edición general
591 meneos
1475 clics
La mayoría de los jóvenes no cambian de trabajo por practicar ‘job hopping’, sino por la temporalidad y la precariedad

La mayoría de los jóvenes no cambian de trabajo por practicar ‘job hopping’, sino por la temporalidad y la precariedad

Este martes, el periódico El País publicó un artículo en el que hablaba del job hopping, que básicamente consiste en saltar de trabajo en trabajo de manera voluntaria. En el texto explican que "los perfiles laborales más demandados" se apuntan a esta moda de cambiar de trabajo cada uno o dos años, ya que tienen "poco o nulo apego a las empresas".

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
Comentarios destacados:                                  
#1 pero es que incluso los que cobramos aceptable y no somos precarios, el apego por la empresa es nulo, y es normal, porque al entrar negocias un sueldo, y hasta que te jubiles o te pires.

Las empresas te inundan de correos corporativos de "como molamos" y "que buenos somos" pero luego ni te suben el sueldo, ni te hacen caso cuando lo pides.

Así que al final te piras, porque cualquier otro te va a pagar mas que tu empresa, sin conocerte. Y entonces la empresa "contraoferta" o te dice "deja todo cerrado antes de irte"

no se como con ese panorama en las empresas que NO explotan al trabajador se va a conseguir apego a ellas, mas aun, en las empresas que SI lo explotan, lo único que consiguen es odio por parte del trabajador.
pero es que incluso los que cobramos aceptable y no somos precarios, el apego por la empresa es nulo, y es normal, porque al entrar negocias un sueldo, y hasta que te jubiles o te pires.

Las empresas te inundan de correos corporativos de "como molamos" y "que buenos somos" pero luego ni te suben el sueldo, ni te hacen caso cuando lo pides.

Así que al final te piras, porque cualquier otro te va a pagar mas que tu empresa, sin conocerte. Y entonces la empresa &…   » ver todo el comentario
#1 Y en las empresas en las que hay revisiones salariales anuales las revisiones son unas risas.
#5 ah, la mejor parte es que yo tengo revisiones anuales.

el gerente pasa de ellas, hace dos años me mandaron un correo desde la sede central de europa en paris, preguntándome porque no había aceptado mi revisión de categoría.

y les contesté, "porque no la he hecho", a lo que me contestaron "tenemos la revisión en la web, y está aceptada por el gerente"

Por supuesto le dejé claro que no sabia de que hablaba, porque no la había hecho.

No pasó absolutamente nada.
#13 En ese momento deberías haberle preguntado a tu gerente. El miedo al despido también nos paraliza. Y es normal, otro mantra que se repite es que nadie es imprescindible. Una amenaza velada.
#44 a mí en este caso el despido me la trae al pairo, si la empresa no me paga lo que creo que me merezco por mi trabajo, no voy a mendigar.

Trabajare lo que creo que merece mi sueldo.

Vivo muy tranquilo el 90% del tiempo.
#49 "Trabajare lo que creo que merece mi sueldo" es una forma perfecta de estancarse.

Yo siempre trabajé para el sueldo que quería, no el que tenía y voy ya por un numero de cinco cifras que empieza por 2 con menos de 40 años.
#95 eso vale en algunas empresas, en otras no
#95 quería decir 6 cifras, claro.
#95 si te conformas con poco, veintitantos mil al año...
#13 tenías que haberles dicho a esos jefazos de Paris, que a lo mejor tú gerente de España está cobrando en negro la parte que te correspondería cobrar a tí, usando alguna clase de ingeniería fiscal en connivencia con el responsable de la contabilidad de la empresa. Vamos que tú gerente y el gerente de contabilidad están robando a la empresa. Ya verás el cabreo que cojerían los jefazos de Paris.
#13 suerte que al menos tienes revisiones salariales, en otros sectores siquiera esperarlas es una quimera y pedir un aumento además de las risas de tu jefe puede depararte una salida precipitada de tu trabajo..
#5 Depende, A mi me han hecho revisiones anuales de salario y actualmente gano el doble que hace 4 años (he cambiadod e categoria y he asumido más responsabilidades también). Sé que no es la norma, pero tampoco es tan excepcional ya que mis amigos (los informáticos) han tenido una evolución similar en sus respectivas empresas.
#40 Lo mismo por aquí y si no me la han dado la he pedido, doy mis razones y toman la decisión una vez me dijeron que no y me fui a otra
#40 depende mucho de la empresa. Donde estoy ahora es como tú dices, pero en las dos anteriores era un ‘no te lo vamos a subir porque eres fácilmente sustituible’ (spoiler: en la pelea nunca se cubrió mi vacante hasta el cierre y en la segunda conseguí yo a mi sustituto, un amigo que quería cambiar de sector, y cuando esté se fue perdieron el proyecto).
#40, es cuestión de suerte acabar en una empresa como la tuya, cuando encuentras una así, te quedas. En mi caso, aguanto mientras esté aprendiendo cosas y, una vez me estanco, cambio, y mejoro en sueldo, en condiciones y en conocimientos/responsabilidades. Algún día encontraré una empresa en la que me merezca la pena quedarme, todavía no he tenido esa suerte. Soy informático también.
#5 y la buena subida anual de IPC que me llega todos los años, luego me pregunta mi jefa de equipo que por qué estoy buscando trabajo.
#1, y no olvidemos el "mira cuánto facturamos" que ponen en LinkedIn de vez en cuando.

Por 4 empresas he pasado en 10 años, y en proceso de cambiarme tras casi 3 años cobrando exactamente lo mismo. Luego se hacen los sorprendidos, pero irte parece ser la única forma de mejorar tus condiciones en muchos casos.

Y tampoco soy tan joven.
#6 yap, entiendo perfectamente lo que dices.

Yo ahora he tomado el camino fácil, llevo 5 años en la empresa y les he sacado dos subidas majas de sueldo, pero cada año que no hay revisión, rindo y me estreso un poco menos, ellos no me dicen nada, porque mi trabajo a medio gas supera en calidad al de muchos compañeros a tope, pero también saben que podría hacer mas de lo que hago.
#14 pues si lo saben, que lo paguen y si no pues a medio gas.
#6 Yo hace tiempo q no kurro, pero entre los 16 y los 25 estuve como en 50 kurros distintos, muchos de ellos de semanas o meses, a veces pq eran cortos y otras pq aunque me quisieran fijo yo me hartaba.
Como coño va a haber apego... te pagan por tu tiempo y trabajo, físico y/o mental.
Si no te tratan bien, a la mierda: es el mercado, hamigoh... ¬¬
#31 Lo que no soporto son las entrevistas de trabajo y esos rituales absurdos que hay que seguir:
- Que te atrae de trabajar como administrativo en nuestra empresa de importacion de papel en este poligono industrial sombrio y gris perdido de la mano de dios?
*(No menciones el dinero, no menciones el dinero)***
Bueno, siempre he estado interesado en el papel y blahblahblah...
#6 lo mejor es rotar de empresa. En este país, salvo raras excepciones, no se valora la experiencia. En esos casos lo mejor es buscar algo mejor y dejar que esa empresa tire con gente sin preparación. Su modelo de negocio es ése, no buscan la calidad ni la excelencia, sólo la rentabilidad.
Por suerte para mí yo ahora estoy bien valorado pero de lo contrario saldría de ahí igualmente
#1 Eso es el job hopping.
#11 el job hopping, es una forma chula del perfil que en mi sector llamamos "mercenario"

gente buena, que a los dos años se aburre, tanto del hecho que se acaban los retos, como del hecho que no existe proyección ni mejora, ni ascenso posible en la empresa.

así que se piran al mejor postor, otra empresa donde pasa lo mismo, 0 reciclado, 0 aumentos, 0 retos, 0 ascensos.... así que en cuanto se aburren se piran.

El tema es que se piran porque la empresa es incapaz de ofrecerles nada…   » ver todo el comentario
#15 Todos somos mercenarios, que nadie trabaja por amor.
#18 te equivocas, hay mucho siervo por el mundo.
#19 los padefos
#46 entre los padefos hay siervos y gente que se la pela todo bastamente, incluido el despido.

Empatizo mucho con los segundos, porque poco a poco me voy convirtiendo en uno de ellos.
#55 yo después de 11 años en la misma empresa estoy en la fase final de metamorfosis total de sudarmela lo que me diga el jefe y su hijo xD , más que nada por que veo que los que más tontos se hacen curran la mitad que yo y cobran igual .
#19 Creo que debería haber términos separados:
- Padefo el que se deja mangonear (horas extras sin cobrar, apropiación de méritos, etc.) porque pasa de follones, que no ayuda a los compañeros rebeldes (p.ej. sindicalistas) porque pasa de follones, que ni pide aumento de sueldo ni busca otras ofertas porque pasa de follones.
- Trepa el que mangonea a sus compañeros para quedar bien, que simula que trabaja más que los demás mientras denuncia la ineficiencia de los demás, que le lame el culo a los…   » ver todo el comentario
#18 Todos deberíamos serlo, pero pocos lo son. Personalmente he luchado por conseguir mejoras en las empresas en las que he trabajado y solo he saltado cuando se me han negado (1 vez). He sido muy claro siempre antes de ponerme a buscar un nuevo empleo.
#18 Ya lo típico de intentar reflejar en los demás las propias carencias. Esto se ve mucho en el mundo artístico y en el deporte. Mi club me ofrece 10 millones, pero otro me ofrece 20 millones, y me voy a este, porque amo a mí club y al deporte, por los cojones vamos.

Y sí viendo el celo que tiene mucha gente por el dinero, sí la palabra correcta es mercenario.

En cualquier caso lo que se debería hacer en todos los trabajos, es cobrar en concepto de "caché" es la mejor manera de valorarse. Fuera del tema del negocio y la lucha de clases sociales, si un artista gana 1 000 000 € es porque llega a su jefe/a y pone los huevos o los ovarios encima de la mesa.

Saludos.
#18 yo si, yo me levanto un lunes a las 6 de la mañana para poder llegar al curro a las 7:30 y poderle dar un beso a mi jefe y preguntarle qué tal le fue el finde semana que estuve de guardia .
#15 En empresas de cierta envergadura, puede ser más sencillo ese cambio de puesto, sin necesidad estricta de recibir un elevado incremento de salario (sobre todo para los que ya están a un alto nivel salarial), ni necesidad de cambiar de compañía, simplemente al cambiar de departamento dentro del organigrama de la organización.

Es ahí donde el empleado puede encontrar ciertas "motivaciones", mejoras deseadas en su carrera laboral y sí, también posteriormente, posibilidad de cambiar…   » ver todo el comentario
#15 Yo en mi trabajo actual cuando entré cobraba menos que en mi anterior trabajo pero vivo infinitamente mejor. Ahora cobro más porque se portan muy bien conmigo y las revisiones que me han hecho han sido de verdad, pero entré incluso perdiendo pasta sólo por el trato (ya tenía referencias).
#15 Mercenario desde el punto de vista de las empresas, pero todos tenemos derecho a buscar mejores condiciones salariales. Yo lo llamaría mejora de empleo y es a lo que nunca deberíamos renunciar.
Por otro lado, el artículo de El País es lamentable.
#15 "Si trabajar fuera algo bueno no pagarían por ello", el salario es la principal recompensa al esfuerzo, la palabra mercenario es ni de coña está bien usada ...
#15 Influye mucho que muchas entrevistas sean del palo "queremos a alguien capaz de trabajar de forma autónoma". Pasando el traductor de eufemismos queda querer a alguien con un nivel brutal aunque luego en el trabajo real no vaya a hacer falta.

En informática circula un chiste que dice "Entrevista -> 'analízame este algoritmo' | Trabajo -> 'hazme este botón más grande'". Y no es un chiste, es la triste realidad.

Cuando el trabajador que ha superado una entrevista…   » ver todo el comentario
#15 es lo que he escrito antes, cada vez más típico lo de gente que se va ganar parecido a algo menos, cambian de aires que ya es bastante
#11 #1 A ver eso es darle nombre molón a lo que toda la vida ha sido yo te doy 8h de mi vida y tú me das dinerito.
Me recuerda a un gran banco Rojo que cuando me fichó el director de RRHH me dijo que no quería negociar el sueldo, que no querían mercenarios. Yo acepté para tener su nombre en mi CV mientras buscaba otra cosa mejor y, cuando un año más tarde le dije que me iba, se ofreció a mejorar la oferta recibida. Lógicamente ahí se quedó él, con su negociación y un pollo de tres cojones cuando les dije a mis excompañeros lo que pagaban fuera. Ese año me consta que -oh sorpresa!- la revisión fue muy generosa.
#61 a mi me pasó algo parecido, después de 1 año detrás de mi jefe pidiéndole un aumento y él dándome largas me piré, una semana después de que se fuera otro compi. A los 2 días otro compañero lo mismo, y a los 5 días mi responsable (que no mi jefe) se fue también por una oferta que yo le pasé (éramos colegas), resultado: a la semana siguiente, gabinete de crisis con el equipo que quedaba, y en menos de 1 mes, el becario contratado y subidas de sueldo suculentas para todos. De esto hace casi 2 años pero me suena que siguen cobrando lo mismo los mismos que estaban y con más responsabilidad, pero están agusto porque hay buen rollo y se aprende :shit:
#1 De la misma manera que una empresa va a prescindir de los servicios del empleado en cuanto ve que no le es "rentable", un empleado deberá prescindir de dicha empresa en cuanto observe que tampoco le es rentable trabajar para dicha empresa.

El "amor" no existe en estos temas. Y al igual que ciertas empresas lanzan continuamente mensajes del "orgullo" que es trabajar para ellas (con el objetivo de que te sientas ya totalmente "remunerado" con ese…   » ver todo el comentario
#1 Totalmente cierto. ¿Que apego ni que leches? Me pagas por hacer un trabajo y yo lo hago. Apego tendría si viera que te preocupas por mí, que me mejoras las condiciones, si generas un clima agradable de trabajo... Cosa que no ocurre en el 99% de las empresas.
#1 llevo 4 años insistiendo a mi jefe por una subida salarial, contestación:
Es mal momento
Ojala pudiera
Te lo mereces
Y mierdas así

Cuando me llaman de una entrevista y pido la mañana libre para ir, es cuando viene y me ofrece salir antes, media mañana de descanso adicional... etc...
#35 No aceptes nada, eso es como cuando Vodafone, tras estafarte durante años, te ofrece por fin la tarifa buena cuando haces la portabilidad. No aceptes, que te la hubieran ofrecido desde el principio.
#37 no aceptó, solo entiendo el sucio idioma del dinero xD
#37 #38 Vamos a ver, que no es solo dinero. Son las condiciones y que como te explican las cosas. La falta de transparencia es uno de los mayores problemas. Y de honestidad.

Has dicho que te vas y ya aunque te mejoren las condiciones y el salario ya has dado tu palabra a otros, o incluso firmado un contrato o precontrato. Y posiblemente te vayas con unos que sean igual de mentirosos, pero al menos tus condiciones iniciales ya son mejores que las actuales sin la mejora, es decir, sales…   » ver todo el comentario
#35
Las excusas tipicas, nunca es buen momento para subir el sueldo porque la cosa siempre esta mala. Yo creo que una vez me dijeron que como iba a justificar una subida de sueldo. Hombre, no se, porque llevo ya (no se cuantos años, ponle 4) y me pagaban lo mismo? Eso si, no hacia lo mismo que el primer dia, claro.
Bah, lo de siempre hasta que no te vas no consigues nada. La gente que amenaza con irse y se queda creo que es la peor, sinceramente. Si te vas, te vas, no hagas el amago y quedarte.
#1 SIn mencionar que hay nulas oportunidades de crecimiento interno, ya que (al menos en todas las empresas en las que he estado) prefieren contratar directamente a alguien para una posición semejante a la tuya que promocionarte.
#36
Cierto. En españa no existe la promocion.
#1
Son peor las que como tu dices van de megaguay, hablan de formaciones de cursos de certificados de que somos noseque... Despues vas a pedir un curso y te lo niegan. Si necesitas salir media hora antes hay que pedir permiso a 3 personas antes y se pasan el dia mirando el tiempo fichado.
Pero eso si eh, que tienen un futbolin para que juegues. Futbolin que no usa nadie no vaya a ser que te vean.
Ademas, que si siempre ponen el complemento absorbible para que no cobres ni la miseria de subida de convenio que te corresponda.
#1 Es como las compañías telefónicas, tienes que cambiarte continuamente para que te hagan buen precio por ser nuevo cliente, pero por los clientes antiguos son ellas las que no tienen ningún apego.

Y también muchas hacen contraofertas.
#1 la política de las empresas con los sueldos es igual que las teleoperadoras con las ofertas...
#1 Pues en España el apego a la empresa es infinitamente mayor que por ejemplo USA, donde incluso no está demasiado bien visto estar más de x años en un mismo lugar
#1 y aunque no te pague más, que te pague parecido, cambias de empresa y al menos cambias de "aires" que ya es bastante.
#1 Yo me encuentro ahora mismo en esa tesitura.

Multinacional en la que gente que arregla menos fregaos que yo se levanta más pasta por el hecho de en el momento de la negociación tuvieron mejores cartas que yo en su momento.

Es muy frustrante que te manden a arreglar las movidas que no han sido capaz de arreglar peña que se levanta más pasta que tú.

Los jefazos supremos te dan las gracias por correo, por vía telefónica y cara a cara. Que le acaricien el lomo a uno está bien, pero que hay de…   » ver todo el comentario
Job hopping, hay que reconocer que el neoliberalismo es único creando eufemismos
#2 Sí eh. Como lo de poner de moda comer sobras o no salir de casa porque no tienes un duro (nesting)
#2 Nunca lo había escuchado. El de democracia como eufemismo de partitocracia está mucho más extendido.
#2 nos tratan como a gilipollas
#2 me recuerda a cierto político regional, que en una entrevista a un medio cuando le dijeron que los jóvenes se piran a GB de camareros el tio tuvo los cojones de decir que eso estaba genial porque así aprendian idiomas, desde luego los liberales autocrítica tienen bien poca y mas comparando con la enorme cara de hormigón armado que llevan
He tenido 8 trabajos en 7 empresas distintas (sí, repetí en una), en dos países, en 14 años. He tenido alguna subida de sueldo en la misma empresa, pero nada comparado con lo que ganas cambiándote, ya sea para el mismo puesto o para ascender. Y cero formación en ninguna de ellas.
#7 Si miras mi historial veras que soy poco sospechoso de pro-empresauriado y la noticia me parece de capitán obvio.

Pero... Hombre... también te diré... estando de media menos de 2 años por empresa tampoco se que aumentos de sueldo significativos esperas tener. Pero si a poco que te descuides no llegas ni a pasar por dos evaluaciones anuales.
#9 si, pero es tan fácil como preguntar a los compañeros.... "como van aquí las evaluaciones anuales?"

Depende del volumen de la carcaja, ya sabes perfectamente lo que hay.
#9 pues mira, en noviembre empecé en una empresa, se aprovecharon que estaba en paro, para ofrecerme una mierda, y contrato de 6 meses.
Así que me surgió otra empresa, me ofrecía más, mejor horario y contrato indefinido.
Ni pregunté, 15 días de aviso.
Me dijeron que qué putada les estaba haciendo, que veían que encajaba muy bien, que no podía irme, que me tenía que quedar. Eso la responsable de rrhh.
El gerente, que no le podía hacer eso a una empresa pequeña como la suya, unos 40…   » ver todo el comentario
#9 Cuando llevas dos años y conoces a gente que lleva quince en esa empresa y te cuentan las dinámicas que hay pues abandonas toda esperanza.

Y luego está la dinámica de que después de dos o tres meses resulta ser todo sota, caballo y rey. No vas a aprender nada nuevo ni cambiar de actividad y cuando haga falta hacer algo distinto van a prescindir de ti y coger una persona nueva.

Y luego está mi puñetero cliente, que paga muchos de euros por hacer una consultoría a una empresa internacional…   » ver todo el comentario
#7 Pues te doy la razón. A menudo la forma más sencilla de conseguir un aumento es cambiar directamente de trabajo.
Si el aumento lo pides tu, probablemente te den menos de lo que mereces, o te regatearán, y aun así te lo darán como si te estuvieran haciendo un favor, mientras que entrando nuevo en una empresa, se asume que tienes el salario que mereces por tu categoría. No es solo cuanto dinero te dan, sino como te valoran.
Seguro que no  media
Ahhhh en serio??? . Me quedo más tranquilo. Que hostia con la mano abierting.
#3 la vivienda está destruyendo literalmente a todos los jóvenes, necesitan 40 años para poder de terminar de pagar una casa, y claro, con un paro juvenil del 50% pues España está directamente suicidándose
www.meneame.net/story/espanoles-tardan-media-7-anos-conseguir-entrada-
#4 y también estamos los que ya no somos tan jóvenes pero que empezamos a cobrar "decente" justo después del crack del 2008, que no podemos ahorrar para la entrada de una vivienda en propiedad porque los alquileres se te llevan mucha parte del salario.
#59 {0x1f446} This

Por mi parte esquivé el crack del 2008 porque ya en 2006 (que era cuando empecé a plantearme en serio la compra de vivienda) le vi las orejas al lobo, pero lo dicho.

Hasta el año pasado no pude empezar a mirar en serio para comprar, he tardado casi 15 años en ahorrar suficiente para una entrada.
#59 El problema es que los empleos duran mucho menos que las hipotecas o los matrimonios.

Con la incorporación masiva de las mujeres al trabajo y la entrada de España en la Unión Europea ha aumentado mucho la mano de obra, pero también el dinero que tenía la gente para comprar una vivienda y los precios de esta han escalado de manera proporcional al aumento de los salarios.

Y claro, quienes no compraron en el momento bueno no pueden ahorrar suficientes miles de euros para pagar una entrada, porque a fin de cuentas de letra se quedaría parecido a un alquiler.
En la última en la que estuve tuvieron los santos de decirme que si no me habían subido el sueldo es porque no había insistido lo suficiente.

Todo esto mientras se quejaban de la putada que era perderme.

El asunto es que a veces para que tu empresa se tome en serio una petición de aumento de sueldo tienes que hacer el truco de la permanencia. Y es un riesgo para ellos, porque pueden aparecer empresas que paguen bastante más y se queden con dos palmos de narices y un proyecto a medias.
#21 ahí le has dado, mis proyectos duran unos 2 años de media y la vida media la plantilla es de aproximadamente 1.9 años.
Los cacaos que se forman son monumentales.
#21 Hará ya varios años, yo pedí un aumento de salario a mi "jefe" por aquel entonces (único aumento que me he visto forzado a pedir en mi vida, por suerte en mis demás empresas, siempre me han aumentado considerablemente el salario por su cuenta debido a mi rendimiento), y en plan simpático me comentó que ya lo intentó y que sus jefes le dijeron que la empresa no estaba en condiciones.

Esa misma tarde mandé un correo a "sus jefes" diciendo que si no me aumentaban el…   » ver todo el comentario
#30 No te fíes de lo que te diga tu responsable directo. Seguramente sea un puto pringao lameculos, que sólo busca su propio beneficio y desearía que te murieras, ya que para él o ella, sólo eres una imposición muy cara, que no le permite llevarse más pasta a tu costa
Si es que los cargos intermedios somos peor que la basura, todos unos trepas que ganamos pasta sin hacer nada y solo pensamos en nosotros mismos! esta claro!
#30 Vamos a ver, tu responsable no es tu amigo. Su trabajo consiste precisamente en pagarte lo menos posible minimizando a la vez el riesgo de que te vayas.

Es como los bancos, claro que no te puedes fiar de ellos. Están para hacer negocio y sacar cuando más mejor para ellos.
Yo creo que el tema del "job hopping" va más por sectores como el de la programación. No considero que tengamos malas condiciones, pero hay tanta demanda que cada semana tienes un par de personas de HR ofreciendote cosas nuevas. Y en verdad es un coñazo, porque te crea más debates internos de los que necesitas cuando estás en un sitio a gusto pero en uno que no conoces te ofrecen unas mejoras muy interesantes que la empresa donde estás no te va a igualar a corto plazo, con lo que al…   » ver todo el comentario
#48
Cuando lleves unos años mas, me cuentas. Hay ofertas pero el salario no siempre es bueno y las condiciones normalmente son malas. Hay sub-sub-sub cotnratacion.
#63 pues no sé, a ver, yo llevo 5 años en el mundillo y hasta ahora ha sido así. Obviamente de los 2-3 que te vienen a la semana la mayoría tienen ofertas que son un poco chusteras, pero van viniendo tantos que al final siempre acaba entrando una que te parece interesante por X o por Y, yo ahora mismo de hecho estoy cambiando de una empresa en la que estaba cómodo por lo que digo en el comentario de arriba, no quería cambiarme pero si la oferta es tan buena que te sientes estúpido por…   » ver todo el comentario
Ósea que ahora mismo, cambiar de curro por que quieres mejorar, es de mercenario. Vaya vaya, me encanta esta neo lengua pestilente.
Quedarme en la empresa comiendo mierda a paladas , se llama ser fiel?

Es flipante el blanqueamiento de una práctica de abuso y el teñido de otra que es simplemente el intentar mejorar.

Ya te digo yo: paga lo que tienes que pagar, pórtate bien y yo no me iré. Paga mal, pasa de mi culo y yo pasaré del tuyo.
Además, que no se nos olvide: el trabajo es un sistema de intercambio: mi tiempo, que es único y finito, por tu dinero.
Este país es de risa.
El gran problema que dicen los organismos internacionales que tenemos es la precariedad.
¿ Y que hacemos? Nos inventamos una nueva forma de llamarlo, job hopping, y a seguir con ella.
Yo no sé si son tontos o psicópatas.
Estando en manos de incapaces y de gentuza, el país se va a la mierda.
#22 al que invento eso le preguntaría si hace 40 años también existía eso en España. No tienen vergüenza.
El país una vez más limpiando la imagen del neoliberalismo.
El job hopping es la mejora de empleo y se ha hecho siempre.
Trabajas en una empresa y si encuentras algo mejor en otra, te largas.
La mayoría de los jóvenes lo que practican es el unjob sadly
Y si es por ganar más, que?

En la mayoría los empresarios hacen el job exploting. Para 4 que están en profesiones demandadas pues es lo que hay.

Yo tengo 11 años de experiencia casi y he pasado por 4 empresas
Dos cambios han sido por aprender, evolucionar o forzosos y dos por ganar más, básicamente. Y sin más, ahora salir contento, me cuidan y quiero y espero aguantar muchos años. Pero veremos.
Yo se lo he tenido que decir alguna vez a un compañero. No le debes nada a la empresa, produces más de lo que te pagan, en cualquier caso ellos te deben alog a ti. Cualquier decisión que tomes tómala pensando en ti o en tu familia, pero nunca en la empresa. Si vas a mejorar vete, tus compañeros nos alegraremos por ti y nos apañaremos aunque seas alguien importante en el equipo ( y quien no se alegre no es un compañero).
Es que no hay motivaciones para tener apego a una empresa, excepto que realmente estés a gusto a nivel general.

Los salarios? negociados antes de entrar y suelen ir como complementos voluntarios, así que cuando cumples un trienio o quinquenio, ese es absorbido por el complemento voluntario, con lo que tus salario se mantiene igual. Así que tu única opción para mejorar el salario es cambiar de empresas.
Pero que parida "jot hopping", hay un 60% de paro entre la juventud y job hopping dice El Pais, anda hay que ver en qué se ha convertido el buque estrella de la prensa española, penita da. Jot hopping! vaya vaya y yo sin saberlo
#8 Ésto de El País viene ya de largo: hace unos años a comer sobras caducadas de los supermercados le llamaron „freeganismo“
#10 sin leer el artículo, ya en la propia entradilla dice que es de forma voluntaria. Si no lo haces de forma voluntaria obviamente será precariedad laboral o pobreza en el caso del freeganismo.
#32 Nadie conscientemente y de manera voluntaria dice "voy a hacer job hopping" como si dijera "voy a hacerme vegano", por favor.

Aquí uno tiene un trabajo (con suerte) y un sueldo, llega la competencia y te ofrece más. Apego por la empresa 0, subidas de sueldo ni están ni se las esperan, pues a tomar por culo la empresa. Ya está.

Ponerle nombre molón en inglés a eso es como si a respirar lo llamasen "Survival Breathing" o alguna puta mierda así.

Los de El País son una panda de retrasados, su panfleto no sirve ni para envolver el pan.
#39 pues no me parece tan raro que alguien, bastante probablemente con estudios superiores, diga "Quiero ganar X para tal edad o estar en un puesto tal" y que si la empresa en la que ha caído no le dan las oportunidades que busca o le prometieron vaya buscando otras.
Al final es lo mismo que dices tú pero dicho de forma menos negativa.
Si ves la vida como un enfrentamiento constante dirás que eres un mercenario. Si la ves como una colaboración le puedes llamar "job hopping" o con cualquier otro término
#8 Se lleva una buena temporada vendiendo como cool y normalizando la pobreza. Es la neolengua y vender la pobreza como coliving, job hopping, nesting... Cada poco tiempo hay articulos de "los jovenes de hoy en dia no quieren nada en propiedad y prefieren blablacar, compartir piso", tremendo
Hace un par de años entré en un curro por ETT que se renovaba por semanas (encima era jornada partida en atomarporculo). A los dos días de entrar me hicieron una oferta (también ETT) pero por tres meses a diez minutos de casa... le digo a mi encargao que me piro, que estoy en periodo de prueba y tal.

El mismo día le oí quejarse de que con el paro brutal de este país no conseguía que nos quedásemos los currelas... :-D
En el texto explican que "los perfiles laborales más demandados" se apuntan a esta moda de cambiar de trabajo cada uno o dos años, ya que tienen "poco o nulo apego a las empresas".

Lógico, es el mismo apego que tienen las empresas PRIVADAS por sus empleados.
Descubre el "challenging salary", la nueva y creativa moda de llegar a fin de mes con 600€, con la que los jóvenes ponen a prueba sus habilidades gestoras.
"Job hopping", menuda gilipollez. ¿A quién de le ha ocurrido esta mierda? ¿A alguien con un MBA? ¿A alguien de RRHH? :palm:
Yo aproximadamente he cotizado en unas cuarenta empresas en mi vida laboral nada nuevo bajo el sol...
Tampoco hagáis sangre del becario juntaletras de El Pais que habrá parido semejante tontería, cobra cuatro cacahuetes por linea y le cambian el cartón dónde duerme todas las semanas... sólo si hace falta claro.
¿Quién es el retrasado que importa estos términos innecesarios?
#93 De los creadores de: Yo no soy pinchadiscos, soy Disc Jockey. Ahora llega: yo no soy pluriempleado, soy Job Hopper.
No debe parecerles a los jóvenes que la precariedad sea algo tan horrible, si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en ella, a que sus hijos la disfruten y se la agradezcan tanto como ellos, los jóvenes, también la disfrutan y se la agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad, a que sus hijos la disfruten y se la agradezcan tanto como ella también la disfruta y se la agradece a sus padres, si…   » ver todo el comentario
#43 será por eso por lo que la natalidad cae año tras año porque está bien como está....
#43 me suena haber leído esta parrafada fantástica antes...
Pero alguien con hipoteca va a dejar su trabajo fijo y dedicarse a irse buscando ofertas mejores pero que son solo 6 meses o un año y luego ya veremos?
#91 es mejor ganar lo mismo 15 años despues, por tener una estabilidad, donde va a parar.

En 4 saltos de empresa en 7 años he multiplicado mi sueldo por 2.5 trabajando 100 horas anuales menos oficialmente, 250 menos realmente, con mucho mejor ambiente y mucha más libertad par aorganizarme yo los proyectos, mi tiempo y con proyectos mucho mas llamativos para el.curriculum. y no hablo de IT, hablo de construcción. hace 7 años, cuando dije que me iba después de 5 cobrando lo mismo, me soltó el…   » ver todo el comentario
Job hopping... yo he cambiado de trabajo, nunca he practicado el job hopping, y creo que nunca lo haría. Además, "yob jopin" suena a tío que esta en un bar de guiris hartandose de cerveza y después se liara a tortas con otro que tendrá un nombre parecido.
Vaya vaya vaya, El País, quién lo iba a decir.
¿Esto se lo preguntaron al gurú aquel de Glovo? Madre mía.
Pues anda que si nos quejaramos los empleados de las horas extra no remuneradas..................tremenda montaña les caia
Que una persona pueda cambiar de trabajo cuando y como quiera es una de las cosas que mas impacto positivo crea en un ser humano.
No solo es bueno, es recomendable que ocurra, un profesional se forma a lo largo de multiples trabajo, no estando solo en uno.
#56 el problema es que para que eso sea posible, en general, debe de haber escasez de mano de obra en el mercado laboral, y eso en España sólo ocurre en profesiones concretas.
#79 Es cierto. Es triste, pero tienes toda la razon
Que chiste de noticia, si pagasen mejor y pudieses mejorar en cada puesto, seguro que nadie cambiaba
Es que hay que tener la cara de cemento armado para escribir que los jóvenes básicamente cambian de un trabajo a otro porque les sale de los huevos. A algunos periodistas habría que condenarlos a decir las cosas a la cara a los aludidos y apechugar con la consiguiente paliza ¬¬
«12
comentarios cerrados

menéame