edición general
615 meneos
8398 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
“Mejor ser un cerdo que ser un fascista”: las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney

“Mejor ser un cerdo que ser un fascista”: las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney

¿Buscas películas de dibujos animados para ver con tus hijos e hijas, pero ya no soportas las producciones Disney? ¿Los tópicos de sus films amenazan tu sistema nervioso… y circulatorio, lleno de sangre roja y con el corazón a la izquierda? ¿Y si escuchas otra vez una canción de “Frozen”, piensas directamente en cortarte las venas? Tranquilo, hay más como tú. Por suerte, la animación no acaba con Walt Disney, y te ofrecemos una lista con las 15 mejores películas de dibujos animados que NO son de Disney. Porque como diría Porco Rosso...

| etiquetas: películas de dibujos animados , disney , ghibli , miyazaki
275 340 41 K 542 cultura
275 340 41 K 542 cultura
Comentarios destacados:                    
#1 Always, Better a pig than a fascist
Always, Better a pig than a fascist
#1 in japanese, baka gaijin!
#9 ¿Eso no es tonto extranjero o similar? :shit:
#28 Vale, me autoedito. No me di cuenta de que te referías a Porco Rosso. :wall:
#28 Lo mejor son los likes. :shit:
#63 Nah, es un error de interpretación mio. 1# dice una frase de Porco Rosso y 9# Le dice que lo diga en japonés, tonto extranjero, refiriéndose a #1. Tardé en pillarlo porque no leí la noticia. :troll:
#18 Dice el primer párrafo que es una lista para ver "con tus hijos e hijas". ¡Pequeños, se entiende! Porque, por muy cojonudas que sean, como les pongan "Akira" y "Luciérnagas" a chavales de infantil, te vas a gastar una pasta en terapeutas el resto de tu vida...
Me apunto unas cuantas para ver, y añado "Paprika" para quien le interese.

Edit: como dice #21 , si es para ver "con tus hijos e hijas" retiro lo de Paprika xD
#22 Y no os olvidéis de Millenium Actress y Perfect Blue. Cuanto se echa de menos al maestro Kon...

También añadiría Heavy Metal y Tigra: Fire and Ice, por gusto personal.
#22 Metrópolis, Perfect Blue...
#21 pues yo vi Akira de pequeño y lo flipé en colores, claro que éramos una generación menos frágil.
#21 lo de la tumba de las luciérnagas te doy la razón que yo la vi de adulto y me he gastado una pasta en terapia
#17 "Un cerdo que no vuela es solo un cerdo". :hug:

Me encanta esta peli porque cada vez que la veo me hace sentir nostalgia de una época que no he vivido y de unos lugares en los que nunca he estado. Esa es la magia que solo Miyazaki puede obrar.
#17 Venía a los comentarios a mentarte. xD
Todavía no he visto una peli de Ghibli que no me haya dicho "pero qué puta maravilla" ni una de Pixar que no me haya dicho "pues tampoco era para tanto".

PD: no sale en la lista y a lo mejor tampoco es para tanto, pero me encantó esta: www.filmaffinity.com/es/film296108.html
#2 es muy buena una querida meneanta me la rocomendo hace mucho. @fantomax se te echa de menos.
#2 me encantó Kubo!
#2 kubo es una maravilla del 7⁰ arte.
#2 a mi... y a toda mi familia nos encantó Kubo.
Es poner la palabra mágica en el titular y vienen en tromba los habituales y los recién creados para las elecciones a poner negativos como si no hubiera un mañana. Da igual que se trate de una obra maestra de la animación o la recolección del espárrago triguero, hay que taparla como sea.
#46 las gallinas que entran por las que salen. También habrá atraído a los contrarios, y seguro que el autor ha puesto ese título a propósito, para que esto llegue a portada, porque el contenido no pasa de ser una lista un poco random de películas que le gustan al autor (todas son muy buenas pero podría haber metido 20 más y mejores que algunas de la lista)
Lo que daña mi sistema nervioso en la pelis de Disney son las putas canciones cada 10 minutos.
Por otro lado, mi hijo está creciendo a Matrix, Star Wars y anime de los '80 :-D
#25 Ponle Ghibli, hombre... ¡por dios!
#32 Sólo vimos una, la del Castillo Errante. En realidad, intentamos tener al mínimo las horas de tele.
#52 Ponle Ponyo en el acantilado.
#25 parece pelicula de bollywood donde tambien te meten canciones
#38 A cuál te refieres?
Todas las de la lista son una maravilla. Klaus está cerca de la perfección más absoluta (y es española, hay que recordarlo). De animación japonesa yo pondría absolutamente todas las de Mamoru Hosoda aunque precisamente una de las que se nombra, El Niño y la Bestia, es posiblemente su "peor" trabajo siendo el mejor, en mi opinión, Los Niños Lobo, película en la que es científicamente imposible no llorar.

Que ganas tengo de ver su siguiente trabajo, Belle.…   » ver todo el comentario
#12 coincido al 100% con lo de Pixar. Y en la lista celebro que esté algo de Hosoda y me faltaría Makoto Shinkai. Your Name, por ejemplo.
#13 Your Name es cojonuda. La sigiente que hizo, "El tiempo contigo" es muy buena pero se nota a mil leguas que intenta repetir el éxito de la anterior repitiendo algunas estructuras narrativas y se siente artificial en algunos casos. Eso si, visualmente es lo mejor que he visto en mi vida junto con la de animación de Spiderman.

La que si que hecho en falta es "Koe no Katachi", otra destroza corazones al igual que Los Niños Lobo. Está en Netflix ahora mismo y os la recomiendo al 200%. Os llenará mil veces más que muchas de las películas de Pixar.
#12 no comprendo porque tanta admiracion a Klaus, qué tiene de fascinante?la animacion? porque la historia es simple, sosa y cumple todos y cada uno de los cliches navideños habidos y por haber. Con esto no digo que sea mala pero si puedo decir categoricamente que no tiene nada de innovadora o creativa, no arriesga ni un poquito.
#12 Wolf Child madre mía, "por qué me quieres hacer llorar?"es lo que le pregunté a la amiga que me lo recomendó
entro, veo que no esta akira, cierro, aunque he de reconocer que me han gustado todas las de la lista.
#15 totalmente. No están Akira, The Ghost in the Shell y sobre todo La tumba de las luciernagas, ésta última que tendría que verse por lo menos una vez al año y ponerla en los institutos.
#15 #18 Ni Akira, ni Mary and Max, ni Persépolis...

Como contribución inusual, añado "Vals con Bashir"
#26 Positivo por mencionar Persepolis y tambien por recordarmela.
#18 La lista es bastante random, parece que ha buscando películas japonesas más o menos conocidas y ha elegido por sorteo unas cuantas. Porque vamos, que no esté Chihiro (la mejor de Ghibli), ni GITS (obra maestra scifi, no solo de la animación) o Akira (la mayor revolución del anime). Y meten 2 de Hosoda que seguramente sean de las peores que ha hecho y no meten La Chica que saltaba a través del tiempo.
#34 positivo sólo por meter "La chica que saltaba a través del tiempo", una de mis favoritas.
Está escociendo la frase o los negativos son por otra cosa? :coletas:
#40 Que lo explique alguno de los votantes afectados por el hecho de que haya gente aquí a los que le molan las películas de la lista.

El escozor se siente en el ambiente.
#40 deben ser más de Roberto Alcázar y Pedrín
añadiría la de South Park xD
#10 Tampoco puede faltar ese film de animación infantil titulada "la fiesta de las salchichas"
#8 no lo compro. ¿Qué costaba poner "animación" en el titular y ser fiel a tu propio artículo en lugar de tener que disculparte despues por desviar la atención? Incluso en el propio titular la frase “mejor ser un cerdo que ser un fascista” (aunque mole mucho) está metida con calzador y sobra. Parece que se quieran ganar clics a toda costa y con lo que sea.
#11 ¡A mí me parece que la frase va con segundas... sobre Disney!
#36 Indiana Jones es exagerado y mucho, (hablo de las 3 primeras, no existen más) pero resulta "creíble", en cambio lo que hizo en Tintín es demasiado exagerado, acción por acción, sin sensación de credibilidad alguna, algo así hizo en una anterior película que hablaba de unas calaveras de cristal o no se que cosa que no me acuerdo.
El problema es que esa falta de "credibilidad" arruina lo que prometía una película excelente.
#39 Algo de Tintín metido en una nevera y una explosión nuclear... no lo recuerdo bien... ;)
Igual es que soy un purista, pero la mezcla de Tintín, pues no.

Es una buena historia con Tintín, pero no es El Secreto del Unicornio de Hergé.
#3 La película de Tintín tiene una primera parte magnífica, fiel al espíritu del cómic. La segunda parte es una película americana en lo peor de la definición, un exceso de acción sin sentido que echa a perder lo conseguido en su primera parte.
#5 Igual tendría que llamarse "El unicornio de las pinzas de oro"... y es verdad que el final se sobra mucho con la acción. Pero bueno, acabo de releer "Aterrizaje en la Luna" y la colección de fantasmadas es digna de Hollywood! (con todo mi cariño a ese álbum en particular).
#3 #5 #23 Yo pienso que eso, fue el sello de Spilberg. Según tengo entendido, Spilberg descubrió a Tintín, después de que críticos europeos alegaran de que "Indiana Jones", era un plagio del personaje de Hergé.
Vaya lista... empezando por que “Fantástico Sr. Fox” y “Mr. Link. El origen perdido” NO son de "dibujos animados" (incluso contemplando la animación 3D como "dibujos").
#4 Eso es verdad, Vodker. Aunque lo dicen donde los "tacos" ("es verdad que no es de dibujos animados...").
Supongo que han querido meter algo de variedad.
¡Y las dos están de p... madre
A mi de Porco Rosso la frase que mas gracia me hizo es cuando las mujeres estan arreglando su avion y la conversacion con la capataz va algo asi...

- Estas segura de que saben lo que estan haciendo?
- No te preocupes, son las mejores
- Ya, pero no estamos horneando una tarta...
Todas las que he visto de la lista son peliculones, aunque creo que es mejor Isla de perros que El Fantástico Mr. Fox, y ninguna de las dos es de dibujos animados
Los voxi-meneantes votando negativo a cualquier cosa que critique al fascismo xD xD xD son cómo niños pequeños llorando a su mamaita porque les rebaten xD xD xD la nueva España decían xD xD xD
#72 Vengo, veo que ya lo han comentado y me piro... Es que es acojonante... No son fascistas no, pero se dan por aludidos el 100% de las veces, hasta el subconsciente les llama fascistas xD.
Más vale ser punky que maricón de playas.
-Siniestro Total-
www.youtube.com/watch?v=3ColuxWfwRg
Why not both?
No se que pinta tintin ahi, parece muy forzada. Por otro lado quitaria el cuento de la princesa kaguya, es preciosa pero creo q hay que tener mas edad para apreciarla y en su lugar meteria otra de ghibli como ponyo.
Ah, totoro es imprescindible pero preparaos para el "totoro to to ro nananana"
#31 Pues yo creo que pinta absolutamente todo. Es una película brillante. Y como película de animación, una obra preciosa en la que se jugaron mucho pasando a 3D algo 2D tan carismático como los personajes de Tintin.

Una verdadera película con el mejor espíritu de Indiana Jones. Tal vez su único defecto sea que tiene un sabor tan de otro tiempo que no dará pie a secuelas, lo cual es una pena.
Hay tres que de dibujos tienen poco. Es CGI puro y duro
De las que he visto de la lista me quedo con "El niño y la Bestia" y "Klaus" (que la vi por ser española y sorprendentemente es tan buena como infravalorada)
Personalmente las películas que me gustan son tipo "your name" o "quiero comerme tu páncreas" pero son para un público ya adolescente.
¡Peliculón!
Porco Rosso diría que (hasta el momento) 37 cerdos han votado negativo este envío de animación cultural democrática antifascista.
Titular nada polémico, eran mejores los “Le di una patada a una piedra de dibujos animados y no te imaginas lo que salió".
MONONOKE >:-(
Hay fascimo, hay meneo
Me he apuntado unas pocas de la lista para ver, unas no las conocía y otras sí pero no sabía que fueran tan interesantes
Eso es verdad, Vodker. Aunque lo dicen donde los "tacos" ("es verdad que no es de dibujos animados...").
Supongo que han querido meter algo de variedad.
¡Y las dos están de p... madre!
"Porque en “Porco Rosso”, además del valiente piloto protagonista, hay una chica ingeniera más lista que todos los demás personajes juntos."
¡Mira, una chica que es lista, woooo, convirtámoslo en un hecho destacado como si hubiéramos visto un gamusino!
Sé que el redactor lo habrá hecho con la mejor intención, pero joder, a veces resulta hasta ofensivo.
El año pasado durante el confinamiento le pusimos Mi vecino Totoro a mi hija con 3 años. Yo no tenía ninguna expectativa porque es una pelicula un poco "particular", pues le encantó. Se ha convertido en una de sus peliculas favoritas, y a veces cuando juega se llama a sí misma Mei como la hermana pequeña de la película. Todo un acierto.
También le pusimos la de Niki aprendiz de bruja, y aunque la vio un par de veces no le apasionó tanto. Y bueno, Trolls, esa fue en bucle prácticamente.
#45 Pues una película que podría aconsejarte para tu hija es "10 + 2 El gran secreto", que además de ser producción propia tiene una buena animación.
www.filmaffinity.com/es/film868129.html
¿Hay alguna buena película de Disney?
#30 Fantasía?
#37 Cierto. Creía que era la única persona a quien le pareció realmente buena y educativa, pero la tenía en el olvido. Gracias por recordármela.
#37 Si quitan la parte de la 6ª Sinfonía de Beethoven a la que han mancillado con dibujos almibarados hasta la arcada (que no la Arcadia), y los hipopótamos y avestruces haciendo ballet, vale.
#37 La ultima parte, la del Rhapsody in blue, el resto lo puedes ffw >>
#30 Muchas. El odio a algo por el simple hecho de ser mainstream os ciega eh.
#57 El Rey Leon (la única, la original, no la mierda esa que hicieron hace un par de años).
Mi pelicula favorita de Disney.
#59 peliculón grandioso, la nueva versión no es una mierda pero no está al nivel de la original ni mucho menos. Creo que también es mi favorita de Disney.
#30 Gracias por el negativo. Cómo escuece a algunos una simple pregunta.
#30 Técnicamente, bastantes. Para que un adulto las entienda en el contexto histórico y social de su época, también. Que resistan el presentismo, menos. A mí me gustaron los Aristogatos, el rey León y adoro la banda sonora de Aladdin.
#30 en el caso de Disney, sus películas son buenas, porque son comerciales.

El artículo presenta películas que se han hecho comerciales porque son buenas.

Son matices distintos.

Aunque algunas tienen presupuestos cercanos a Disney. Pero bueno. La premisa es que no sean de Disney.
comentarios cerrados

menéame