edición general
568 meneos
570 clics
Manifestación multitudinaria en Roma para decir "nunca más fascismo"

Manifestación multitudinaria en Roma para decir "nunca más fascismo"

Una manifestación que se prevé multitudinaria marchará hoy por el centro de Roma para protestar contra el fascismo y pedir la ilegalización de movimientos surgidos de esa ideología como Forza Nuova, una semana después de que algunos de sus miembros asaltaran violentamente la sede del principal sindicato italiano, la CGIL, durante una protesta antivacunas. "Nunca más fascismo" es el lema de la manifestación en la que se espera la participación de hasta 50.000 personas provenientes también de otras regiones de Italia.

| etiquetas: manifestación , roma , nunca más fascismo , forza nuova , sindicato cgil
Comentarios destacados:                                
#12 #3 El problema no es que se les pueda ganar en unas elecciones, el problema es que toleramos la existencia de estos partidos , tenemos la segunda guerra mundial muy cerca y se ve que poco hemos aprendido.
Cualquier partido con un discurso de odio debería ser ilegalizado al momento.Ni debemos ni podemos permitir que descerebrados accedan al poder.
#46 En realidad lo decide el sentido común, adquirido tras una buena educación y el desarrollo del sentido crítico.

Si tienes políticos hablando de comunidad, de encuentro entre diferentes opiniones, de respeto, de tolerancia, presentando planes económicos con el foco a ayudar a los más desfavorecidos... y luego tienes políticos que se pasan el día insultando al oponente, usando todo tipo de adjetivos descalificativos para dirigirse al oponente, machacando a la opinión pública con discursos…   » ver todo el comentario
#62 el sentido común....tuyo. decidlo claramente y no lo disfraceis con palabras bonitas.
#75 se ve que eres tolerante.
#80 ¿Con los soplapollas bocsetarres, pepetarras y vendepatrias? Por supuesto que no, faltaba más.
#82 Se te ve el plumero. Faltón e intolerante. Y tú vas a ir ilegalizando a los demás jojojo.
#80 Pues un poquito más tolerante que los que apoyáis a los que quieren fusilar a 26 millones de hijos de puta, diría que sí.
#87 no hay nada más, o se es de los tuyos o se quiere fusilar a 26 millones de personas.
#90 O se es fascista, o se es antifascista, evidentemente.
#92 para nada extremista lo tuyo.
#93 No como lo tuyo, cuando el otro meneante está señalando claramente el discurso de odio de ciertos partidos alineados con el fascismo, y tú dando el discursito de tolerancia y de "quién eres tú para decidir si el fascismo es bueno o malo".

Tú no eres extremista, estando del lado de los fascistas. Los extremistas somos los que queremos eliminar esa plaga de la sociedad. Por supuesto.
#98 >claramente

si tu lo dices
#93 supongo que crees que Merkel es una extremista por no pactar con partidos como el que tú simpatizas.
#92 Hitler también tenía su lado bueno. :shit:
#80 Deja de hacer afirmaciones banales, podrías pasar por un simple.
#100 no podrian distinguirnos entonces.
#80 Hay gentuza a la que no toleramos. A cualquiera que venga a pisotear derechos, a cualquiera que se esconda detrás de una bandera para joder a los demás. A cualquiera que piense que puede imponer su voluntad sobre los demás. A todos esos, se les denuncia y se les llama lo que son. No vamos a retroceder en derechos ni humanidad por ese tipo de persona.
#75 poco tardaste en salir, Stalin
#67 Insisto, también yo estoy en el ajo. Es un chollo, está tirado de fácil.
#62 Acusando a minorias raciales como los no vacunados por ejemplo?
#62 por ejemplo, yo digo que la ley de violencia de genero es basura y debe ser modificada. Eso es discurso de odio?, unidas podemos opina que si.
Aquí, si hay manifestaciones también, pero para que vuelvan. :palm:

Nos lo tenemos merecido... por gilipollas.
#13 pfff, vaya troll cutre xD xD xD tácticas dialécticas goebbelianas pero en español cutre xD xD xD
#13 Tendrían que abrir una academia de trolls porque últimamente dais vergüenza ajena.
#45 tú tampoco es que te estés luciendo mucho
#13 Si, VOX es fascista. Exaltación de lo nacional, exaltación de lo militar y rechazo de la diversidad y de lo que se sale de la norma.

O, siendo generosos, ven con buenos ojos las políticas fascistas.
#60 No he dicho eso, estás tergiversando mis palabras.

Pero no voy a discutir, porque me vas a ganar por experiencia.
#56 Intenta decirlo sin lloriqueos. Casi el 20 por ciento de tu país es fascista entonces.
#13 te mando a mi comentario #20 (que era para ti, pero se ve que optaste por ignorar para seguir con tus cosas de troll)

Un ejemplo así bastante tonto:
-podemos aboga por la eutanasia.
Da a las personas el poder decidir si quieren usarla o no (2 opciones)
-pp vox quieren derogarla.
La opción es No (1 opción)

En el ejemplo simplista, cual de las dos opciones te da más libertad de decisión?

Me hacéis pasarlo mal. No es normal que se tenga que explicar esto y de forma tan ridícula como acabo de hacer. El nivel es bajisimo...
#7 ya han vuelto. Y de hecho ya han entrado en algunas instituciones. Han venido a acabar de desmantelar el estado del bienestar y a hacer del estado su cortijo y el que no comulgue con ellos y su ideario cristofascista no tiene cabida.
#7 Bueno, en Italia los partidos fascistas están entre los más votados. Además, en Roma ayer tuvimos una manifestación de antivacunas contra el certificado Covid.
Si realmente el rechazo al fascismo es tan multitudinario no deberían tener problemas para barrerlos en las elecciones. Lo preocupante, creo que incluso más allá de que puedan obtener representación por no decir mayoría, es que los respalden. Eso no se soluciona únicamente con prohibiciones. De hecho, lo prohibido atrae más que lo permitido.
#3 El problema no es que se les pueda ganar en unas elecciones, el problema es que toleramos la existencia de estos partidos , tenemos la segunda guerra mundial muy cerca y se ve que poco hemos aprendido.
Cualquier partido con un discurso de odio debería ser ilegalizado al momento.Ni debemos ni podemos permitir que descerebrados accedan al poder.
#12. Sobre la segunda guerra (mundial) recordar que aquí ganaron 'los otros' y esa también es una diferencia.
#12 supongo que eres tú el que decide lo que es un discurso de odio.
#46 realmente lo que pidan es que lo decida la ley, ni el ni tú, la ley.
#65 que ley? los fascistas tambien hacen leyes, pero esas no estaran basadas en los derechos humanos. las leyes que se basan en ddhh hacen dificil ilegalizar a gente por su ideologia.
#46 No lo decido yo, está decidido y es de sentido común,cosa de la que muchos parecen carecer en estos momentos:
El discurso de odio es la acción comunicativa que tiene como objetivo promover y alimentar un dogma, cargado de connotaciones discriminatorias, que atenta contra la dignidad de un grupo de individuos. Dicho discurso es propagado con intención maligna para incitar al interlocutor, o lector, a que lleve a cabo acciones destructivas en contra de un grupo, por lo general, históricamente discriminado.
es.wikipedia.org/wiki/Discurso_de_odio
#73 en esa definición podrian entras los antifascistas que promueven agresiones contra los que ellos consideran que son fascistas. o comunistas o cualquier otro grupo que promueva alguna intolerancia, no creo que contra esos quieras que haya ilegalizaciones. o si?
#79 agredir a fascistas nunca puede ser malo. De eso saben bastante en Nuremberg.
#79 mira te lo explico despacin, ya lo hice en algún que otro comentario pero parece difícil para algunos pillar conceptos.
Si unos pocos ganan y la mayoría se jode (esta mal) si el bien es individual y no común (esta mal) si no te dan opciones de decisión (esta mal)
Si los antifascistas apoyamos que las cosas públicas (por ejemplo) deben salvaguardasrse ante todo porque benefician al bien común no es comparable con los fascistas que apoyan que sálvese quien pueda. Quien se lo pueda pagar bien…   » ver todo el comentario
#73 Según esa definición, todos los partidos articulan discursos de odio contra determinados grupos de individuos.
#46 Yo le ayudo. Pero es un trabajo sencillo, no tiene mérito.
#12 Ni debemos ni podemos permitir que descerebrados accedan al poder.
Estoy de acuerdo pero por otro lado tendríamos casi vacíos todos los puestos de poder, empezando por alcaldías, diputaciones, congreso, senado ......
#12 El problema no es falta de ilegalización, el problema es cuando la Junta de Andalucía forma gobierno con Vox, o el ayuntamiento de Madrid, ese es el problema, cuando te sientas a hablar con fascistas cuando tendría que haber un cordón sanitario. Por eso no solo tenemos a Vox representando al fascismo, sino también los que se sentaron a hablar con ellos y a discutir el programa de gobierno. A esa gente también, cordón sanitario y destierro de toda red social.
#12 eso también es discurso de odio
#12 Si y no, tolerar los partidos es parte del problema, no se puede dejar que haya una plataforma democrática que aliente y alimente esos movimientos, peeero... Es parte del problema, como bien dice #3 es otra parte del problema, el hecho de prohibir no va a hacer que esas personas que tienen sentimientos de odio desaparezcan.
#12 Cualquier partido con un discurso de odio debería ser ilegalizado al momento.

Me suena eso a Venezuela y Cuba, donde el que tiene el poder dice lo que está bien y qué mal, y cuando le interesa tiqueta a de antipatriotas y vendidos a los que le conviene.

Es muy peligroso eso de que unos decidan siempre por todos... Eso no es democracia sino todo lo contrario.

Además, de hacerse así, ¿cuándo se le echa el candado a Podemos también? Están continuamente provocando conflictos... No hay más…   » ver todo el comentario
#12 En España para ello hay que hacer una limpieza profunda de la policía y la judicatura.
#12 Y eres tú el que decide qué es delito de odio? Todos los partidos que se dicen feministas y defienden la desigualdad ante la ley, ilegalizados supongo.
#12 No sé, yo las dudas que tengo es con el rango de aplicación más que con el concepto. Si tú me dices que a los nazis hay que pegarles una patada en la boca o que hay que prohibir los partidos fascistas yo no tengo problema para estar de acuerdo.
Pero luego veo a qué partidos concretos se refieren y entonces me sale el equidistante que llevo dentro.

Todos podemos oler el olor a rancio pero si tienes a un partido que entra dentro del juego democrático, dice al menos condenar todo tipo de…   » ver todo el comentario
#3 El odio levanta más pasiones que la concordia. Además se sustenta por una base simple que cala y que se comprende y es más fácil empatizar con el.

Es mucho más fácil, por ejemplo, entender que un extranjero te roba el trabajo y es mucho más fácil dirigir la frustración hacia ese objetivo en vez de ver y asumir una explicación económica más compleja.

Lo que quiero decir es que evidentemente que el fascismo triunfa y triunfará. Porque la masa social se mueve por pasiones no de una forma…   » ver todo el comentario
#32 El odio que los medios estan expandiendo contra las personas que no quieren ponerse la vacuna experimental quieres decir no? Jamas ha habido mayor campaña de odio por motivos fisicos en la historia y ademas aplaudida por quienes dicen ser los antifascistas.
#76 Falta de aire al nacer?
#86 Tremendos argumentos.
#76 Gracias por su aportación, será valorada debidamente.
#3 El fascismo utiliza las garantías democráticas para medrar y destruir esa misma democracia que los ha defendido en cuanto puedan.

La única forma de vencer al fascismo es la lucha, solo entienden eso.
#3 La culpa es de la izquierda por sus prohibiciones. Si en vez de prohibir las manifestaciones fascistas las promoviera, si en vez de negar las tesis fascistas las apoyara, si en vez de desmentir los bulos fascistas los reforzara, el fascismo no tendría fuerza. Lo único que tiene que hacer la izquierda para evitar el fascismo es ayudarlo o mejor aún, adoptar las ideas del fascismo como propias.
Menos manifestarse y más salir a la calle para señalar y aplastar a esas cucarachas colgandolas nuevamente boca abajo.
#6 lo tuyo con las cucarachas es un poco monotemático ya, algún trauma ahí escondido o algo?
#6 Menos manifestaciones y menos bravuconadas de colgar boca abajo a nadie y más ir a las urnas, que es donde realmente la gente decide la relevancia de cada discurso.

De nada me sirven mil manifestaciones al año y veinte huelgas generales al año, como por ejemplo datos reales de Grecia durante los años de la crisis, si luego toda esa gente no va a votar y los que van votan por la derecha.
#64 Te voto positivo solamente por el rollo de menos bravuconadas.

Aquí la gente está pidiendo matar a voxeros mientras los comparan con cucarachas día sí y día también y no pasa nada. Pero a lo que iba...

Aparte de lo pueril del asunto es que tampoco estás convencido a nadie que no sea un fanático como tú, tal vez incluso estás consiguiendo el efecto contrario entre indecisos o gente que se la pela un poco todo.
#6 delito de amor detectado
#6 Esa frase la podria firmar un fascista.
Titular: "Manifestación multitudinaria en Roma".

Texto: "Una manifestación que se prevé multitudinaria marchará hoy por el centro de Roma para protestar contra el fascismo"

Errónea. Sensacionalista. Elijan.
A mí no me dejan votar, me tiene vetado la censura de Menéame.
#_16 #17 Madre mía, que tristeza de Trolls, y encima se ponen a apoyarse el uno al otro en sus chorradas xD
Aún no se ha celebrado y ya la califican de multitudinaria, por no decir que calificar así una manifestación de 50.000 personas en Roma donde se espera gente de otras ciudades es un poco exagerado.
#4 estoy contigo, no entiendo ésta noticia, que la suban después de la manifestación, no antes....
La manifestación no se ha producido y ya te dicen la gente que ha ido :shit:
#48 No te dicen la gente que ha ido en ningún sitio. No sé dónde lo has leído. Lo que sí te dice es la gente que se espera, ya que se puede estimar por las organizaciones convocantes y los medios organizados. Por ejemplo 800 autocares de toda Italia, 10 trenes especiales y vuelos desde las islas.

Para quien pueda estar interesado, en este medio siguen el evento en directo: lagazzettadigitale.it/sciopero-sindacati-contro-il-fascismo/
#66 lo que se prevee es distinto a lo que afirma el titular, pero tus enlaces son muy interesantes, gracias.
#14 Gracias por especificar.

Ahora, a esperar tus lloros :-D
Y pienso en el percal que tenemos aquí montado y me dan ganas de llorar... Fascistas campando a sus anchas y obreros aplaudiendo sus estupideces.
Entiendo que la solución a la dictadura es una democracia, pero es que la democracia tampoco es que sea la panacea.
#21 gracias por la sugerencia... Creo que bastantes usuarios podrán corroborar que no carezco de conocimientos filosóficos. Y si no es posible te digo desde ya que no carezco de ellos y que tengo en abundancia (y nunca es suficiente) no te aconsejo entrar conmigo en ese juego porque probablemente salgas trasquilao...
Te doy el mismo consejo a ti, estudia filosofía, antropología, psicología e historia y luego comentamos la jugada si te apetece. Que lo guay es aunar todos esos conocimientos y entender los contextos históricos, con las corrientes de pensamiento y para eso hay que saber cómo funciona la mente y la humanidad.
"A solo uno de los de 2.000 millones de personas en la tierra no se le permite hablar en Alemania".


Que ya os conocemos y los rusos nos enseñaron como trataros :-D

Venga, ve escribiendo tu artículo llorando, que con cierto karma no se puede editar xD xD

Esto va para el personaje de #_17, que el muy cobarde me ha bloqueado xD xD  media
#18 Que te bloquee un mamífero como ese es algo de lo que deberías sentirte orgulloso.
El problema del fascismo es que puede tomar muchas formas y por eso puedes resultar indetectable. Puede llegar incluso a tomar la forma de antifascismo. Un ejemplo es Stalin
en España nunca se entendió bien la frase " Los fascistas del futuro se llamaran así mismo antifascistas "
La gente piensa que el que dijo eso quería decir que en el futuro los antifascistas serian unos intransigentes dictatoriales y blablabla... Y por ende los más fascistas...

No, a lo que se refiere esa frase falsamente atribuida a Churchill es a que los fascistas como tú, hoy os proclamais antifascistas. Y os lo creeis!
#37 esto va para sustrato que me tiene en el ignore, esta mañana ha venido a recibir ostias por todas partes y luego llora y borra. Que patético personajillo
Para manifestaciones multitudinarias las que hay por toda Italia contra el pasaporte covid (mal llamadas antivacunas), pero esas no llegan a portada a no ser que se las etiquete de "fascistas" o para criticar que estimulan la desobediencia civil como en el caso de la mujer policia.

www.meneame.net/story/suspendida-subdirectora-policia-roma-tras-partic
Estos si se puede decir que hablan con propiedad ¿no? :troll:
#2 Decir que los fascistas son fascistas es de fascistas.
Es el momento de poner pie en pared. De decir BASTA. o nos ponemos las pilas ya, o nos va a costar demasiado volver a pararlos.
El fascismo vuelve por sus derroteros, pues nunca se fue del todo.
¿Argumentar con vosotros? Si tendríais que estar encarcelados todos.

Yo no me hablo con los de tu ralea.
Ahí tienes otro. Dedicárselo a Mussolini xD xD
#28 estoy esperando a que me responda a ver
Pero si éstos son negacionistas!!! No veis el cartel de No Green Pass???
#27 la imagen es de la marcha anterior: "Protesta convocada por Forza Nuova contra el 'pasaporte Covid'."
Incluso usan las ss nazis
Y no tienen otra foto que poner que la de una convocatoria fascista...
Multitudinaria cuando todavía no había sido.

Hay que cortarse menos con la propaganda.
Entiendo que la manifestacion es contra el carnet de segregación racial no? Los de raza vacunada por un lado y los juden por otro.

El fascismo de los carnets raciales es intolerable.
Y los fascistas cada día dan más asco.
los dos juntitos. Mira que lo he pensado justo antes de leer las respuestas: "Por aquí igual encuentro al de antes derrochando talento."

Bingo.
Aquí en España los antidisturbios les hubieran dado palos hasta en el cielo de la boca...
Creo que VoX no es fascista perse. Pero permite el spoyo de fuerzas que si lo son, como Fuerza Nueva, España 2000 y otras basuras infectas.

Y ahora a pastar.
#_45 ¿Pero qué esperas que argumentemos ante tus flames cutres?
Irónico que un medio fascista y pro ultraderecha se haga eco de esto. Que vayan tomando nota.
Aquí se repartirían ensaladas de lo de siempre.
Y que hacemos con los fascistas?
#35 Matarlos a todos.
#35 combatirles con la argumentación y si cometen delitos, se les juzga y se les encierra.
#16 Ahora le llaman la Cultura de la cancelación como algo novedoso, pero ya pasó en Alemania en la década de 1930.
#16 #17 ¿Alguien necesita una buambulancia?

Quizás podeis probar el dejar de decir chorradas, a ver que pasa.
#16 hasta el moño de los mimimimi es fascismo... Te vale desde la Wikipedia hasta ese objeto estraño que tienes para calzar la mesa (se llama libro) miras un poco que es el fascismo, capitalismo, liberalismo, etc... Y luego te avergüenzas por las comparaciones ridículas y absurdas que haces. La falta de conocimiento y los pensamientos sesgados y no reflexionados no le gustan a nadie.
La libertad no es un concepto maleable. Si tu libertad aplasta al otro y entronca con los derechos humanos. No…   » ver todo el comentario
#20 Y luego estudias un poco de filosofía y comportamiento humano y a lo mejor entiendes lo que es el bien y el mal, lo que es el relativismo moral, la necesidad de la dependencia al grupo, ...
#9 Dale a los progres un ministerio de peso, como interior, justicia o hacienda, ... verás que pronto los que se rien dejan de hacerlo y se ponen a llorar e insultar porque se les acabaría el chollo de vivir robando a los españoles y salir impunes.
#5 corrígeme si me equivoco pero Draghi no es de izquierdas precisamente.
#10 estos están tan dentro de la extrema derecha que sí.
#5 Los lamescrotos, tragalefas derecharras y coprófagos insaciables, en cambio, se creen importantes cuando apenas se alimentan de despojos de sus amos. En ignorancia no les gana nadie. :-D
«12
comentarios cerrados

menéame