edición general
87 meneos
95 clics

Mar Cabra: "Vemos que multinacionales están usando paraísos fiscales para eludir impuestos"  

Una de las grandes novedades de los Papeles del Paraíso es que también incluyen nombres de grandes empresas. Mar Cabra, del Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, ha explicado en El Objetivo que "la filtración tiene muchos datos del bufete Appleby, especializado en clientes de alto nivel y también en multinacionales". Y concretado, algunas empresas.

| etiquetas: mar cabra , multinacionales , paraisos fiscales
Los asesores fiscales, bufetes jurídicos y demás sujetos necesarios para estos fraudes, tendrían que dar la cara y responder ante la justicia como co-partícipes.
#3 Eso sería factible @mosquis, si la corrupción no fuera estructural, institucionalizada y tan enraizada. Tengo claro que nuestro país es un paradigma en lo que a fraude masivo de potentados y grandes empresas se refiere, pero no es un patrimonio nacional exclusivo. Buen ejemplo de ello es que las entidades empresariales corruptoras y reincidentes salen indemnes en la práctica totalidad de los casos pudiendo así seguir operando impunemente, y cambiando de 'agentes' si éstos han sido 'interceptados'.
#3 Eso mismo digo yo desde hace tiempo: son colaboradores necesarios para la realización de delitos, eso es un alto grado de complicidad en el delito.
Por desgracia solo lo vemos, porque impedirlo o cambiar las cosas es algo que parece de ciencia ficción.
#1 Lo importante es que mientras algo menos de la mitad de los catalanes piden irse de España, y mientras la mayoría de los españoles no quieren eso, el dinero no entiende de patrias ni nacionalidades y se salta todas las constituciones y democracias por los cojones.

En este mundo mandan los mercados, y es increíble que la izquierda no quiera verlo. Hace falta un "Demócratas del mundo, ¡uníos!".
#4 Hombre la izquierda ya debería saberlo, sobre todo cuando hemos tenido ahi al lado un ejemplo del nadie habla Grecia. Que si mucha manifestacion social, que si disturbios, que si indignacion, que si partidos salvapatrias, que si vamos a plantarle cara a la Troika y a los mercados; y al final que acaban firmando, agachando la cabeza y tragando mierda.
Ignorar que en el siglo XXI y en gran parte del XX los que realmente mandan son los mercados es no saber en que realidad vivimos.
#4 ... pues nada, como mandan los mercados y los mercados quieren paraisos fiscales para no pagar impuestos pues les dejamos que hagan lo que les salga del menisco ... y ya puestos como ellos son los que mandan lo normal es volver a implantar la esclavitud ... total como los de izquierdas no nos enteramos ...
#13 No he dicho eso. Lo que le achaco a la izquierda es que su lucha sea absolutamente inefectiva para combatir el poder de los mercados. La victoria de la izquierda en países como Grecia fue aplastada en un pestañeo, por ejemplo. Ganar las elecciones en un país ya no supone tomar las riendas de nada. Hay poderes supranacionales (fondos de inversión, agencias de calificación, BCE) y no democráticos que ordenan a los países qué hacer.

Y yo me quejo de que la izquierda mire para otro lado, o…   » ver todo el comentario
Empresas y particulares evadiendo y nadie hace nada.

Hace falta educación en evasión fiscal para que nadie pague impuestos. Solo cuando las nóminas de los diputados y de los puestos de confianza gubernamentales no se puedan pagar se pondrán las pilas. Estas cosas solo funcionan usando sus mismas armas.
¡Sorpresón en Las Gaunas!


Casi el 95% de las empresas del Ibex tiene negocios en 'paraísos fiscales'

www.elconfidencial.com/economia/2015-09-13/casi-el-95-de-las-empresas-

El Ibex 35 y los paraísos fiscales: una estrecha relación explicada en seis datos

www.eldiario.es/economia/Ibex-paraisos-fiscales-relacion-explicada_0_5

La inversión de España en paraísos fiscales se multiplicó por cuatro

…   » ver todo el comentario
Quieren romper España...
La única política buena, la madre de mi mujer. Pero siempre y cuando no le preguntes a mi padre político, suegro.
Compatriotas de la banderita, unámonos para boicotear a todas esas empresas poco españolas y traidoras!!!!!
#14 Sigue soñando, los de la banderita solo salen para "ciertas ocasiones especiales", que son patriotas, pero lo justito, para esto no, para los deshaucios tampoco, una manifa en contra de la corrupción, tampoco, etc. etc.
comentarios cerrados

menéame