edición general
448 meneos
20738 clics
Mini ha creado los intermitentes más estúpidos posibles

Mini ha creado los intermitentes más estúpidos posibles  

Desde hace tiempo es posible poner a los coches Mini intermitentes personalizados que homenajean a la célebre bandera Union Jack. Lo sorprendente es que los nuevos intermitentes encienden tres barras formando una flecha en la dirección COMPLETAMENTE OPUESTA a la del movimiento del coche.

| etiquetas: coches , diseño
217 231 5 K 488 ocio
217 231 5 K 488 ocio
Comentarios destacados:                            
#61 #56 #58 Estás presuponiendo buena visibilidad y cercanía, ves la señal a 40 metros de noche y lo que ves es una flecha señalando a un lado en la oscuridad, hay situaciones en las que puede que ni siquiera tengas claro en qué lado del coche se está encendiendo el intermitente.
#56 #58 Estás presuponiendo buena visibilidad y cercanía, ves la señal a 40 metros de noche y lo que ves es una flecha señalando a un lado en la oscuridad, hay situaciones en las que puede que ni siquiera tengas claro en qué lado del coche se está encendiendo el intermitente.
#61 pues yo con mala visibilidad a cierta distancia no veo la flecha.
#66 Ante la enorme casuística, mejor no poner flechas.
#61 desde luego es una irresponsabilidad.
#61 no te digo ya si a un conductor de esta auténtica aberración de coche le da por sacarlo de la isla al continente y va por el carril que no tiene que ir.
Sinceramente... uno ve el video y lo primero que piensa uno es hacia donde coño va a irse el coche... enciende el indicador de la izquierda pero el indicador te pone una flecha enorme hacia la derecha -> :wall:

No creo que eso en España/Europa sea legal, y me parecería bueno. Es un riesgo porque como estés despistado, el intermitente te va a confundir.
#2 Imagínatelo por la noche. Vaya panda de mongolos.
#3 Quieren ser tan exclusivos y desprender tanto postureo que acaban haciendo el ridículo.
#2 Debe ser legal cuando he visto unos cuantos circulando con esos intermitentes.

Edito: según el artículo, la versión Europea solo usa como intermitente el segmento horizontal, dejando el resto para luz de freno o posición. Aún así, hay circunstancias en las hace que se dibuje la flecha invertida...
#5 #9 Bueno, a mi parecer, han creado un problema de seguridad vial serio por pura estética. En una situación normal, cualquier persona es capaz de intuir que si pone el interruptor de la derecha y sale en ese interruptor una flecha <- pues seguirá hacia la derecha porque parpadea. Pero, hay gente que apura los intermitentes hasta el ultimo momento para usarlos y hacer maniobras... y te aseguro que en esa circunstancia, más de uno su cerebro hará un cortocircuito y pensara que en vez de ir a la derecha, va a la izquierda.
#57 no es estética es “patriotismo”
#78 Pues entonces espero que tenga, una kettle integrada de serie ¬¬ .
#82 jaja para hacerte tus tés mientras esperas en los atascos
#2 yo ya los he visto por la calle y sinceramente no me causaron duda alguna, te fijas más en el lugar donde se enciende la luz que en su forma.
La primera vez solté un... mira!!! la bandera pirata ahora en los coches. :-D
#9 como explica la entradilla, es una nueva versión.
#9 Pero en Europa no usan la "flecha" de la bandera como intermitente, sino una línea horizontal, y obviamente no roja. El problema es que en Estados Unidos está permitido que los fabricantes usen como intermitente la luz de freno, y en ese coche parece una flecha.
#9 creo que no es el mismo. El que tú comentas sólo marca la luz de posición y freno. El intermitente es un añadido que han puesto sobre las franjas de la bandera
#74 debe ser como dices. Mi cabeza no hizo cortocircuito así que seguro que tienes razón.
#9 Tu has visto las de la imagen:
Pero las nuevas son más ridículas porque han quitado la franca vertical y la han dado mayor forma de flecha  media
#2 yo ya he visto alguno aquí en Holanda. A mi no me da problema pero desde luego a otras personas puede y me parece irresponsable
#2 No, en España no es legal. La señal de intermitente debe ser amarilla. En EE. UU. y puede que también en RU se puede reutilizar la señal roja de freno como intermitente, y muchos coches en EE. UU. lo llevan así lo cual puede llevar a confusión si tienes una bombilla fundida no sabrás si está frenando o girando.
#46 No apunta al cielo. Si giras a la izquierda la flecha apunta a la derecha. Si giras a la izquierda la flecha apunta a la izquierda.
Es mejor simplemente una luz y no poner nada.
#52 ya, pero como si apunta al cielo o al infierno. Se enciende el lado al que te vas a desplazar, como si ponen la luz de una tía buenorra. Que el lado que se ilumina es el que es. Hay confusión?
#56 #52 #46

Yo entiendo ambas partes.

Yo yabhe visto varios de esos y no tengo problema. Mi cerebro funciona de manera que si veo una luz intermitente en el lado izquierdo de un coche, automáticamente entiendo que señala la izquierda, incluso si la forma del intermitente fuera la palabra derecha.

Pero sé que otros cerebros funcionan distinto y eso puede dar razón a confusión.

Lo fácil que era ponerlo al revés y el resultado símbolico es el mismo....

Saludos y suerte en la carretera compadres
#46 #58 Bueno... Ya estamos, pero no eres todo el mundo, y hay que reconocer que el diseño es estupido, que es lo que indica la noticia. Puede que de normal no pase nada pero en un apuro el cerebro reaccione diferente manera.  media
#84 has leído mis comentarios enteros?

Saludos
A ver, Mini es una marca del grupo BMW. En su defensa no es algo que sus usuarios valoren demasiado :troll:
#23 no es cierto del todo, sí que valoran que se puedan encender todos a la vez para aparcar en las plazas de minusválidos
#70 y ahí es donde las flechas apuntando hacia dentro tienen utilidad
#33 Es curioso, pero en carretera, una flecha puede confundir al resto de conductores, por mucho que esté en la izquierda, hay quien puede pensar que va a la derecha.

A mí me ocurre otra confusión, si quiero abandonar la vía por una salida y el cartel que la indica con una flecha está justo encima, pero a continuación de una salida previa a la que voy a utilizar, a veces he utilizado la salida previa, confundido por el cartel que en realidad indica la siguiente. Es una tontería, pero este tipo de cosas no son una broma, implica peligro y consumo de combustible y contaminación extra.
Y todo por qué son muy British y tienen que colar la bandera hasta en las luces
#4 cuando son una de una marca alemana y parte de ellos no se fabrica en UK sino en Holanda
#16 Será lo que tú dices pero {0x1f447}
Un representante de Mini me habló por teléfono, y esta fue la esencia de nuestra conversación:
Mini ha elegido las luces Union Jack para resaltar la herencia británica de Mini y las ha estado usando durante un tiempo.


CC #4
Ya he visto ese diseño en las luces de posición de algunos Minis, y al estar encendidos los dos lados al mismo tiempo, no hace el "efecto flecha". Los intermitentes, al menos en España y creo que en toda Europa, deben ser amarillos y diferenciados de las luces de posición. Así que al menos por aquí, no creo que vayamos a ver este despropósito.
#15 como dice la entradilla, se llevan usando desde hace tiempo. Esta es una nueva versión
#31 Entonces, ¿es una estupidez actualizada? :troll:
#38 han mejorado la estupidez
#31 Pero no en España y en Europa. Por normativa la señal de intermitente debe ser amarilla, así que nunca veremos esa actualización por aquí.
Se ha juntado el diseño imitando la bandera de UK con la manía de usar las luces rojas de freno como intermitente en EEUU. :palm:
Pensaba que era algún subnormal que lo había cambiado... Y no, se ve que son así :wall:

www.reddit.com/r/CrappyDesign/comments/oyywav/the_mini_cooper_countrym
#1 Se ve que algún subnormal las ha diseñado así. Ves el vídeo y acojona.
#33 #1 Varias subnormalidades se juntan por lo que veo
#1 pues no sé, a mi que pongan una flecha mirando al cielo, si se ilumina la intermitente del lado al que van a desplazarse me da igual, luego la gente ni lo usa.
Para mí no es confuso, confuso es que se enciendan las dos y la flecha te e
Indique cuál es el desplazamiento, o que se encienda el opuesto y sea este el que indica la dirección por la flecha.
Pero asi cómo está, a mi no me molesta ni me genera confusión
#46 A tí no, pero puede generar confusión, es una realidad. Si estás fresco y atento vale, pero como tengas algo de cansancio o lleves ya un rato conduciendo o alguien te hable en ese preciso instante, se puede producir un accidente.
#69 a ver, es que tienes que estar muy fresco para fijarte en la forma de las luces , los Intermitentes esos que tienen efecto de movimiento si me obligan a fijarme y si me generan confusión, yo vi uno que se iluminaba de interior a exterior y luego de exterior a interior, esos sí me generan confusión porque me da la sensación que encima es alguien de tráfico, hasta hay algunos que se ilumina de exterior a interior y pienso que no son intermitentes.
Pero de esos hay poquísimos e imagino que tráfico y la itv le habrán dado algún toque
#46 Hay que reconocer que es un mal diseño, solo por la remota posibilidad de genera confusión, pero estoy de acuerdo contigo. Yo no me fijo en la forma que se muestra, sino en la luz que se enciende, y eso es mucho más instintivo que "descifrar" qué forma tiene.

De hecho, yo no lo veo como una flecha, lo veo como si fueran tres haces de luz que salen desde un punto, así que veo que apuntan en la dirección correcta. Hay cochecitos de juguete que son así, como el icono del wiki, o de sonido, yo lo veo como si emitiera luz hacia el lado que gira, no como una flecha.
#46 La flecha es el símbolo más antiguo de la humanidad, compartido por todas las culturas, pero tú vas por la noche conduciendo y de repente ves una flecha luminosa moviéndose hacia el lado opuesto al que indica... y no te genera confusión :shit:
#1 Todavía podrían bordarlo más dejándolos así pero haciendo los intermitentes secuenciales... así haces que el cerebro del que los ve tarde más aún en procesar qué cojones está viendo :troll:
#51 mi apoyo a tu comentario y mi odio eterno a esa aberración estética.
#1 En realidad parece que, siendo un icono "british" ese coche, han querido poner media Union Jack (O media Ikurriña según lo veas )en cada parte. Se ve que los "iluminados" no han caído en la cuenta de que tiene forma de flecha o directamente se la trae al pairo.
No soy ingeniero de coches, pero creo que se han equivocado en la cadena de montaje y las han puesto al revés.
#7 Mira la foto, no son simétricos, no pueden montarse al revés. El diseño es así de estúpido.
#21 Creía que no hacía falta ponerlo  media
#25 Pues con la de tonterías que se llena por aquí, si, suele hacer falta.
#7 el dedaco
¿Cuándo se va a poner coto a la absurda deriva de los intermitentes de diseño?Este es un ejemplo más de esta moda entre las marcas, lo importante no es que se aprecie bien el intermitente, si no que se vea "bonito".<br>Estoy harto de ver nuevos coches que no se ven los intermitentes desde algunos ángulos como ponerles pegados a la matrícula, o que les tienen en finas líneas o diseños que tardas un par de segundos en reconocer como intermitentes.Espero este ejemplo estúpido ayude a la UE a que tome cartas en el asunto y acote la forma que debe tener un intermitente y dónde debe colocarse.
#17 ya está acotado, por eso un mismo modelo de coche tiene distintos intermitentes aquí que en EEUU. Tienen que cumplir una serie de características y dentro de eso los diseñadores hacen lo que pueden. Entiendo que estos los cumplirán si están circulando.
Para mí que el problema principal con los intermitentes es lo poco que se usan y no su diseño
#48 No digo que no esté acotado, si no que la UE debería de poner, independientemente de USA como en otras cosas, regulación adicional para no perder la utilidad de los intermitentes.La discusión sobre buenos o malos conductores ya la dejo para otro día.
#79 el tema es que la regulación ya existe, es diferente que en EEUU y lo de que se pierda la utilidad no se de donde ha salido.
Varios meneantes que han visto el coche en vivo dicen que no existe tal confusión.
¿En que modelos pasa eso?
#17 Es un problema clásico, si regulas demasiado acabas con coches (o con lo que sea, vaya) clónicos porque las normas dan cero juego para la creatividad y al final tienes lo mismo con el logo de la marca cambiado, y eso tampoco es que sea bueno.

Pero claro, si no pones normas, pues pasa lo que dices, que dentro de lo que te dejan jugar, se empiezan a usar ideas extravagantes para destacar frente a los demás y acabamos con intermitentes raros que a duras penas cumplen su función.

La verdad es que no sabría con qué me quedo, porque es cierto que se ve cada engendro por ahí en tema luces que da miedo, pero luego ves como los coches van tendiendo a las mismas líneas y diseños y tampoco me chifla ese camino.
#49 Creo que es un falsa dicotomía, hay que regular lo necesario para solucionar los problemas y necesidades actuales, de manera flexible modificando aquellas normativas que se queden anticuadas y ya no correspondan con la realidad actual o no hayan resultado efectivas.Creo que sí se hacen bien las cosas, pensando en la eficiencia, sucede como en la naturaleza, hay evolución convergente, soluciones inevitables por ser la mejor posible.
#83 Puede que tengas razón, pero en todo esto pasan dos cosas:

- Los fabricantes son bastante buenos en retorcer la normativa para conseguir algo diferente de la competencia si eso les ayuda a vender.
- La normativa suele ir por detrás de las innovaciones en automoción, raramente van a la par y siempre se legisla tarde.

Y aparte de eso, los cambios suelen ser bastante rígidos para particulares y los fabricantes como decía, suelen encontrar la forma de retorcer la norma para aplicar sus cambios al límite.

No sé, alguna vez he visto la normativa que siguen ciertos elementos y no es para nada laxa, pero incluso así de alguna forma vemos las extravagancias que vemos.
Ya circulan en sentido contrario... y no me refiero al Brexit. Lo veo coherente.
#37 motor.elpais.com/conducir/conducimos-por-la-derecha-respuesta/

Lo del escudo no lo había leído nunca, la verdad.
#50 no recuerdo dónde lo leí, la verdad, pero lo encontré igual de lógico que lo del látigo (que ya sabía, pues es bastante más conocido que el porqué nosotros por la derecha).
Había más curiosidades, tipo el que nos demos la mano derecha para mostrar que no empuñamos ningú arma y cosas así...
#37 #50 #53 Pues yo tengo entendida otra versión.
Se supone que todos íbamos por la izquierda porque en la mano derecha es donde se llevaba la lanza y era lo lógico al cruzarse en las justas. En un punto los franceses decidieron cambiar a la derecha por simple enemistad con Inglaterra, y le siguieron los Estados Unidos, entonces aliados de Francia y rebeldes ante Reino Unido. Con el tiempo lo establecimos así todos los demás, excepto Reino Unido y sus colonias.
Y a nadie, durante todo el proceso de diseño, modelaje y testeo se le ocurrió que ese dibujo podía ser una mala idea. :wall: :wall: :wall:
#6 Probablemente a más de uno. Pero si al que manda sobre ellos se le mete algo en la cabeza...
#6 #12 Pero, ¿y de homologaión? Que entiendo que lo tendrá que homologar un ente independiente del fabricante.
#6 Te recuerdo que conducen por la izquierda porque en los carros tirados por animales, el cochero o arriero tenía el látigo en la mano derecha, quedando así la calzada libre de latigazos inesperados. Así que imagino que nadie se habrá percatado de que aunque los dos intermitentes encendidos a la vez formen la Union Jack, por separado... ahem... cofcof... ahem... :roll:
#13 no veo que tendrá que ver el conducir por la derecha o por la izquierda con la contradicción de que la flecha apunte al lado opuesto.
Por otro lado, al conducir por la izquierda y tener el látigo en la derecha, no deja la calzada libre de latigazos (quizá te referías a la acera), sino al contrario: les permitía poderle dar un latigazo a un caballo descontrolado de viniese de frente por el carril a su derecha.
#36 Acera, correcto, la acera. Error mío.
#13 y nosotros por la derecha por dejar en el medio el lado en que llevaban el escudo en las justas a caballo... Y? :clap:
#13 Esos son las luces traseras para el mercado norteamericano. Intermitentes en rojo.
En Europa e Inglaterra no se enciende las barras inclinadas y la barra horizontal parpadea en naranja como marca la legislación europea.

Muy brisis y mucha conducción por la izquierda pero esas tulipas no las usan ellos.
#6 ¿Que podía salir mal? :shit:
Seamos sinceros la mayoría de la gente no los utiliza así que no habrá problema
En la entradilla pone FECHA en lugar de FLECHA. Y yo pensando ¿Qué fecha habrán puesto? ¿La del Brexit?
Nada en un Mini está hecho por su practicidad, sino por el diseño. Es increíble la cantidad de detalles que cuando lo conduces piensas "Y esto? Qué c#ñ# hace aquí!?".
#10 Eso, con los intermitentes, parece universal, sea el coche que sea. ¬¬
He visto coches de esos circulando y jamás he tenido ninguna duda, yo no miro si forma una flecha, miro de que lado tiene el intermitente.
#39 Pues nos alegramos de que no conduzcas de noche, pero otros se pueden dar una buena hostia.
#39 Igual a ti no te crea duda (tampoco me suena a mí haberla tenido viendo luces de ese tipo, tendría que ver el intermitente), pero eso no quita que a mucha gente le mande señales contradictorias, que no es que se vayan a confundir en lo que significa, pero igual la diferencia es que su cerebro tarde un segundo más en asimilarlo, y eso puede ser mucho tiempo en según qué casos.

Es como cuando te ponen una pelota verde con un "rojo" escrito debajo y te piden que digas de qué color es... dirás verde, pero por un momento dudarás.
#0 "Mini ha creado los intermitentes más estúpidos posibles"

Perdón, Mini ha creado el coche con el nombre más estúpido posible, y mira que hay nombres raros por ahí: "Mini" ni de puta coña.  media
Intermitontos :-P
#22 son los primeros intermitentes para dilexicos.
La homologación de un nuevo modelo en industria por parte de un fabricante suele ser un trámite rutinario en el que nunca hay incidencias. Este modelo debería ser la excepción, deberían negarle la homologación hasta que no arreglen eso.
Hay que tener en cuenta que de día ves el coche, y percibes de qué lado va el intermitente. De noche, lo verás conjuntamente con las luces de posición.
Supongo que han hecho algún estudio/pruebas para verificar que una confusión de este estilo es extremadamente improbable.
Aún así, me no me parece buena idea... xD
Vaya que le dices al coche de atrás que te dé por culo.
Se han pasado de ingleses...
Mas que flechas.... esos intermitentes forman la bandera del Reino Unido... :-|
#14 Lo cual hace que tenga más delito aún el asunto.

Pagar por esa mierda de diseño. :palm:
Entre que se conduce por la izquierda y que ahora te sacan estos intermitentes, ¡cualquiera se da una vuelta en coche por allí!
#11 Es EEUU, intermitentes rojos.
¿Os acordáis del famoso puente levadizo chileno que una empresa española montó al revés los tableros y sólo se dieron cuenta al bajarlos y ver que no coincidían, y que una vez montados ya no se podían desmontar y cambiar?.
Pues me da que aquí ha sido una cagada de diseño. El grupo óptico izquierdo tenía que tener una especie de flecha a la izquierda, y el de la derecha a la derecha (y no me jodáis con que eso no son flechas). Y... simplemente alguien se equivocó. Cuando se dieron cuenta del…   » ver todo el comentario
#94 si hacen las flechas como tú dices en el sentido correcto entonces no forman la Union Jack, que es el objetivo del diseño. No tiene nada que ver con lo que tú dices, simplemente han preferido la estética de formar la bandera inglesa antes que la practicidad.
Ingleses haciendo cosas que funcionan justo al revés de lo que esperaban... ¿De que me brex- digooo ¿De que me suena?
Y digo yo, no es o era responsabilidad del ministerio de industria homologar y certificar la autorización para poder circular en vías públicas?

A las malas, una instrucción de tráfico ordenando la inmovilización de todos estos minis por no cumplir las condiciones reglamentarias de seguridad?
"para resaltar la herencia británica de Mini"
Osea, que el tema es que los ingleses conducen al revés y por lo tanto, para girar a la izquierda, la flecha tiene que apuntar a la derecha. Pura lógica.
Si, son luces nuy estupidas
Británicos haciendo cosas de británicos ¯_(ツ)_/¯
#35 En la frase que has elegido añadir en tu respuesta contradices lo que decias anteriormente: La Union Flag y la Union Jack se refieren a lo mismo asi que sigo en las mismas con que la Union Jack solo se usa cuando el rey esta en un barco.
No dudo que la familia real sepa de estas cosas pero dudo que tu lo sepas...
#42 son usuarios distintos
#42
Deduzco por la arrogancia de tu tono que debes de ser toda una autoridad en vexilología para poner en entredicho la afirmación de que Union Jack y Union Flag son dos términos sinónimos que designan la misma bandera, ondee donde ondee.

Por si te interesa ampliar información, te dejo un enlace a un artículo interesantísimo del comandante Bruce Nicolls, oficial de la Orden del Imperio Británico, que igual también sabe algo de esto:…   » ver todo el comentario
Con los delanteros del peugeot 206 pasaba algo parecido, aunque no tan exagerado
#64 ¿Te refieres a los delanteros y a que el intermitente iba en la parte interior del faro en lugar de en la exterior como sería de esperar?

Eso fue algo que siempre me irrita mucho cuando veo uno, es un intermitente y te indica bien lo que te tiene que indicar, pero mi cabeza insiste en que hay algo mal ahí.
#71 Lo malo es cuando se pela la capa naranja de las bombillas y quedan blancas (por lo visto el cristal naranja está prohibido porque usaban un colorante tóxico) :shit:

El Golf 4 también los llevan en el faro, pero al menos tiene su propio plástico naranja que le da color.
#85 Es lo malo de esas cosas, y es cierto que al final tampoco son tan tan confusas, pero te pueden quitar algún segundo de reacción que normalmente va a dar igual pero que puede llegar el momento en que si que importe.

Hace años por ejemplo, recuerdo ir con el coche de noche por autovía y ver a bastante distancia un coche al que de repente se le encendió una luz blanca.

Y claro, mi cerebro de primeras pensó aquello de "luces rojas se alejan, luces blancas van hacia ti", solo que en…   » ver todo el comentario
#71 exacto, estaban en el interior del faro y además era un triángulo que parecia señalar al lado contrario
parece de chiste, pero no
Que conduzcan del otro lado no era lo suficientemente confuso. Mejor ahora con este invento.
#0 La Union Flag, será, porque la Union Jack sólo ondea en un navío en que esté la reina...
#19 Puedes dar mas detalles? Siempre he pensado que significaban lo mismo.
#29 Union Flag = Union Jackhttps://www.royal.uk/union-jack: «The Union Flag, or Union Jack, is the national flag of the United Kingdom.»De la página web de su familia real, que algo sabrá de estas cosas.  
#19 no entiendo tu puntualización

1- La entradilla dice "intermitentes personalizados que homenajean a la célebre bandera Union Jack".

2- Lo que dices es debatible:
The terms Union Jack and Union Flag are both used historically for describing the national flag of the United Kingdom. Whether the term Union Jack applies only when used as a jack flag on a ship is a matter of debate.
(Wikipedia)
#119 Mi respuesta esta un poco salida de tono. No se porque me he tomado como una afrenta tu "De la página web de su familia real, que algo sabrá de estas cosas." Ahora lo releo y no entiendo porque he contestado en ese tono así que solo me queda pedirte disculpas.
Creo que a tu comentario le falta una mención #19 (el ultimo párrafo va dirigido a el, supongo)
Gracias por la aclaración.
«12

menéame