edición general
1891 meneos
10924 clics
Militares anticasta se unen al ideario de Podemos: "Estamos con el pueblo"

Militares anticasta se unen al ideario de Podemos: "Estamos con el pueblo"

Representantes de las Fuerzas Armadas dan un paso al frente en un foro del partido, denunciando la perversión de la palabra "patriota" y rechazando el discurso antimilitarista.

| etiquetas: militares , anticasta , unen , ideario , podemos , estamos , pueblo
454 1437 15 K 458 Podemos
454 1437 15 K 458 Podemos
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 Es lo mismo que dice EEUU para permitir que sus ciudadanos acumulen auténticos arsenales caseros. Como si la guerra contemporánea fuera cuestión de movilizar soldaditos amateur.

La mili es un invento inútil, que cuesta demasiados recursos al Estado y que supone una injerencia brutal sobre la libertad individual de sus ciudadanos. Una especie de secuestro legal que te pone en manos de una pandilla de animales con poder absoluto sobre ti.

El servicio militar obligatorio, para mí, es un atentado contra los derechos humanos.
Me gusta Podemos, pero esta noticia me parece mal. Los militares no deben unirse a nada. Son un estamento que debe ser neutro. No deben hacer política.
#7 Más que posicionarse políticamente, están reclamando unas mejores condiciones laborales y unos mecanismos justos dentro de la estructura del ejército, que se pueda subir por mérito y no por ser de una casta militar. En el fondo coincide con el ideario de limpieza que propone PODEMOS, pero no lo entiendo tanto como un posicionamiento político, de derechas o de izquierdas, sino para recordar que en el ejército también hacen falta muchos cambios.
#30 A mi lo que realmente me inquieta es que uno de los líderes (Juan Carlos Monedero) de un movimiento político emergente (vale, muy emergente) diga cosas como esta: "Pero si ganamos (las elecciones), yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército y de la Policía van a garantizar el triunfo de Podemos".

Si, llegados al momento en que Podemos irrumpe en los ayuntamientos, los parlamentos regionales y el Congreso de los Diputados; por la fuerza de las urnas, se necesita un respaldo del ejército y la policía para acceder a esos escaños... es que estamos mucho más atrás (en la historia) de lo que parece.
#7 Yo creo que esto sirve para desmitificar precisamente eso... que los militares son unos derechuzos casposos. Porque esa idea existe y está extendida... aunque luego te hablen de la profesionalización y que el ejército ya no es como antes.

Esto, como digo, desmitifica un poco todo eso y simplemente demuestra lo obvio: que en el ejército hay de todo, como en todas partes. La noticia no da más de sí.
#7 Pongamos que Podemos gobierna, ¿quieres que todos los militares estén en contra? Porque con la manada de fascistas que quedan en el país el golpe de estado no es la fantasía ridícula que debería ser.
#72 No. Quiero que no estén ni en contra, ni a favor.
#2 #7 Una cosa es lo que deban hacer y otra lo que hagan. Creo que rara vez los militares han permanecido neutros, al menos sus mandos. Recordemos que la"Revolución de lo Claves empezó por una rebelión interna de una parte de los militares y luego se fue extendiendo. La Revolución Rusa en gran medida empezó por el descontento de los soldados en la Gran Guerra. Son conocidos los casos en los que los soldados rasos se revelaban contra sus superiores llegando inclusó a disparar a sus mandos.
#7 no debe hacer política pero estarán cansados de que se les asocie al fascismo, poruqe desde el año 39 el ejercito en España se asocia directaemnte al fascismo, al franquismo, a gente que es más probable que mate a su propio pueblo que al que le amenaza...y hay gente dentro que no es así y quiere hacerlo saber, a mi al menos me alegra y me consuela saber que el ejercito no es una masa con un pensamiento único.
#99 Al fascismo lo asocian los acomplejados que son incapaces de llevar una bandera nacional porque eso es de fachas. El ejercito español no es fascista, pero tiene obligaciones y eso es lo que molesta a los amigos de los nazionalistos.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional (art. 8,1 de la Constitución española).
#7 No estoy de acuerdo.
Personalmente pueden unirse a las causas que quieran, mientras sean unos profesionales y hagan su trabajo de forma neutral.
Ese mismo argumento se podría usar para un político gobernante, un juez o un médico.
#7 Es que no dicen que los militares se unan a nada. Son militares que EN EJERCICIO DE SU LIBERTAD COMO CIUDADANOS dejan claro que no todos dentro del cuerpo piensan igual y que en concreto ellos están más de acuerdo con el ideario de Podemos.

De ahí a que el ejército se posicione hay un trecho.
#7 Antes ya he escrito pero he visto tu post y no tengo por menos que contestarte, no se debe animar a nadie a ser de derechas o de izquierdas, solo hay un problema, que con gente que piensa de ese modo, como podamos ser tu o yo, la derecha siempre se ha llevado la mejor parte porque son la del dinero y el poder si encima los que declaran abiertamente que no estan de acuerdo con lo que esta sucediendo les cortamos las alas criticándoles, cuando la derecha jalea a los suyos, lo único que…   » ver todo el comentario
#4 Es lo mismo que dice EEUU para permitir que sus ciudadanos acumulen auténticos arsenales caseros. Como si la guerra contemporánea fuera cuestión de movilizar soldaditos amateur.

La mili es un invento inútil, que cuesta demasiados recursos al Estado y que supone una injerencia brutal sobre la libertad individual de sus ciudadanos. Una especie de secuestro legal que te pone en manos de una pandilla de animales con poder absoluto sobre ti.

El servicio militar obligatorio, para mí, es un atentado contra los derechos humanos.
#4 Lo mismo dicen los yankis con su tenencia de armas. Todo en nombre de la autodefensa. (#9)

Yo lo que creo es que si le das a una panda de subnormales la capacidad, y la instrucción, de defenderse mediante las armas, lo que tendrás es una panda de subnormales armados. Mucho recorrido le queda a la izquierda, y a la sociedad en general, como para plantearse darle armas a nadie. Miedo me da esa idea.

De todas formas, no es tan difícil manejar un arma... ¿o si? :troll:  media
#22 "Mucha gente cree erroneamente, cosas como que la Policia se unirá al pueblo. Una cosa tontísima. Porque en ningun cambio radical producido en los ultimos 200 años la Policia que defendía el Estado anterior se ha unido a una revuelta si no era porque el resultado estaba ya claro o como forma de salvar el pellejo"

¿Cambios radicales? ¿Revueltas?

Mira, España es una cleptocracia gobernada por sinvergüenzas que deberían estar en la trena. Sólo hay algo peor al régimen…   » ver todo el comentario
#25 Te doy pistas. El sistema electoral del régimen reunía prácticamente todos los vicios y fraudes conocidos. Grandes redes clientelares, caciques todopoderosos, distritos electorales a medida, unos partidos pro-régimen que olvidaban sus diferencias para formar bloque común...
#29 Exacto. La sublevación de Jaca se comió una mierda, y sus líderes fueron fusilados.

El verdadero daño se produjo de cara a la opinión pública. Lo que realmente desmorona el régimen no es un alzamiento militar violento, sino unas elecciones que se celebran al año siguiente de la sublevación.

Por cierto, lo de que la República tenía apoyos en el ejército es una afirmación bastante temeraria. Es como decir que Podemos tiene apoyo en el ejército actual... Pues sí, tiene el apoyo simbólico de cuatro soldados y un par de oficiales de baja graduación, pero no se puede decir que cuente con el apoyo del ejército, sino todo lo contrario.
#32 Vaya, hace un momento Vd. decía que las fuerzas de seguridad nunca apoyaban al bando anti-régimen, y ahora la Guardia Civil era partidaria de deponer a Alfonso XIII e instaurar la República. En fin, tampoco puedo pedir mucha coherencia a alguien que, repentinamente, empieza a tratarme de usted.

Yo no me atrevo a decir qué hubiera llegado a hacer la oligarquía monárquica en un universo paralelo, ni quiero entrar a matizar ese apoyo de "sectores del ejército". Porque volvemos a lo…   » ver todo el comentario
#36 Con lo buenos que son los regímenes comunistas, siempre me ha resultado curioso que la gente huya de ellos como de la peste. Vamos, al menos habrá que admitir que los balseros cubanos o los que saltaban el Muro de Berlín se jugaban el tipo. Ya hay que ser tontos para huir de semejantes utopías.

Personalmente, creo que es una apuesta más segura intentar imitar a Noruega antes que a Venezuela, y a Corea del Sur antes que a Corea del Norte.

El caso de la URSS es digno de mención. Cuando…   » ver todo el comentario
#44 No, no lo dice El País. Lo dice el "periódico oficial del Partido Socialista Unificado de Alemania", tal como se puede leer en la primera línea. Pero vamos, que yo me lo creo, no tengo motivos para pensar que la RDA fuera a mentir o manipular en un tema así.

Lo que no acabo de tener claro es quién construyó el Muro de Berlín, ni de quién eran los soldados que mataron a tanta gente que intentaba atravesarlo. Porque todo eso son hechos fácilmente falseables, ¿quién me asegura a mí que no era un malvado montaje capitalista? Los muertos realmente están en las Bahamas, enfrente del hotel donde se alojan Kennedy, Jesús Gil y seis millones de judíos.
#55 Siguiendo el paralelismo con la valla de Melilla, supongo que lo de África también es una malvada mentira capitalista, y la gente se juega la vida por vicio.
#61 El Muro de Berlín era una medida antiespionaje y los gulag eran la versión comunista de Disneylandia.

Me encantaría saber la pirueta propagandística con la que explicas la caída del Muro y la disolución de la RDA. Yo creo que lo mismo les echaron droja en el colacao.
#82 Ah, sí, que Yoani puede montar un periódico y venderlo, una cadena de tv y emitir, un partido y ser votada. Lo que pasa es que al 99,99% de la población le gusta la dinastía Castro y leer el Granma, pero censura previa para que lo haga no hay, nooooo.
A Yoani se la deja más o menos porque internet tiene poco arraigo en Cuba y por ser un personaje notorio cuya represión descarada como a otros causaría especial revuelo.

Y por favor, no mientas sobre Amnistía Internacional, que todas las noticias que tienen sobre Cuba son precisamente de represión de la libertad de expresión, libertad de conciencia y presos políticos www.amnesty.org/es/region/cuba
#85 Date cuenta que esta gentuza es golpista por definición y aquí hay una buena piara. Si no ganan en las urnas que sea por las armas. Encima lo justifican envolviéndolo en un nombre "popular"

No perdería ni un segundo más con semejante recua.
#36 Hablando de kilocalorías soviéticas explícame un momentín los 7 millones de muertos durante la hambruna del 32-33, aparte de otros 6 o 7 M masacrados por oponerse a la deskulakización. ¿Calorías para quién?
#32 Joer, pensatore68 ¿Tú sabes quienes componen el ejército español? Pues esencialmente los mismos de siempre: desertores del arado de todo pelo, canis de barrio y algún pirao que se cree eso del patriotismo. Tengo cuatro familiares en el ejército, por si te interesa, y yo fui objetor anmistiado, que ya tengo una edad. Hubiera sido insumiso si me hubiera tocado porque creo que, aunque sea utópico, lo que hay que reivindicar es la desaparición de los ejércitos. No me extenderé en proclamas,…   » ver todo el comentario
#22 lo siento pero no, de que sirvió el smo con el alzamiento de primo de rivera, Franco o el 23F? El problema no es que el ejército sea ultraderechista, el problema es que el poder en el ejército esta en manos de la ultraderecha, y eso no canviará por instaurar otra vez el smo, arriba estarán los de siempre, hace falta una reforma completa del ejército y me da que ni podemos se metería ahí
#27 Uno de mis cuñados estaba dentro de uno de los tanques que desplegó Miláns del Bosch. Toda la tripulación del mismo, incluido el oficial (teniente) estaban de acuerdo en abandonar el aparato en cuanto se diera alguna orden que implicara atentar contra la población, así que puede que de algo sirviera el SMO durante el 23F.

#5 Yo hice el SMO en el 87 y disparé unas 3.000 balas con todo tipo de armamento durante mi instrucción, eso sí, luego termine de chofer repartiendo el pan por los distintos acuartelamientos.
#22 "Igual que digo esto, digo que si EuskalHerria o Catalunya quisieran ser libres, nada ni nadie debería impedirles ese derecho a la autodeterminación."

Y vuelta la burra al monte.

Que el derecho de autodeterminación no se creo ni existe para casos como los que nombras. Que el derecho de autodeterminación es únicamente para pueblos sometidos, sin capacidad democrática ni ningún poder de autoregulación. Tanto Cataluña como Pais Vasco son democracias, donde se respetan los…   » ver todo el comentario
#91 Las fronteras de las naciones/estados/países/regiones a lo largo de la historia han variado constantemente. Hoy son las que son y siguen variando por el mundo. Qué ata a las regiones catalanas y vascas con el Estado español más que acuerdos y conquistas del pasado. Son meros formalismos que se establecieron así tiempo atrás, y que antes de eso era de otra forma, al igual que podrá cambiar en el futuro en forma de segregaciones o disgregaciones.
Estoy de acuerdo con que ante una posible…   » ver todo el comentario
#22 Hablas de hacer una revolución y empiezas por el tejado, las cosas no son así. Cuando surgieron los comités de autodefensa de la CNT llevaban décadas de pistolerismo a sus espaldas, aprendieron a disparar en la calle y les dieron cera a cuantos pudieron. Pero eso conllevaba un apoyo social muy amplio y, sobretodo, una mentalidad de la población diferente. Hoy en día somos ciudadanos, en aquel entonces eran trabajadores.

Por otro lado me gustaría aportarte otra visión sobre el smo. En los…   » ver todo el comentario
#10 Si tu te consideras incapaz de mantener un arma con no cogerla vale...

Lo de tratar de infantiles al resto te lo ahorras, que tambien pueden conducir coches y beber alcohol sin que tu les des permiso.
#9 Es lo mismo que dice EEUU para permitir que sus ciudadanos acumulen auténticos arsenales caseros. Como si la guerra contemporánea fuera cuestión de movilizar soldaditos amateur.

AD-HOMINEM

Que sea lo que dice EEUU no le quita razon. Si quieres quitarsela ARGUMENTA.

#4 no te habla de 'hacer guerras contemporaneas contra paises' sino de 'defenderse de golpes de estado' y TIENE TODA LA PUTA RAZON:

No puedes dar un golpe de estado en un pais cuya poblacion civil esta armada ni puedes invadirlo simplemente porque no vas a poder mantenerlo por muy potente que sea tu ejercito.

Eso si que seria un ejercito como DEFENSA, porque, como bien dices, con lo que dice #4 no invades ningun pais.
#9 #4 Interesante debate el vuestro, me parecen razonables ambas posturas. Y creo que ambos tenéis razón, por muy opuestas que parezcan vuestras posturas.

Estoy de acuerdo en que al ser "obligatorio" es como un secuestro por parte del estado, pero por otro, me da demasiado miedo que se llegue a lo que está ocurriendo en EEUU.

Un país totalmente ocupado por su fuerza militar y policial, es un estado policial en toda regla, donde si le llevas la contraria a un policía, y a este le apetece, te pega tres tiros y nadie le castigará por ello, porque "algo habrás hecho".

Como digo, me parece un debate muy interesante.
A mi eso de que el ejercito se ponga de parte de alguien, casi que me da miedo.
#2 Por eso les voto, porque dan miedo a la casta.
#3 Ten cuidado,casta es un concepto muy mutante, como cualquier denominación para referirse a "el enemigo del pueblo" puede ser perfilado a conveniencia. Espero que no te veas convertido en casta.

#135
"esto no es una ideología concreta, sino la simple aplicación de sentido común y democracia en la sociedad pública y privada, una nueva manera de funcionar" Esta frase es con la que se define a sí mismo cualquier movimiento populista. Cuando se quiere estudiar el populismo se buscan frases como esa. El populismo siempre lleva en su argumentario que defiende el sentido común del buen ciudadano al margen de la ideología.
#4 Yo en su dia, hace ya bastantes años fui objetor de conciencia y luego mediante una historia que ya no viene al caso logre librarme de todo. ¿Era yo antimilitarista?, no, yo era contrario a que me obliguen a hacer la mili y encima gratis. ¿Hubiera hecho la mili a cambio de un sueldo de 1000 euros al mes?, si fuera voluntario pues posiblemente, pero obligado tampoco.

Si crees que hacer la mili implicaba saber manejar armas estas equivocado, conoci a muchos que salieron como entraron…   » ver todo el comentario
#5 Eso de hacer las cosas gratis alguna vez no está tan mal. Yo, la verdad, la mili obligatoria no la veo, pero sí me posiciono a favor de unos servicios obligatorios a la sociedad.
#8 Si en mi municipio necesitaran gente para algo bastante necesario y no hubiera gente yo voy ahora mismo, incluso hasta dono dentro de mis posibilidades. Eso si, obligado no voy y si me obligaran iria a hacer boikot, y eso ya sabes lo que implica, esperate de mi cualquier cosa.
#5 Yo también hice la mili, y me parece absurdo que durase 9 meses (la mía). Aunque el punto de vista de #4 es muy interesante. Para que cojones quieres una mili de tantos meses, si realmente en mes y pico aprendes lo que tienes que aprender. Implantar un SMO intensivo y que se realice en poco tiempo, optimiza recursos, reduce gastos y no le jode la vida al que le toque, teniendo que dejar estudios o trabajo durante casi un año.
Estoy pensando mientras escribo, eh? Pero creo que es una opción admisible...
#5 No creo que la fuerza militar se mida simplemente en saber manejar un arma. Solo un pequeño porcentaje de las tropas son entrenadas para ser tiradores. Lo verdaderamente importante del entrenamiento militar es enseñar a un puñado de tipos a comportarse como si fueran uno. Un grupo de personas armadas se parece tanto a un ejercito como un palé de ladrillos a una casa.
#4 yo estoy contigo también... no se trata sólo de manejar un arma y disparar, formación militar implica muchas más cosas... las generaciones de ahora estamos muy verdes. Entiendo que haya gente que no la quiera hacer y que lo vea como un atentado a su libertad individual y mil otras cosas con las que, por otra parte, también estoy de acuerdo, pero pienso que esto ocurre por cómo se planteaba este asunto (un año quién sabe a dónde, porque te obligan, y a hacer el canelo cumpliendo órdenes…   » ver todo el comentario
#15 Por saber deberiamos saber todos muchas cosas... no se... que hiciesen jornadas de informatica basica en la que todos se viesen obligados a aprender a programar.... o.... conocimientos sobre primeros auxilios... cuidado del medio ambiente, o... sobre como hacer la declaracion de la renta, o de educacion para la ciudadania.....


Hay tantas cosas que deberiamos aprender....
#15 #4 Creo que con alguna modificación adaptable, se podría hacer algo como la Guardia Nacional en EEUU. Un ejército "reservista" voluntario.

Los miembros de la Guardia Nacional sólo prestan su servicio los fines de semana y una semana entera cada cierto tiempo; esto les permite desempeñar una vida civil normal (con otros empleos en el sector privado),
#15 Si te caen negativos por cantar las verdades del barquero, no es culpa tuya. Es evidente a poco que se piense.
#4 SMO, claro, porque el Estado debería decidir sobre la vida de las personas.
#4 Usar armas es fácil, lo dificil es conseguirlas.
#41 Dificil?? En una web de compra y venta muy famosa las hay a patadas. Y si no, siempre puedes ir a Portugal. En Valença no te costará mucho encontrarlas.
#53 Venga si, vas a montar un ejercito revolucionario pseudo-profesional con cuatro escopetas de caza de la armeria y una pistola de 1967 de un camello que ni funciona.
#4 ¿Quien coño va a liderar un cambio si nadie sería capaz de enfrentarse a las fuerzas del Orden?
O para que me entendais mejor: Si mañana hubiera un golpe de Estado ¿Quien cogería las armas para evitarlo si solo el ejercito y la Policia sabe usarlas?


En la primera frase estás defendiendo un golpe contra el estado: el cambio coaccionado por las armas.
En la segunda, estás hablando de armarse contra golpes de estado.

Montando guerras civiles eres único.
#70 Pues yo diría más que se suele llamar revolución o golpe según el número de rebeldes. Si son de sólo un sector, o unos pocos, se suele llamar golpe, aunque apelen al pueblo. Si sin muchos, aunque no apelen al total de a población, se le tenderé a llamar revolución.

Pero vaya, que lo que dijiste es que te parece bien en alguna circunstancia coaccionar por las armas al Estado. Y dejar ese criterio en manos de cada cual.
¿Cuál es la proporción aceptable de población que se tiene que levantar en armas para derrocar a un gobierno elegido democráticamente y ser buenos?
Un golpe de estado puede tener el apoyo del pueblo #70
Esto que hace podemos de seducir a los milis ya se ha hecho en todos los países comunistas, es mas todos los países comunistas son dictaduras militares
#4 Un punto de vista muy interesante. Gracias por hacerme pensar :-)
#4 que me llamen a hacer el smo, antes la cárcel!
#4 A mi me llamaste fascista por decir que no me gustaba cómo cierta "izquierda" rechaza de raíz la existencia de la policía y el ejército y por decir que una visita/exhibición policial en un colegio no es adoctrinamiento.

Pero nada eh, tú aquí defendiendo armas en manos de civiles y la implicación de los militares en la política.

Voy a guardarme este hilo y enmarcarlo para la próxima vez que te pongas hippie.
#4 Tú no eres de izquierda. Eres comunista, y no es exactamente lo mismo. Prueba de ello es que pides que vuelva el SMO. Infame petición donde las haya.No sabes lo que era el SMO; porque se nota que opinas de todo con un guión y sin saber ni conocer nada. Los que si hemos vivido o conocido cosas de las que tú no tienes ni idea, como el SMO y el comunismo, vemos estos comentarios entre risas de leer cosas absurdas e indignación de leer barbaridades y falacias.

Puestos a pedir, en tú lógica. Pide un arma por español, verás como progresamos (hay campos de tiro donde te enseñan a usar un arma y disparar. Sin necesidad de SMO por 6€ al mes durante un año o dos, perdidos de tu juventud).
#4 Por experiencia propia, se que los "patriotas" de banderita de España en el cinturón o en el polo son los últimos dispuestos a hacer el servicio militar.

Muchos tenemos que darles las gracias a los inmigrantes que llegan a este país y se alistan, porque sin ellos no habría ni el Tato en las FF.AA.
#4 Si mañana hubiera un golpe de Estado ¿Quien cogería las armas para evitarlo si solo el ejercito y la Policia sabe usarlas?

Eso es lo que suelen hacer en EEUU. Pero por mucho que sepas usar un arma, mucha suerte enfrentándote con una pistola contra tanques, bombarderos, portaaviones y drones.
#4 De acuerdo en todo. Formar un ejército compuesto únicamente por soldados profesionales bien sujetitos fue un paso más en el acaparamiento del poder por parte de las élites. Y la mili era una mierda, pero al quitarla no quisieron contentarnos sino arrebatarnos parte de nuestra fuerza.
#152 #4 sabéis que, hasta los 55 años, podéis participar como reservista voluntario en el ejercito, recibir formación y os pagarán por ello.

A parte de tener que soltar el matra de élites y chorradas varias ¿os informais un poco o os sale de dentro?

www.reclutamiento.defensa.gob.es/reservistas/que_pedimos/requisitos.ht

Ahora, a ver cuanto tardais en daros de reservista voluntario... o si solo hablais de boquilla
#4 No sé tú, pero yo veo incompatible con el ideario de izquierdas del siglo XXI el obligar a alguien a hacer la mili.
#4 Tu te puedes apuntar a la mili si quieres, es tu derecho. Otra cosa es que nadie te obligue a hacerlo.
#4 tu te has dado un golpe en la cabeza o no me lo explico. ¿cómo se puede defender que sea obligatorio que todo el mundo deba recibir formación militar? Lo lógico es converger hacia una sociedad cada vez menos dependiente de la violencia y tu pretendes poco mas que institucionalizarla
.
#2 Veréis cuánto tardan los de la "casta" en decir que es una prueba de que Podemos está a un paso de un golpe militar de izquierda y España de convertirse en una Cuba con Pablo Iglesias como Fidel Castro.

(Vale, para Marhuenda, cerca de convertirse en Corea del Norte con Pablo Iglesias como Kim Jong-un)
#2 Normal. Porque cuando se ponían de parte de alguien, era del lado de los de siempre. Pero mira que si esta vez hacen caso al sentido común...
#2 Que el ejercito hable de política da mucho miedo. Supongo que algunos "coloraos" que por historia estaban en contra ahora lo pueden ver como una "oportunidad"
#84 Cuando el ejercito se pone de parte de alguien es mas bien para luego liarla gorda.
#2 Da miedo, desde luego. Supongamos que otra parte del ejército manifieste su apoyo a otras formaciones políticas de diferente ideología.

El probelma de Hispañistán no está en las FFAA así que, por mi parte, que se estén calladitos
#2 de parte del pueblo para variar.....hispter?
#2,no es lo mismo estar de parte del pueblo que de parte de alguien. Deberias interpretar la noticia como es, no como te gustaria que fuera. Ya es hora que haya militares que se pronuncien a favor tuyo y mio, hasta hoy solo se han pronunciado los que estan con los politicos. De todas formaz, considero que desde meneame estamos dando demasiada ventaja a los desgobernantes que tenemos, aprenden demasiado de nuestras opiniones, igual habria que recortar por aqui y machacar en las urnas.
#2 Por eso se inventan esta no-noticia, para que la gente mayor se acojone.
Uno de los motivos por los que nace Podemos es porque estamos hartos tanto de irnos como de ver marchar gente de NUESTRO país (sea cual sea o en el que cualquiera se sienta), y que roben NUESTRO dinero, y que nos digan que ser patriota es vender los recursos naturales e infraestructuras a empresas privadas norteamericanas o alemanas.

O la inversión en universitarios que ahora pueblan medio mundo de manera forzosa y no por gusto; los formamos aquí, se aprovechan en otros lados permanentemente (que no es una Erasmus, vaya).

Podemos desde mi punto de vista es mucho más patriota que otros partidos que dicen proteger España.
#13 Sí, desde las marchas de la dignidad más o menos (antes de podemos), o estás de acuerdo con ellos o eres castuza mala mala.
#13 No, Podemos dice estar con el pueblo, y ese militar dice estar también con el pueblo. Por tanto ni Podemos ni el militar dicen ser el pueblo, ni el militar dice estar con Podemos, sino con su filosofía de "estar con el pueblo".
No es raro encontrarse a gente de izquierdas dentro del ejército, no hay mas que remontarse a 1936. Aún así, a pesar de estar de acuerdo en lo que dicen (tienen una perspectiva del patriotismo similar al mio, coincidente con el que ofrece Héctor en la Iliada: luchar por tu familia, tus convecinos, "tu gente"), también es verdad que el estamento castrense español está rodeado de toda una parafernalia ideológica (monarquía, bandera, imperio, nacionalismo, etc.) difícil de conjugar con una izquierda republicana y democrática. Siendo sinceros, las guerras se hacen fundamentralmente por dinero, y quién tiene el dinero es quién las organiza y las finiquita.
#12 "tienen una perspectiva del patriotismo similar al mio, coincidente con el que ofrece Héctor en la Iliada: luchar por tu familia, tus convecinos, "tu gente""

Una forma muy peligrosa de definirlo, eso de "tu gente". Sin ir más lejor, Franco y sus compinches luchaban por los que ellos consideraban "su gente".

De hecho, lo que ellos dicen es esto: "patriota es defender a tu gente, tus amigos, tu familia, la gente que no conoces pero que confían en ti."
#47 Puede ser, aunque yo con mi gente me refiero a otra cosa. A la gente que conoces, amigos, familiares, vecinos, etc. No me refiero a desconocidos de un país de millones de habitantes. Hay mucho cabrón suelto en todas partes por el que no merece derramar una gota de sangre.
PELIGRO
Ostia, esos militaras son como mi champú.
Lo siento pero tenia que decirlo, por donde he venido me voy.
Los ricos no tienen mas patria que su cuenta bancaria. Se está demostrando ahora que el país lo esta pasando mal.No conozco a ningún rico de éste país que este luchando abiertamente contra la corrupción o contra la desigualdad social que nos acecha.

Ofrezco 50 Euros a quien que logre convencer a las 10 personas mas ricas de España que donen el 30 % de su fortuna para ayuda directa a los parados españoles de larga duración con cargas familiares.

Enviar mensaje cuando lo logres... Gracias.
#16 El desempleo sale de:

1. aumentos de ka productividad que no van acompañados de reducción de un reparto del trabajo.

2. deslocalizaciones: es más barato producir en otros lugares.

3. contracción de la economía: Si se produce menos se necesitan menos fuerza laboral.

La solución es la misma en los tres casos:
Reparto del trabajo.
#6 me lo tomaría más en serio si 50€ fuera un tercio de tu fortuna.
Ya sé que os morís de ganas de tener un ejército republicano bolivariano, pero un grupo privado de facebook y unos cuantos usuarios de reddit difícilmente pueden considerarse "representantes" de las fuerzas armadas. Entre ésto y lo del sindicato sólo digo que quien mucha abarca, poco aprieta.
Juan Carlos Monedero, el pasado 14 de julio, en una asamblea:

"Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros [...] Pero si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército que va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos (sic)".
Si no quiero que lo smilitares se pronuncien en política, tampoco lo quiero en Podemos.

Militares anticasta ¿que van a salir, a hacer maniobras en el congreso y a disparar a la casta? ¿Que significa realmente? ¿que van a dar su apoyo solo con votos u otra cosa?

Aquí os poneis a tirar pestes cuando un militar jubilado dice algo y ahora aplaudis esto?

Y si lo que pone #51 es cierto. ¿Están amenazando a los que no van a votar a podemos con la policía y los militares?
Pq, ¿que es "garantizar" por parte de la policía y los militares a podemos? ¿es que se han levantado contra el otros partidos?

Empieza a sonar esto un poco a "o eres de podemos o eres casta y no mereces estar aquí"
#57 Esto empieza a sonar a Venezuela hace 16 años.

Esto es ahora : La República Bolivariana.  media
#57 Joder, que malpensado. Evidentemente va por la línea de que está más tranquilo de que si ganaran las elecciones y empezaran a tomar medidas sociales, no iba a venir el ejército en bloque a darle un golpe de Estado, contra el que no iban a tener defensa, como pasó con la 2ª República.
Militares! Los militares no son malos, mirad a Hugo Chávez, que tuvo un intento fallido de golpe de estado y luego todo han sido bondades para su pueblo.
+1 al fotógrafo por el trolleo con los colores de la bandera republicana, aunque estén al revés :-)
Dejando a parte que una persona sea militar o no, siempre tendrá unas ideas pòlíticas, casi siempre asociamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con la derecha, pero eso no quiere decir que no las haya de izquierdas, no se puede borrar de un plumazo el sentir político de cada uno y se debe aceptar del mismo modo que en la judicatura donde hay jueces, fiscales y abogados tanto de un lado como del otro, aunque desgraciadamente abunden más en la derecha, tanto unos como oros deberían…   » ver todo el comentario
Militares en Podemos, a más de un pseudoizquierdista le va a dar un derrame cerebral xD xD
Jesucristo están con Pablemos, los militares están con Pablemos... solo les falta reclutar a la Virgen del Rocío y ya tendrán las elecciones ganadas 100%. !Pavlemos inparavles¡

Por cierto, ¿que los militares estén en contra de la casta no es un poco contrasentido?
#42 No. Supongo que no entiendes el concepto "casta".
¿Alguien conoce algún país comunista sin un ejército?
#64 Pero eso es para defender y expandir la Revolución, no cuenta. El ejército es el pueblo, tú imagínate a una ancianita indignada protestando pacíficamente frente a una sede de gobierno. Ahora, ponla en un tanque. Ahora, en lugar de la ancianita, pon en el tanque a tres artilleros de metro noventa.
Es lo mismo, manifestarse y sacar tanques.

Es como lo de no poder votar a quien se quiera, en un país comunista a eso se le llama democracia.
#73 En democracia hay libertad de expresión, y si alguien es más borreguil de la cuenta qué le vamos a hacer, pero todas las opciones pueden expresarse.

En los regímenes "democráticos" socialistas, estilo Cuba, también hay intensa propaganda prosistema, de hecho la propaganda antisistema es oficialmente censurada, de forma que la oferta de información está todavía más deformada que en cualquier sistema liberal. Las opciones de voto son limitadas, extremadamente limitadas.

No me has dicho nada de la democracia liberal que no sea varias veces peor en los modelos "democráticos" de los regímenes revolucionarios socialistas.
#81 Siempre que se habla de socialismo/comunismo se quiere asociar con dictadura. No es algo inherente al sistema, por mucho haya o haya habido regímenes socialistas/comunistas de carácter dictatorial.
Editado.
Lo que da panico es la cantidad de jueces y fiscales con carnet PpSoe y nadie se rasga las vestiduras.
No dudo que haya gente del ejercito a favor de podemos, pero la sensación que me da, sobre todo a raíz del tema de eta (no olvidemos que los militares están amenazados directamente por eta, por lo que es un tema ultrasensible para ellos), es que son una minoría muy reducida, y probablemente muy jóvenes.

La mayoría de la gente que conozco del ejercito echan pestes de podemos, y últimamente se posicionan más con upyd. De hecho creo que el militar este del libro que denuncia a la casta, los primeros que lo apoyaron fueron upyd y tengo entendido que él se ha posicionado a favor de upyd.

Saludos.
Ilustrar ese artículo con esa foto, no tiene precio.
Espe los calificará como militarras afines al "castrismo" :-P
Ya claro habrá un 2% que apoye a podemos y un 98% que no saben ni quien es el presidente.
Son militares AntiCASPA
Ahora sólo falta que la policía despierte también de su letargo y deje de ser la mano ejecutora de un gobierno y oposición antiespañoles, porque un gobierno que ignora al pueblo y que le roba, es lo menos patriota que existe.
Esto del patrioterismo es una cosa rara ... los ultimos patriotas fervientes declarados conocidos son el madrileño Granados que nos daba lecciones de patrioterismo dia si dia tambien desde todas las tertulias de radio y Tv en las que participaba que eran muchas ¿donde esta ahora? parece que entendía que su patria llegaba hasta Suiza, Barcenas era otro buen patriota, el alicantino Fabra que llevaba la banderita española hasta en las gafas, no digamos Zaplana y el asno, ... es tan curiosa esta denominacion que parece estar muy ligado el termino patriota y maleante en España, ... y no nos olvidemos del patriota catalanista Pujol y familia.
Yo entiendo que por fin hay militares que defienden la justicia y no al politico. Ya es hora de que manifiesten que estan al lado del ciudadano y no del politico.
A mi no me parece mal. Entiendo que la libertad es un derecho fundamental, acaso los militares no son personas con un trabajo? Es como si decimos que un grupo de informáticos son simpatizantes de Podemos. Como si son del PPSOE! no me parece que sea algo relevante que sean o no militares. Lo que relevante es que llega a todo el mundo y que parece que está calando bastante
Las declaraciones de Monedero son poco afortunadas, intenta tranquilizar de la posibilidad de que haya un golpe de estado si ganan y muchos lo están interpretando como lo contrario.

Lo del Círculo de las FAS no tiene mayor trascendencia más allá de mostrar que un militar no es una entidad inhumana de derecha fuera de la realidad. Son personas, con más o menos sentido común, que han elegido el servicio público (armado llegado el caso). Ni si quiera pueden afiliarse a Podemos, o a cualquier otro partido.
No os preocupes que el decretazo sobre la ley electora de ser el alcalde con mayoría absoluta con un 40% está en marcha, eso cambiará todo. Traaaanquilos...

Hay que joderse, tanta gente escuchando que odia al PP y resulta que vuelven a salir como gobierno. Are weeeeeee crazyyy?
#1 me autocito, porque no, no lo he soñado... pero es más fácil coserme a negativos que buscar en hemerotecas... noticias así salen por todos lados: www.publico.es/internacional/509889/egipto-condena-a-muerte-a-528-miem

Si el votante medio de podemos garantiza así mi libertad de expresión estamos jodidos porque ni DIOS se dignó a corregirme o ilustrarme. ¡SOLO HICE UNA PUTA PREGUNTA COÑO! "Podemos" como idea me encanta pero por lo visto hasta la gente de podemos se fanatiza a un ritmo que provoca arcadas... seguiré sólo mostrando apoyo y colaborando con la CNT como hasta ahora porque esto se esta llenando de salvapatrias de tasca...
El ejército de Ukrania esta bombardeando a su pueblo y practicando, junto con bandas nazis legalizadas bajo las banderas de la Guardia Nacional recién creada, un genocidio planificado
..... Es un ejército que "no se mete en política". Como algunos descerebrados de por aquí predican...
«123
comentarios cerrados

menéame