edición general
983 meneos
10441 clics
El matón David Fernández (por Pablo Iglesias)

El matón David Fernández (por Pablo Iglesias)

El País nos deleita hoy con un editorial propio de su prestigio internacional y su progresismo, llamando matón al diputado de las CUP David Fernández por su performance de la zapatilla y su intervención en la comisión del Parlamento catalán en la que comparecía Rodrigo Rato.

| etiquetas: david , fernández , cup , pablo , iglesias , rato , el pais , sandalia
346 637 12 K 574 mnm
346 637 12 K 574 mnm
Comentarios destacados:                      
#35 De la entrevista a David Fernàndez hoy en TV3:

1. "Yo no insulté a nadie. Rato es un gangster y responsable impune de la crisis. Forma parte de una estructura mafiosa"

2 . "Todó, Serra y Pagès también tiene que pagar, y gente como esta se ríen de todos nosotros"

3. "Nuestra actuación en el Parlament molesta a los que han sido cómplices de todo lo que ha pasado estos últimos años"

4. "La sandalia es un símbolo de menosprecio al poder del poder"

5. Sobre Rato: "Convertir el verdugo en víctima me parece injusto"
De la entrevista a David Fernàndez hoy en TV3:

1. "Yo no insulté a nadie. Rato es un gangster y responsable impune de la crisis. Forma parte de una estructura mafiosa"

2 . "Todó, Serra y Pagès también tiene que pagar, y gente como esta se ríen de todos nosotros"

3. "Nuestra actuación en el Parlament molesta a los que han sido cómplices de todo lo que ha pasado estos últimos años"

4. "La sandalia es un símbolo de menosprecio al poder del poder"

5. Sobre Rato: "Convertir el verdugo en víctima me parece injusto"
#35 Todo lo que dice David Fernández es cierto , aunque el uso de la palabra gangster igual no es del todo correcta. Las investigaciones del juez Bermúdez le dan la razón.
#64 Gángster: Miembro de una banda organizada de malhechores que actúa en las grandes ciudades.

Yo diría que Rato es más que un Gángster, no actúa sólo en grandes ciudades, sino en un país entero.
#64 #68 si ya tiene razón con la acepción de "gangster" en castellano, en catalán es todavía más acertada:

"2. Dicho de una persona sin escrúpulos, dispuesta a todo para conseguir sus fines." /
"2. Dit de la persona sense escrúpols, disposada a tot per tal d'aconseguir els seus fins" ( www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0068595 )
#68 Pues tienes razón. Es un gangster.
#17 Precisamente eso es lo que consiguió el diputado, que se desviara la atención. Yo creo que un parlamento debe ser para profundizar en los argumentos, con las formas y un buen argumento se puede conseguir mucho más que con formas que se gastan en la calle. Por mas que tenga razón. Además he leído de Salvador Sostres (por lo que lo pongo en cuarentena), que este diputado "trabajaba" para batasuna en Cataluña, y que hacía de chofer de Arnaldo Otegui cuando iba a Cataluña y había que…   » ver todo el comentario
#33 Este tipo de "buenrollismo" y policorrectismo es el que nos paraliza y nos deja a merced de saqueadores, torturadores, esquilmadores y todo tipo de parasitos, que amparandose en "las buenas formas" nos invitan a "denunciar ante los juzgados" o actúar dentro del marco del "estado de derecho". Pues bien, yo me niego. Nunca he sido una persona violenta pero no voy a caer en la trampa, si alguien me invita a jugar una partida de cartas, estando estas…   » ver todo el comentario
#40 #33 Tal vez pero ¿Y el placer de ver como le llaman a la cara ladrón al ladrón? Sobre todo si es un ladrón poderoso e influyente. :-D

#36 "si alguien me invita a jugar una partida de cartas, estando estas marcadas, se que perderé y por tanto prefiero jugar a otra cosa" Recuerda que el de las cartas marcadas esta sentado a la mesa porque el resto de jugadores le ha invitado a sentarse, ya sea porque piensan que es un jugador legal o porque se benefician de sus trampas. Tampoco es justo que tu pegues el puñetazo en la mesa y exijas que se largue, tendrás que convencer a los demás.
#51

El rato si que es lo más chusco e indigno de la raza humana y miralo, con su traje y corbatita, forrado, sin que nadie le haga pagar por nada. Te puedo dar razón en que es mas inteligente comunicarlo de otra forma, pero yo también pienso que es un puto gánster y que debería verse en el infierno, el de la tierra, no el imaginario. Si pensar eso me hace chusco, pues mira...
#36 Bien, ¿y que propones? Porque es muy fácil despotricar del estado de derecho para que? Para instalar que sistema? Mira, la corrupción política es algo intrínseco al ser humano, ya lo reflejaba muy bien el libro Rebelión en la Granja, donde las buenas intenciones por sustituir un regimen opresor acaba por conventirse en otro regimen opresor. Si hubiera hoy una revolución, al cabo de unos años estaríamos igual que hoy, no tengas dudas. Hoy estamos viviendo en un estado de derecho, y es sin…   » ver todo el comentario
#52 No estoy deacuerdo con que el ser humano sea corrupto por naturaleza, en mi opinión se trata de una cuestión social y educacional. Sin embargo es evidente que la corrupcion se ha instalado en todas las capas de nuestra sociedad y esto seguirá siendo así mientras nuestra escala de valores se mantenga.
Rebelion en la granja es una novela que refleja lo vivido en la revolución rusa, pero estoy deacuerdo en que una revolución no servirá de nada si no se cambian los modelos, las conductas de…   » ver todo el comentario
#33 Vaya, Salvador Sostres, fuente fiable e imparcial donde las haya :palm:
#33 Así estamos. Seguro que escribes esto sin prisas desde un lugar bien calentito
#33 Yo creo que lo que consiguió es que durante dos dias hablemos de Rato y salga a redundar todo el mal que ha hecho. Si no hubiese dicho nada ni nos hubieramos enterado de la intervención.
#33 perdone que tenga en mas alta consideracion a Otegi que a usted.
#17 Algo que llevamos instalado casi a fuego es aquello del "tenía razón pero la perdió porque".

Mientras se mantengan las buenas maneras, mientras uno vaya bien vestido y dé buena imagen, no hay problema. Puedes dar tu opinión pero ante todo "respeta" (utilizado como acepta cualquier cosa que diga, por muy ilógica o imbécil que sea).
No es casualidad que se crea que aquel que usa la violencia pierde la razón, aunque sea un amago que exprese un sentimiento totalmente…   » ver todo el comentario
#77 Y te digo una cosa, tras ver cómo hablaba David Fernández en un vídeo que me tragué el otro día a otro banquero, lo que me pareció encomiable es que guardara la calma con las mentiras que le soltaba el otro en toda su cara y que luego él le desmontaba al citarle en entrevistas anteriores y presentarle datos de estudios objetivos.

En serio, yo creo que no podría controlarme contra esta panda de cínicos hijos de puta y perdería completamente las formas.
Vergonzoso el artículo de El País. Vomitivo. Se nota para quién trabajan.
Por que tanto revuelo por una zapatilla?
ah, que tienen miedo...entiendo entiendo
#49 En un país serio Rato estaría en la cárcel y David Fernández en el partido que gobernara.
#90 Ya lo, se es imposible, y tampoco me gustaría darles a ellos pleno poder.
Más bien pensaba al escribir en que llegaran al poder los que miran por los intereses de la gente y no ceden ante los poderosos.

Pd: Tengo ganas de que le regalen (sin ajudicaciones) un traje a este hombre por navidad, porque entonces todas las tertulias y periódicos se quedaran sin argumentos para rellenar horas y hojas xD
#7 ¿Miedo? xD xD
#1 No como Público que vive del aire :roll:. Por cierto, no veo necesario poner el nombre del autor en el titular.
#5 No es la misma hombre. Es parecida, esta es una opinión y la otra también es una opinión pero realizada por otra persona.

#3 Telefónica es el mayor accionista español de El País (recuerden que el periódico está mayoritariamente en manos de fondos de inversión estadounidenses, bancos suizos y grupos de comunicación italianos) y hay que defender a sus directivos.
#3 al menos intentan ser un poco más profesionales, aunque no sean perfectos.
#8 El País tiene sus defectos pero por su calidad sigue siendo uno de los mejores periódicos de España (lo que tampoco es decir mucho) y por supuesto considerablemente mejor que Público.
#9 estoy de acuerdo en que tiene calidad en muchas cosas, pero artículos tan asquerosos y serviles como este tiran por la borda la profesionalidad que le queda.
#10 Es un artículo de opinión (Editorial) Podrás estar de acuerdo con el contenido o no pero en ningún caso "van a tirar por la borda la profesionalidad que le queda" por una editorial. Eso que dices ocurre al redactar noticias manipuladas, tendenciosas, sensacionalistas o erróneas como tan frecuentemente vemos/leemos/oimos en todos los medios.
#15 Si el editorial es el apartado más importante de un diario ,donde se define su visión de la realidad, éste en concreto es una muestra excelente de cómo El País dista mucho de ser lo que un dia fué. Se centra en la estética (el gesto del zapato) y no en el mensaje deliberadamente. Bien se podría intentar rebatir desde el buen periodismo una posición contraria y no deslegitimar y desviar la atención tan burdamente. Y no es una columnilla cualquiera. Es el editorial.

(No se si es una cuestión personal y es que eres accionista o trabajas como becario con síndrome de Estocolmo, pero deberías argumentar antes de tirar de negativo tan fácilmente)
#3 Como dice un amigo, nadie tiene la categoría de "creador de opinión" hasta que en Menéame no adjuntan su nombre al titular del artículo xD (véase Pérez Reverte, Évole etc...)
#1 Rato no tenía obligación jurídica; asistió voluntariamente a la sesión por el impacto social de la entidad que dirigía

Cuando el propio periodista defiende que Rato no tenga que dar explicaciones, mal vamos... quizás sea pariente de la Bruja Avería.
#16 No se merecen, las gracias se las daremos a los meneantes si hacen posible que esta denuncia llegue a portada.
Dos noticias sobre lo mismo lo habrían hecho complicado.Aquí va otra denuncia de ayer, sobre esta maravillosa prensa.
www.rebelion.org/noticia.php?id=176722
El diario "El País" y Genghis Khan
J. Tomás
Rebelión
Te despierta curiosidad este titular? Pues para aclararte tendrás que a conocer un poco mejor a Aleksander Boyd, el nuevo gurú para asuntos venezolanos de El…   » ver todo el comentario
El País hace muchos años que dejó de ser un medio progresista, como cualquier otro medio anda más preocupado por los ingresos publicitarios que por la objetividad y por eso no va a arremeter contra las mano que le da de comer. Pero de eso, a arremeter contra quien se enfrenta a los poderosos ya hace que se aproxime peligrosamente a La Razón o al ABC. Para hacer el gilipollas y quitarse la careta como hace en este artículo más vale callarse.
#13 Según el periodista Jesús Cacho, en su libro "El negocio de la libertad", el grupo PRISA no ha sido nunca socialista, sino felipista porque Jesús de Polanco y Felipe Gónzalez eran íntimos amigos.

Su posicionamiento como periódico progresista es ambiguo y a veces han hecho guiños a gente del PP como Gallardón.
La prensa del régimen trabaja para que nada cambie.
Dos envíos seguidos hablando de lo mismo: www.meneame.net/story/matones-pais-llevan-sandalias
#2 para que no les queden dudas a los meneantes porque considero la noticia de este editorial y su análisis
relevante cierro mi meneo www.meneame.net/story/matones-pais-llevan-sandalias y voto esta que tiene mas elementos de análisis del porqué
#11 vaya, pues muchas gracias por tu gesto porque así más de uno dejará de votar negativo, de todas formas no tenías porque haberlo hecho, también había meneado tu envío el cual me pareció interesante tras leerlo ;)
#24 En el artículo y en #16 encontrarás la respuesta xD
#2 ¿Cual es el problema? ¿Intentas decirnos algo? ¿Algún tipo de "pautas" a seguir?
#27 Yo no he dicho que haya ningún problema, lo he puesto por si alguien llega aquí interesado en la noticia que vea que hay más información en otro sitio, para eso están los comentarios.

Si quisiera decir otra cosa no me andaría con rodeos.
#28 De acuerdo, disculpa pues mi mala interpretación.
Es lo que tiene cuando llevas algún tiempo y vas conociendo a los usuarios: en ocasiones haces una lectura errónea de sus palabras.
¿Para cuándo volarán los zapatos?
Cuando alguien señala al corrupto el tonto mira al zapato
Pues el de Sostres en el Mundo es mucho peor,le llama currito de ETA...
#26 De hecho lo llama "el chófer de ETA", cosa que me hace mucha gracia pues David, que yo sepa, no tiene ni carnet de conducir...
Veo con dasagrado que El Pais se nos escora hacia la derecha.
#19 No, si en realidad siempre ha estado ahí, más allá de derechas o izquierdas, del lado de la oligarquía que le posee.
#19 ¿Alguna vez no ha estado escorado a la derecha?

"El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. Sus proyectos y sus consignas no han dejado más que un reguero de fracaso y de muerte, tanto en el único sitio donde triunfaron, la Cuba de Castro, como en los lugares en los que no alcanzaron la victoria, desde el Congo de Kabila a la Bolivia de Barrientos."

Caudillo Guevara, Editorial El País, 2007: elpais.com/diario/2007/10/10/opinion/1191967202_850215.html
Sabias palabras  media
Que le debe Prisa a el ganster mafioso impresentable de Rata par que lo defienda de esta manera?
"El País" murió hace tiempo.
Por favor, que acaben de enterrar el cadáver ya de una vez, que apesta mientras se descompone y lo está poniendo todo perdido de gusanos.
Parece manido, pero lo del dedo y la luna sigue funcionando que da gusto ¬¬
No me parece un artículo con una argumentación decente.
Me disgusta que el autor cuele sus prejuicios tan descaradamente revestidos de objetividad. Su definición de violencia es tan conveniente como retorcida, reduciendo la violencia a una cualidad inherente de todo aquello que molesta a la postura política del autor, y la virtud a todo aquello que la favorece sin atender a formas.
El artículo es un despiste de libro, un "y tú más" tras otro basado en la más pura afiliación política,…   » ver todo el comentario
Este editorial de El País es una basura. No reconozco en él al diario que leí durante décadas, y que ya hace tiempo, unos cuantos años, que ni compro ni leo. Se ha muerto y ahora se está pudriendo y huele a cadáver.
Ladran luego cabalgamos.
Abajo la casta, FORA LA MAFIA.
No quieren manifestaciones, quieren bombas (leído hoy en twitter)
Aquí tenemos otro titular digno de Marhuenda: Izquierda de sobaco www.diariodesevilla.es/article/opinion/1645222/izquierda/sobaco.html

Por lo visto para la prensa oficial de este país todo lo que no sea dorarle la píldora a este capo mafioso que ha hecho una grandísima contribución a la ruina del país es visto como terrorismo perroflauta. Ladran, luego cabalgamos.
Pues teniendo en cuenta que le han dedicado mayores lindezas, el editorial es hasta de agradecer:

comunicacion.e-noticies.es/carlos-herrera-dice-que-la-cup-hace-el-gili
Muy civilizados y respetuosos con las ideas de los demás, no parece que sean estos del CUP www.dialogolibre.com/noticias/2013-04-10/La-CUP-desconvoca-el-escrache
Poco torció la cara Rato, demasiado poco miedo tiene por ahora...
"El espectáculo de esta comisión parlamentaria forma parte de una secuencia de deterioro activo de las instituciones democráticas a cargo de prácticas inaceptables: primero fue rodear la Cámara y los empellones a los diputados; ahora, con los representantes de esas fuerzas dentro del hemiciclo, se trata de convertirlo en una suerte de demagógico tribunal popular". (El País)

¿Entonces de la bomba lapa ni hablamos, no?
Toda esta historia me recuerda al cuento del traje del rey...
Creedme. Ya casi nadie lee el país. No se encuentra apenas ni en lo bares.
Qué asco da toda esta espiral que ocurre cada uno de los días de todos los meses del año. Prensa dice gilipolleces y sirve de vocero al servicio de su amo --> Tío progresista o lo que sea critica a prensa ---> Tíos anónimos y programas de mierda comentan todo dándole publicidad a las idioteces.
Y al día siguiente vuelta a empezar. Es bastante aburrido todo, no sé cómo la gente aún tiene el ánimo facilitar este juego que sólo beneficia precisamente a quién no habla.
Alfredo Menéndez en Las Mañanas de RNE 1 calificó a David Fernández como macarra.

Poca vergüenza. Diríase inexistente. Alfonso Nasarre Goicoechea estará muy contento.
Pues estoy de acuerdo con el artículo de El País. Al tal David Fernández no le falta razón en sus palabras, pero da verguenza ajena en las formas, y las formas son muy importantes.
¿De verdad creéis que tiene mucho mérito lo que ha hecho? No ha hecho más que decir lo evidente, lo que ya sabemos todos. Y a Rato pues como que le ha resbalado. Sobra gente en este pàís que diga y falta gente que haga.
#39 Es lo que ningún otro político se atreve a decir tan claramente como él, por muy evidente que a ti te parezca.

Y si de algo carecen los políticos es de franqueza, quédate con las buenas formas y la palabrería de sus discursos hipócritas que yo me quedo con lo hechos que demuestra la CUP en la calle.

En sus filas también hay imputados pero no de corrupción sino de detenciones participando en actos de la PAH para intentar parar un desalojo. ¿ves la diferencia verdad?
#39 Bueno, él y la gente de su partido como poco se han organizado en forma de partido, y además de estar en el parlamento catalán, se distinguen por su activismo político. No el activismo político que te coloca de asesor en multinacionales, si no el que te pone una cruz negra encima.

También me gustaría saber (lo digo sin acritud) si según tu criterio eres de los que sobran o de los que faltan.
#39 El único insulto que suelta es "gangster". Nada, comparado con lo que le ha caído hoy des del corazón ilustración periodística.
Se sacó un zapato en señal de desprecio, jamás amenazó. Nada, comparado con el grupo terrorista con el que se le quiere relacionar desde el hogar de la crema informativa patria.
¿Para que sirvió? Pues para todo lo anterior, es decir, para que un montón de gente cabreda y desencantada se dé cuenta de que se puede ir a votar con cierta esperanza.
La Casta política está cagada pq ven que cada vez la gente les tiene menos respeto...
proponen cambiar algo ellos? noooo los malos son los otros
bien, pues más zapatillas se van a comer
Para calificar a Rato les ha tenido que faltar periódico...
Yo coincido en muchos puntos con la critica de la editorial de el país, un político no puede sacarse una zapatilla en el parlamente amenazando con echarla, al tiempo que pregunta: tienes miedo? Eso no puede ser, si se le permite eso luego harán alguna peor.
Ahora, eso no quita para que el País haya pasado de ser el referente progresista de izquierdas de la sociedad, a un periódico comprado (y controlado) mayoritariamente por un grupo americano llamado Liberty Acquisition Holding, si ves la palabra liberty en un grupo, eso es que son unos neoliberales de tomo y lomo, y claro, tener también a Telefónica y el el Corte Ingles tampoco ayuda.
Al poner en el titulo que es un articulo de Pablo Iglesias se considera Microblogging o karmawhore?
En los telediarios de la Televisión Española se referían a él como el diputado de la extrema izquierda independentista, así que, para el caso...
#14 ¿David Fernández un ignorante de la calle? De la calle tal vez, pero de ignorante no tiene un pelo. Tu comentario es estúpido, sin más.
#40 Por mas que estemos asistiendo de forma educada a un rosario de desmanes de todo tipo, solo hay que abrir un periódico o acercarse a cualquier medio de comunicación digital para comprobar que la confianza que hemos depositado los ciudadanos de bien en el "estado de derecho" y en sus instituciones, es traicionada a diario. Se ríen de nosotros, nos piden corrección y educación mientras nos roban, apalean, e insultan nuestra inteligencia sin que ello conlleve ningún tipo de consecuencia.
Convengo contigo en que donde no hay no se puede sacar, personas como tu seguís siendo colaboradores necesarios para seguir contribuyendo a esta maravillosa etapa donde la ilustración y la inteligencia marcan el devenir de nuestro futuro.
#40 Alguien, con un escalpelo bien afilado, debería realizar un estudio pormenorizado de los secretos que albergas en tu cerebro y publicarlo abiertamente, por el progreso de la ciencia y de la humanidad en su conjunto.
La maquinaria mediática se ha puesto en marcha para que el pueblo (o la plebe como dice #40) asocie cualquier entidad con posibilidades de llevarnos a un cambio social a algo malo: Son ETA, son perroflautas, son maleducados, son radicales, son comunistas. Lo que sea para perpetuar el status quo.

Nada nuevo bajo el sol, también pasó con el 15M o la PAH.
#40 Amenazas? Barriobajero? En que te basas para decir eso? En el aspecto? Porque la sandalia no se la iba a tirar, es en referencia al significado que tiene en el mundo arabe, donde se lanza el zapato como protesta. Pero más allá de eso, a continuación le pregunta, "¿Tiene usted miedo?" y le contesta el otro "¿De usted?" y le replica "No, de todas las familias a las que les ha arruinado la vida" ... sublime
comentarios cerrados

menéame