edición general
25 meneos
60 clics

Miseria en los campos de Almería, un melón que nadie quiere abrir

La crisis en la venta de sandía y melón se está llevando por delante a agricultores andaluces que acumulan pérdidas millonarias. Incumplimientos en la cadena de valor, dificultades en la siembra, especulación y los acuerdos comerciales con terceros países como Marruecos, lastran a la huerta del sureste español. "Sabemos dos cosas, que el consumidor paga, por ejemplo, unos 10 euros el kilo de cherry y que en Almería los agricultores lo vendemos a 0,90 céntimos", explica Góngora, que señala los "márgenes abusivos" de supermercados y agencias.

| etiquetas: campo , agricultura , melón , sandía , fruta , supermercado , cadena , valor , campo
Que dice vox de esto? Porque a los moros los quieren echar, pero no les escucho decir nada de los tomates de los moros.
#3 Con el emprendeor no se meten.
#3 La derecha, desde los hipsters liberales hasta el más neonazi, siempre está a favor del beneficio privado y del Capitalismo Laissez Faire de fronteras abiertas y globalización total sin límites.

Las fronteras, para la derecha, deben cerrarse para negros y moros que quieran cruzar a buscar una mejor vida en otros países. Pero para las mercancías cultivadas por dichos negros y dichos moros, todos ellos trabajando a peseta el día para algún auténtico patriota emprendedor blanco nacional, las…   » ver todo el comentario
#3 www.20minutos.es/noticia/4164415/0/vox-propone-aranceles-acuerdos-bila

De todo eso lo único que controla España es el tema de los impuestos, de aranceles y acuerdos comerciales se ocupa la UE.
#10 no son lo suficientemente competitivos
culpa suya.
ni mas, ni menos.
es el mercado, amigo.
#1 No se han esforzado lo suficiente.
Al final tienes que competir con los mismos productos con un agricultor del tercer mundo.

O se cierran las fronteras o seguirá pasando lo mismo
#2 exigir que se cumplan ciertas normas. Hay sustancias activas en sus tomates prohibidas en la UE.
#4 Eso de facto lo que yo he dicho. Exigir el cumplimiento de las normas europeas es también una forma de control.
Andrés Góngora, responsable de Frutas y Hortalizas de COAG, lamenta que "los intermediarios están imponiendo precios de ruina para la sandía, el melón y los demás productos de temporada, saltándose la ley de manera impune".
Y a la fruta marroquí QUE LE DEN POR EL CULO. Yo no compro nada a esa gente.

Pf, si es que hay mierda en el campo... Hay 4 hijos de puta forrándose desde hace décadas y el ppsoe mirando para otro lado. Llega Yolanda, dice que va a mandar a Inspección y se le ponen farrucos los muy hijos de la gran puta.
El coste es 50cts por melón y les obligan a comprarlo por 20, de verdad es que es para quemarles todas sus putas instalaciones.
comentarios cerrados

menéame