edición general
167 meneos
2065 clics
¿Es la mononucleosis la causa de la esclerosis múltiple? Esto es lo que realmente cuenta el estudio

¿Es la mononucleosis la causa de la esclerosis múltiple? Esto es lo que realmente cuenta el estudio

Este jueves, 13 de enero, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard anunció que, según un estudio publicado por ellos, el virus de la mononucleosis podría ser el causante de la esclerosis múltiple. Al menos eso es lo que hemos leído en multitud de medios de comunicación en las últimas horas. Sin embargo, y aunque su hallazgo es una buena noticia que nos acerca más a la comprensión de una enfermedad terrible, lo que han anunciado no es exactamente eso.

| etiquetas: esclerosis , mononucleosis
#1 "...el virus de la mononucleosis podría ser el causante de la esclerosis múltiple. Al menos eso es lo que hemos leído en multitud de medios de comunicación en las últimas horas. Sin embargo, y aunque su hallazgo es una buena noticia que nos acerca más a la comprensión de una enfermedad terrible, lo que han anunciado no es exactamente eso."

Justamente por esto, que dice en el primer párrafo no es duplicada, en todao caso relacionada.
#1 Diría que relacionada. Precisamente ésta pone en contexto la otra.
#2 La verdad es que me estoy leyendo el enlace de #1 y diría que todo lo que se dice en este ya se ha dicho en el primero.
#3 Eso es
A veces uno se queda con la noticia y luego no ves qu ha habido una rectificación o aclaración o resulta que no era cierta

#0 gracias por subirlo, había leído la otra (que no es duple eh #1) y esta la pone en contexto
Si la EM fuese producida por el sistema inmunitario porque confunde una proteína de la mielina con una del virus de la mononucleosis, quizás un aproximación a la solución podría ser una vacuna de ARN cuya diana sea otra proteína del mismo virus distinta a la que el sistema inmunitario confunde con la de el virus de la mononucleosis.
#5 Yo creo que esta tecnología nos va a dar tantas alegrías durante los próximos años que esta pandemia nos acabará pareciendo una buena noticia para la humanidad.
#6 xD leí tu comentario como "nos va a dar tantas alergias" y estaba alucinando... que divertida es la dislexia :shit: :shit:
#7 Todas las persianas se equivocan alguna vez
#5 una vez que los linfocitos de memoria tienen tomada la medida a la mielina estas jodido aún sin tener infección de ebv (epstein bar virus)

por eso parte de los tratamientos se basan en eliminar todos los linfocitos de ciertos subgrupos. a mi me eliminaron todos los que tuvieran receptor cd52 y fue un completo fracaso, tuvieron que transplantarme médula para que no quedaran linfocitos rezagados con apetencia por la mielina, y ya van casi 4 años sin recaídas

no he leído mucho estas…   » ver todo el comentario
#12 Por curiosidad, ¿Que enfermedad padecías?
#21 esclerosis, no fue una cura si no que entré en remisión. la esclerosis no se cura, se puede relantizar o frenar, pero el daño que tengas no desaparece :ffu:
#22 Vaya, lo siento. Tampoco sabía que se podía frenar. Espero que estés lo mejor posible y que sigas así mucho tiempo.
#5 vacuna de ARN? Nooooo modifican el genoma y nos hacen estériles que lo he visto en Youtube :troll: :tinfoil:
#16 pero mejoran la cobertura del movil
#18 solo si es 5G
#19 esta ya sera para el 6g
Los dos acaban en osis, para mí es prueba suficiente.
Que jodido es el sistema inmunitario, nos defiende pero también nos enferma de forma terrible si se vuelve loco.

Que terrible enfermedad la esclerosis múltiple, es increíble que no haya nada, no parece una enfermedad tan rara.
Vamos lo de siempre: en el estudio se encuentra correlación y los medios de desinformación nos venden causalidad
“Pero bueno, no nos hagáis mucho caso, porque en realidad no tenemos ni puta idea” - concluyeron los autores del el estudio

menéame