edición general
585 meneos
3566 clics
Más Madrid rechaza la propuesta de una candidatura conjunta con Iglesias

Más Madrid rechaza la propuesta de una candidatura conjunta con Iglesias

La ejecutiva del partido se ha reunido esta mañana de urgencia para sopesar la oferta de unidad de Pablo Iglesias.

| etiquetas: más madrid , candidatura propia , iglesias
Comentarios destacados:                                  
#57 #1 vamos a ver, en reddit - plazapodemos llevan 2 años insultando a diario a MasMadrid y a Errejon y le tratan bastante peor que al PP y lo menos que le dicen es "transfuga" cuando no tipicas humillaciones impronunciables. Y ahora quieren que le den sus votos en Madrid a Podemos? pero que se han creido que la gente de MasMadrid es imbecil?
Décadas con lo mismo y se repite en todas y cada una de las elecciones.  media
#8 Jajaja vaya basura de tira gráfica.
#33 en la derecha, hasta la aparición de Vox, no han tenido problemas en que los conservadores voten junto a los liberales, junto con los democristianos, junto con los fachas y junto a la centroderecha. Porque por muchas diferencias que haya entre ellos, tienen un objetivo común. Que puede que no sean los sobres, pero sí es que no mande la izquierda, a toda costa.
#61 "Que puede que no sean los sobres"

Buenismo. Buenismo everywhere....
#61 Pero eso es algo de los propios votantes, no solo los partidos.

Recuperando la frase del Podemos bueno, la gente "vota con una pinza en la nariz". Y es más que evidente que la gente de derechas tienen unas pinzas muchísimo más grandes que los de izquierdas.
#33 parece ser que nadie recuerda por que salió el P$OE del gobierno la primera vez....
#8 Derecha: VOX, PP y Ciudadanos
Izquierda: PSOE, Más Madrid y Podemos.

No me salen las cuentas. A mí me da 3 a 3, o sea, igual de divididos. Pero que la realidad de las matemáticas no te arruinen el mantra.
#48 En serio cuentas a Ciudadanos? Pero si no se van a votar ni ellos mismos.
#48 ¿En serio cuentas a PSOE de izquierdas?
¿Si su primer intento de coalicion era con Cs?
#48 Ciudadanos? Ni se sabe qué es, ni se sabe si va a sumar.
#48 Tu reparto anda mal... Has puesto P$0€ en el lado equivocado
#8 Díselo al PP cuando Vox le empiece a apretar las cuerdas cuando tenga que pactar con partidos nacionalistas como el PNV
#8 izquierda buena, derecha mala.... izquierda buena, derecha mala... izquierda buena, derecha mala... Importante tener clarísimo este mantra!!
+ Venga niñes ¿si eres buenos votas a ???
- Izquierda!!!!
+Bienn niñes bien!! y si eres malo???
-Derecha!!!!
+Muy bien, que electorado más bonito nos está quedando.
#58 @Harkon y @Segador que poco sentido del humor tenéis cuando os tocan la patata. xD
#58 Rojazos o Libertá... :roll:
#58 A ver, niños: si estáis del lado bueno de la historia, ¿qué os llaman?

Niños: izquierda = comunismo, derecha = libertad.

Pa que lo añadas a tus mantras, que se te ve preocupado por el tema.
#58 Ya claro, Comunismo o Libertad es un mantra mucho más fidedigno...

+ Venga niñes, si eres hipócrite que comentario escribes...
- El de arribe...!!!
#58 Negativo por usar + y - en un diálogo.
#58 La izquierda habla de la igualdad entre los obreros y la propiedad de los medios de producción. Tú tienes una idea de la izquierda basada en lo que ves en la política española, en que los que se dicen izquierda son unos tibios de mierda que no van a hablar de justicia social ni derechos de los trabajadores tanto como de la lucha de género y esas mierdas.

La izquierda, por lo menos sus principios ideológicos, existe, es solidaria e igualitaria, y no está representada en el puto parlamento de circo que tenemos.

Por eso no puedes decir esas chorradas, y supongo que por eso te votan negativo
#58 Manda cojones que digas eso cuando la derecha va con el sesudo y meditado eslógan de 'comunismo o libertad' xD
#58 En este país, hay malos y menos malos. Si hubiera una derecha tipo Bismarck, tendría mi voto enseguida.

Es más, la derecha honrada es Ciudadanos... Y fíjate que es la que va a desaparecer. No es que no haya derecha honrada y más competente... Es que a la gente le gustan más los de los sobres...
#8 Cosas como la eclosión de Vox, que procede de una escisión del PP, demuestra que la viñeta es falsa y lo que quiere ahondar en lugares comunes que alimentaban el narcisismo de la izquierda y ahora alimentan el de la postizquierda. La siguiente sera "la derecha va siempre a votar sin importarle quien se presenta".
#8 4 décadas de gobierno de izquierdas en Andalucía avalan esa tira.

Oh wait...
#8 El problema, que se vio con el equipo de Carmena cuando apareció Más Madrid y hace poco con otra escisión interna en MM, es que eso de la izquierda de la viñeta solo funciona para los votantes. Las peleas entre Podemos y Más Madrid, fuerzas políticas indistinguibles una de otra, solo tienen que ver con el reparto de los sillones.
#4 #6 #8 los líderes de los partidos de izquierdas son muy ególatras, se creen como semi dioses con el estado a sus órdenes. Hay muchos ejemplos: Felipe, Anguita, Chaves, Maduro, Iglesias

Los de derechas, son más grises, son más siervos del sistema y del capital.

De ahí que los de izquierdas acaben siempre a hostias entre ellos :palm:
#8 No, si te parece le bailamos el agua al listillo que se engargó de apartar a sus rivales dentro de podemos
El frente judaico popular no quiere saber nada del frente popular de Judea.
#9 Disidentes!
#9 pues sí, cagada. Mira que podían haberse sentado al menos a negociar y poner sus condiciones.
#1 Genial, ojalá no saquen ni un escaño, ni estos ni Podemos.
#1 Es curioso cómo en los ambientes y partidos de "izquierda" se menciona siempre la palabra "unidad".

Cuando siendo totalmente evidente y cierta esta necesidad ya sea en una nación, en una sociedad determinada e incluso en grupos de trabajo en cualquier empresa, estos ambientes de izquierda nunca tendrán la unidad que tanto mencionan y "anhelan".


Eso dice mucho de lo que son en realidad estos grupos.

Por tanto, que no se extrañen cuando estos partidos no les votan en masa para conseguir mayorías representativas. No son los ciudadanos los culpables, son estos mismos grupos, que no son capaces de estar unidos nunca.


Demasiados "egos" por medio.
#30 la unidad hay que trabajarla. Asi funciona. Una coalicion se puede hacer mejor tras constatar la correlacion de fuerzas.

La alternativa es inventarsela como hace la derecha patrañera en España. Pero al final esa cacareada "unidad" entorno a pajas mentales como la patria suele estallar en mil pedazos mas pronto que tarde, sobre todo cuando hay rapiñeo de dineros ajenos de por medio como hemos visto.

Yo en politica prefiero la sinceridad y la honestidad al invent y al postureo. Lo que hemos visto esta semana entre PP y C,s y previamente entre PP y VOX es una puta vergüenza. Nos toman por tontos y lo peor es que en muchos casos no dejan de acertar, sobre todo si nos referimos a sus votantes.
#50 también sería más fácil la unidad si no se critica como venderse, poner el culo, etc. Diariamente somos bombardeados con la cantinela de que pactar y llegar a acuerdos es signo de debilidad o de falta de integridad. Anda que del gobierno de PSOE y Podemos no ha recibido hostias tachándolo hasta de ilegal.

Entenderse no es parte de la cultura política del país. Y luego está el hecho de que la izquierda lleva ese orgullo de tejer la izquierda más larga, cosa que no se había visto en la derecha hasta la irrupción de Vox (e igualmente, cuando hace falta, cuando es cuestión de poder y dinero, tardan nada en llegar a alianzas).
#30 En Murcia se ha visto lo fiable y seria que es la unidad en la derecha.
#59 En Murcia un partido que se vende como centro, y que es capaz de pactar con PP y con PSOE según sople el viento, ha tomado una decisión.
#73 por lo visto había comisiones millonarias, corrupción y una red clientelar en el hayuntamiento de Murcia...

A eso te refieres con "viento"? Yo creo que tratandose del Partido Podrido serán más bien "hilillos de viento" in any case, no?
#73 Es que siendo de centro, si es que lo fuera debería poder pactar tanto con la "izquierda" como con el "centro-derecha", vamos digo yo
#73 O según lleven la corrupción hasta el punto de robar vacunas a gente que tiene muchas posibilidades de morirse si no recibe su dosis... Pero habrá quien considere esto pecata minuta.
#73 "...ha tomado una decisión." xD xD

:take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take: :take:
#30 Quizá no se ego, se más bien pensamiento crítico y diversidad de ideas, pero claro que podemos esperar de una derecha de pensamientos fascistas que quiere imponer su ideología.
#30 yo hubiese propuesto a Carmena como cabeza de lista y dejar a los otros dos detrás.
#30 Demasiadas identidades y sensibilidades diferentes y todas ellas por encima del bien común que tanto dicen defender.
Es por eso que la izquierda pierde, cada vez más, más el voto popular.

UP es al paradigma de ello. Entró con fuerza con discursos transversales que interesaban al grueso de los votantes pero se perdió en identitarismos varios que ha hecho que el partido sea ahora un crisol de grupúsculos pseudonacionalistas o al servicio de estos, descabezado y con una acción política bajo…   » ver todo el comentario
#30 Demasiados no.. especialmente uno. Responsable de la huida en podemos por su autoritarismo
#30

Sí, porque Mónica García ha dicho ya dos veces lo de "testosterona", utilizando ese pseudoargumento que en su partido de moñas y planchabragas debe parecer irresistible.

En Podemos, decir que alguien tiene "un exceso de testosterona" es como la Kriptonita, debilita al contrario y le deja inerme.

En realidad, no se trata de "ego masculino", sino del personalismo de Iglesias, que se cree que nadie puede toser en la izquierda sin él. De…   » ver todo el comentario
#30 Cada uno de ellos es poseedor de la verdad absoluta, luego pasan estas cosas y los linchamientos públicos por no seguir el pensamiento único.
#30 cuando algunos hablan de unidad, hablan de sometimiento en realidad.
Como ya ha ocurrido a IU a nivel nacional.
Y resulta que el grupo que apenas tiene representación en la asamblea pretende absorber y anular al grupo que es la tercera o cuarta (tendría que revisarlo) fuerza en dicha asamblea.

Y claro, la culpa es de Más Madrid, obviamente, no del machito alfa que ha venido a arreglar el tema.

En fin. Le ha salido la jugada redonda al PP: de un plumazo se cargan a Cs y MasMadrid/Podemos.

Y el PSOE no es que se vaya a quejar, precisamente...
#30 Iglesias ha dicho de unir las candidaturas e ir donde le toque.
Errejón se sacó de la manga este partido porque no ganó las primarias en Podemos y porque, como decía Verstrynge, le gusta más el poder que a un tonto un lápiz.

A Errejón se la suda no ganar mientras sea líder de un partido. A Iglesias se la suda ser líder mientras gane un partido de izquierdas (y esto lo ha demostrado proponiendo la candidatura y diciendo que se quita de enmedio).

Anguita tenía toda la razón del mundo cuando decía que si IU tenía que desaparecer porque hubiese un bloque de todas las izquierdas unidas a través de un programa pues que bienvenida hubiera sido dicha desaparición.
Iglesias es mucho más partidario de esta idea que el topo del piolet.
#30 es que dentro de la izquierda predomina la libertad de pensamiento y de acción. Los "egos" son iguales en la derecha como en la izquierda.
#30 A los de un lado les une el odio, los complejos compartidos y la envidia, a los otros les separan los egos y las diferencias ideológicas
#30 Es muy difícil que los partidos de izquierda tengan una unión plena y sin disputas. Son tantas las ideologías y movimientos englobados en la izquierda, desde los más suaves a los más radicales, que siempre habrá discrepancias.
La derecha de este país lo tiene más fácil porque esa gama es mucho menor y porque todos tienen el mismo origen ideológico.
#10 #30 Si los dos superan el 5% la lista conjunta no aporta nada y sí que puede restar. Movilizan más voto separados.
#30 Mas Madrid nace como escisión de podemos por un grupo que estaba harto de Pablo Iglesias y de sus posturas radicales, buscando una izquierda que sea izquierda pero más moderada y realista.

Es un poco absurdo pretender que ahora se una de nuevo cuando el principal causante de la escisión pasa a presentarse por Madrid
#30 No te digo que no exista la egolatría. Pero, en mi experiencia en organizaciones de izquierda lo que hay es exceso de coherencia, paradójicamente. Siempre se acaban enfrentando el pragmatismo y el idealismo.
#30 Hay un político de izquierda que renuncia a una vicepresidencia y estaba dispuesto a ir de número dos en Madrid.
Al otro lado, rechazo de plano.
Me parecen cosas diferentes.
#30 Es un síntoma de que tienen valores e ideologías diferentes. De que no hay un pensamiento único. Si la sociedad no sabe valorar esas cualidades, por una vez, no es culpa de los partidos políticos.

El diálogo y el entendimiento es deseable pero no a costa de renunciar a los ideales. Así que no debería preocuparnos que no haya unidad y si una ley electoral que permita la divergencia.

En este caso además, ir separados no les perjudica dada la circunscripción única, así que está bien.
#30 “Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos” ... ¿de verdad crees que alguien que empieza así su cuestionamiento de un posible dialogo tiene alguna voluntad de llegar a ningún acuerdo?
#610 Como ya digo en #30, hay muchos egos por medio.

Y el principal es el de Iglesias.

Si en lugar de dejar a Díaz de vicepresidenta, Iglesias hubiese (por ejemplo) "intentado" colocarla en esas listas conjuntas, y desde luego, hablarlo antes con los responsables del partido de rigor, no aparecer de la nada con su propuesta unilateral, seguramente habría puesto más difícil a los de Mas Madrid el negarse.

Pero no, Iglesias siempre por medio.


Cuando dijo aquello de que esto no va de "machos alfas", quería decir exáctamente lo contrario.

Esto va única y exclusivamente de machos alfas.


Y el único macho alfa que tiene cabida aquí, es Pablo Iglesias.
#1 vamos a ver, en reddit - plazapodemos llevan 2 años insultando a diario a MasMadrid y a Errejon y le tratan bastante peor que al PP y lo menos que le dicen es "transfuga" cuando no tipicas humillaciones impronunciables. Y ahora quieren que le den sus votos en Madrid a Podemos? pero que se han creido que la gente de MasMadrid es imbecil?
#57 ¿Quién es la gente de Más Madrid? Salvo a la doctora que conocen sus fans y a Errejón, no veo yo que el personal sepa si existen. Consiguieron apenas medio millón de votos porque enfrente tenían a Isabel Serra, que viene siendo un peso pluma aún más desconocida. En fin, ellos verán qué hacen con su negocio.
#87 en Madrid se conoce bien a Mas Madrid porque era todo el ayuntamiento. Que el resto de españa no lo conozca no es relevante.
#87 Más Madrid es muy conocida en Madrid, que tú no los conozcas es irrelevante. A menéame se viene llorado.
#87 veo que no conoces bien Madrid.
#87 "Consiguieron apenas medio millon de votos".... joder, cuantos han conseguido tu? Isa Serra es una tia bastante conocida en Madrid, al menos si lees las noticias...
#57 Aceptar la propuesta de Iglesias era básicamente regalar Mas Madrid a Iglesias.

"Que decidan los militantes de ambos partidos quién sería el cabeza de lista". El hecho de que Podemos tenga más militantes en Madrid es un detallito sin importancia...
#96 Pues no. Las cosas se negocian. Y esperemos que esto sea un primer paso en una negociación.
#96 lo que importa son los votantes, no los militantes
#96 Imagino que Más Madrid, en caso de que hubiesen aceptado, negociarían la forma en que se produciría esa elección. Luego pueden llegar a un acuerdo o no. Las propuestas iniciales suelen trazarse con líneas gruesas que luego hay que ir matizando.
#96 Es el típico jugar haciendo trampas de Pablo Iglesias que tanto gusta y se alaba aquí.
#96 O no, pero vale, asumamos que lo que dices es cierto.... qué más da regalar Mas Madrid a Iglesias? A menos que lo que realmente le importe a Mas Madrid sean sus sillones y no quiera arriesgarse a perderlos.
#96 Siempre se puede negociar, y obviamente Podemos está obligado a ceder después de anunciar sus intenciones tan claramente.
Yo también espero que esto sea parte de la negociación. Si no, Más Madrid va a ser el siguiente chiringuito en desaparecer.
#57 Pero es que Errejón es un tránsfuga de libro. Siendo candidato a presidente de la Comunidad de Madrid montó su chiringuito usando la pasta de Podemos.
#57 Pues ahora se ha comprobado lo que se decía en Reddit, o sea que si es imbécil.
#57 Pero esto que es, ¿el patio del colegio?
Una actitud penosa de la gente de plazapodemos (¿son gente del partido??) e igualmente penosa sería la de MasMadrid si pusiesen eso como excusa para no pactar. Menos egos y más unión, eso es lo que seguramente quiere la mayoría de la gente de izquierdas...
#57 Hombre tanto no se pero han sido ellos los que han reconocido que perdieron Madrid por su culpa, que a mi me da igual pero tránsfugas si son
#57 he buscado eso de plaza podemos, que no tenia ni idea de que existiera; y la media es 3 tristes comentarios por post salvo alguna excepcion que como mucho tiene 40. Asi que no creo que haya sido eso el detonante la verdad.
#57 De hecho algunos de los que los votamos fue porque Isa Serra no nos convencía y porque queríamos votar al partido de Manuela Carmena, no al de Errejón, así que en estas elecciones se pueden encontrar con que los que no saquen suficiente representación sean los de Más Madrid y todos esos votos se pierdan absurdamente.
#57 No sabía que la política de Madrid se dirigía en Reddit ...
#1 #2 #3 primer jarro de agua fría a la coleta de Iglesias y su ego :palm:

Si saca su escaño y otro más va a quedar como ridículo pero sin el como
#1
A lo mejor, si el AMADO LIDL no hubiese sido tan prepotente y hubiese debatido con Más Madrid lo de la confederación, antes de cacarearlo a los cuatro vientos con el obvio objetivo de presentarlo como un fait accompli ante la opinión pública, para dejar en mal lugar a los de Milhouse, no se hubiese encontrado con este rechazo.

Lo mismo con lo del nombramiento de Yolanda García. Que yo sepa, le corresponde al presidente del gobierno hacer los nombramientos en su Gobierno, no al que se larga.

Este hombre se sigue creyendo que vive en un episodio de "Juego de Tronos", donde el Rey nombra sus sucesores y los demás solo tienen que chuparle la polla o quedar desterrados.

Bien por Milhouse, sacando biceps  media
#3 Si alguien pensaba a estas alturas que el partido de Errejón se iba a aliar con el partido de Iglesias y viceversa, sencillamente es un iluso...
#3 eso! A la mierda el concordato! :troll:
Parece ser que en el caso de Madrid (al ser circunscripcion unica) es irrelevante la candidatura conjunta siempre que todas las formaciones puedan superar el umbral del 5%.

Yo creo que mas que una candidatura conjunta si quieren tener alguna opcion es evitarse los navajazos entre ellos y centrarse en su objetivo.

Algo que por otro lado no me cabe duda de que van a ser incapaces de hacer.
#12 #10 #11 El reparto no es proporcional. La ley d'Hont se aplica también en las elecciones autonómicas. Y, por otra parte, no está tan claro que ambos vayan a llegar al 5%.
#10 Demasiado especialitos e iluminados todos. Lo siento por Más Madrid que se lo ha currado en Madrid, suerte!
#10 y cuál es ese objetivo??
ganar las elecciones? luchando por el voto de la izquierda más a la izquierda? por una pequeña parte del pastel.
pd.- y pretender/creer ganar a ayuso con esa pequeñita parte... ¬¬ ; contarán con los votos del PSOE xD pero en cualquier caso al psoe no le van a hacer la guerra
pd2.- dicho esto no sé qué coño hace PI, solo trata de asegurarse su esquinita cual IU.
#10 Lo dices cómo si fuese fácil llegar al 5%
#19 ¿Por qué no están en «el lado bueno»?
#99 Porque aman tanto a los pobres que los multiplican. Hace 20 años Singapur tenía una renta per cápita similar a la de España. Ahora, tiene el doble que España. ¿Qué ha hecho España para estancarse? Medidas socialistas e intervencionistas, e incluyo a los gobiernos del PP en eso.
#99 Claro el liberal monárquico de derechas..
Pues nada, Más Madrid ya se ha retratado y, como era previsible, prima el interés partícular al interés de los madrileños. Vuelven a dejarle en bandeja un gobierno a la derecha, como hicieron en el pasado. Suerte a todos los madrileños los próximos 4 años de PP+VOX, la vais a necesitar.
#28 Rectifico la parte en la que afirmo que le dejan en bandeja el gobierno a la derecha porque existe una posibilidad de que, una vez garantizado el 5% de las listas, las dos o tres (si contamos al PSOE como izquierda) candidaturas puedan movilizar más y garantizar mejores resultados que dos o una, como dice Inés Sabanés. Ojalá sea cierto.
#28 2 años hasta las próximas elecciones
#28 Retratado en qué? Garantizado el 5% mínimo con iglesias es mejor que haya dos listas, especialmente con un psoe y Cs debilitados en Madrid para captar votos de distintos perfiles. Campañas coordinadas y sin pisarse, si que puede ser una opción. Iglesias desafortunadamente genera rechazo en un gran sector y como cabeza o 2o de lista haría más mal que bien en una lista unitaria.
#28 Pero a ver.. MásMadrid tiene 4 veces más diputados que Podemos, y ahora van a hacer unas primarias ,de esas que le gustan a Iglesias, con listas cerradas, quiere que envuelvan MásMadrid para regalo y se lo den a Iglesias para su candidatura.
La solución normal es que Podemos e IU se integren en una plataforma encabezada por MásMadrid, lo sabe hasta Pablo Iglesias. Sobre todo porque Iglesías puede decir misa, que no tiene ningun control de MasMadrid.
#28 En mi opinión ha sido al contrario. Está bastante claro que Iglesias no se ha presentado como candidato para hacer frente a Ayuso, sino para asaltar a Más Madrid desde su posición de superioridad frente a Errejon, y comerse 6 deliciosos escaños.

El juego está claro:

Si hay confluencia, Errejon sale de más Madrid > win.

Si no la hay, se come al electorado > win.

Si +M se une al PSOE, Podemos se queda como única opción. Win.

Está claro que la única salida digna para esta opa hostil mesiánica, es dar la batalla. Desde luego, no se puede culpar de esta situación a otro que no sea Iglesias.

Cc
#28 ah claro.
Porque el Pablo Iglesias ha venido apartando a todo el mundo por el bien de los madrileños.
El "chavalito" que lleva dos años currando en la asamblea y tratando de tender puentes con las otras fuerzas de izquierda no tenía ni otra idea, aquí el único que sabe es Pablo y os lo va a demostrar a todos, que no os enteráis.

Es una cagada que puede ser terminal, a poco que quede algo de sentido crítico en Podemos o los que reste de IU (si es que queda algo)
#28 Si hubieran tenido interés real en pactar con ellos, no se habrían enterado de la oferta por la prensa.
#28 Si se quiere ganar Madrid no hay que equivocarse de enemigo. Este tipo de discurso sólo sirve para desmovilizar voto de la izquierda, hay que ser inteligentes. Podrían hacer incluso algún acto de campaña conjunto, aunque sean candidaturas diferentes. Un abrazo entre Iglesias y Errejón, pese a las diferencias, es lo que hace falta para ganar Madrid.
Hay que modular el mensaje, el enemigo es grande y muy poderoso.
#28 Pero el partido de Pablo Iglesias puede ser el partido y no Pablo Iglesias. Supongo que es que está o estaba en Madrid por Podemos sería muy malo o un desastre. Ya que las palabras de Pablo Iglesias ha sido me voy a Madrid para que la derecha criminal ... (en definitiva que no proceda).

Es normal que Más Madrid tome esa postura. Pues creo que el problema como ya pasó es que debe de existir un nombre y no un partido.
#28 Si eres votante de izquierdas (de la de verdad, no P$OE) , tienes dos opciones, o votas a +Madrid, porque es la que mejor situada esta, o te juegas tu voto a que no sume nada en podemos si no llega al 5% , si votas a +Madrid, matas a podemos , y hundes a PI para siempre. si votas a podemos y dejas de votar a +Madrid, destruyes +Madrid y dejas muy tocado a Errejón para las generales, si cada uno vota a si facción de izquierdas favorita , Ayuso y Vox tienen alfombra roja para destrozar C's y…   » ver todo el comentario
#28 Ya lo dije yo ayer... Me autocito:

Si bueno, una oferta que habla de primarias entre Iglesias y Monica Garcia. Mas Madrid es el partido grande en la comunidad y Podemos está a punto de desaparecer de la asamblea madrileña. Y viene Pablito a ofrecer a ir juntos y quiere liderarlo él. Desde aquí puedo ver el dedo medio de Errejón.

Soy un visionario xD
Se venía venir, ayer les pusieron contra las cuerdas y las heridas son demasiado frescas.

Dicho esto, los focos a la izquierda del PSOE se los va a llevar Pablo, y puede ser un error estratégico no ir en conjunto.
#5 han estado trabajando por algo... y ahora se lo quieren agenciar..
"casi" como lo que está pasando con las derechas.. aunque los de madrid han estado realmente trabajándoselo, los de C´s muchos lo que querían realmente era venderse´
pd.- pero si, esto va a pesar.
pd2.- se fueron de ahi por PI, y ahora viene a inmiscuirse...
#5 Pregunto, si en las últimas elecciones MásMadrid supero por mucho a UP, ¿será suficiente el tirón de Pablo Iglesias para recuperar a esos votantes? Mira que yo admito que PI es una bestia mediática, pero pienso que últimamente se ha desgastado mucho.
#55 Sinceramente, no creo. El votante que optó por Más MAdrid en lugar de por Podmeos en su momento lo hizo también para votar "contra" Iglesias. Es cierto que Mónica García no tiene el tirón que tenía errejón, en un momento además en el que se aprovechaba la ola del Carmenismo.

Obviamente Iglesias va a ser un revulsivo entre os suyos y va a movilizar mucho voto, pero no ´se, yo prefiero mil veces a García.
#55 Ganaron por goleada porque tenían a Carmena de su parte, y dejaron al partido muy tocado. De todas formas, creo que hay espacio electoral de sobra para las dos formaciones por lo menos en estas elecciones. La oposición a Ayuso en estos dos años ha venido del gobierno e Iglesias está en una posición de ventaja sobre Errejón.
#55 Ya en las últimas generales se volvieron a cambiar las tornas. En las autonómicas de Madrid lo único importante es sacar más del 5%. A partir de ahí los escaños son proporcionales a los votos (+1/-1). El dilema esta vez es si Cs llegará a ese 5%. Si no llegan es posible que la izquierda sume y si llegan tendrán que decidir si apoyan a PP+VOX o a la izquierda o se abstienen.
#55 Si, el tirón de Pablo Iglesias es muy fuerte. Del 14%-5% pasaron al 5%-13%, es decir, mismas personas votan diferente.

Sin embargo Mas Madrid no puede ir con Iglesias. Es un absurdo. En ese caso tendrían que dejar de existir, pues se formó para no llevar los discursos de polarizacion de Pablo.
#55 #106 Fue el efecto Carmena. Yo creo que ahora quedarán por detrás de podemos. Pero vamos, me puedo equivocar.
#5 A mí me extraña que haya tirado con todo esto para adelante sin haber hablado antes con los otros, por lo menos tantear el terreno. Y hacerlo a propósito para que le den con la puerta en las narices, la verdad que no le veo sentido.
#5 La culpa es de Iglesias, no puede hacer un movimiento de ese tipo unilateralmente y esperar que se "arrolliden" ante él partidos que tienen actualmente mucho más apoyo que ellos mismos.

Si de verdad quería que ir juntos lo lógico es reunirse antes y pactar un candidato y programa conjuntos, liderado por alguien de consenso o en todo caso propuesto por Más Madrid, que como digo es de los dos el que tiene más representación ahora.
#5 Pero si Iglesias lo que ha tratado es de fagocitar Más Madrid descaradamente. :palm:
#5 Creo que da igual. De hecho, incluso puede ser mejor así. Porque pueden recoger mas votos dado que la circunscripción es única y superado el 5% bastante proporcional. Así no dejan fuera a los recalcitrantes que en caso de coalición no votan porque les repele el otro partido.
La izquierda a la gresca, qué raro..!!
#4 Efectivamente, sería más fácil ponerse de acuerdo si tú único impedimento es que no estás de acuerdo con la suma que hay en el sobre.
#27 Si, lo de sobres lo dejaría más para las "derechitas", la izquierda es más de "sillones".
#36 Seguro que lo de los sillones es sólo cosa de la izquierda.

Por otro lado, Iglesias acaba de dejar un chaise longue para pelear por una butaca. Mira que no me gusta Iglesias, pero es que a veces se dicen unas tonterías...
#65 Éste Pablo es buen estratega, subió al gobierno manteniéndose firme sabiendo que al Sánchez no le quedaba otra, igual ahora ve que Podemos está perdiendo fuelle y no le servirá mucho un chaise longue hoy si mañana en próximas generales no entra con fuerza. Ésto de Madrid le ha dado un golpe de efecto y lo ha puesto en todas las portadas, ya que sea para bien o mal será cómo se gane a los votantes.
#36 ¿Lo de los sillones no es propio de cualquier partido político sin excepción? ¿De toda Europa además?
#36 Pues será que en los partidos de derechas no se han visto puñaladas traperas para hacerse con los sillones. No olvides cómo llegó Casado a presidir el PP. Ahora lo estamos viendo con los que abandona Ciudadanos, donde no hay uno solo que cambie de bando sin recibir su premio. Y en Vox hasta amañan elecciones internas.

Y casos de izquierdas y sobres también hay unos cuantos.
#4 Bueno, en este caso las elecciones vienen de una gresca de la derecha.
#4 igual que la derecha, a ver si empezamos a damos cuenta de que no es nada malo. Como votante me parece maravilloso poder decidir por una vez entre uno u otro partido, que aunque no me parezcan maravillosos todos los demás que se presentan me parecen una basura absoluta.
Yo no se porqué hay que buscar una candidatura conjunta, esto no son las generales, creo que el reparto es proorcional si has superado el 5%.
Iglesias tiene que conseguir movilizar a cierto votante de izquierdas que le cuesta ir a votar, creo que eso lo hace mejor solo que con MásMadrid, Y lo de las primarias con MásMadrid es el truco de siempre , pero ahora MásMadrid no tiene necesidad de jugarsela.
No se podía saber... :palm:

#12 creo que el reparto es proorcional si has superado el 5%

si es así, no es tan grave, es cierto. Supongo que la ley electoral en Madrid es más justa que en otras CCAA...
#11 La ley en si, No es más o menos justa, es que Madrid es una sola provincia. Sucede lo mismo en todas las ccaa uniprovinciales (excepto asturias que tiene una extraña división en circunscripciones)
#12

La ley d'Hont está para favorecer al más votado, a igualdad de votos saca más escaños una lista que la suma de dos.
#12 Exacto, ir unidos no es tan relevante... sumar se puede convertir en restar.
#12 Pues porque es muy potente el mensaje de ver juntos a Iglesias y Errejón, con la candidatura de Mónica García.
Pues nada, los madrileños (y el resto de los españoles) tendremos Ayuso para rato.
#13 Menos paro, que mal
#18 El único defecto de la ley d'Hont aplicada en circunscripción única es la barrera del 5%. A partir de ahí es bastante proporcional.
#37 Sí, pero no totalmente proporcional. Beneficia a los partidos más votados, que obtienen una representación superior a la estrictamente proporcional.
#45 en circunscripción única eso no es cierto, pasado el 5% no beneficia más a uno que a otro y la diferencia de ir por separado o ir juntos sería como máximo de un escaño y no beneficia siempre al que más votos saque
#45 Es que lo estríctamente proporcional es imposible, al repartir votos entre un número de escaños muy inferior.
#45 En Madrid es +1/-1
#45 Sí, pero eso es el chocolate del loro. Más aún con un voto tan repartido.
#45 La Ley D'Hondt es precisamente la ley de la total proporcionalidad. Los partidos más votados no obtienen más votos de los que deberían obtener proporcionalmente.

#37 La barrera del 5% (o del que sea) no es algo de la Ley D'Hondt, es una regla adicional que se aplica antes de ejecutar la Ley D'Hondt y que nada tiene que ver con esta. Como tampoco tienen que ver las circunscripciones.

#52 Una única lista podrá sacar uno o ningún escaño más que dos listas por separado. Un escaño más podrían…   » ver todo el comentario
#45 ningún sistema es totalmente proporcional
#37 así es, curiosamente ese mismo 5% es el que le estaban dando a UP en las encuestas para Madrid, de ahí que Iglesias haya dado el salto que ha dado, no podía permitir que Podemos quedara como grupo extraparlamentario en la capital de España y la ciudad donde nació el partido, habría supuesto el principio del fin.
#108 #37 Estáis equivocados, el sistema D'hondt NO es proporcional. Por mucha circunscripción única que sea.

Es un reparto en el que cuanto más voto se quede sin representación en escaño, más premia a los que están en primeras posiciones.
¿Pero alguien puede creer que Errejón iba a dormir tranquilo sabiendo que volvería a estar bajo el mismo techo que Iglesias?
#7 Iglesias pedia que las bases eligieran quien seria la cabeza de lista. Pretender ser el lider, sin tener casi el 5% de los votos en Madrid para poder tener diputados, era un dardo envenenado.
Los acuerdos se hacen con los diputados presentes, no futuribles (20 contra 7 en la Asamblea de Madrid).
No puedes pedir una disyuntiva.
#46 Algunos dicen que por eso pide primarias, para que sean los votantes los que decidan. Pero en mi opinión es como si tu entras en una sociedad aportando el 10% del capital y le pides al socio mayoritario, con un 70% que sean los accionistas los que decidan quién es el presidente.
#85 Pero las primarias tienen trampas porque sabe que Podemos tiene mas afiliados que Mas Madrid
#85 Yo creo que Pedro Sánchez debería pedir a Pablo Iglesias la próxima van juntos, pero que hagan primarias, eso si, con los afiliados del PsoE.

Menudo cachondeo...
#46 Además que me parece un brindis al sol o directamente una trampa. No hay forma ahora de montar un proceso limpio de primarias, de unificar bases y tener a los candidatos en igualdad de condiciones.

(Por otra parte siguen sin gustarme las primarias, premian a quien maneja los resortes y tiene una militancia más radicalizada y disciplinada, y eso normalmente no es bueno, ni para los ciudadanos ni para el partido).
#7 Pedro Sánchez pudo dormir, no veo porque Errejón no
Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio. Quiero presentarme a las elecciones de la Comunidad de Madrid
Está es la señora que pedía "echar a la señora Ayuso, a ser posible sin mucha testosterona"
Pueden hacer lo que les parezca bien, y es legítimo que su candidata se quiera presentar, pero parece que su problema es que el candidato sea un hombre.
Joer Pablo... engañas a tus votantes, te cargas a tu mejor amigo y a medio partido para irte con la meretriz al chalé, y ahora quieres que Iñiguin se olvide de todo por no sé que gran causa común... pues lo veo dificil...
#35 Ojo, que si voto lo haré por Podemos o Mas Madrid para frenar a la extrema derecha, pero no quiero dejar de darles caña
#35 ¿Se carga a su gran amigo? Te recuerdo que se presentó a unas primarias y las perdió, y te recuerdo que se presentó a candidato de la CAM y a los 3 meses montó su chiringuito aparte. De lo de la meretriz del chalé prefiero no comentarlo porque te retratas tu solo.
#35 ¿la meretriz al chalet? Are you from the past?
#35 "[...] para irte con la meretriz al chalé [...]" Uauuu... menudo argumento que necesita de este tipo de descalificativos sobre un tercero.
#35 Pues ya tenemos el comentario gañan del día.
#35 mira cómo te trata #161 para que les sigas votando. xD
Bullying ¿Cómo detectarlo?  media
Iglesias ha jugado sus cartas a la perfección. Ofreció unidad sabiendo que Errejón ni se la planteaba (Monica García sí, pero la que manda no es ella) y ahora, rechazándola sin siquiera habiéndolo hablado con la otra parte les deja en la posición de malos. La gente que de verdad quería la unidad de la izquierda ha visto quién la propuso y quién es el que se ha negado a ello, y buscará la papeleta del primero el 4M.
#78 #66 ¿Quedar bien? ¿Frente a quiénes?

¿Los los votantes de UP que tienen a Errejón como el diablo al cubo?

¿Votantes de Más Madrid, a quienes no les haría demasiada gracia ver que :coletas: se integra en la candidatura ganando una interna sólo por volumen de afiliados?
#66 Eso solo puede decirlo:
A-Uno que no conoce Podemos por dentro.
B-Uno que lo conoce y no tiene escrúpulos fontaneriles.
C-Uno que lo conoce y tiene escrúpulos pero también tiene menos luces que una patera en aguas no internacionales.
lo malo de los fascistas es que se juntan entre ellos... lo malo de la izquierda es que todos quieren ser protagonistas independientes.

Esto me recuerda al chiste del vasco y la noche de boda con su mujer madrileña.
#6 Pero cuéntalo, no nos dejes así.
#15 #17

Un vasco se casa con una madrileña, antes de la nocha de bodas, su padre le dice...

Hijo mio, cuando llegues al hotel, quiero que cojas a tu mujer en brazos y la metas en la habitacion, asi veras que eres fuerte.
Cuando la deposites en la cama, hazlo con suavidad, asi veras que eres delicado.
Cuando la desvistas hazlo con energia, para que veas que eres fogoso
Y cuando esteis desnudos, te cascas una paja para que vea que ante todo, eres independiente!!!!

:-D :-D :-D
#51 Muy bueno...xD xD xD
#15 #17
Un vasco se va a casar con una madrileña. La noche anterior a la boda, el padre llama al hijo y le dice:

-Te voy a dar unos consejos para mañana:

1) Tienes que llegar a la iglesia antes que nadie, para que vean que los vascos siempre somos los primeros en todo.

2) En el banquete, sírveles bien de comida, para que vean que los vascos no reparamos en gastos.

3) Después del banquete, sube a tu mujer en brazos a la habitación, a poder ser con sólo un brazo, para que vean que los vascos somos fuertes.

4) Después échala cuidadosamente en la cama, para que vea que los vascos somos unos caballeros.

5) Y, por último, te haces una paja, para que vea que los vascos somos independientes y autosuficientes.
#95 Version extendida jajaja
#6 Pero no nos dejes así, cuentalo que no me lo conozco!
#6 ¿Quiénes son esos fascistas de los que hablas? Creo que te quedaste anclado en 1936,
#23 Hombre, si empezamos a hablar de fechas de la muy liberal e ilustre escuela austriaca de economía... Ah, si son más o menos las mismas, ¿no? A ver si me cruzo con Ramón Rallo y le espeto ese argumento: Ramón, déjalo que estamos en 2021.
#54 Quizás Podemos tendría que dejar los postulados comunistas que se han demostrado todos falsos.
#54 Rallo se quedó anclado incluso antes del socialismo. Allá por 1780.
#23 #31 Pues se te quedas mas a gusto con "derechas", pues dile "derechas", de todas formas y de acuerdo a Wikipedia, en su primera frase

"El fascismo es una ideología, un movimiento político y un tipo de Estado de carácter totalitario, antidemocrático y ultranacionalista de extrema derecha."

Que digo yo, ¿no te suena de nada? Pues eso, pero que cada uno llame a las cosas como quiera, para mi, a derecha y a izquierda en este pais son todos unos chuflas de pandereta.
#23 Es imposible. Ya no les sacas del discurso. Menos mal que se vuelve contra ellos, cada vez que un gilipollas de estos llama fascista al que no comulga con lo suyo, ahí lo tienes: un dictadorzuelo de pacotilla malcriado.
#23 No saben utilizar otros términos. Son así de limitados.
#23 Pues entonces los del PP y VOX viajan en un Delorean xD

www.youtube.com/watch?v=OCWYRkQNhOo
#6 ¿Los fascistas se juntan? Si por fascistas te refieres a la derecha -porque, de tanto manoseo, el significado de fascismo se ha devaluado- solo hay que ver el origen de estas elecciones para ver que eso no es cierto.
#6 mussolini approves 8-D
#6 todos los votantes de partidos que no sean de izquierda son fascistas para tí ? Porque no parece que tengas un pensamiento muy tolerante con la forma de pensar de los demás soltando eso ...
#43 Yo no soy ni de izquierdas ni de derecha, y todos los votantes no son facistas, pero algun que otro partido al que votan si.

P.D. Y mira lo que te digo, mi mejor amigo, desde que teníamos 15 (y ya tengo mas de 50) es hasta afiliado a VOX, yo no mido mis amigos por su ideología política, ni a amigos ni a nadie... eso es algo secundario para mi, como su orientación religiosa o sexual... eso es una cruz que cada uno carga.
#43 Yo soy votante de izquierdas, y también me han llamado fascista múltiples veces.

El resumen es que todo lo que no sea SU fascismo, es un fascista.
#6 Pero si la derecha también va en tres partidos :-|
Me parece lo mejor, era la única pega de la propuesta de Iglesias ayer. No hay riesgo de quedar por debajo del 5% así que mejor por separado y cada uno a movilizar al máximo a los suyos, ya si suman hay tiempo de pactar.

Lo de las primarias tenía truco, Podemos e IU tienen más militantes que MM, pero esta les triplicó en votos en las elecciones.

(le pongo un pero al vídeo de Mónica García al anunciar que MM va por separado, sobraban las puyas y había argumentos de sobra para rechazarlo, si vamos a empezar con ataques cruzados entre las izquierdas entonces seguro que da igual cómo se presenten que será un fracaso)
#25 Mónica García ha hecho muy buen trabajo en la oposición, pero mal vamos mintiendo de un día para otro.

Ayer decía esto: Mónica García, sobre la candidatura unitaria entre Más Madrid y UP: "Hablaremos de todo sin imposiciones"
#32 Y también te digo que el argumento de "Las mujeres sabemos frenar a la extrema derecha" es ridículo hasta decir basta.
#93 Sobre todo cuando la candidata del principal partido de derechas, y la enemiga a batir, es mujer también.
#93 es lo que vende, el neofeminismo. xD
Nos ha jodido mayo con las flores. Lógico, cuando son mucho más votados en la comunidad.
Y técnicamente Más Madrid tiene razón. Una vez superada la barrera del 5% (y con Pablo Iglesias se va a superar) pueden sumar más por separado que conjuntamente. Por ejemplo, Más Madrid sacó buenos resultados en zonas céntricas de Madrid mientras que se estampó en barrios obreros. Si fueran juntos podrían perder uno de los dos sectores.
#22

Sacarán más votos con dos listas pero no más escaños que una sola con los mismos votos.
#56 a lo que me refiero es que van a sacar más votos yendo separados que juntos. Y, dado que en circunscripción única no afecta tanto, posiblemente más escaños que si fueran juntos también. Aunque eso está por ver. Yo lo que haría sería "pactar" estrategias distintas para los partidos de izquierda: Psoe a por el voto desencantado de la derecha y el suyo particular; Más Madrid a por el voto "Malasaña"; y UP a por el voto más obrero. Es la única formar de que lleguen al gobierno de la Comunidad
#78 ¿Previsible? Cuando estalla la primera bomba, aparece el de "Menos Mandril" ofreciendo una alianza, y ahora, tras la segunda bomba, que puede tenerla, ¿la rechazan por?
#100 A eso voy: ahora a Más Madrid le costará más explicar su negativa independientemente de sus razones. En todo caso, lo que quería decir, es que teniendo en cuenta el pasado de los líderes de ambas formaciones, no creo que ninguna de las propuestas de coalición hayan ido en serio. ¡Ojo, que puede que me equivoque! Esto no es más que lo que me dice mi intuición. Saludos
Retratados!
Vaya con Mónica, ¿no se quiere dejar avasallar por el capricho del machirulo?, la que le va a caer por aquí.
Más Madrid = a Menos Madrid, lo siento es un error no presentarse juntos, como siempre la izquierda acomplejada dividiendo.
Suerte
#68 Eso está por ver. Tampoco está muy claro si Podemos va a sacar representación. La cuestión es que la derecha está exactamente igual de dividida que la izquierda. Es un hecho.
¡De haber decidido otra cosa, los nazis no condicionarían el Ayuntamiento de Madrid!
¿Más Madrid no quiere unirse a un partido que le ha estado insultando y menospreciando?, ¿un partido que sacó mucho peor resultado?. ¿No va a hacer caso a la ocurrencia de turno del líder mesiánico?. Me pinchas y no sangro.
«1267
comentarios cerrados

menéame