edición general
431 meneos
1583 clics
Merkel gana las elecciones en alemania con un 42 % de votos, un 9 % mas que las pasadas elecciones

Merkel gana las elecciones en alemania con un 42 % de votos, un 9 % mas que las pasadas elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado el resultado "súper" de las elecciones federales celebradas este domingo, que habrían resultado en una clara victoria de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que, según los sondeos a pie de urna, obtendría en torno al 42 por ciento de los votos.

| etiquetas: merkel , alemania , elecciones , cdu
225 206 15 K 579 mnm
225 206 15 K 579 mnm
Comentarios destacados:                                  
#9 !! YO QUIERO VOTAR DESDE ESPAÑA AL PRESIDENTE DE ALEMANIA-EUROPA !!!

Menos votos a las Elecciones Europeas (que no valen para nada) y más participar en elecciones Alemanas, que son quienes mandan en España y Europa.
!! YO QUIERO VOTAR DESDE ESPAÑA AL PRESIDENTE DE ALEMANIA-EUROPA !!!

Menos votos a las Elecciones Europeas (que no valen para nada) y más participar en elecciones Alemanas, que son quienes mandan en España y Europa.
#9 Eso, y que los alemanes, los franceses y los britanicos voten en las elecciones españolas, porque al fin y al cabo, las economias y los cambios políticos afectan globalmente.

Tambien nos podrian dejar votar en las de USA, ya que estamos... GENIUS!
#22 Pues sería interesante que un 10% de los representantes de cada país fueran elegidos por voto internacional (de personas, no de gobiernos).
#66 Pues como se pongan todos los chinos de acuerdo para votar... :]
#94 Habría que ponderar por lejanía. En general y por poner un ejemplo, lo que haga España no afecta por igual a Rusia que a Portugal.
#9 si los españoles votasen en Alemania, pondrian otro corruptele Gonzalez, ZP o Mariano en Alemania. El cual, tambien arruinaria Alemania. Y entonces, quien os pagaria la fiesta?
#9 vota a un presidente competente para España que no dependa o haga lo que otros países le digan.... pero sí, más fácil buscar la escusa fuera de casa :-D
Carayo, no iba la izquierda a ganar estas?? :troll:
#24 igual que le pasó a Mas en las últimas que adelantó :troll:
¡Preparen sus bromas sobre que Merkel es nazi, todo aquel que la haya votado es nazi y de que la culpa de nuestra situación es 100% de esos nazis!
4 años más de austeridad, crisis y mierda en general.
HOYGAN, hora de buscar noticias pésimas sobre las condiciones laborales en Alemania para menear. ¡Rápido!
Esa sonrisa la he visto antes..  media
Y dale con los sondeos...
¿No es muy raro que una noticia de tanta importancia como las elecciones de un país europeo no llegue ni a pendientes?

#1 No es un sondeo, Merkel lo ha celebrado y han emitido las imágenes en directo en todos los noticiarios.
#3 "...que, según los sondeos a pie de urna, obtendría..."
#5 Te repito que en los noticiarios han puesto imágenes en directo de Merkel aclamada por los suyos. Ya está confirmado. Lo que está sin confirmar obviamente es el resultado concreto.
#6 Vale, vale... Estoy de acuerdo en que lo más probable sea que ese sea el resultado pero, te repito, la noticia es de un sondeo.
#6 #7 Ha ganado, pero la duda es si ha conseguido la mayoría absoluta o no, y si finalmente el FDP y AFD se quedan fuera o no del Bundestag. Que su partido iba a sacar más votos que los demás se sabe desde hace meses.
#10 Que su partido iba a sacar más votos que los demás se sabe desde hace meses.

Pues viendo la portada de mnm parecía que no iba a sacar más votos que los demás, que extraño. De todos modos me alegro de su victoria porque es una victoria para toda Europa.
#12 La conclusión es que ni ha mejorado la derecha ni la izquierda. Bueno, la única que ha mejorado y mucho es la derecha euroesceptica (#11) y eso no lo veo buena noticia. Si los sondeos se confirman, el centroizquierda tendrá mayoría parlamentaria, debido a un artefacto de la ley electoral alemana. Por una vez un sistema electoral perjudica a los partidos de derechas.
#10 Ya parece que han terminado el recuento. La CDU/CSU ha mejorado pero no llega al 8% de subida. El titular es erróneo, y eso pasa por menear un sondeo (como bien dice #1). Todavía no se sabe la distribución de asientos, pero parece que el centroizquierda tiene mayoría parlamentaria. El bloque de centroderecha + derecha (CDU/CSU, AFD, FDP) ha subido como un 2% y el centroizquierda + izquierda (SPD, Linke, Grune) ha bajado un 2%.

¿Cómo es posible que habiendo mejorado el apoyo la derecha,…   » ver todo el comentario
#98 el partido pirata ha mejorado un 0,2% de momento está en periodo de prueba en algunas ciudades. Es un partido joven y sin suficiente experiencia todavia un bloque sin formar aunque con proyección.

FPD ha molestado quizás en Bayern mas de la cuenta, Bayern era la piedra de toque para este partido y fracasó, porque la mayoría socialcristiana de alli apoya proyectos liberales pero hasta un límite y FDP lo ha traspasado. Además Rösler no convence. Volverán probablemente pero ahora tienen…   » ver todo el comentario
El gobierno alemán opina distinto: www.bundeswahlleiter.de/en/bundestagswahlen/BTW_BUND_13/ergebnisse/bun

CDU = 37.2% (a las 23:30)

cc/ #1 #3
#33 A la CDU tienes que sumarle la CSU de Baviera, que básicamente es como el PSC del PSOE, pero en derechón. Tampoco sé lo que significa eso de "first vote" y "second vote". Si alguien lo sabe que lo explique.
#35 sistema de doble voto, el primero va a un miembro del Bundestag (por circunscripciones uninominales), el segundo es para repartir los diputados que quedan mediante lista cerrada.

Tienen lo que quieren hacer en Madrid o lo que decían de hacer últimamente en Catalunya.
#35 #43 El primer voto es a una persona. El segundo es a una lista. El valor que importa es el del segundo voto, ya que es por el cual se reparten los escaños, finalmente. El sistema es un poco complicado de primeras, pero es como funcionan tb los países nórdicos. Es una forma de elegir a un candidato por tu circunscripción, pero que la representación paralamentaria sea fiel a lo que han votado los alemanes, un sistema infinitamente mejor que el español.

#47 En Alemania no hay segundas vueltas. No es un sistema presidencialista, es parlamentario, como España.
#87 #53 vamos... Que esta idea no ha salido de ningún lado xD es al menos lo que me ha dicho mi familia el día de ayer cuando fuí a votar. Que tiene más sentido lo que decis... Pues si xD pero vamos que al menos me comentarón que si había problemas (cosas que dudamos) se volvería a votar. Pero Insisto, cuando puse "creo" es por lo que me habían contado xD

Por lo demás es curioso lo mal vista que está Die Linke... Curioso cuanto menos... Cuando comentas algo de ellos por aquí…   » ver todo el comentario
#53 #87 me confirma mi familiar que en Hannover se vuelve a votar pero por el Alcalde (vamos sabia que algo de esto era, pero me lié, perdonad) Espero que se haya enterado bien, ya que aun no manejo muy bien el Aleman como para ponerme a buscar esti en internet xD :-)
#35 creo que eso es para la primera vuelta y la segunda (si no hubiese ganado de esta forma aplastante Merkel. Se celebrarían el 6 de octubre creo)
#47 Te lo has inventado todo, fecha incluida :-)
#33 Hay que sumarle los datos de la CSU, ya que van en coalición. Lee #30

Ahora mismo la CSU tiene un 9,6 que hay que sumarlo a la CDU, ya que ocurre como el PSC y el PSOE.
#3 lo que sería raro es que la noticia hubiese llegado a pendientes cuando tú has comentado (cuando llevaba enviada 4 minutos enviada).
#58 Cuando yo voté la noticia tenía karma negativo.
#61 Mirando los votos sería por un único voto negativo, de un usuario de estos que tienen karma 20 a base sobre todo de votar negativo a muchos envíos (una de las formas fáciles para subir karma).
#1 totalmente de acuerdo, voto sensacionalista, he entrado esperando que estuviesen ya los recuentos hechos
#71 Cualquiera que pinche el enlace que he puesto podrá escuchar claramente de primera mano las propuestas de los verdes y juzgar si son de derechas o de izquierdas. Por cierto, si me permites un consejo, argumenta más e insulta e inventa menos.
#81 Tienes razón en #70, pero aunque no la tuvieras, en ningún caso procede expresarse como figura en #71.

Es un comentario totalmente desquiciado e irracional, que bueno, se ignora y adios, pero no me gustaría nada encontrarme a un tipo así en la calle, da miedo tanta agresividad.
#81 Oiga, que yo no invento nada. Que su partido es partícipe de las políticas imperialistas de Occidente es una realidad:

EQUO, ICV y ERC apoyan la intervención militar en Libia
www.tercerainformacion.es/spip.php?article23488

Mucho discurso ecopacifista, mucha palabrería progre, pero a la hora de la verdad, ahí están, respaldando acciones militares occidentales contra pueblos del Tercer Mundo a fin de saquearlos. Ahí están, respaldando las políticas de Wall Street. Ahí están, siendo parte de la asquerosa actitud paternalista y neo-colonialista de Occidente. Y lo mismo Los Verdes alemanes, que todo esto surgió por ellos.
#86 No se a cuento de que viene volver otra vez con lo de Libia y que interés tiene para el personal que discutamos sobre esto en esta noticia, pero bueno. Tu das un enlace de tercerainformación, que tengo entendido que es un medio muy afin a IU. Yo te doy un enlace dónde se muestran los comunicados oficiales que realizó EQUO al respecto. Igual que antes, que cada cual lea y juzque por si mismo: lacomunidad.elpais.com/equus/2011/9/30/postura-equo-respecto-al-confli
#89 ''No se a cuento de que viene volver otra vez con lo de Libia''

Respaldar la agenda imperialista de Occidente es lo que tiene, que algunos no lo olvidamos. Ni lo perdonamos.
#89 Jodó con el imperialismo de Occidente que el menda ni olvida ni perdona jajja -risilla nerviosa-.

Yo que tú lo dejaba, sin más, eso de tener la memoria histórica enmarcada en ese entorno parece que pinta en bastos jajja.

#92
Toda Europa pendiente solo de un hilo: Alemania.

Hay algo que nos toca de muy cerca y lleno (los demás países y muy pendientes). Algo que puede decir con cierto grado de ironía: Terrorífico.

Mientras que no se tenga claro que Europa debe de ser Europa y no solo Alemania. Que los votantes para una Europa no son solo de los votantes de Alemania para que esta vaya mejor. Tenemos un problema.

No se debiera consolidar la Europa con solo los votantes de Alemania. Sería absurdo y una esperanza ahogada.
Yo creo que a muchos les pilla por sorpresa porque la prensa española nos ha vendido Alemania como la España que dejó ZP y que salga Merkel es como si Rubalcaba hubiese salido presidente en las últimas elecciones y no es así.
Cuando los de los minijobs no puedan jubilarse Alemania va ha ser una fiesta. Y la "gran" política desarrollada en el este de Alemania es otro gran exito.

A los que compran la burra de que el sur es vago y corrupto frente al norte protestante y trabajador les diria que aprendan un poco historia. Por ejemplo, allí también practican la puerta giratoria pero a lo bestia. Vease Gerhard Schröder y Gasprom.
No, es errónea.  media
¡viva el Minijob!
Está claro que ha ganado Merkel, pero todavía no hay resultados oficiales, las cifras que da la noticia se basan en los sondeos a pie de urna.
Die Zeit la da como ganadora, y encima con un 42%, desgraciadamente poco va a cambiar ya.
#2 no estoy tan seguro que todo el problema de europa sea Merkel.
Ya veo las próximas generales en España: "El PP gana las elecciones con un 42% de votos, un 9% más que as pasadas elecciones..."
#71 Das miedo, es cierto, por lo que dices y por lo que callas, y digo ésto porque intenté contactar contigo, pienso que no funciona bien mi web, pero si no fue así, mira, y no es que me importe, pero deberías pedir ayuda porque se te va la pinza cantidad.
Esta victoria electoral de Merkel que la apunten todos los que se dedican a enaltecer Alemania por lo cívico, organizado, intelectual y sofisticado de sus gentes y a poner el foco en lo corruptos de nuestros políticos y de los españoles (son todos iguales, en Alemania esto no pasa, etc, etc).

En Alemania a Merkel le han comprado la moto de "dar cera al sur" mientras ellos se empobrecen y su estado del bienestar se lo cargan a marchas forzadas. Es decir, ya tenemos algo en común con…   » ver todo el comentario
#36 dice: Probablemente las elecciones alemanas están igual de corruptas y manipuladas que aquí en España

No sé cómo son las elecciones en España, no me atrevo ni debo juzgarlas. Lo que puedo decir es que no hay evidencias de las elecciones en Alemania sean amañadas y ni siquiera la sospecha existe. Y créeme que la prensa alemana no tiene piedad para destruir un político (Karl Theodor zu Guttenberg Ministro de Defensa dimitió cuando la prensa le emplazó por haber plagiado una tesis…   » ver todo el comentario
De verdad a alguien le ha extrañado que ganara Merkel??
Merkel ha vendido miedo y los alemanes han comprado.
Están a años luz ... xD
Tenemos lo que queremos y queremos lo que merecemos...
#20 y merecemos aquello que dictaminan quienes controlan la moral.
#29 y no, culpable ninguno, porque en neolengua, no es dominio, sino fraternidad y correcto encaminamiento para el bien común.
Después de ver lo que el socialismo de ZP dejó en España tras 8 años de gobierno... es lógico que los alemanes tengan miedo al socialismo. A nadie le gusta terminar buscando en la basura comida para cenar.
Pobres sirios...
Yo la he enviado, por que no he encontrado otra, si está, descarto esta.
Ya nos podemos dar por jodidos....
Seguimos con la misma emperadora en España, por lo visto.
Probablemente las elecciones alemanas están igual de corruptas y manipuladas que aquí en España, por lo que ese es el respeto que hay que tenerlas.
Vamos, que Merkel ha recogido prácticamente a todo votante vivo del FDP (liberales) que se han metido una hostia fina.
#49 Los votos del FDP y de Die Linke se han ido al partido antieuro
#50 El partido antieuro que venía a arrasar no llega ni al 2%, y déjame dudar que alguien pase de los libegales a La izquierdona pura de un año para otro...
4 años más de merkelato? Estamos perdidos xD
#56 ...y 8 años más de políticas neoliberales, ya que como Hollande no podrá hacer nada, en la próxima lo echan.
Pero es un sondeo o un resultado real.
#79 Pues sí, ahora solo queda trabajar para pagar lo que se debe, por desgracia muchos en lugar de trabajar prefieren ir de manifestación. Menos mal que Europa nos puede apretar las clavijas y obligarnos a hacer las cosas bien.

#83 Un resultado real. Merkel ya lo ha celebrado en directo.
#84 "ahora solo queda trabajar para pagar lo que se debe, por desgracia muchos en lugar de trabajar prefieren ir de manifestación."

Unos se manifiestan, otros pagan a lo loco, sin siquiera mirar a ver que estan pagando, o si les corresponde pagar.
En Alemania pasa lo mismo que ocurre en España; la izquierda divide su voto entre tres partidos y la derecha concentra todo el voto en un único partido. Hasta que no se forme una coalición fuerte de izquierdas, que gane un partido de esta tendencia unas elecciones será un milagro en las próximas décadas.
#16 ¿Qué 3 partidos? En Alemania sólo hay un partido de izquierdas mayoritario, Die Linke.

A no ser que estés considerando al SPD y a Los Verdes de izquierdas...
#21 Sí, mira que medidas de derecha proponen los verdes. A partir de minuto 6.21: youtu.be/IJbKyk6pG7E?t=6m21s
#70 Anda, uno de EQUO, ¿qué haces que no estás bombardeando algún país? Libia, por ejemplo...

Impuestos sobre el patrimonio, blao blao blao, socialdemocracia, blao blao blao, apoyo a la OTAN, blao blao blao.
#21 No te olvides de los piratas!
#16 La derecha alemana está dividida entre CDU y CSU, los votos de ambas se cuentan por separado, pero luego se alían siempre. Lo puedes ver en este enlace: www.bundeswahlleiter.de/de/bundestagswahlen/BTW_BUND_13/ergebnisse/bun
Aunque no sé si ambos se presentan en todos los estados, o uno en unos y otro en otros...
Y tienen también a los euroescépticos quitándoles votos por la derecha, nada menos que un 4,6 por cierto.
#26 CDU es en todos los estados y CSU sólo en Baviera. Edit: una especie de PP y UPN (en Navarra)
#16 Ahora me he enterado yo de que en España existen partidos de izquierda, y no, ni el independentismo ni el "progesismo" tienen algo que ver con la izquieda.
Hablando de la noticia, se ve que los medios han sabido vender bien el dominio que el Cuarto Reich ejerce sobre sus lacayos. Al fin y al cabo, ningún pueblo se va a sentir culpable de dominar a sus vecinos.
#16 "En Alemania pasa lo mismo que ocurre en España; la izquierda divide su voto entre tres partidos y la derecha concentra todo el voto en un único partido"

¿De verdad consideras al PSOE de izquierdas?

¡Jias, jias, jias,...! Todavía quedan ilusos por el mundo.
#57 No estoy de acuerdo, muchos de los votantes del PSOE están encantados con el sistema capitalista. Lo unico que piden es más liberalismo en lo social, o incluso intervencionismo que ayude a las empresas. Pero no dejan de ser de derechas en lo económico.

Como mucho, los votantes del PSOE son de centroizquierda. Se pueden denominar de izquierdas, pero pocas políticas de izquierda de verdad apoyan la gran mayoría.
#73 A ver, si estamos de acuerdo, aunque me haya expresado quizás mal.

Con lo de liberal en lo social no me refiero a que quieran mñas liberalismo social sino que no quieren menos, es decir, que no son de derechas en ese aspecto.

Con capitalistas no me refiero a la ideologñia, sino al modo de vida. Que quieren que haya dinero, y poder comprar, y poder ganar cuanto más mejor, si es posible más que sus vecinos por que creen ser mejor que ellos.

Yo solo digo que resulta ridícula esa idea que sostienen algunos de que la derecha gana por que está unida y la izquierda pierde por estar separada, por que el PSOE no es de izquierdas, y sus votantes no quieren una política realmente de izquierdas.
#60 Si eres de izquierdas tienes que estar en contra del sistema capitalista. Estas y otras más gordas solo en Menéame.
#57 no te olvides de la legión de idiotas (como tú llamas a los votantes), entre los cuales estás con toda seguridad, que eyaculan al ver el autodesignado partido patriota (PP) hondeando la banderita mientras les roban y se reparten el país entre los amiguetes.

NOTA: no hay votantes idiotas, hay votantes lobotomizados, desesperados, engañados o adoctrinados. El único que es idiota es este troll :-P
#55 el PSOE no es de izquierdas, pero recibe votos de gente que se considera de izquierdas. De modo que contribuye a dividir el voto, por eso el PP le escuece que salgan alternativas de centro-derecha, como el antiguo CDS, el GIL o la UPyD...
Mi enhorabuena a los alemanes que se han decantado por Merkel de forma masiva. Ahora ya no van a poder decir que lo que pasa no va con ellos y que ellos no sabían y todo lo que han contado cuando se les ha pasado la factura. No solo son plenamente conscientes sino que además lo apoyan masivamente. Arrieritos somos. Es cuestión de tiempo.
#45 Oí en la radio alemana un análisis menos simplón que ese: los alemanes ven como el resto de países de la UE están en crisis, incluída Francia, y como Alemania con sus defectos, está manteniendo el tipo. Es una visión cortoplacista, pero que se puede resumir en: ¿por qué cambiar lo que está funcionando?

Y para añadir sobre los que creen que los verdes son de izquierdas en Alemania, si Merkel se considera ganadora, es porque sabe que jamás* se dará una coalición SPD (socialistas), Grüne…   » ver todo el comentario
Ellos también son cada vez más tontos.
EL gran triunfo de Merkel ratifica su politica! Los alemanes no quieren experimentos "socialistas y comunistas". Merkel tiene ahora la absoluta "luz verde", los paises del sur no tienen otra opcion que la de ponerse de una vez a trabajar y pagar deudas
#79 Siempre hay opcion.
Merkel a ganado con la misma táctica que ganó Bush en su segundo mandato... La política del miedo.
Después decimos de España, pero ¿¿¿Cuanto tardan en dar los resultados oficiales en Alemania???

Aquí a las 23.00 ya está escrutado todo y sin embargo en Alemania que son "tan listos" todavía a estas horas y siguen con sondeos???
#59 Digo yo que contar casi el doble de votos tendrá que ver (46 vs 80 millones).
La hostia que se está pegando Die Linke es gloriosa
#27

Der Fraktionschef der Linken im Bundestag, Gregor Gysi, jubelte über das Ergebnis seiner Partei: "Wer hätte das vor einigen Jahren noch gedacht."

Si Merkel no consigue coalición habrá que repetir.

Habrá coalición CDU/CSU-SPD?

Veremos, parece que SPD aún tiene una carta importante que jugar. La experiencia en Berlín no esta siendo para tirar cohetes, por poner un ejemplo.
Se consolida el 4º Reich.
#14 Los Verdes lograron un 8% de los votos, mientras que la tercera formación del bloque opositor, La Izquierda, obtuvo un 8,5%.

En las anteriores, obtuvieron un 10,7% y 11,9% respectivamente. Pero todo es relativo, ellos seguro que dicen que ganaron.
#14

No entiendo qué haces alabando un gobierno subsidiante como el de Merkel. Eres un pelín contradictorio
«12
comentarios cerrados

menéame