edición general
100 meneos
766 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Millonarios del Bitcoin quieren crear el primer país libertario del mundo

Olivier Janssens y Roger Ver, quienes aparentemente tienen en su poder o mantuvieron en algún momento más de 200.000 bitcoins, han anunciado planes para crear un país real basado en el principio ‘no agresión’. En concreto, ambos millonarios están a cargo de Free Society Foundation, un proyecto utópico que actualmente dispone de US$ 100 millones en capital privado para crear la “primera sociedad libre del mundo”.

| etiquetas: free society foundation , bitcoin , millonarios , país , libertario
Comentarios destacados:                        
#4 Suena a mierda anarcocapitalista que da miedo
Suena a mierda anarcocapitalista que da miedo
#4 Y también suena a estado-corporación que te entra un canguelo ciberpunk...
#4 Bienvenidos a Rapture  media
Que se anden con cuidado, a ver si alguno se va a acabar gastando el dinero en medicinas. ;)

Mejor pagar impuestos y no estar desatendido, eso si, impuestos bien gestionados.

#36: Al menos no tienen mal himno: www.youtube.com/watch?v=OO4Alw_DNuA iiO - Rapture (Original Mix) :-P
#36 Venía precisamente a decir eso... Bioshock is now.
Ayn rand y Milton Friedman estarán aplaudiendo con las orejas desde el infierno. Manda huevos que en pleno 2017 aun haya gente echándose pajas mentales con las utopías capitalistas y el darwinismo social...
#53 Mucho mejor igualar por abajo, donde va usted a parar, y las élites, con snowball y fumando puros con Napoleón.
Manda huevos que en 2017 haya gente echándose pajas mentales con las utopías neo-comunistas y el buen rollo social mata machirulos opresores y el fin del heteropatriarcado.
#4 Y? No pueden experimentar con su dinero lo que les plazca dentro del marco de la legalidad internacional?
España cede comunidad autónoma para el proyecto, por no poder atender. :troll:
#2 Isla de Perejil. Es lo máximo que podemos darles por los 100 millones de dólares que tienen.
#5 En régimen arrendatario. ¿Que no se que coño es?, Pero suena bien.
#6 En alquiler.
#25 Alquilo trastero por si les interesa.
Niños con ideologias y grandes capitales debido a un pelotazo.
#3¿ Mejor que inviertan en la industria militar?
#3 Como cualquier inversión. Metes dinero donde nadie se atreve y donde otros no le ven futuro o les parece una chorrada.
Y por el tipo de comentario, decirte que el Bitcoin está para quedarse.
#21 Bitcoin o cualquiera de las 200 monedas que salen con la misma tecnología. O Etherum que es otra estafa pero si omites como se creo y que es una empresa con animo de lucro, tiene tecnología interesante (hasta que hackean el DAO entonces ya no mola y es como un banco).
#3 Por supuesto; es que esa es la única manera.
Una persona que haya amasado una fortuna haciendo uso de los mecanismos del sistema no va a querer nunca cargarse ni alejarse de esos mecanismos que le han hecho rico.
La voluntad para realizar un proyecto tan grande no sirve de nada si no hay dinero para financiarla, pero si ese dinero es fruto de un sistema corrupto y desfasado es normal que nunca se haya llevado a cabo.
#3 Para nada. Están comprando su libertad. Palabra que consideraré seriamente solicitar la ciudadanía llegado el momento.
#3 > pelotazo
Premio al ignorante del dia.
"Sociedad libre" traducido quiere decir "no quiero pagar impuestos"
Yo creo que por ahí van los tiros #55
#8 nada mas pesado que el aire podra jamas volar
#13 Hay muchos ejemplos historicos de sociedades aestatales como para que nadie pueda afirmar que se necesita un estado.
#89 " presupones buena voluntad en su totalidad" No.
"basta tener unos pocos individuos desestabilizadores para convertir el paraíso en el infierno" Puede haber medios de control internos.
"trabajarás teóricamente por libre asociación para tu señor" Eso es teoria capitalista...

Bueno, como ya veo por donde vas te diré que yo no hacia referencia a una sociedad capitalista pura. Y el concepto de "sociedad moderna" puede llegar a ser una trampa que te…   » ver todo el comentario
#98 gobierno no es sinonimo de estado.

Vamos, que estás a favor de métodos democráticos como el anarquismo, o no?
#13 Creo que tienes razón. Teoricamente gusta porque precisamente exige eso, una población con principios, formación, respeto, palabra... y es su fallo.
#13 ¿Y me puedes decir cual es exactamente la naturaleza humana?
#92 ¿Y cuánta de esa naturaleza está implantada en nuestras cabezas desde nuestro nacimiento por la sociedad? ¿Cual sería nuestra condición humana por nosotros mismos, si conociéramos otra sociedad?
#94 No digo tener que volver a la naturaleza. El ser humano cuando nace es un diamante en bruto que gracias a nuestra sociedad se le corta su creatividad y es tratado como un mero peón más al servicio del sistema. ¿Si se educara desde el principio potenciando el pensar por uno mismo como podría ser nuestra sociedad actual? En cuanto al bien y el mal, si desde pequeños se nos enseña a ser mejor que el vecino, a competir, a tener más, en vez de intentar mejorar nosotros mismos sin fijarnos en nadie, nuestras aptitudes se modificarían. Es el bien común no el individualismo, el camino a seguir si queremos avanzar como sociedad.
#96 No sabemos el potencial del ser humano ni sus valores reales, porque solo lo conocemos en una sociedad como la nuestra. Incluso tomando como referencia la nuestra, hay lugares donde se cometen 10.000 asesinatos al año y otros donde apenas hay 10, así que la carga cultural/social es importante, tomando como referencia un dato extremo como el asesinato. Pero se pueden hacer muchas mas comparaciones como los niveles de corrupción, la solidaridad etc.
#11 Precisamente los anarcocapitalistas creen que la economía privada funciona sola, sin ayuda de una base estructural (un estado) que es la que origina las condiciones para que la economía desarrollada y moderna empiece siquiera a existir. Se creen que la paloma vuela por sí misma cuando precisamente necesita del aire para hacerlo. Se creen que instituciones complejas cuya existencia es exigida para el funcionamiento de la economía son sustituibles por pactos simples meramente aritméticos (mera adición de individuos) para que dicha economía funcione en una sociedad tan tecnificada y enmarañada.

Es un neoludismo antiinstitucional en vez de antitecnológico.
Ahmuy bien. De hecho deberian hacer un pais en el que quepan todos estos gilipollas y demas fauna tipo Rallo, Diez, o los retrasados estos del instituto juan de Mariana y demas gente... Y al cerrar tiren la llave.

Un pais eso si, sin carreteras,policia, sistema judicial, leyes, alcantarillado, etc. Que ya se sabe que eso es del malvado eatado todo.

Y en los colegios (privados) que cambien la historia para ocultar que la base del progreso humano es la cooperación entre miembros de uno o mas grupos, la organización colectiva y demas. Que enseñen que cada humano se cazaba su propio mamut. Que es eso de colaborar para dar de comer a la tribu ...comunistas!!!
#16: Al menos esta vez no parece que lo vayan a hacer a costa de imponer dictaduras en América del Sur. :-/
#49 da igual donde la monten, van a necesitar esclavos y los tendran que llevar de algun lado
Mierda de ancaps de los cojones como os atrevéis a ensuciar el nombre de libertarismo por esa utopia fascistoide inmoral que pretendéis vender como libertad, por lo menos los fascistas de antes tenían la dignidad de avisar de que eran unos pedazos de mierda con patas y ya sabias como actuar....
#41 han aprendido y ahora van camufladitos de liberales pero son los mismos fascistas de antaño.
#41 Tomate una pastilla o algo, se te ve tenso.
#66 Soy una persona simple y tradicional, la tortilla de patatas con cebolla y los fascistas vestidos como tales, con sus símbolos bien visibles, no de traje e intentando mezclarse entre los seres humanos.
#38 ¿Como se dirimían los problemas en la sociedad romana? Con la ley. Existía la pena de muerte? si y hoy también. Como arreglan sus diferencias los estados? a hostias. Entonces y ahora. Habia y hay guerras de religión. Había y hay ladrones y corruptos. Había y hay gente sin escrúpulos a la que no le importa matar a otros para obtener poder y dinero. El experimento Jones demuestra quienes somos en realidad
Van a fundar Rapture. ¿Qué puede salir mal?
#14: ¿Que te salga mal la mezcla con la siguiente canción? :-P (Lo digo por la canción iiO - Rapture (Original Mix) :-D )

Al menos mientras experimenten con ellos mismos y no lo hagan imponiendo dictaduras en América del Sur...
Se ve que jugaron demasiadas veces el Uncharted 4
#45 eso fue que teclee mal xD me referia al siglo xix
#17 No es cierto, evoluciona el conocimiento, pero los comportamientos permanecen. No hay mas que ver el telediario.
#24 Más que los comportamientos los instintos, que son los que los provocan. Pero el ser humano tiene una herramienta poderosa, su cerebro, que es capaz de reprimir esos comportamientos que le producen sus instintos por un bien mayor. Cuando se aprende a reprimirlos ya ni siquiera se trata de algo costoso, sino que nos sale solo. La codicia por ejemplo es algo que no se ha logrado superar, ni la envidia, ni el deseo de aparentar o de ser más que otros. Pero la gente ya no se asesina o se duela…   » ver todo el comentario
#78 hay asesinatos a diario, y no por calentones, premeditados
#91 Sí, pero suele ser un comportamiento repudiado. No lo vemos normal ni admiramos como fuerte a quien lo hace. Aparte de que se castiga con la ley, que es otra herramienta para prevenir esos comportamientos. De todos modos estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que decías arriba. El ser humano ha cambiado muy poco desde el imperio romano. Ha cambiado la educación, la tecnología y la ley.
#33 anarquia =/= ley del mas fuerte

la anarquia se basa en el apoyo mutuo, la solidaridad, la equivalencia y los acuerdos entre iguales....

eso de lo que hablas es el capitalismo salvaje que ya has reconocido como esclavista de guante de seda
#34 En eso también se basa el anarcocapitalismo. Solo que llegando a él desde el puro individualismo metodológico económico (entendido en toda la amplitud del término económico), no solo el político. Por ejemplo, la solidaridad se entendería como un concepto cooperarivo (otros dirían que comunitario) entre individuos que negocian y pactan, y no como un concepto socialista, que presupone y exige una sociedad política, aunque los anarquistas libertarios lo nieguen o impugnen. Ambos sistemas de…   » ver todo el comentario
¿200.000 bitcoins? Eso no es ser millonario :troll:
#35: En Satoshis son billonarios. :-P
que se compren un barco y emitan desde agua internacionales :troll:
Tengo el nombre! Liberia! :troll:
#86 Mira Mónaco, una empresa con formato micro pais. Cuando les veo en la tele flipo con los trajes del director general.
Con 100 millones de pavos no les llega ni para las aceras.
Los proyectos utópicos ya se ensayaron en el siglo xxi, fracasaron, la condición humana impide que funcionen
#7 Hablo el oráculo
#10 No, yo no hago predicciones, te digo que esto ya se intentó y se fue al garete
#23 bueno, quedan así como 80 años para que acabe el siglo XXI, así que si ya sabes cómo ha acabado #10 tiene algo de razón.
#17 Si, parece que a peor.
#7 los proyectos sin latigazos ya se ensayaron antes de cristo y fracasaron, la condicion humana impide que funcionen  media
#28 Cambiar el látigo por otras formas de esclavitud o de coerción no implica que la condición humana haya cambiado.
#29 pues si ya funcionaba el latigo para que cambiar nada? espera que llamo a tu jefe que le digo k te mola el mambo xD
#30 Se cambia el sistema para que el esclavo te dure mas, no se rebele y no te mate. Pero el principio es el mismo de hace 2000 años, Yo tengo el poder y te coacciono para que hagas lo que quiero.
#31 entonces por lo que veo estas de acuerdo en hacer avanzar el sistema.... aha....

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”


― Eduardo Galeano
#32 Si, pero no tengo ninguna fe en el ser humano, seguimos siendo violentos y egoistas. Estamos a nueve comidas de la anarquía, no lo olvides
#33 Somos violentos y egoístas pero también dialogantes y solidarios. Según dónde mires y según lo que potencies.
#28 ¿sabes que esa imagen de la esclavitud en Egipto es errónea? Es un constructo creado por las películas estadounidenses.
#28 precisamente las pirámides no fueron construidas por esclavos a latigazos...
#7 que se lo digan a la democracia, más de 20 siglos desde los griegos la "inventaron" y a día de hoy la condición humana continúa impidiendo que funcione.
#64 Tampoco tienen mucho que ver ambos sistemas. La democracia griega era una democracia elitista donde la ciudadanía estaba restringida a un grupúsculo de personas en base a su riqueza, género, edad y lugar de nacimiento. Basicamente era un sistema oligarquico pero con una oligarquía ampliada a toda la comunidad de varones adultos nacidos libres en la polis. Nuestra democracia es más bien un invento de la revolución francesa y americana, con ciertas asimilaciones de los sistemas monarquicos…   » ver todo el comentario
#83 te compro que la democracia ha evolucionado, pero no hay un sistema que garantice su efectividad teórica en la práctica (España es el ejemplo perfecto de como corromper una democracia con aparente normalidad) y probablemente no lo ha habido nunca. Precisamente si la democracia ha evolucionado, es porque no todos estaban de acuerdo con que el sistema que tenían en cada época funcionara, si no no se hubiera replanteado. Quizás eso es lo que habría que hacer con la democracia actual...

Edit: también te compro eso últ. de la democracia como una utopía, y volvemos a mi comentario en #64 : la condición humana impide que funcione.
#7 Son millonarios. Atraerán a los carroñeros como moscas al pan para sacarles el dinero. A no ser que consigan aislarse del mundo. Podrían hacerlo si conforman una pequeña comunidad, pero entonces tampoco será algo muy distinto a las pequeñas comunas de hippies que se van a vivir a una casa en el campo. La verdad que me duele decir esto, pero no te falta razón en lo de la condición humana. Ésta puede cambiarse, pero habitualmente suele ser un proceso de siglos.
#72 galtsgulchchile.com/
gracias no me acordaba #42

La nueva quebrada de Galt, ahi queda el nombre.
#72 Curioso. Pero 7 km cuadrados. Parece más bien una aldea. Aunque bueno, No sería el primer poblacho que es independiente. Así empezó Andorra. He buscado fotos pero solo hay maquetas y en la única real apenas aparece una casa rústica.
Veo muchos comentarios escépticos, pero me gustaría señalar que EE.UU. se creó en esencia a partir de un puñado de puritanos religiosos cuyo único libro conocido era la Biblia. Y para que hablar de Australia, una isla donde se enviaban a los presos de UK.

O todos los países latinoamericanos modernos, influenciados enormemente por un tipo que se montó en barco porque quería llegar a la India y erró por unos cuantos kilómetros.

Vamos, es que si te lo paras a pensar la mayoría de países se han creado por las motivaciones más chorras. Lo que si es cierto es que por lo general la violencia ha sido un elemento imprescindible.
Anarcocapitalismo salvaje, pero antiludita, eso sí, que somos muy ingenieriles aquí en menéame.

Y un dato: el propio término anarcocapitalismo es una contradictio in terminis, puesto que toda economía es política. Así que sí, es una pura utopía, un delirio.
Esto me recuerda tanto a Galt's Gulch Chile...
Ya existe, se llama Liberland y es literalmente una barraca en el bosque.
Shadowrun. Megacorporaciones. Ejércitos Privados. Sr. Johnsson.
Dato importante: "libertarian" en inglés no quiere decir lo mismo que "libertario" en castellano.
Para los desesperanzados y pesimistas: www.damanhur.org
Oh dios mio que original!!! xD xD xD
usa no se lo permitira, va contra su modelo de negocio
Os váis por la teória económico-política. Yo creo que en lo que están pensando en que puedan follarse niñas tranquilamente.
#15 pues puede...
#15 faltaba el comentario radical del día, como si eso no lo pudieran hacer llendose tranquilamente de vacaciones a Tailandia o Vietnam, y sin necesidad de gastar mucho más de mil dólares.
«12
comentarios cerrados

menéame