edición general
445 meneos
2058 clics
Merkel enciende la maquinaria del capitalismo de Estado para crear nuevos campeones alemanes

Merkel enciende la maquinaria del capitalismo de Estado para crear nuevos campeones alemanes

El potente paquete de Alemania para evitar el colapso de la economía ante el coronavirus incluye un fondo de rescate para empresas de 100.000 millones de euros. El programa permite salvar compañías estratégicas o directamente comprarlas con el dinero de los contribuyentes. Pero lejos de ser una medida de urgencia, hay una estrategia detrás para crear campeones nacionales que puedan competir en el nuevo orden económico, con inversiones millonarias en inteligencia artificial y energías renovables.

| etiquetas: merkel , maquinaria , capitalismo , estado , campeones , alemanes
Comentarios destacados:                                  
#1 Parece que otros países nacionalizan empresas para ser más fuertes y competitivos... que raro, no es eso lo que propone Podemos también
Parece que otros países nacionalizan empresas para ser más fuertes y competitivos... que raro, no es eso lo que propone Podemos también
#1 No, alemania va a comprar empresas alemanas para nacionalizarlas.

Podemos pretende nacionalizar (está por ver si pagando o no) una empresa que no es española.

No es ni de lejos lo mismo
#2 Es mejor lo que propone Alemania que lo que propone Podemos?
#3 El dinero gastado en nacionalizar empresas alemanas, se queda en alemania, si podemos compra la empresa, el dinero sale de españa para irse a japón.

Porque directamente, expropiar no te deja la UE
#5 Puedes nacionalizar una empresa pagando el precio que consideres adecuado. Si fuese un negocio para los inversores extranjeros las nacionalizaciones serían el sueño de todo capitalista, más bien creo que son lo contrario. En una nacionalización pierde dinero el empresario privado y lo gana el pueblo si se hace bien. Otra cosa es que luego la fábrica se gestione bien cuando esté en manos públicas... pero eso ya es otro debate.
#6 El precio adecuado, lo escoge la empresa vendedora y luego se negocia. Tu crees que con un país con el 120% de deuda podemos gastarnos lo que sea que valgan nissan y alcoa? No hay dinero.
#11 Pregúntale a Repsol si eligió el precio por YPF cuando Argentina la nacionalizó.
#30 es que aquello fue una expropiación, cosa que no te va a permitir la union europea.
#30 #31 Esos ejemplos fueron funestos para los propios intereses de "el pueblo".

Son atentados al comercio y a la seguridad jurídica, tras aquello se aceleró la descapitalización en ambos países y frenó en secó la inversión extranjera (quién va a ser tan tonto de esforzarse y arriesgar allí para que luego le nacionalicen los activos).

No hay un ejemplo de "exprópiese" que acabe bien.
#30 Preguntale a los argentinos lo bien que viven con políticas como aquellas.
#30 Estimado.
No se si REPSOL eligió el precio de corte. Pero lo que si le aseguro es que se pago mas que el total del valor accionario.
Y argentina se hizo cargo del pasivo ambiental.Varias veces superior al valor de la empresa.
#11 Último caso famoso. Bolivia pagó 828,3 millones de dólares como indemnización por doce nacionalizaciones que derivaron en acuerdos tras arbitrajes, una suma que representa el 24% de la cifra que demandaban inicialmente las empresas, que se elevaba a 3.404 millones de dólares. No hay más preguntas señoría.
#31 Eran empresas bolivianas?
#31 No has hecho ninguna pregunta. Has puesto solo un ejemplo fantástico de pan para hoy hambre para mañana a nivel nacional.
#11 y digo yo (que no lo se) no seria más barato pagar una "pensión" a esos trabajadores o crear algo nuevo que comprar esa pedazo de mierda?
#91 Sigue siendo gasto público. Tenemos una deuda de 120% del PIB, lo que hay que hacer es recortar en gastos, no tirar miles de millones en ayudas o compras o nacionalizaciones. No sé que pais piensas que nos va a comprar deuda teniendo semejante déficit.
#11 Japón está al 200%
#6 Puedes nacionalizar una empresa pagando el precio que consideres adecuado.

No puedes pagar "lo que consideres adecuado". El justiprecio se determina en tribunales internacionales en los que Podemos pinta cero.
#5 Que una empresa sea de un país no implica que los propietarios sean de ese país. Lufthansa pertenece a accionistas tanto alemanes como extranjeros.
#10 Pero su mayoría es alemana. Nissan es 120% japonesa.

De todos modos eso es secundario. No hay dinero para gastar, tenemos una deuda del 120%, no te va a dejar europa expropiar
#12 Nissan no es 120% japonesa. Renault, participada por el gobierno en un 15%, tiene una parte.
#23 vamos que a lo que iba es que no es epañola.
#23 Renault es la máxima accionista de Nissan, no? Creo que Japón sólo tiene una parte pero mucho más pequeña a través de su banco nacional (es segundo accionista mayoritario tras Renault pero con una parte mucho menor de acciones)
Japonesísima es Nissan. Madre que pedrá tiene este tio.

www.marketscreener.com/NISSAN-MOTOR-CO-LTD-6492477/company/

Shareholders:
Renault SA 1,831,837,000 43.4%
Daimler AG 100,505,000 2.38%
Nomura Asset Management Co., Ltd. 79,195,986 1.88%
The Vanguard Group, Inc. 56,547,324 1.34%
Nippon Life Insurance Co. 54,029,000 1.28%
Daiwa Asset Management Co. Ltd. 38,563,387 0.91%
Nikko Asset Management Co., Ltd. 33,151,594 0.79%
Nissan Motor Co., Ltd. 28,432,400 0.67%
Norges Bank Investment Management 26,510,098 0.63%
Daimspain Dag SL 25,808,000 0.61%


CC #23
#12 "Pero su mayoría es alemana. Nissan es 120% japonesa."

En su 100% es de accionistas, alemanes y extranjeros. Renault controla el 43%de Nissan, asi que tampoco es 100% japonesa.

" De todos modos eso es secundario. No hay dinero para gastar, tenemos una deuda del 120%, no te va a dejar europa expropiar "

Se están gastando cantidades ingentes de dinero, así que si, hay dinero para gastar. Los paises pueden endeudarse muchisimo y seguir funcionando. No es algo bueno, por…   » ver todo el comentario
#25 Luego dicen que si los fachas esto y los fachas lo otro pero...

¿Podemos dejar de hablar de quitar riqueza a los demas para repartirla y empezar a hablar de crear riqueza?
#60 Aqui nadie habla de quitar nada a nadie. A lo mejor te has confundido de comentario.
#73 Tienes razón. En el tuyo solo hablabas de sobre-endeudarse. Otra especialidad.
#74 Tampoco hablaba exactamente de eso, pero bueno.

En cualquier caso tu comentario no tenia ningun sentido.
#77 Pues vale. Hasta la próxima.
#10 De la Wikipedia:

Deutsche Lufthansa AG (alemán: Luft, «aire», y Hansa) es una compañía aérea alemana con sede en Colonia (Renania del Norte-Westfalia),

Los accionistas pueden ser señores de Washington, de Panamá, de las Islas Caimán o de Peralejos de las Truchas, que la empresa es alemana porque tiene su sede en Alemania y se rige por las leyes alemanas y el sistema de tributación alemán y paga todos sus impuestos al Estado Alemán.

Lo mismo pasa con Bayer, Grupo Volkswagen, BMW, Daimler, KuKA robotics, ...
#18 Cuando tu compras parte de una empresa, a efectos de a donde va el dinero da igual donde está la sede, sino de donde son los accionistas.

¿De verdad tengo que estar explicando esto?
#26 ¿Crees que "el dinero de lufthansa" va a las Islas Caimán, o algo así porque "sus accionistas" son señores capitalistas? No hijo, no. ¿Dónde has aprendido contabilidad tú?

El dinero de Lufthansa va a la contabilidad de la empresa en Colonia, Alemania, bajo la lupa del Estado Alemán. Cualquier euro de menos o caja en B detectada por el fisco alemán incurre inmediatamente en delitos fiscales con penas de cárcel.

Los accionistas son otra cosa muy diferente y lo que hacen…   » ver todo el comentario
#32 Cuando se compran acciones el dinero se va al lugar donde guarde su dinero el señor, empresa o lo que sea que te vende sus acciones. Y por el dinero me refiero al dinero de la compraventa de las acciones, no a los impuestos ni a ninguna otra cosa, que no es de lo que yo estaba hablando.
#36 Cuando se compran acciones el dinero se va al lugar donde guarde su dinero el señor, empresa o lo que sea que te vende sus acciones.

Pues eso: tu dinero, cuando compras acciones de Lufthansa, se va a Alemania.
#64 Y vuelta la burra al trigo... a no ser que compres la parte que pertenece a extranjeros o la parte que pertenezca a alemanes que tengan el dinero fuera de alemania, en ese caso se irá esos paises. Y te vuelvo de repetir que Luftahnsa no pertenece al 100% a alemanes.

(el dinero de la venta de las acciones, que luego me sales por los cerros de úbeda. Ya se que Lufthansa paga impuestos en Alemania, pero no es de eso de lo que estamos hablando, por lo menos yo)
#76 Y te vuelvo de repetir que Luftahnsa no pertenece al 100% a alemanes.

Lufthansa cotiza en el DAX (bolsa alemana), así que deja de decir tonterías. Ya te lo ha explicado bien clarito #32: el dinero va a Alemania y si tú eres francés y quieres traerte el dinero a Francia, lo harás mediante transferencia de Alemania a Francia, con su correspondiente rastro e impuestos.
#18 Y Nissan Ibérica de donde es?
#41 Nissan Ibérica es una empresa española con sede en Cataluña y que tributa en España. Bueno, hasta que la extingan, si no lo han hecho ya.

¿Qué otras dudas tienes?
#63 Nada, como hablaban de que no era lo mismo que Alemania porque Nissan era extranjera.... y resulta que es española.
#2 Realmente lo que hará Alemania es invertir, en la mayoría de los casos a fondo perdido.

Dentro de esas inversiones alguna compra habrá, alguna ganancia y alguna perdida. ¿En qué medida? Pues todavía no se sabe, pero ya hay un par de ejemplos.

Voy a poner Luftahnsa. Van a comprar acciones de la empresa a casi el doble de su valor y a pesar de eso se van a quedar como accionistas minoritarios. Hablando en plata, están tranquilizando regalando dinero a inversores extranjeros. Y…   » ver todo el comentario
#100 Aqui se hizo con las cajas de ahorro para que millones de personas no perdiesen sus dineros, y aún hoy seguimos con la cantinela de que se rescató a las cajas.

Si rescatas a fondo perdido a nissan, aunque sea para salvar a esa gente, aqui se debería decir que se salvó a nissan, no?
#1 El plan de Podemos es más de mantener empresas y sus puestos de trabajo, que en principio harían lo mismo que ahora. De competitividad, es otra cuestión.
#5 Expropiar exige compensación y se realiza a menudo sobretodo para obras públicas. Lo que está prohibido es la apropiación.
#13 No pueden hacer lo mismo, tu sabes lo que cuesta comprar patentes, licencias, maquinaria, derechos de fabricación etc? No vas a comprar la nissan, solo una fábrica, lo que hay dentro, las patentes las licencias, y los derechos para fabricar un "nissan" valen muchisimo mas que comprar un solar, como dice #15.

No vas a poder comprar la fabrica y seguir como si nada.
#13 Pues si no es competitivo, no vale una mierda.
Para estar trabajando y no ganar ni para comer, mejor no trabajar y dejar a otros la oportunidad de hacerlo.
Es que a veces esto parece una película de terror, la verdad.
#5 Bueno. Esto ya está pasando de hablar sin saber nada a decir lo que te interesa. Venga, ya está , ya pasó.
#83 Pareces creer que me importa medianamente tu opinión eh?

Si no sabes ni hacer multiplicaciones, no esperes que me plantee que mi opinión es incorrecta porque lo digas tu eh?
#5 El dinero gastado en nacionalizar queda en manos de los antiguos accionistas y estos harán lo que quieran con ese dinero. Lo gastarán en Alemania, en la China mandarina o lo guardarán en un paraiso fiscal.
#87 Pero hay una mínima (si quieres) posibilidad de que se quede en alemania. Si compras una con accionariado totalmente externo, la probabilidad es nula, por no decir negativa.
#88 En un mundo tan globalizado yo le daría cero importancia a eso. Si a que la continuidad del negocio sea viable, que la inversión del estado se pudiera recuperar en su mayor parte, que con ella se paliara una situación importante devulnerabilidad para los trabajadores de la empresa que cierra y los de las empreseas proveedoras, etc, etc.
#98 Nissan va a cerrar. Punto. Esos trabajadores se van al paro. No hay vuelta de hoja

Comprar la fábrica, será comprar un terreno. No tienes nada mas, ni patentes, ni proveedores, ni derechos de venta, ni marca, ni nada. Eso todo, sigue siendo de Nissan, y obtenerlo, es tremendamente caro.
#5 ¿La nacionalización es mala porque los papeles de colores se van fuera? Joder macho... Con perdón... pero que tontería... Acabáis haciendo propio lo que criticáis al resto. Lo importante es que la maquina se quede y la mano de obra especializada con ella.
Nissan ya ha recibido 180 millones del estado español, no podríamos darle ni un duro más por nacionalizarla si es lo que te preocupa.
#96 180 millones? eso es calderilla. Nacionalizarla, en el caso de que se pueda, serán miles de millones.

Pero es que no se puede, lo que puedes comprar es el solar. Las máquinas, la fábrica, las patentes, los derechos de fabricación y venta, la marca en si misma, siguen siendo de nissan. Vas a comprar un cacho de tierra... y luego que? España no tiene patentes para fabricar coches.
#99 "No puede". Mira... Un estado es soberano en su territorio para hacer lo que le venga mejor, más cuando una empresa ha firmado un contrato con ella por la cual ha recibido millones para mantener empleo y la incumple. Dejad de intentad imponer reglas ficticias de un supuesto libre mercado que jamás existió. De hecho, las patentes son contrarios al libre mercado según el profeta Rallo, así que ni tan mal.
#3 ¿y qué es lo qué propone podemos. Nacionalizar qué?
Por si no lo sabes, la fábrica de nissan está alquilada. Los paballeones, robots y demás chatarra pertenece a nissan, los terrenos sobre los que se asienta son alquilados y son públicos. Nissan estaría encantada de regalarte la fábrica y así no tiene que desmontarla-

Puedes nacionalizar Alcoa, pero para qué?, no sirve para nada.

Lo que Alemania propone es entrar en el capital de empresas estratégicas para evitar que sean opadas por…   » ver todo el comentario
#19 Es triste que tu explicación tan simple y real no la entiendan (o no quieren entender) muchos de por aquí.
#19 Estoy de acuerdo contigo menos en el tema de Alcoa. Alcoa produce aluminio primario, con lo que si seria posible nacionalizar e invertir en aumentar la productividad con nuevos procesos y máquinas. Los empleados se quejaban de que la empresa no estaba invirtiendo en maquinaria para dejarla morir poco a poco. El aluminio es una materia fundamental, no va a desaparecer ni se va a reducir su consumo.
#75 ni de broma, el aluminio son dos carteles que casi actúan como uno solo y precisamente quieres nacionalizar una empresa rodeada por completo de uno y fuera del área de interés del otro.
#75 Alcoa vive de las subvenciones que pagamos el resto de los ciudadanos.
Nos sale más barato traer Al de fuera que producirlo, y para un caso de necesidad extrema se puede reciclar de muchos sitios y también montar unas cubas de electrólisis en poco tiempo.

Las empresas que viven de las subvenciones no quieren modernizarse porque no lo necesitan, su ineficiencia es pagada por el resto de la gente. Así que todo es beneficio hasta el día en que ya ni con las subvenciones cubres los gastos.

Reciclar alumino es muy barato, lo que pasa que en España no hay un política de reutilizar y reciclaje efectiva, es todo chanchullo político.
#3 ¿Pero cómo cojones vas a comparar aumentar la participación que ya tenga el Alemania en sus empresas que comprar una fábrica abandonada de una empresa japonesa que se ha pirado de Europa? Podemos no va a comprar Nissan jajajajaja. Va a comprar una fábrica vacía... A ver si nos enteramos...

Una cosa es rescatar o participar o incluso venga.., nacionalizar una empresa productiva que va a generar beneficio a futuro, va a crear puestos de trabajo, etc... Y otra cosa es gastar el dinero del…   » ver todo el comentario
#2 que empresas son alemanas? Porque detras de todas las multinacionales lo que hay mayoritariamente son fondos de inversion internacionales
#7 Eso es lo que el gobierno de Alemania quiere corregir comprando participaciones.
#2 Hay que explicarlo más simple para que lo entiendan.

Merkel (Alemania) quiere nacionalizar empresas alemanas en problemas.

Podemos y ERC quiere nacionalizar un solar vacío, que es como quedaría la planta de Nissan después de que se lleven su maquinaria y patentes.
#15 Perfectamente explicado y muestras claramente la diferencia entre un plan estratégico para crear campeones alemanes, y un plan populista de tirar decenas de miles de millones a la basura (estilo Santana Motor, ya que hablamos de automoción).

Lo que más vale y lo que le va a dar vida a las empresas es su propiedad intelectual e I+D.

Merkel quiere comprar propiedad intelectual e I+D, lo cual llevará al éxito.

Podemos quiere comprar fábricas para fabricar ¿galletas? ¿posters de Pablo Iglesias? No tienen plan, no tienen nada. No han trabajado en su vida. ¡Qué van a saber!
#2 Vamos, que no sabes lo que propone Podemos más allá de la palabra nacionalizar, pero ya te sirve para decir que es malo. xD
#2 ¿ Podemos va a nacionalizar algo ?
No me lo creo. En el acuerdo de gobierno no está. En su programa dicen de desarrollar banca pública a partir de Bankia y crae una empresa pública con las infraestructuras eléctricas del estado en vez de regalarlas a intereses privados.
No creo yo que nacionalice nada. No es como la CDU alemana ni nada parecido. Más quisiéramos.
#44 Yo también lo dudo.

Las empresas públicas no son rentables, porque como se ha vendido muchas veces para defenderlas, las empresas públicas están para dar servicio (sanidad, educación, cajas de ahorro, pensiones...) y no importa si no ganan dinero, se gasta y se gasta por dar el servicio. AL contrario que una empresa normal, que si busca ganar dinero dando el servicio.

Por tanto lo que acabaremos teniendo es mas gente dependiendo del dinero público. Empobreciendo al país.

Mas simple que…   » ver todo el comentario
#50 Las empresas públicas no son rentables,
Vamos a ver, si quieres darle un poco de credibilidad a tu comentario, deberías cuidar un poco lo que pones.
Esto simplemente no es verdad.
Para saber lo que dice Eduardo Garzón, se lo preguntaría a él, si tuviera algún interés.
Yo solo comentaba que en temas de nacionalización, este país está a la derecha del CDU alemán.
Todo el país.
Incluyendo Podemos.
#51 No es verdad?

entonces porqué se permite que las cajas quiebren? o que la sanidad tenga 55000 millones de deuda? son agujeros negros de gasto, no se mira si producen beneficios, solo están ahi, por estar.
#54 una empresa puede ser rentable o no dependiendo de su gestión, no del caracter de su propietario.
Las cajas es el ejemplo claro. Más de cien años activas, sobreviven a guerras y entran en ellas unos corruptos y se las cargan.
#2 ¿Qué empresa extranjera pretende nacionaliar Podemos?

Si te refieres a Nissan, no, no pretenden nacionalizarla. Solo se ha planteado la posibilidad de nacionalizar la fábrica de Barcelona.

No es ni de lejos lo mismo.
#65 No, es mas estúpido, nacionalizando la empresa, al menos, tendrías patentes, derechos de fabricacion, de venta...

Con lo que dices tu, compras un solar. Es una estupidez.
#66 ¿Pero cómo vas a nacionalizar una multinacional japonesa? Es estúpido siquiera plantearlo.
#67 Pues diselo a Errejón. No soy yo el que dice que hay que nacionalizar la empresa. O a Iglesias, que decía que sería posible hacerlo. O a Rufían.
#68 Busco en Google: "Errejón nacionalizar"

Resultados:
- Iglesias, Rufián, Errejón y la CUP piden nacionalizar *la fábrica* de Nissan.
- Íñigo Errejón on Twitter: "Nacionalizar *la planta* de Nissan ...

Infórmate un poco antes de hablar y no me hagas perder el tiempo, gracias.
#69 Eres tu el que me está haciendo perder el tiempo a mi. Yo no he dicho que digan de nacionalizar la empresa.

Yo solo he recalcado la estupidez de esos.

No me vengas de superioridad moral.
#70 ¿Que no has dicho que digan de nacionalizar la empresa?

Copio de #2:
Podemos pretende nacionalizar ... una empresa que no es española. {0x1f610}
#2 Que no sabes de lo que hablas pero hablas. Lo habitual.
#80 Cree el ladrón que todos son de su condición.
#2 Ni española ni rentable. Puestos a nacionalizar cosas que sea en sectores que reporten algún beneficio.
#2 ¿Pero qué va a nacionalizar Podemos nada? La fábrica de Barcelona no es Nissan. No estamos nacionalizando nada. Es una fábrica, no la marca Nissan jajajajajajajajajajajaja.

Por cierto, Alemania participa en el capital de varias empresas, como VAG. Aumentar su participación no es lo mismo que nacionalizar. A ver si hablamos con propiedad...
#2 se refiere a la intención de nacionalizar cosas estratégicas no solo la chaladura de la nissan , ILUMINADO, SI, PODEMOS si quiere hacer lo que hace alemania , nacionalizar para que se deje de robar y mal versar, ILUMINADO
#2 No Podemos, en su programa, habla de nacionalizar industrias estratégicas como las eléctricas. Como ya advirtio Anguita: www.meneame.net/m/Hemeroteca/video-anguita-advierte-privatizaciones-fe
Esto, como cuidar la naturaleza o la tecnología no tendría que ser de izquierdas ni de derechas, simplemente necesario para tener un país fuerte. Mira Alemania.
#1 Una cosa es el capitalismo de Estado y otra el sindicalismo.No te confundas que los logros son muy diferentes.
#1 para evitar que sean opadas por empresas chinas principalmente.
quiere evitar que pase lo de KUKA y en parte mercedes.
#29 Si, igual que libera su parte en Deutch Telecom, RWE (segunda eléctrica del país), o Saltzgitter, un conglomerado siderúrgico...
#29 En España hay ejemplos a patadas de empresas privadas donde imperan la burocracia, la corrupción, la mala administración y el nepotismo. No te engañes, los políticos y la administración pública no son más que un fiel reflejo de la realidad.
#1 Es más sencillo.
Allí miran por el bien del país.
Aquí solo se mira por el bien de nuestras clases extractivas.
Como consecuencia allí dentro de unos años serán más prósperos y aquí más pobres.
Tenemos que ir acostumbrándonos.
#1 Aquí no vamos a levantar cabeza porque tenemos el enemigo bien adentro en las más altas instituciones. España es un caso perdido.
#1 el problema está en las formas no en el concepto...Alemania lo hace dentro de una estrategia geopolitica e industrial. España decide rescatar con dinero prestado, generando deuda, y con la idea de exprimir a impuestos a las empresas (y a los ricos) para generar huida de capitales, eso si habrá un mercado laboral inflexible y lleno de derechos al que nadie podrá acceder mientras en Alemania el mercado laboral es otra cosa.
#1 Eso es de comunistas como la Merkel :troll:
En España esos problemas no los tenemos: no hay industria estratégica a la que salvar ni incipiente industria tecnológica a la que potenciar para coger el tren de las nuevas revoluciones tecnológicas. En España nuestros problemas son otros.

Somos un país de ensambladores y de turismo. Mientras Estados con un par de cojones como Alemania, Estados Unidos o Reino Unido saldrán reforzados de esta crisis insuflando cientos de miles de millones a sus cojonudas industrias y empresas tecnológicas…   » ver todo el comentario
#8 En todos esos países que mencionas, no existe ese odio hacia el empresario de éxito, como hay aquí.

Allí son gente que genera empleo y riqueza. Aquí es el enemigo al que acribillar a impuestos (para los podemians y afines).

Aun así, hay unas cuantas empresas españolas punteras y reconocidas internacionalmente.
#20 ¿"Odio hacia el empresario de éxito? ¿En España? xD

Por favor, guárdate tu victimismo para las conferencias de emprendedores de tu ciudad. En España lo que hay es desprecio absoluto hacia el obrero. Los sindicatos son vistos por todo el mundo, literalmente, como asociaciones de vagos y maleantes que sólo quieren robar al probo emprendedor que tanto se sacrifica. Al que propone cualquier tipo de queja en su empresa sus propios compañeros le machacan y le hacen burla: "el…   » ver todo el comentario
#20 Ya, en los países donde los salarios y derechos laborales permiten llevar una vida digna no se odia al empresario de éxito.
:-O
Sorprendente verdad?

Igual aquí no se odia al empresario, si no que se odia a quien te explota.
:-O

No me dirás que he tenido que venir yo a revelarte esa perogrullada.

#8
#20 jajajaajaja.... empresarios de éxito jajajaaja.
En España esta llena de grandes empresarios, como por ejemplo banqueros como Jordi Pujol, Mario Conde, Emilio Botín, Rodrigo Rato (les admiramos porque todos han pasado por los tribunales)
Ahora la industria de un país depende del nivel de odio que tenga la gente a los empresarios (si es que no se dicen más burradas en menéame porque no se puede)
Te informo que la revolución industrial empezó alrededor de principios del Siglo XIX, que seguro…   » ver todo el comentario
#8... Escuela de Chicago de los '70 y adoptadas siempre por perdedores y por subnormales.
Esto es la estrategia del nuevo colonialismo. Se quiere poseer un país, pero sin llevar ahí a los marines.
Entonces teoría del shock, vendes lo público, te endeudas,...
No son subnormales, son los colaboracionistas con la potencia colonial
Si no es claro y evidente y tienes interés hago un artículo para explicarlo.
#45 Azlo, suena interesante.
#8 A ver, por puntos.

1) Sí que tenemos industria y servicios importantes. Otra cosa es que nos importe una mierda, en realidad.

2) Alemania es un país que hace grandes esfuerzos presupuestarios. En España desde el 08 no hemos estado en superávit nunca.

España: d3fy651gv2fhd3.cloudfront.net/embed/?s=spaingovbudval&v=2020053010

Alemania:…   » ver todo el comentario
#8 Tenemos grandes empresas, otra cosa es que no te gusten. Empresas como Santander, Telefónica, Inditex, Grifols, ACS, Indra, Iberdrola.... Son grandes empresas, algunas en sectores estratégicos, que hay que potenciar y poner en valor más si cabe.
#93 Cuantas de ellas crean riqueza para España, cuantas empleos dignos en cantidad suficiente para los españoles, cuantas crean infraestuctura empresarial digna de llamarse así.?
Cuantas son paladines del mantra: el objetivo de la empresa es ganar dinero (solo).?
Cuantas van a pedir ayudas?
#93 ¿Indra? :palm: Menudo chiringuito para el capitalismo de amigos.
Esto después de haber obligado a Grecia a deshacerse de todos sus activos a precio de saldo.
EEUU hará lo mismo mientras VOX, el PP y su socio extranjero tienen otros planes para España. Básicamente empujar a España a sectores económicos que no molesten a los países del norte de Europa
Comunistas!!!!
Destaca la absoluta incoherencia y nula planificación de estos estados neoliberales y por extensión hijos de puta con España como mejor alumno, primando el dinero rápido y fácil y la circulación con paraísos fiscales. El entorno Alemán ha sido el más hipócrita en la UE y España el más paleto, más bien los españoles que han elegido una y otra vez la opción que más perjudicaba al país. Aquellos tiempos de Aznar del dinero fácil y rápido a costa de lo que fuera mientras otros invertían en…   » ver todo el comentario
A alguien del gobierno de Merkel le ha dado por preguntar que opina ese tal Sr. Contribuyente de lo que van a hacer con su dinero ?

Vivimos en un despotismo ilustrado de manual hoygan
este país tiene un problema endémico de paro y falta de industria. Quizás invertir en industria no es malo. De hecho es bueno pero acá se prefiere ladrillo y playa y así nos va.
Bueno, la verdad es que no hay ni una sola empresa alemana entre las 50 más valoradas del mundo. La primera es SAP en el 51. Alemania ya nunca volverá a ser una gran potencia por muchos ahorros de los alemanes que inviertan en ellas.
www.expansion.com/empresas/2020/01/05/5e0f431be5fdea8a168b45bb.html
#9 Alemania es una potencia.
Otra cosa es que no haya tanta concentración empresarial.
Alemania tiene que reconvertirse, tiene una industria potente... De technologies de principios del siglo XX. Pero lo save, y son uno de los pauses que mas ha teorizado en el capitalismo de estado
Esto la derecha española también lo tiene muy claro. Ellos también ven una oportunidad en esta situación que compartimos a nivel mundial con el resto de países. :troll:
si nacionalidad pasa a ser española. Ni veo el problema. Alemania tiene mucha industria propia que nacionalizar, España NO.

Nacionalizar en nuestro caso es beneficioso porque se consigue más industria ya que carecemos de la suficiente.

Pero al final se traduce en lo mismo. Industria bajo control estatal
España no tiene industria propia suficiente, por tanto nacionalizar extranjeras es una buena medida pero no lo sería para Alemania porque anda sobrada.

Es más barato siempre comprar una industria hecha que no crearla desde cero y más la del automóvil, que no se crea fácilmente.
Con buena polla bien se folla.
¿Empresas nacionales en Bolivia?

¿Really preguntas eso?

En serio... hablamos de BOLIVIA... famoso por estar en manos extranjeras cada cosa que pudiera dar un peso boliviano hasta las nacionalizaciones de Morales... Y preguntas si las empresas eran bolivianas

Pues me da hasta sin mirarlo que NO
El problema es que los alemanes compra productos alemanes, por ejemplo coches. Los españoles no compran coches españoles.
#22 Habla por tí. El mio es made in Almusafes (Valencia).
Que Nissan qué?


Pertenece al grupo Renault que tiene de japones lo mismo que yo
No. Un 15% pertenece al Estado Francés.
Cuando el infierno estee lleno, los muertos caminaraan sobre la tierra.

Doble vocal es igual que acento(me lo acabo de inventar).
«12
comentarios cerrados

menéame