edición general
63 meneos
125 clics
La mascarilla puede retirarse en bares solo para el momento del consumo y deberá llevarse el resto del tiempo

La mascarilla puede retirarse en bares solo para el momento del consumo y deberá llevarse el resto del tiempo

La Xunta ha ampliado la obligatoriedad del uso de mascarilla, que debe llevarse forma general aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, y requerirá que este elemento se emplee cuando se esté en bares y restaurantes, en donde solo se podrá retirar "en el momento específico del consumo" y deberá volver a colocarse el resto del tiempo que se permanezca en estos locales o en sus terrazas.

| etiquetas: galicia , mascarilla , bares , terrazas
Pero si prohibieron las pajitas. Ya no puede masturbarse uno tranquilamente en una terraza.
#1 Llévate la bata-manta y pide un batido :troll:
#1 Tienen que ser pajitas de cartón.
#26 Es que rasca.
Menuda soplapollez, nada mejor que manipular una mascarilla después de comerte un espeto sardinas. O unas gambitas a la plancha.
:palm:
Puta panda de tarados.
#4 Relájate, hombre, que tampoco es para tanto. xD xD xD
#5 la medida es una soplapollez que puede perjudicar mucho más que beneficiar. Las mascarillas cuanto menos se manipulen mejor, hacer que la gente las este manoseando mientras come o bebe es un error que solo a un auténtico tarado se le puede ocurrir.
#6 No se puede comer o beber con la mascarilla puesta. Eso es evidente.

Imagino que la ley es para quien la vá a manipular si o si, porque vá a bajar al bar a consumir, y hay que recordarle que tiene que tenerla puesta el máxino tiempo posible (habrá quien se la quite para cobsumir y luego se quede conversando 2 horas sin mascarilla).

Vamos, digo yo que lo harán por eso.

El plan es que llegamos a un punto en el que habrá que estipular por ley que hay que ponerse la mascarilla tapando la boca y la nariz, y que no está permitido ponersela al revés...

O para evitar cosas como la que dice #7
#6 No entiendo esa lógica. ¿Es mejor quitártela y tragarte las gotas de saliva que tu vecino expulsa al hablar? Obviamente usar la mascarilla correctamente es mejor que lo otro, pero entre usarla mal y no usarla, creo que es muy difícil que usarla mal sea peor. Lo peor que te puede pasar es que toques el exterior de la mascarilla y te lleves a la boca virus que te habrían caído encima de todas formas si no la llevaras puesta. Y en el caso de que seas tú el enfermo, cuanto más tiempo con la boca tapada, más virus quedan retenidos y menos esparces por ahí.
#6 cierto, que cierren los putos bares y se dejen de malabarismos
#34 ah, no sabía que solo había esas dos opciones.
#4 La puedes usar de servilleta.
#10 y para sonarte los mocos.
#4 ahora, además de sucias, con grasa xD
Gente con cigarros sin encender en la boca las 24h del día en 3,2,1...
#7 me has pillado xD
Qué desastre con el uso de la mascarilla, ni pies ni cabeza. Al final se utiliza como otro ariete contra los ciudadanos y esquilmarlos con el alibi de la seguridad sanitaria.
#9 No, el problema es la incongruencia de querer tener todo abierto y de que el virus no se propague. Ya estamos viendo que a este bicho se la suda la temperatura
#9 El problema es que no se exige de verdad, no se persigue lo suficiente y no se castiga en serio.
Bajo mascarilla , bebo cerveza,subo mascarilla bajo Mascarilla, como patata brava, subo mascarilla, bajo mascarilla, bebo cerveza, subo mascarilla.... Manipular la Mascarilla mientras bebo y me alimento es mejor para no contraer el covid?
Yo no me entero de nada con el uso de la mascarilla porque ahora en cada comunidad creo que las reglas son distintas.

Aquí en Canarias creo que ahora es obligatorio el uso de mascarillas en los sitios públicos abiertos, calles, playas, si no se puede guardar una distancia mínima de metro y medio. En los lugares cerrados es obligatoria. Entonces, ¿es obligatoria en el coche si viajan personas que viven en la misma casa?

Ahora si vas por la calle sin mascarilla y un policía le da la gana de multarte te multa y tú no tienes pruebas de que no había nadie a menos de metro y medio de distancia y si protestas te meten la ley mordaza, ¿no?
#2 según el Diario Oficial de Galicia, si son convivientes, no tienen que llevar mascarilla en el coche. Y ahora obliga a mascarilla en interiores y exteriores incluso con el metro y medio de distancia. En Canarias ni idea, te lo comento porque la noticia habla de Galicia...supongo que habrá donde consultarlo...aunque el propio Diario Oficial es un tanto farragoso.
#2 también puedes decir que quien está a metro y medio es un amigo (no conviviente), sonríes y ya luego si eso os dais el número de teléfono
#2 En la mayoría de los sitios basta con llevar un palo de polo en la boca. Con eso asumirán que estás tomando un polo o algo parecido (chupachup o algo similar), e incluso si te pararan podrías decir que estás terminando de repelarlo. En mi región ni te paran, es evidente que alguien con un polo (otras veces estoy con un batido de chocolate de esos con cañita, quede todavía batido en el interior o no) no puede llevar mascarilla porque está haciendo una actividad contemplada en las excepciones…   » ver todo el comentario
#32 gracias por la idea. No se me había ocurrido.
Obligar a llevar todo el tiempo y en todo momento la mascarilla lo veo un error.
La mayoría de la gente no cambia la mascarilla a cada 4 horas y la lleva continuamente, bien o mal puesta y cuando de verdad sea necesaria (en una tienda, sitio cerrado, etc), estará toqueteada, sudada y muy usada
Nadie lleva mascarilla en un bar, ni dentro ni en la terraza. Absolutamente nadie en ningún momento.
Puede servir de servilleta, todo son ventajas...
#11 jajajajaja
Traducción:
tienes la mascarilla puesta, te la quitas, metes un sorbo/mordisco y te la vuelves a poner hasta el siguiente sorbo o mordisco.
#8 Así puedes comer con la boca abierta, y nadie se escandaliza.
#8 Habría que automatizar eso.
¿No será mejor directamente chapar los bares?
Alguien tiene por ahí la normativa de Andalucia que quiero verla (estoy harto de las interpretaciones periodísticas)
Es para aclararme con lo de fumar
Ésto es acojonante la verdad
¿Y en gimnasios, piscinas cubiertas, pabellones?
Normal, hay que ponerse duros porque la gente se está relajando mucho  media
soy partidario de llevar la mascarilla en todo momento, se respete la distancia de seguridad o no, ahora bien, si te sientas en un restaurante o terraza, lo lógico es guardar la mascarilla dentro de un sobre.
El babero-mascarilla, hay nicho de negocio ahí. De nada.
comentarios cerrados

menéame