los sistemas más eficientes siguen siendo los estatales, debido a la economía de escala. Los que de verdad ponen dinero en el bolsillo del ciudadano medio, no en los amiguetes de los grandes empresarios. Otra cosa es la calidad, que es directamente proporcional a la financiación, como cualquier servicio privado.

Ellos lo tienen tan claro que llevan generaciones luchando por cambiarlo.
#81 Más que eficiente es que los médicos y enfermeros aquí ganan dos duros y los hospitales (muchos) están más que amortizados.

Tampoco hay que olvidarse de que en los hospitales se comparte habitación con extraños, y que las medicinas se pagan a precio puta.

Así es fácil ser barato

Lo bueno es que es universal, eso es cierto
#88 Creo que le das la importancia que te conviene a rasgos que comparte con USA como la amortización de hospitales, que en USA no tiene apenas efecto al ser la mayoría non-profit (no así los seguros). Vamos, todos los americanos te dicen lo mismo. Puedes hablar de lo que quieras, pero ellos lo tienen claro.

Los medicamentos se pagan según tu poder de negociación, que es muy sensible a la escala. Vamos, con tu nick yo no tendría que explicarte esto...

España es junto con Italia el sistema más eficiente de Europa, según Blomberg, según la WHO, etc.
#90 si no voy a meterme con el sistema español, demasiado para lo que somos...
#79 No hace falta gastar tanto porque nuestros médicos se han educado en nuestras universidades, y no han pagado 400.000 k por su educación universitaria, con lo que no hace falta que luego se hagan ricos.

Dicho esto, pagar el doble y contratar más médicos (sobre todo especialistas y fisioterapeutas) sería genial.
#30 ¿No ha hecho cuentas con el precio de un lavavajillas?
#57 Parece que no han pensado en ello xD
#30

El bonito ejemplo para bobos.

Un pavo recogiendo lechugas ilegalmente en Murcia cobra más que un currante viene pagado en Senegal. Es el mismo caso.
#83 cierto, pero EEUU no es el Apocalipsis zombie que muchos pintan por aquí.

A lo mejor eso lo somos nosotros
#11 Si estás pagando a alguien para que cuide de tus hijos, necesitas coche, gasolina y comida para salir a trabajar, 2 horas de viaje.... Y tu pareja tiene un buen sueldo, lo mismo te sale más a cuenta ganar 1280 dólares al mes sin trabajar que 2500 trabajando.

Aquí pasa algo parecido, cuando un trabajador le dicen que todos merecemos un sueldo, trabaje o no , y que para ello deben de pagar más impuesto pues sale Ayuso casi con mayoría absoluta.

Y yo soy de los que piensa que las grandes empresas deben pagar más impuestos, pero por ahora solo veo que salen de las cotizaciones o de cobrar peajes en la autovías... Hijos de putas!
#2 Ayer fui al teatro a ver la obra “Speer”, en un momento se hablaba de que el capitalismo requiere que la gente tenga miedo de quedarse sin empleo, por lo que se necesita un porcentaje de parados sin prestaciones para poder explotar a los trabajadores.

Por cierto, aconsejo mucho la obra de teatro.
#44 Me la apunto, gracias.
Ahora mismo todos mis empleados están trabajando 6 ó 7 días a la semana porque nos falta personal", le contó a BBC Mundo. "Las cosas han llegado a un punto en el que cuando llega una solicitud los gerentes saltan de alegría, pero luego resulta que los candidatos no se presentan a la entrevista".

Déjame que lo adivine. Los candidatos no se presentan a la entrevista cuando les cuentan la mierda que les van a pagar... :roll:

¡No jodas, Sherlock!

Más adelante:

Carissa

…   » ver todo el comentario
¿Necesitan más de cincuenta millones de pobres? Deberían pagar un salario justo, algo que de para comprar tu casa , pagar impuestos y llevar a tus hijos a la universidad
#1 en USA muchos en trabajos, no te cubren ni seguro medico, ni te dan dias de vacaciones pagados, ni tienes derecho a baja por maternidad ... te van a pagar un salario justo xD xD
#4 acabaremos asi aqui tambien, tiempo al tiempo
#1 Son andaluces y no quieren trabajar, ya cobran el per

Joderrrrr en lo que se ha convertido este panfleto fascista

Irrelevante, sensacionalista, erronea, spam político, incluso cansino el tema
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA
Pero cuanto empresaurio hijo de la gran puta :-)
Como hay un comentario: No voy a ir a trabajar si el salario es menor del que me cuesta pagar a alguien para que cuide a mis hijos. A 4$ la hora hablas de 40$ al día (para redondear) 800$ al mes. Eso es ridículo y como dice: para ganar eso y pagarlo casi entero a alguien, me quedo en casa y cuido a mis hijos.
Charles Dickens aprueba este meneo
#74 Ojala leer las noticias.
#75 Que la he leído. Que ese dinero les da para muy poco allí, cojones, y que muchos tienen deudas de cuando no trabajaban y no recibían nada.
#77 Pues no lo has leído bien. Los 300 dólares semanales SE SUMAN a todas las demás ayudas, estatales y locales, que existen.
#80 Que lo he leído bien. Que sigue sin salir rentable si te da una enfermedad chunga, coño, y que como tengan deudas de alquiler, hipoteca y facturas de luz de agua (utilities) o deudas universitarias, que verdes las van a segar, pese a las ayudas, coño.
En su día, Keynes salvó al capitalismo. A ver si en esta crisis hay alguien que se le encienda la bombilla, porque de lo contrario huele a cambio de modelo a medio plazo
"
Pero muchos empresarios sostienen que la solución no llegará hasta que se moderen o eliminen las ayudas públicas.

"El gobierno tiene que incentivar que la gente vuelva al trabajo", reclama Gazitua, quien cree que "el problema no es solo una cuestión de dinero, sino también de si la gente quiere servir o no a su comunidad".
"

Jaja, empresarios sin fronteras
Parece que el espíritu de mercenarios y esclavistas, no es solo se da en España... ¿Será el capitalismo?...

Saludos.
Si es que no se puede ser negrero agusto.

Por eso había tanto empresario hiper-ventilado con el IMV.
Es la filosofía del mínimo vital llevado al mercado de trabajo Norteamericano. Si el mercado de trabajo no ofrece salarios significativamente mejores que las ayudas, aguantaré con la ayuda tanto tiempo como pueda. Eso ya ha pasado aquí, la gente cobraba mas de paro que trabajando la supuesta media jornada que le ofrecían (que luego se convertía en 8 horas más en negro), y por tanto no le interesaban los "empleos" que les ofrecían.
Ya lo dicen en la noticia:

""Si me ofrecieran un trabajo decente, lo aceptaría, pero en el último me pagaban menos de US$4 la hora. No voy a ir trabajar por menos de lo que me cuesta pagar a alguien para que cuide de mis hijos mientras yo no estoy"."

Al igual que en UK no encuentran trabajadores ( aquí por Brexit ) seguro que no es por falta de ganas... si no por falta de cobrar dignamente
Es que no es solo eso, son 1200 dólares federales, luego están las ayudas estatales y locales, y los food stamps, y los...
#19 mejor que tengan que tener 3 trabajos mal pagados y que no les de para vivir.

Si es que se quejan por nada.
#19 Después de varios meses, para gente que llevaba meses sin poder pagar el alquiler y las facturas de la luz y agua... Les va a quedar mucho de esos 1200 por los cojones.
#76 Bueno, USA también es un mercado del trabajo que funciona mucho mejor que el nuestro.
ya, si que lo he entendido, lo que tú no entiendes es lo que es la renta per capita PPA.

La renta per capita PPA mide la renta per capita como si los precios en los países fueran los mismos. No es como la renta per capita nominal

Y ya has visto que es un 50% superior en USA, lo que es una burrada.

Ya te he comentado que no me parece que la sanidad USA sea la hostia, pero gastan una burrada de dinero más que nosotros. Lo puedes comprobar aquí:

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

Y en cuanto a la forma de contabilizar el paro, aquí no creo que seamos ningún ejemplo porque mucha gente ni se apunta al paro por pura desesperación. Y ni cuenta para las estadísticas de la EPA
#66 Que da igual que cobren el doble si un cáncer te puede costar 600k.

¿Que hay que mejorar los sueldos y el mercado de trabajo? Sí, claro. Mirando a Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia. No a EEUU.
#72 genial, gracias por la explicacion
"no son capaces de encontrar trabajadores cualificados"

osea, q dicen q un trabajador qualificado prefiere las ayudas a un sueldo. Pues q basura de sueldo estais pagando?
#41 en q beneficia aun pais q se utilice su moneda? es algo q nunca entendi. Paises amenazando q se pasan negociar en euros etc
#49 En que tu deuda pública se vende como rosquillas aunque imprimas billetes como un cabrón, porque toda latinoamérica, Zimbabwe y cualquier país donde haya inflación, usa tus dólares.

Si imprimes mucho billete, pero ese dinero no se queda en circulación en tu terreno porque se reparte por todo el mundo, puedes imprimir como un cabrón, que la inflación en tu casa no sube, porque el billetamen se reparte, y aunque sea abundante, no consigue hacer subir los precios. Por eso la deuda pública de los USA se la suda. Si tienen que pagarla en billetes de dólares extra, imprimen, la pagan y ese dinero que sueltan no vuelve a la circulación en su país, y es útil en muchos otros cuyas monedas no son fiables. No es ninguna tontería.
No está de más recordar que aquí mismo hay gente trabajando que a duras penas sobrevive. Es lo que tienen los sueldos de mierda.
Si no mal recuerdo , están dando tanto dinero que ha subido la renta media.

Ahora son todo alegrías, pero veremos cuando tengan que pagar la deuda ( si es que se paga)
#12 La deuda yanki tiene 20 años, verás la risa cuando empiecen a pagar todo esto.
#12 La deuda americana no van a pagarla nunca, y no pasa nada. Y no lo digo por decir, es que es así, "imprimen dólares" para comprar cosas en el exterior y para pagar su propia deuda. Si ese dinero no llega al interior de su mercado no les preocupa. Por eso se cargan a los países que intentan dejar de usar el dólar americano como moneda para comprar crudo (por ejemplo, la Libia de Gadafi, el Irak de Saddam...).

Y luego alguno de esos de la serpiente dirá que "el que no se esfuerza lo suficiente es el que no triunfa" y mierdas así, como si todos los países estuvieran en igualdad de condiciones xD
No soy coach de empresas pero tengo una idea revolucionaria: pagarles más que la mierda de subsidios que reciben.
Algo parecido sucedería con una RBU
#14 No si los salarios son lo suficientemente superiores a la RBU. La RBU debería dar para vivir decentemente y poco más. Los salarios para vivir holgadamente.
Lo que pasa es que hay gente que incluso trabajando tiene que recurrir a la caridad. Y para eso mejor me quedo en casa en lugar trabajar para enriquecer a un explotador
#17 Ahí está esta noticia. Si quieres pagarle una mierda al trabajador porque no llegas, ¿A ver si tu empresa es una mierda?
#17 Yo aceptaré cualquier trabajo digno, recoger el ajo o lo que sea. Pero si para pagar alquiler y comida necesitara tres trabajos, me iba directamente al banco de alimentos y a vivir debajo de un puente. O pobre o curranta, pero esclava pobre, no.
#14 el problema es cuando tienes sueldo o ayuda. Si puedes tener los dos lo normal es trabajar si puedes, con la tranquilidad de que no te tienen cogido por las pelotas
"Si me ofrecieran un trabajo decente, lo aceptaría, pero en el último me pagaban menos de US$4 la hora. No voy a ir trabajar por menos de lo que me cuesta pagar a alguien para que cuide de mis hijos mientras yo no estoy".
Los empleadores no se esfuerzan lo suficiente
Si pagan mierda, toda para ellos.
¡Es el mercado, amigos!
En muchos casos lo que pagan no cubre las horas de explotacion que les van a poner, ni hablar que las medicinas son caras allá. Mejor vivir de las ayudas.
comentarios cerrados

menéame