edición general
592 meneos
1319 clics
La mejor economista española menor de 40 años: "Sin una universidad pública y de calidad, no estaría aquí"

La mejor economista española menor de 40 años: "Sin una universidad pública y de calidad, no estaría aquí"

La investigadora ha sido reconocida con uno de los premios nacionales más destacados en su campo, de la Fundación Banco Sabadell, y su discurso de agradecimiento se ha propagado una y otra vez estos días por las redes sociales. Entre otras cosas, por su relato de la igualdad de oportunidades en primera persona. Pero también por su voluntad de investigar las barreras que entorpecen todavía la vida de los más humildes.

| etiquetas: mejor , economista , menor , mónica , martinez-bravo , pobreza
Comentarios destacados:                
#1 Hay que terminar de privatizar la universidad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

¡Una licenciada por una universidad pública reconocida por su labor de investigación!

¡¿Dónde vamos a llegar?!
Hay que terminar de privatizar la universidad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

¡Una licenciada por una universidad pública reconocida por su labor de investigación!

¡¿Dónde vamos a llegar?!
#1 Siempre he dicho que es de gran persona no olvidar de donde vienes para saber llegar bien, a tu destino.
#1 #3 Hay que tener en cuenta el sesgo del superviviente. Si coges un profesional con exito, seria grave que no hubiese muchos de la publica.
España tiene un nivel de fracaso escolar muy alto un 40%. El sistema educativo a destrozado muchos potenciales y algunos han sido buenos profesionales por los pelos y a pesar del sistema educativo.
www.youtube.com/watch?v=ny61lc2xiZk

#Yo diria que habria que quitar al PPsoe, una temporada, por lo menos. Porque si no o esta uno u otro.
POdemos…   » ver todo el comentario
#58 En mi caso, el ascensor social ha funcionado porque elegí una carrera dura y con salidas profesionales. Si hubiese sido otro tipo de carrera, no.
#1 no solo de casta vive el hombre
#1 No hace falta privatizarla para que esto no vuelva a ocurrir: PSOE y Podemos la están destrozando a base de bajar el nivel y de quitar incentivos, becas y reconocimientos a quienes se esfuerzan. Al final, quien quiera educación de calidad, va a tener que ir a la privada.
#9 la culpa es del chepas! Lo que se puede hacer en poco más de dos años!
#15 ojalá en vez de dedicarse a destruir España Iglesias hubiese usado sus superpoderes para el bien...
#15 el chepas es quien puso al inútil que tenemos como ministro de universidades. Tiene mucho currículum pero no da un palo al agua, y lo poco que hace han sido gilipolleces innecesarias. Anda que no hay cosas que hacer en la universidad española... Pues éste no ha tocado ni una.
#9 wat?
#9 curioso argumento "nada tendencioso" teniendo en cuenta que llevo 20 años oyendo lo de la bajada del nivel educativo...
#35 La bajada de nivel empezó con la ESO, así que 20 años te quedas corto: unos 25 años, según mis cálculos. La diferencia es notable en Matemáticas, por ejemplo: de EGB+BUP+COU se salía sabiendo hacer derivadas e integrales, de ESO+BAT sin saber hacerlas. Y como eso, mil ejemplos.
#41 Si se vuelve a esas exigencia no aprueba ni el tato.
#42 Si no se vuelve a esa exigencia, España está perdida.

Si los alumnos de antes podían, ¿por qué los de ahora no? Porque se sigue la equivada ideología progre: "ningún alumno atrás... así que igualamos por abajo". Pues no. Se trata de apoyar a quien necesita ayuda extra, no de rebajar el nivel de exigencia, que solo conduce a bajar el nivel del alumnado y en unos años, tener que bajar todavía más el nivel, hasta que lleguemos a cero.
#42 Estoy de acuerdo, con saber que 2+2 son 5 ya vale.
#47 Y si no se consigue pues doble ración de inclusividad.
#9 Y, casualmente, esto lo dice un tipo que vive de la concertada. Qué curioso. :troll:
#36 quién vive de la concertada? Ni siquiera soy profesor, pedazo de troll
#1 Ha sido reconocida por los malvados bancos fachas comeniños del IBEX 35 privatizador
#1 Seguro que tampoco habría llegado ahí si se hubiera pasado la carrera fumando porros y jugando al mus, anda que no conozco a gente de la publica y privada que ha llegado lejos y gente de la privada y publica que ha tardado 8 años en sacarse la carrera y ya graduados viviendo de los padres
#1 Por qué intentas darle la vuelta a la noticia? Tenemos una Universidad pública y de calidad, hay unos que solo exigen becas para todos, despilfarrar diner, y otros como Mónica, que se esfuerzan y aprovechan las oportunidades.
Ardo en deseos de ver llegar a los alegres muchachos de la internacional hayekiana, armados con sus flamantes titulos de economía otorgados por la universidad de la vida, a explicar por que esto que cuenta esta chavala es todo mentira.
#2 justo en el parrafo siguiente, se queja de que los profesores estan desmotivados y dan un temario desfasado. Que la educacion publica deberia ser mas cara para corregir eso (???)
#48 todo encaja con lo comentado en #4. Una de cal y una de arena.
#7 Por desgracia la cultura del esfuerzo no esta bien vista en nuestra sociedad, yo tengo una amiga de padres polacos, padre camionero y madre trabajadora del campo, que con su sudor y esfuerzo mandaron a la niña a estudiar a Madrid, la chica se saco la carrera y después a la vez que trabajaba se sacaba el master con su dinero, hoy vive bien y tiene un buen trabajo gracias a su esfuerzo y el de sus padres. Y todavía hay pijos de izquierda que con 30, años siguen pidiendo la paga a sus padres para comprase una camiseta del Ché, que la critica por trabajar para una malvada multinacional.
#7 la cultura del esfuerzo exige un sistema de becas bien engrasado que de oportunidades a la gente que lo vale aunque su entorno no sea el ideal
#13 así que las gallinas que entran, por las que salen
xD xD xD xD
Si joder, las mismitas. En el modelo que ellos persiguen todos deberán pagar lo mismo, los que puedan lo harán y los que no a barrer aceras. Ahora los impuestos se pagan de forma progresiva. Lo mismito hoyga :shit:
#14 Lo bien que se esta sin leer los comentarios de ciertas personas...(por darte ideas) ;)
#18 ¿Si verdad? Que bien se vive oyendo solo lo que te gusta oír, sin escuchar otras opiniones. :roll:
#23 Si las opiniones es siempre la misma mierda cansina, absurda e insultante, la verdad es que sí, en la gloria.
¿El Banco de Sabadell no fue el que dijo que hacía falta un "Podemos de derechas"?
No veo dónde está la noticia, el líder de la oposición se saca ese título con la chorra
#6 El lider de la oposicion se saca ese titulo y 10 mas en 15 dias. Ya tiene experiencia :roll: Es lo que tiene ser un genio...El resto del tiempo disimula su genialidad (hasta su normalidad) para no humillarnos :shit:
#6 No estaría mal así tendriamos un cumfraude doctor de presidente y un cumchorra de jefe de oposición.
Mis dos abuelos eran cabreros. Yo, ingeniero superior, gracias a la educación pública.
#22 Ahi, quitando plazas laborales a las familias de bien. Esto hay que cortarlo.

Titulo de "Estudiao" al año y medio y luego "Master" y "remaster" a 5000 la matrícula
Desde la más absoluta ignorancia, como se mide eso de el mejor economista?
Por ejemplo en un saltador es el que más salta, pero que hace que un economista sea el mejor?
#11 A eso venía, en otras disciplinas se puede medir más o menos el mérito, investigando tal o cual cosa primero o más a fondo que otros, pero los economistas trabajan a toro pasado y previendo el futuro de formas bastante difusas. De hecho pasa crisis tras crisis que los economistas no las ven venir y nos pegamos el bofetón, los pocos que las prevén son adorados como gurús, tambien es cierto.

Es como si dijeras que hay un mejor historiador, un mejor arqueólogo o un mejor geólogo. Trabajan sobre lo que ya existe y hacen predicciones sobre el futuro, que sean mas acertadas o menos no los hace mejores, bajo mi punto de vista siempre, vaya.
#11 Desde la más absoluta ignorancia, como se mide eso de el mejor economista?

De entrada, lo de "la mejor economista" es una "licencia poética" de eldiario.es, que no puede tomarse en serio (como prácticamente cualquier cosa que salga en eldiario.es, por otra parte). Lo que sí es cierto es que ha recibido un premio prestigioso a nivel nacional.

¿Y cuáles son los criterios para otorgar premios a los economistas? Pues los mismos que para darle premios a otros…   » ver todo el comentario
#11 La mano mágica del mercado se te aparece en sueños y te da crípticos mensajes para que difundas su palabra
Las carreras de ADE y Económicas están llenas de liberales y ANARCAP que no hubieran podido estudiar sin la educación pública, por lo menos esta señora tiene la dignidad de reconocerlo.
#8 Si se hubiera seguido el modelo que ellos persiguen no hbieran tenido esa educación pública pero tampoco les hubieran quitado impuestos para financiarla, así que las gallinas que entran, por las que salen
#13 xD xD xD
Supongo que es un chiste.

Quieres decir que hubieran podido estudiar igual si la universidad fuera privada únicamente y su familia ingresara dos SMI?
#25 SMI, dice xD
#25 En 2021 todo el conocimiento que te puede aportar una Universidad, pública o privada, lo tienes en internet. Así que sí, habrían podido.
#45 Claro.
A ver si tienes suerte y te construye la casa un arquitecto que se leyó la wikipedia y te opera de apendicitis un cirujano que aprendió viendo vídeos en youtube.
#13 Como laboratorio de lo que habría pasado tenemos a los países que no tiene o tienen muy limitada la educación pública (que es lo más común) donde la mayoría no tienen acceso a la educación superior o tienen que endeudarse de por vida.
#13 Evidentemente la educación a ti te toca los cojones
Definitivamente hay que replantear la selección de profesores y el control de calidad posterior. Qué los profesores sean funcionarios públicos con empleos vitalicios no es eficiente.
#21 muy buena noticia para convencernos
#21 Deberiamos poder elegir nuestros profesores y mas entre los universitarios que ya tendria edad incluso de votar y capacidad de decidir.
Y si nadie lo quiere se despide.
¿Una universidad pública de calidad como el MIT? :roll:
Si el Sabadell y el Diario.es dice que es la mejor economista de España tiene que ser cierto.
¿La mejor economista de menos de 40 años? ¿Pero que mierda título es ese? ¿Es que había qie presentarla como la mejor de algo si o si?
La economía es la única "ciencia" que te permite sentar en la misma mesa a 2 premios Nobeles y que no se pongan de acuerdo en ABSOLUTAMENTE NADA.
#46 No hay premio nobel de economía.
#54 Como no es uno de los premios que Alfred Nobel estableció en su testamento en 1895, técnicamente no es un Premio Nobel.
#55 Tampoco hay premio Nobel a la pedantería pero te lo podemos dar si quieres
#56 si a cualquiera que te corrige (2 veces) le vas a llamar pedante, poco aprenderás en esta vida.
A pesar de la mala calidad
De calidad...
Y esto lo dice la mejor, a saber qué dice la peor.

menéame