edición general
72 meneos
2456 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Marbella se indigna ante la proliferación de un turismo incívico a lo Magaluf

Marcus y Liam, los dos británicos que causaron el terror el pasado fin de semana en Marbella, han asestado un duro golpe a la imagen del destino cinco estrellas. El peligro que entraña este tipo de turismo ha abierto la caja de los truenos en la ciudad costasoleña hasta el punto de enfrentar, una vez más, a políticos, empresarios y ciudadanos sobre el modelo de ciudad que se está creando. Gonzalo Divar, titular del Juzgado de Instrucción 3, decretó el miércoles el ingreso en prisión de los dos jóvenes por presuntos delitos

| etiquetas: magaluf , marbella
Quizás deberían de inventar algo para desalentar las conductas incívicas y sancionarlas. Podríamos crear un cuerpo de trabajadores que dependieran del ayuntamiento, por ejemplo, que tuvieran consideración de agente de la autoridad y pudieran sancionar estas conductas.
Se me ha ocurrido hasta el nombre: "Policía Municipal". Ahora vengo, que salgo corriendo antes de que me cierren la oficina de patentes por si me roban la idea.
#18 ¡Exacto!

Las normas están escritas y son claras. Tanto leyes como ordenanzas municipales, tan solo habría que forzar que se aplicaran.

Lo penoso es que esto es España no Alemania o Suiza, y aquí nos gustan demasiado los tonos grises.
#22 Bueno, eso pasa en todos lados, yo vivo en Londres, y si me pillan los bobbies bebiendo por el centro una lata en una zona donde no esta permitido, simplemente fuerzo mi acento ejpañol, les suelto un "I don andersán, sorry" y me dejan irme. Generalmente los maderos, a menos que estes cometiendo un delito serio, dejan en paz a los turistas, que ya sabes que el cliente siempre tiene la razón.
#29 Eso se puede permitir con 'casos aislados'. El problema es cuando se hace general no aplicar las normas y la gente se acostumbra y crece la anarquía y se extiende a más cosas y más gente.
#31 y la gente sale a la calle con antorchas y se acaban las provisiones en los supermercados y Maduro gana las elecciones y esas cosas... pero ten en cuenta que esto es una "noticia" de agosto, seguramente se han quejado 4 jubilados de que hacen mucho ruido y se ha exagerado todo o algo asi, dudo que estemos al borde del colapso y la anarquia, sinceramente
#35 Yo tampoco lo creo, pero que hay mucho turismo 'barato' de mierda que viene sabiendo que aquí todo está permitiro, sí.
#29 pues no me lo creo, el hecho de hacerte español para no multarte, tengo amigos allí que hacen justo lo contrario
#37 No me hago el español, me hago el turista respetuoso y despistado, no es lo mismo. Si te ven con cara de español intentando timarles la has cagado, pero si te ven como un turista panoli te dejan que sigas gastandote el dinero, no solo lo he hecho con latas, me ha funcionado haciendo botellon a 30 metros de Leiscester square y simplemente nos dijeron que limpiaramos cuando acabaramos y no montaramos escandalo.
#42 yo hablo por amigos, nunca te hagas el tonto
#43 Yo te hablo por mi mismo: supongo que depende de la persona, pero a mi me ha funcionado siempre aquí (y llevo 5 años viviendo en Londres). Tambien supongo que funciona solo en zonas muy turisticas
#22 Toda la razón. Con las leyes actuales aplicadas se acabarían todas estas tonterías.
A España no le conviene ser referente para que vengan turistas a desfasar.
#18 Pueden crear uno, dos,...cien cuerpos, pero si no aplican las nomas no se logra nada
Indignarse con el turismo está de moda.
#5 Si solo es un grano pica poco
No se quejaban tanto cuando votaban al GIL...
#1 Con el GIL a esos turistas les darían de hostias y se acababa la tontería.
#2 No, porque le soltarían la tela los que se benefician de ello.
#2 Estaba Jesús Gil para dar lecciones de civismo...
#1 pero si Gil precisamente hizo lo contrario a los Magaluf. En vez de explotar un turismo barato al alcance de cualquier chavalillo británico de 20 años explotó el que no estaba al alcance de cualquiera (de hecho durante muchos años iban los más más ricos del mundo a veranear)
#3 Si, pero nada es para siempre. Ahora de aquellos barros...

Fdo: Un Malagueño que ya solo pisa su tierra para ir de vacaciones, como otros tantos.
#6 Lo sé, yo también (de ahí mi nick) además he trabajado en Marbella. Después de tanto mafioteo exploto, todavía recuerdo aquello de los municipales sin gasolina para sacar los coches de comisaría
#6 El cutrerio está en Torremolinos y Fuengirola.

A Marbella vienen a pasearse por Puerto Banus (Banus Harbor lo llaman ahora :troll:) No a alquilar un chalet en Nueva Andalucia o el Paraiso.
#6 pues si solo vas a malaga de vacaciones no te quejes, que vives como un aleman
#3 siguen, siguen por aquí. Pero sin tanto bombo y tanta publicidad, que es lo que buscan, pasar las vacaciones tranquilamente sin que se les moleste.
#1 ya lo echan de menos.
#1 #7 Gil mostró lo que se podía lograr desde el consistorio, y no solo cambío Marbella sino que sentó escuela para otros alcaldes, mas o menos corruptos, en TODA España.
#1 No se quejan si no que lo reclaman "la Marbella cutre de antes de Gil"
Hombre Gil fue un sinvergüenza pero en materia de seguridad tenía una guardia pretoriana que ponía a kilómetros a cualquier bicho de estos
#9 Marbella antes de Gil era el Libano en cuestión de baches en la carretera. Se pego dos años asfaltando todo. ¡Menudo cambio!
#17 claro claro, tienes que ser de Marbella para decir tal tontería y sin ofender.
#36 Claro, por que tu también eres de Marbella y estás opinando sobre lo que viste. :palm:

Menudo bocachancla escupemierda que se cabrea cuando la realidad no coincide con su sesgo. Que si precioso, que Jesús Gil era "mu malo", "lo peor", y por eso ganaba por mayoría absoluta una y otra vez :shit:

Cuando logres mayorías absolutas, me lo tuiteas.
#39 que dices loco? Por cierto yo vivo cerca y tú?
#44 Algo me dice que en los 80 estabas "en el por-venir".
#46 pero contestas o no
#47 No seas borde preciosa.
#48 sigues sin contestarme guapo
¿La jodienda del turismo hace bueno a Jesús Gil? Después de eso va lo de "Esto con Franco no pasaba" o "Con Franco estábamos mejor".
#25 Es que no hay que confundir la "malicia" de una persona, con que esa persona hiciese algo bien. Es una reducción muy simplista y estupida, Gil y Franco eran gentuza que merecia ser encarcelada de por vida. Sin embargo eso no quita que hicieran ciertas cosas muy bien. Por eso deberíamos continuar ciertas ideas de estas "malas personas".
#28 GilyGil casi arruino a Marbella, todavía hay gente de su banda en la cárcel y nos tenemos que fijar en lo bueno que era aplicando el orden.
Y de Franco que podemos decir, pescaba muy bien el dictador.
Algo que podrían haber hecho muy bien hubiera sido morirse mucho antes.
Siento ser tan simplista.
#25 Con Gil nos echabamos unas risas
Multas mucho mas altas para esta gentuza y porsupuesto la expulsion del pais a costa tambuen del "probocador".
La turismofobia va camino de ser la canción del verano... :troll:

¡Mujeres en bikini por Marbella! ¡PAREN LAS ROTATIVAS!  media
#14 Como en cualquier playa de España. Al menos si fueran en topless sería mas noticia :-D
#50 La gente "de verdad" prefiere morir de cancer trabajando que vivir sin trabajo.

La turismofobia es el ultimo viral de cuatro performance anticapitalistas, leña para el hate machine del PP.
He estado hace poco y he notado que además está llenito de prostitución.
#4 PETADO de prostitución. A mi no me va ni me indigna.
#4 Bueno, eso hace 25 años también pasaba.

Que estabas tan tranquilo tomándote una copa en un pub, se te arrimaba una, pensaba que habías ligado fácilmente y luego te decía que eran 100.000 pesetas la noche. (verídico).
#20 A ti te vieron cara de Jeque :troll:
#4 Pues serán las del jacuzzi de "Gil y tal y tal"
esto tiene solución, que cierren bares y hoteles, que hagan la ciudad a modo que sea habitable para personas que vivan y no para turistas, y estos dejarán de ir.
comentarios cerrados

menéame