edición general
615 meneos
4290 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La 'madrileñofobia' jaleada por Díaz Ayuso está calando dentro y fuera de su comunidad

La 'madrileñofobia' jaleada por Díaz Ayuso está calando dentro y fuera de su comunidad

Madrid es libertad, cuentan por ahí. Circula un vídeo de los hosteleros de la capital con este eslogan y Díaz Ayuso no ha tardado en difundirlo en sus redes. Aparecen cocineros y camareros preparando callos, cocido en tres vuelcos y cañas bien tiradas. De la España de los balcones ya nos olvidamos. Volvemos a la España de los bares. Madrid no ha puesto un euro en ayudas directas a la hostelería. Da igual.

| etiquetas: isabel díaz ayuso , elecciones autonómicas , madrid
Comentarios destacados:                              
#38 Hasta dentro de Madrid le tenemos asco a Ayuso. Pero por motivos distintos. Por ejemplo, las miles de viviendas que había vendido Ático Gonzalez (el de la Trama Lezo) a un fondo buitre y que un tribunal ha devuelto a titularidad pública. Ayuso se ha negado literalmente a recuperarlas. Eso sí que es que de juzgado de guardia. Y por supuesto, en los medios apenas se habla de ello. Repito, miles de viviendas que la Comunidad de Madrid se niega a gestionar por "excesiva complejidad". Vicente Vallés informará de ello cuando las ranas crien pelo.

Otro tema capital, la gestión de las residencias durante la cuarentena. Cuando el ruido mediático despejó dudas de las atribuciones del Mando Único y las que no, Ayuso y sus consejeros (unos inútiles) salieron limpios como una patena a pesar de gestionar aquello catastróficamente. Contrataron a la hija de un famoso privatizador de la Sanidad, que contrató a su vez un servicio de poco menos de un centenar de ambulancias para tratar el…...
El nacionalismo madrileño está rompiendo España.
#13 jajajaajajajjjjaj
Hasta dentro de Madrid le tenemos asco a Ayuso. Pero por motivos distintos. Por ejemplo, las miles de viviendas que había vendido Ático Gonzalez (el de la Trama Lezo) a un fondo buitre y que un tribunal ha devuelto a titularidad pública. Ayuso se ha negado literalmente a recuperarlas. Eso sí que es que de juzgado de guardia. Y por supuesto, en los medios apenas se habla de ello. Repito, miles de viviendas que la Comunidad de Madrid se niega a gestionar por "excesiva complejidad".…   » ver todo el comentario
#38 Eso es lo que debería denunciar la izquierda, en Madrid y en cualquier lugar. Por desgracia pocos comentarios como el tuyo hay.
#38 pues macho, los gilipollas en Babia son legión, a tenor de los resultados electorales
#38 si, es que la izquierda en Madrid no tiene discurso. No entiendo que no se hable de las residencias (supongo que por ser un tema muy delicado, pero joder, que ha sido un canteo) al igual que los pisos vendidos al fondo buitre por debajo del precio de mercado)

Sólo se habla de IDA, monstruo que han creado Sánchez, independentistas... Perfecta villana que encanta a la derecha.

Madrid somos la cabeza de turco{wall}
#85 No sé, pero todo el discurso de, por ejemplo, más madrid, va por ahí. Pero para eso has tenido que haberlos seguido en sus pocas apariciones en los medios (o más bien, en internet, porque los medios...) antes de las elecciones. Quizá encima pienses que son unos oportunistas por sacar esos temas ahora...
#99 claro, pero ya estás hablando de gente de izquierdas, que se preocupa, se informa
#38 A mí también me da asco el discurso de Ayuso que ha ido tomando de diferentes despropósitos: un poco de trumpismo, un poco de independentismo, ha absorbido al Cs menos social y puede hacer una OPA a Vox, etc.

Pero el otro día lo hablaba con gente de mi entorno también residentes en Madrid que coincidimos en muchas cosas: laicismo, ser de CCAA periféricas (Andalucía, C. Valenciana, Galicia, Cataluña), de centro-liberal en economía, no folclóricos, etc.

Los políticos de MM son de buen nivel…   » ver todo el comentario
Más campaña anti Ayuso. Más cerca la mayoría ...
#1 Que sí, que sí, mayoría para Ayuso en Madrid y mayoría para Sánchez en el resto de España, que es donde de verdad se corta el bacalao.

Si queréis quedaros con los restos, pues mejor para vosotros.
#4 eso mismo piensa el pp cuando se pasa el día echando mierda de cataluna y pais Vasco para conseguir votos en el resto de Espana

Me parece una medida absurdo y muy corta de miras y creo q la izquierda lo está repitiendo
#11 Eh, no, el PSOE es un partido grande en País Vasco, Cataluña y Madrid, el PP solo en Madrid.

Además, cuenta que a día de hoy el PSOE tiene a los periféricos de cara, cosa que el PP no y en breves van a salir partidos de ese tipo que van a restar diputados al PP, tal y como ha pasado con Teruel Existe, que ha hecho que pase de ser una provincia con dos diputados para la derecha a dos para el PSOE.
#11 España no se gobierna sin apoyo en Cataluña y País Vasco. El país está configurado así, tienen mucho peso político, aunque no ganes, necesitas su apoyo, hasta Aznar lo sabía y "acabo hablando catalán en la intimidad". Casado ya tal y VOX más de lo mismo. Ya se darán cuenta ... O no.
#97 Al final la derecha conseguirá que toda "el resto de españa que no es madrid" se una para independizarse de ellos xD Sería divertidísimo crear un muro rodeándola completamente, sin puertas y con defensas anti intrusiones.
#4 el gobierno central caerá cuando la inflación lleve a una subida de tipos de interés y cierren la financiación gratuita a los Estados miembros de la UE, con los millones de parados la izquierda implotará sola en las urnas
Tiempo al tiempo
#4 no tengo tan claro que en Madrid no se corte el bacalao también. El volumen de PIB que se maneja y de presupuestos no es nada desdeñable.

Piensa en todo lo que han robado y los casos de corrupción que hay en Madrid.

Que los presupuestos generales son el pastel, si.

Pero con la cantidad de competencias que las comunidades tienen transferidas, Madrid, Barcelona, Valencia, Pais Vasco, Andalucia, etc.

Todas juegan un papel muy importante en el global. Es más, quitarle Madrid al PP que ha sido su patio de juego particular de corrupciones durante 40 años, debería ser prioridad para cualquier votante con 2 dedos de frente.
#1 El mercado de taxidermia de ursidos está muy cotizado durante la veda, teniendo en cuenta que se puede decidir por muy pocos escaños alguno se puede llevar algún susto.
#1 Espero que os metan un muro alrededor de vuestra comunidad de capullos. A este paso no nos sacudimos el coronavirus de encima en la vida.
#8 Para el virus si pero para dar de comer en las zonas turísticas no... ayyyy que listos los de la periferia.
#10 Nah, que va, quedaos también a los guiris infectados. Dentro de dos semanas risas, no se podía saber.
#16 Si tienes toda la razón. Catalunya esta igual junto con Navarra y tienen casi todo parado. Da para pensar. La irresponsabilidad viene en los domicilios, que es donde la gente le da totalmente igual.

El país ha de seguir moviéndose. Los confinamientos perimetrales no son eficaces,

La vida sigue, con responsabilidad y preocupación, pero sigue.
#10 Para comer hay que estar vivo, pero se ve que en Madrid a algunos solo os importa la economía de los que sobreviven.
Y que bajen los impuestos de sucesiones que a mas muertos mas herencias.
#8 perdona, ¿me has llamado capullo? Así es como manipulan a las personas poco desarrolladas mentalmente: con miedo y mentiras
#8 Qué poquito aguante para tener Trolencio como nick. Debe ser que te has confundido con alguna de tus otras cuentas falsas.
#21 Habló de puta Latacones :-P
#21 Te diría yo lo que aguanta.
#8 ¿Tengo yo la culpa de lo que voten los demás que, ni siquiera son mayoría?
Además, en mi comunidad de capullos hay más gente de tu puto pueblo que de Madrid. A ver cuándo os enteráis de que en Madrid hay más gente de fuera que de aquí.
#1 xD xD xD aflójate el gorro, que lo llevas muy apretado si no ves la realidad porque tus ideas políticas no te lo permiten
#1 Eso espero, me da miedo que la derecha pierda Madrid, son capaces de cualquier burrada
#1 ¿Cual es tu tesis?... ¿Que destapar las vergüenzas de un gobernante hace que la gente le vote en masa?
#1 puede que saque mayoría en Madrid sí, y paradójicamente, eso alejaría más a Casado de la Moncloa. Un PP con Ayuso fuerte es un PP débil fuera de Madrid e insignificante en Euskadi y Cataluña. La deriva hacia un Partido Nacionalista Madrileño y una pareja de hecho con VOX es un desastre político para Casado porque con esta ley electoral un PP identificable con VOX + el propio VOX nunca sumarán para tener mayoría absoluta.
#1 ¿Acaso le importa a los madrileños lo que se diga desde un periódico de Aragón? xD
#1 hay que reconocer el mérito de los partidos que fijan su target en los más egoístas e idiotas.
Es un valor seguro.
#1 España donut ya.
#1 Tienes una bola de cristal o que? Pues empléala en echar los euromillones, nos ha jodido el pitoniso Lolo.
#1 A Ayuso la van a votar igual. Y la campaña antiayuso como tú dices puede movilizar a la izquierda (aunque se critique su gestión desde un medio de fuera) que es de lo que se trata estás elecciones.
Si la izquierda se moviliza, Ayuso ganará pero no le darán las cuentas para gobernar.
#1 menudo mantra del absurdo, si vota la izquierda a tomar por culo la puta derecha manca, otra cosa es que los que más se mueven son los podridos. Y por ello siempre salen la panda de retrasados
El victimismo terruño ha llegado a Madrid. Suele funcionar y dar votos.
#5 ¿Lo de terruño lo dices por el resto de la península?

Porque para terruño seco, estéril y artificioso está eso que llamáis ciudad y no es más que un conglomerado de pisos Paco y torres pelotazo urbanístico.

Y eso sin hablar de la gracia que hace cuando se le intenta comparar con París o Londres.
#18 Wow, cuanto odio.
#34 ha dicho la verdad. Madrid es como cualquier ciudad manchega anodina pero multiplicada por treinta.
Le queda muy grande ser capital.
#59 ¿Anodina como Cuenca o como Toledo?
#76 Más bien como Albacete :troll:
#18 madre mía lo que ha dicho :000

Anda, sal de casa y pásate por Madrid y por sus barrios, que te falta conocer mucho mundo. Después pásate por las capitales de medio mundo y avergüénzate de tus palabras.

Ni vivo en Madrid ni soy madrileño ni de cerca, que conste.
#83 yo no, pero te agradecería que dijeras tu suposición.
#83 Adivinar la ideología?

O más bien quieres decir que eres el que otorga el carnet de buen ciudadano, según ideología o procedencia?!

Y sí, tienes razón, he descrito la ciudad.
#18 Se amontonan en esa letrina sita en un secarral, quieren ser Londres y no llegan ni a Barcelona.
Aparecen cocineros y camareros preparando callos, cocido en tres vuelcos y cañas bien tiradas.
Cañas bien tiradas en Madrid? la fatídica mahou con 'cremita' asquerosa? errónea!!
#17 Aparte que la cerveza en Madrid es un puñetero timo. En Zaragoza tienes caña, tubo y jarra. Las cañas Zaragozanas son los dobles de Madrid; y las jarras, como no pidas una de pinta, se hacen los tontos y te cuelan una caña con asa.

Entiendo que no sirvan Ámbar, pero ya que la cerveza es un punto medio entre la estrella Galicia y esa cosa llamada Cruzcampo, creo que lo mínimo que uno puede pedir es que no se dejen llevar por el intentar timar turistas.
Hasta #17 he tenido que llegar para no eliminar mi cuenta, vender mi game boy e irme a una comuna Amish. Gracias eyyy
Es evidente que forma parte de una estrategia de poder autonómico (y nacional de refilón), pero yo creo que les está haciendo a Madrid mucho más daño del que pensamos.
#6 cuando desde madrit han criminalizado a vascos y catalanes no pasaba nada.
Ahora a mamarla.
#9 si para algo está sirviendo esta mierda es para darnos cuenta de primera mano de la manipulación a la que nos han sometido con catalanes y vascos durante años. Y en madrid va a pasar lo mismo: sentimiento de victimismo que va a acabar refugiándose en algo radical. Si aquí no hay posibilidad de independencia, creo que la ultraderecha tiene muchas posibilidades de entrar en escena.
#9 Se dice Madrizzz.
#51 enserio? No lo sabía gracias.
#6 Polarizar para unir. Esta todo inventado.

Da igual el daño que le hagan a Madrid mientras puedan seguir sentados en la poltrona
Jaleada por Ayuso. xD

Todo es muy LOL.

En rtve ponen imágenes de la playa o imágenes de Toledo para cargar contra Ayuso, pero la “madrileñofobia”’ es cosa de Ayuso.

Muy fan por cierto de la campaña de Podemos en Madrid: “Madrid es racista”. xD xD
#27 No es racista? Cómo lo sabes? Eres negro?
Algunos en Madrid se han dado cuenta de que a esto del autonomismo podemos jugar todos y de repente ya no mola. Es especialmente gracioso cuando los lloros vienen de sitios como El Periódico, que publicó un editorial conjunto defendiendo un Estatuto que básicamente separaba Cataluña de España.
#24 decía lo mismo que el estatuto de Andalucía y de ese no decíais nada. Hipócritas.
#24 Hombre. Jugar al autonomismo siendo la capital es un ejercicio de cinismo monumental.
Que rechacen la capitalidad si se vuelven nacionalistas identitaria madrileños.
No se puede estar a todo.
#82 la capital de un estado centralista
Realmente no se hacen una idea del odio que se les ha cogido....
#29 A los Madrileños o al PP?
#36 Cual es la diferencia?
#52 ninguna, esta es la capital del facherío y va a más.
La única gran capital europea donde gobierna la derecha...
#52 Toma ya... ¿Es que todos los madrileños son votantes del PP o que?
Cuanta xenofobia.
#44 Ya, te dan a elegir entre comer y morir, y te parece bien. En Murcia, que son del PP, mantuvieron cerrado y dieron ayudas directas a la hostelería. Igual no hace falta que muera nadie, ¿lo has pensado?
#50 fíjate que en mi experiencia prefiero sobrevivir sin ayudas de nadie, mejor mi criterio que el de un burócrata o funcivago que no sabe lo que es madrugar y vivir con la presión de pagar sueldos de dos familias a las que aprecias como si fueran la tuya
Pero eso fuera de Madrid se os da bien, entre el PER por maceta en ventana vivís muy bien de la sopa boba. Por que la hostelería y el comercio de Madrid ahora es el mal, pero el vivir del PAC y tener como industria alternativa al turismo el palear aceitunas... no todos en Madrid podemos vivir del PAC
#54 El modelo de Ayuso ya lo conocemos, es el que idolatraba VOX hace un año en Hungría. ¿Les preguntamos ahora cómo les fue esa experiencia de 'libertad'?

Por cierto, te voy a reportar por insultos directos, ya sabes cómo van las normas. Pero también te digo que antes de funcionario (que por cierto, entro a las 8 am), trabajé 5 años en finanzas y antes de fundar una empresa propia en el sector financiero que alzanzó los 8 millones en cartera. Y posiblemente te pueda enterrar en títulos académicos y Matrículas de Honor (por si te da la idiotez de hablar de mérito, como si regalaran las plazas de funcionario).

Algunos pensáis que esto es Forocoches.
#57 Reporta lo que te de la gana, con el karma no se come y cuentas puedo hacerme las que me de la gana, como tu bien dices esto no es ForoCoches. Y con respecto a títulos académicos y Matriculas de Honor lo que quieras lo discutimos, también idiomas, número de pasaportes por ius sanguinis de los que tengo disposición y comparar de sueldo bruto/edad y proyección internacional por méritos y facilidad de asentamiento por familia en numerosos países por tradición emigrante documentada de mas de 6…   » ver todo el comentario
#67 Puedes expresar las ideas que te dé la gana, nadie te va a censurar por debatir, pero este espacio tiene unas normas muy simples. Aprende a comportarte y a respetar a los usuarios.
#70 díselo a los que tocan los huevos contra Madrid/Murcia/Andalucía tirando de tópicos y aplícate el cuento reportando
Que consejos doy que para mi no tengo
#72 Reporto al que me falta al respeto a mí, pero también a otros. Te recomiendo que lo hagas si te sucede y si te lo hacen a ti, también lo reportaré. Ese refrán, precisamente a mí, no me aplica.
#75 yo es que como soy partidario de la libertad de expresión me la trae sin cuidado lo que digan y opinen los demás, pese a ser Millenial no respondo a la categoría de ofendides que abunda aquí
Si tu quieres participar en la delegación de restricción de la libertad de expresión en roles de administración que no tienen por que estar sometidos a la ley, tú mismo.
#54 la gente prefiere en general trabajar que recibir ayudas, el problema está cuando hay una pandemia que aconseja reducir la vida social. Todos los epidemiologos lo desaconsejan pero oye... Que en Madrid somos los más listos
Por fin algo que une a los españoles: el asco a Madrid. La gestión autonómica de la derecha ha resultado un éxito para la izquierda nacional.
#37 Resumir gestión autónomica en derecha e izquierda es el simplismo total. Simplificar es de bobos, distorsiona la realidad. Creerse de izquierdas o de derechas es estar en babia.
#69 y es más, te diré: viviendo y trabajando fuera del país se os curan estas tonterías de la derecha o la izquierda como un monolito. La de Españoles que he conocido viviendo en países con gobiernos de derechas (prácticamente toda Europa por ejemplo), países asiáticos -prácticamente todos menos China, Camboya o Vietnam-, EEUU o Canadá donde gobierno eso que llamáis la "derecha" y donde todo va como un tiro y a los que les cuesta reconocer los logros de los demás escuándose en no-sé-qué-dogma.
#69 Pues mira, estoy de acuerdo contigo. Tampoco creo en ese simplismo. Más tengo en común con un conservador moderado que con un anticapitalista.
Yo ya tenía madrizfobia antes de que fuese guay.
Pensaba que eso de Madrileñofobia era una broma, me parece muy estúpido tenerle odio a una ciudad o una comunidad autónoma, aunque en el fondo no es más que el mismo viejo mecanismo mental que se usa para odiar a una raza o un país.

Nada nuevo bajo el sol, supongo.
#33 Como la usafobia, la chinafobia, la vascofobia hace no tanto, la catalanofobia más recientemente... anda que no hay pocas fobias, más allá de los típicos piques regionales, etc. y todo por políticos y políticas centrados no en vender lo bueno que tienes sino en actuar contra los demás por interés propio y aislarte de lo que te rodea con falsas excusas por hacerte fuerte en tu plaza y tus ideas.

El problema de Madrid es que la política es tan centralista y si, nacionalista regionalista en Madrid y los medios son tan centralistas que incluso dentro de la propia comunidad cada vez ven más claro que todo gira en torno a Madrid ciudad, incluso en las elecciones por la comunidad, que es normal que cada vez más gente les tenga tirria.
hasta los cojones de no-noticias de Madrid
A la derechuza no le importan los daños colaterales. Ya han renunciado a Euskadi y Catalunya para potenciar otros lugares. El pp está jugando con fuego porque va camino de terminar absorbido por Vox. El psoe vuelve fuerte a Catalunya y en Andalucía la cosa está equilibrada, de este modo el pp no puede sobrevivir sólo con Galicia y Madrid.
La idea de que los madrileños de que son el espejo donde se tiene que mirar para ser español es insoportable, todo para poder ir a las playas de otras autonomias y pensar que son suyas.
#53 de gilipolleces estamos bien eh
#65 El permitir hacer un uso económico de las propiedades privadas empleadas en el negocio familiar sin limitaciones que impidan el derecho de explotación. La mejor ayuda que existe, ya que a nosotros con limosnas nos llevan a la ruina.
Aquí administrativamente muchos habéis aceptado esa limitación de derechos sin tener una justa y autentica compensación por cese de actividad. Pero en Madrid hay equilibrio entre la realidad de una pandemia y el poder sobrevivir sin parasitar al Estado con recibir ayudas.
#68 Vamos, que eres heredero de la fortuna y el negocio de papá y la ida te libra de impuestos y te permite explotar a tus empleados, para resumir...
#78 Uy, pues va a resultar que yo trabajo como asalariado fuera del negocio familiar para una empresa europea y he tenido que durante la crisis del 2008 currar para poder pagarme mis estudios ya que no estaba el horno para bollos. Pero eso no quita que defienda lo que tiene mi familia ya que es con lo que se van a jubilar quemando el patrimonio en una venta para disfrutar lo que se han ganado de por vida. Que a mi padre con jubilación activa (esa que te permite trabajar y estar jubilado a la vez) le corresponde una mísera pensión de 840€
Así que no das ni una, de bruja tienes poca habilidad veo...
#79 las míseras pensiones suelen corresponder a míseras cotizaciones, espero que tu padre se hiciera un plan de pensiones que le complemente la pensión, aunque por tu comentario parece más de invertir en propiedades. Todo Bien
Ayuso te queremos, eres el azote de los progres! Sigue así
Joder si cala. 44 palos y es la primera vez que me da asco alguien por su origen. Y no digo más, porque si digo lo que pienso es que el baneo sería merecido.
#65 Banderas más grandes.
Cuánto miedo...
La madrileñofobia son los padres.
Yo ante la madrileñofobia respondo votando a Ayuso gustosamente 8-D que lo que digan fuera poco me importa
#40 Igual no te has enterado, pero ese panal lo está agitando tu jefa. Y estas picaduras dejan cicatriz.
#41 lo que digáis, pero el negocio familiar no ha quebrado gracias a Ayuso y de momento el PSOE desde el gobierno social y con perspectiva de género solo nos ofrece deudas con ICOs y nada de ayudas directas

Así que entre trabajar y comer o endeudarme para comer pues me la trae floja la opinión de fuera, aquí somos de todas partes de España y pocos son gatos de más de 1 generación, el odio es de fuera
#44 cuál ha sido la ayuda económica que te ha dado Ayuso? Por curiosidad...
#44 y a ver si se enteran esas comunidades de una puta vez, que a madrid han venido los mejores titulares de cada comunidad e hacer caja y dar un futuro a sus churrunbeles y ahora resulta que les odian por ello.
Me parece que mucha incongruencia de retrasados
#88 Futuro en la capital, miseria en su tierra natal.
Bravo.
#44 Ahi esta el truco, en la miseria que dejas atras para tener que mudarte a la capital.
#41 a esa payasa ya la llegara su caída pero que coño va a dejar cicatriz si al madrileño madrileño se la sopla las opiniones absurdas de odio contra ellos o nosotros
Ahora va a ser que no hay asquerosos en otras comunidades
De risa vamos
#91 Que no, que no es contra el ciudadano, el asco es la gestión. Imbéciles hay en todas partes, pero los tienen controlados a base de cierres, y la tipa esta se ha inventado un relato de victimización que le están comprando dentro y fuera de Madrid.

No sé quién no tiene amigos y familia allí, y sabemos que no son lelos. Pero la gente llega hasta donde les permitan las autoridades, más aún después de un año.
No es sólo que la madrileñofobia no esté mal, es que la madrileñofilia debe penalizarse también {0x1f621}
Exacto, por eso tenemos un gobierno socialpodemita.
La España de los balcones vs la España de los bares?

Pero a quién se le ocurre una frase así? En el tiempo en el que vivimos todo tiene que ser contrapuesto a algo? No se pueden hacer varias cosas a la vez sin criticar? (o criticar a las dos). Qué desastre.
La “España de los bares” es facha. La izquierda nos llevará a la conquista de Marte.
Qué cansinidad.
Expulsemoslos, todos a una repitan conmigo, como nos toqueis mucho los cojones FUERA DE ESPAÑA, se cambia la capital y auuuuuuuu. Ponemos a Valencia mismamente. Luego sin puertos, y con el espacio aereo restringido lo ibais a gozar. Barcelona puede permitirse hacer el gilipoyas un poquito mas, que tiene acceso a mar, pero vosotros madrileños...vaya camino que estais escogiendo amigos...oooof
#92 Pero a quién vas a expulsar tú, alma de cántaro. ¿De verdad te crees lo que dices?
«12
comentarios cerrados

menéame