edición general
28 meneos
677 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
  1. #4 Pues sera porque conoces madrid.
    Yo no me hago una idea "comparandolo con madrid", ahora si me lo comparas con navarra, o con huesca pues igual, o incluso mira, podemos ir a la unidad "universal", ¿Cuantos campos de futbol son?.

    El problema no es compararlo con madrid (que lo es), si no el tener que compararlo con algo en vez de hablar con propiedad y medirlo con lo que hay que medirlo.

    EDIT: Ademas, igual que han puesto las "marquitas sobre madrid", las podian haber puesto sobre valencia, coño que esta en el mapa. Es que es una gilipollez, en vez de marcarlo en valencia (donde ha sido), lo marcamos sobre madrid (en el mismo mapa, mismo pais joder, que en el mapa son unos centimetros a un lado...) para "que nos hagamos una idea/entendamos cuanto son 500km2" ¿Tan dificil es verlo sobre valencia en el mapa?
    De verdad, nos tratan como a canelos y lo justificamos xD
  2. Se agrega una nueva unidad de medida de superficies: El Madrid; equivalente a 50.000 campos de fútbol.
  3. Madrid me aburre.
  4. #1 Es una forma de hablar, yo como valenciano tb me hago una idea de la monstruosa extensión del incendio con esa referencia con Madrid y alrededores...
  5. Para otros, viene siendo una franja recta de medio kilómetro de ancho entre Girona y Fisterra
  6. #9 Pues perdona, pero a mi me dicen que para que me haga una idea me van a comparar el incendio de valencia sobre el mapa de navarra... lo primero que se me pasaria por la cabeza es preguntarle al que me esta diciendo eso que si se piensa que soy tonto xD

    Que esta muy bien que cada uno sepa como de grande es madrid o su ciudad, pero que pasa ¿no saben como de grandes son las demas comunidades/ciudades de españa?, ¿ni aun teniendo un mapa a escala? Yo se como es navarra/pamplona y viendo el mapa se como puede ser madrid y valencia ... o cualquier otra cosa que este sobre esa misma escala.
    De ahi mi reaccion, que no soy tonto, me hago a la idea igual tanto si me lo ponen sobre madrid, navarra o directamente sobre valencia... que esta haciendolo sobre un mapa a escala...

    Es que esto da hasta para un meme xD
  7. Son dos incendios uno que se calcula que se han quemado unas 30.000 hectareas en Valencia y el otro esta en la provincia de Castellón con 20.000 hectareas quemadas.
  8. Para entender cuanto son 500 km2 solamente hay que decir que es la superficie que queda dentro de un cuadrado gigante y cada lado del cuadrado mide aprox 22,3 km, creo que solo con eso uno se hace cargo.
  9. #5 En el título lo pone bien clarito: "Para que LOS MADRILEÑOS entendamos la dimensión de 500km2 quemados. #ArdeValencia" es un twitt dirigido a los madrileños, que si lo comparamos con la extensión de Madrid nos resulta más fácil hacernos una idea de cuanto son 500 km2. Otra cosa es que discutamos la conveniencia de este twitt en Meneamé, donde hay gente de toda España y de otros paises.
  10. Pero #11 si lo ponen sobre Valencia o Albacete o Segovia yo tendría que trasladar el área marcada a Madrid para hacerme una idea clara de lo que supone, porque mi cerebro lo que sabe es como es Madrid de grande. Y al ser un twitt dirigido a madrileños específicamente nos ahorra tener que hacer la traslación. Si hiciese esa misma imagen con Valencia en vez de con Madrid yo no me hago a la idea porque nunca he estado en Valencia y no tengo noción de su tamaño. Que si pones el mapa de España entero y marcas la zona en Valencia el resto de españoles pueden hacerse una idea, es cierto, pero como va dirigido a madrileños y nuestra unidad de medida es Madrid porque es la que conocemos mejor tiene todo el sentido del mundo. Lo que no tiene tanto sentido es que se menee un twitt dirigido a madrileños específicamente.
  11. #1 ¿Estás seguro?, yo diría que sí. Madrid es el ombligo del mundo. ¬¬

    De todas formas, la dimensión es enorme y el destrozo terrible.
  12. campos de fútbol. piscinas olímpicas o cafés esas son las unidades del sistema métrico hispanistaní
comentarios cerrados

menéame