edición general
14 meneos
500 clics

Microsoft por fin va a solucionar el gran problema de usar dos pantallas en Windows 10

Si usas un ordenador con Windows 10 en más de una pantalla, sabrás que el soporte de multi-monitor es algo pobre, por decirlo de manera amable. Es algo especialmente molesto teniendo en cuenta la popularidad de los escritorios con dos pantallas ha crecido mucho en el último año por el teletrabajo

| etiquetas: microsoft , windows , pantallas , problema
Por curiosidad, ¿para qué tareas o aplicaciones hace falta usar dos monitores a la vez? Me choca bastante, sobre todo viendo que los monitores de la foto del artículo son anchísimos de por sí. Nunca había oído hablar de ésto hasta hace poco, no sé si será algo de ahora. En 1998 el padre de la protagonista de Serial Experiments Lain salía usando 4 monitores simultáneamente (aunque creo que también usaba cuatro torres), pero pensaba que era un toque de surrealismo cyberpunk, ¿o había quien hacía eso? www.youtube.com/watch?v=VjFuYbl1Pk0

Mientras tanto, yo tengo la resolución de pantalla a 800x600 y tan feliz :-P  media
#2 yo uso 2 para programar. Una de 25 y otra de 21. Tuve un tiempo una ultrawide y la de 25 y no me convencía la ultrawide así que volví al setup anterior revendiendo el ultrawide. Eso en casa
En el trabajo tengo el portátil de 15 y un monitor de 29"
En ambos lugares con vitalinux que va bien en multipantalla
Me viene bien tener código, terminales, navegadores, slack,... abiertos y visibles.
#2 yo usaba uno para programar en el ide y el otro para ver los resultados, correo, documentación...

Es muy fácil acostumbrarse porque es muy cómodo no tener que andar cambiando de ventana cada dos por tres.
#2 En un monitor menéame y en el otro el porno.
#5 usted sí que sabe
#2 yo ludo en uno y tengo watsapp, telegram, trading view y básicamente lo que me sale del nardo en el otro. Desde que puse dos pantallas no volveré a poner uno en la vida. Lo puse para hacer informes y trabajos en los que tenía que leer un documento y plasmar cierta info en el otro monitor, comodísimo.
#2 Para cualquier actividad en que sea más necesario trabajar con dos ventantas abiertas y quieras tener un tamaño de letra decente:
-Comparar dos documentos.
-Leer un documento y tomar anotaciones.
-Desarrollar en una pantalla y ver los resultados en otro.
-Ayudar remotamente a otra persona y abrir el navegador para consultar que debes hacer etc.

Una vez te acostumbras cuesta mucho volver atras. Incluso para hacer un simple copy y paste entre dos aplicaciones es mucho mas comodo con las dos ventanas abiertas.

Se podria conseguir lo mismo con un monitor gigante y resuluciones 4k. Pero por 150 euros que te puede costar un segundo monitor, es algo muy recomendable.
Ahora mismo estoy con un monitor de 24 pulgadas y otro de 23.
#2 para trabajar con programas musicales por ejemplo, en una pantalla el editor de audio, secuenciador etc.. Y en la otra plug-ins o efectos de audio que utilices dentro del secuenciador, pero se me ocurren mil maneras más de usar las 2 pantallas.
#2 Quizás el usuario "medio" no lo necesite, pero cualquier persona que trabaje con ordenadores lo agradece.

Las aplicaciones de diseño, por ejemplo. Se usa muchísmo tener un monitor con "el lienzo", por llamarlo de una manera, y en el otro desplegar las paletas de herramientas. Vale para cosas desde Photoshop a Catia o Creo Parametrics.

Y si te vas a entornos profesionales, dos o tres monitores se quedan cortos. En el 112 de Madrid, por ejemplo, usamos hasta 4 monitores. Algunos en horizontal, otros en vertical, etc. Y todos a la vez. Y te garantizo que se usan y a veces nos faltan.  media
#11 Ah, pero ¿se puede diseñar sin usar un iMac con pantalla de 27"? ¿Con dos monitores dices? No lo sabía.
#14 no pillo muy bien la intención del comentario, pero paso totalmente de guerras entre fanboys.
Pues yo uso dos ,tanto en la oficina como en casa y no he tnido nunca ningún problema.
#6 esto venia a decir, arrastro ventanas de un monitor a otro, las maximizo, todo correcto.
Son como la droga, cuando pruebas dos ya no puedes vivir con una sola. El salto de comodidad es grande.
Lo de pasar de 2 a 3 también lo he trabajado pero eso ya es vicio :troll: ; mejora pero no tanto y requiere mucho mas espacio del habitual.
Esta noticia me salió en los recomendados de Google, la abrí esperanzado y... se arreglará que cuando Windows hiberne, al desperter si tienes Displayport las ventanas no se muevan.

Pero no arregla el hecho de que si te mueves de un sitio a otro, con configuraciones de pantalla distintas (3 en el trabajo, 1 en casa, 2 en otro sitio) la configuración se queda grabada.
Yo ahora mismo tengo 9 monitores de 15". Y es cojonudo porque tengo el cuellocabeza en la posición óptima ergonomicamente hablando y lo que hago es mover el monitor que quiero justo enfrente de los ojos con Alt+1, Alt+2, Alt+3...Alt+9, el cambio sucede a unos 60fps... pues eso, que ahorro energía eléctrica. Comparar documentos es facilísimo.

Nunca necesito dos monitores físicos porque sólo puedo mirar uno al mismo tiempo... en realidad solo puedo ver al mismo tiempo una region de 5"x5"... pero bueno... en fin. Necesitaría dos o más monitores si tuviese que estar pendiente de dos escritorios al mismo tiempo y no pudiera tocar el teclado para hacer el cambio, pero nunca me vi envuelto en tal tejemaneje...
comentarios cerrados

menéame