edición general
708 meneos
1163 clics
Una madre desobedece una sentencia firme de custodia y retiene a su hija en su casa desde hace 479 días

Una madre desobedece una sentencia firme de custodia y retiene a su hija en su casa desde hace 479 días

Una madre de Sant Carles de la Ràpita mantiene sustraída y sin escolarizar desde hace 479 días desobedeciendo una sentencia firme que otorga la custodia al padre y se ha negado a entregarla, a pesar de las muchas órdenes judiciales. La niña de 10 años no acude a clase desde hace 2 cursos y solo tiene contacto con la familia materna. El caso es conocido por la Direcció General d’Atenció a la Infància. El padre está molesto con el órgano por permitir que siga sin escolarizar y el incumplimiento de la sentencia. La DGAIA declina hacer comentarios.

| etiquetas: sant carles de la ràpita , tarragona , madre , hija , custodia
Comentarios destacados:                            
#2 Es que cuando es la madre la que la lía, los organismos públicos no se atreven a hacer nada.

¿le quitan la custodia por riesgo, y luego le permiten no entregar a la niña?

Pobrecita niña
Es que cuando es la madre la que la lía, los organismos públicos no se atreven a hacer nada.

¿le quitan la custodia por riesgo, y luego le permiten no entregar a la niña?

Pobrecita niña
#2 el riesgo ya es realidad. Una cría que lleva dos años sin ir al cole y lo permiten...
#6 Efectivamente, el daño ya está hecho. Ahora esperemos que no sigan permitiendo que se agrave
#6 debe tener el teléfono petado de mensajes de falta sin justificar.
#6 Es que en esas circunstancias cuando la madre se vea acosada es capaz de matarla. El típico o para mi o para nadie.
De momento la actitud que tiene es muy egoísta, y perjudicial para la niña. Se ve que la puede más salirse con la suya que el bien de la niña.

Si se ve entre la espada y la pared a ver hacia donde tira, pero vistos los antecedentes no va a ser favorable a la niña.

Si pasa algo es responsabilidad de las autoridades, que deberían actuar de sorpresa, quitarle a la niña y enviarla a la cárcel.

Si pasa algo y decide matar a la niña, además de a la madre, habría que juzgar a la autoridad administrativa y judicial que está permitiendo esto, como cómplices por omisión.
#11 Joder, no me había dado cuenta de comparar ambos casos y creo que no hay mejor ejemplo en la diferencia de trato que la sociedad da a hombres y mujeres.
#23 #11 No sabía que Juana Rivas fuera sospechosa de asesinar a sus hijos. Curioso que no compares el caso con el de José Bretón.
cc. #25
#34 Claro que no es sospechosa de asesinar a sus hijos, es mujer, pero en cambio, el de canarias al ser hombre ya es sospechoso de asesinato sin saber nada de nada ni de él ni de sus hijas, tu misma (y la mayoría de la sociedad) ha llegado a la conclusión solo con prejuicios, cuando la estadística dice que hay más madres que asesinan a sus hijos que no de padres.

Fuente: www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujer
#43 ¿Sospechoso sin saber nada? ¿Que se ha llegado a la conclusión "sólo con prejuicios"? Claro... se sabe que ha desaparecido con las niñas después de zarpar de madrugada en un barco que ha aparecido posteriormente a la deriva, y después de avisar a la madre que no las volvería a ver, pero lo lógico no es pensar que las ha asesinado y se ha suicidado... eso es cosa de prejuicios :-S ... infundados e injustos prejuicios negativos hacia los secuestradores ...
#51 Pues a mí eso no me hace sospechar de asesinato, me hace sospechar que el padre a querido desaparecer con las niñas, y si sabe un poco como son las leyes, sin dejar rastro.

Si hubiera comportamiento violento, tendencia a la depresión o cosas así si que se podría sospechar, pero lo que cuentas no.
#64 puedes sospechar lo que quieras... yo no estoy muy enterado del caso, pero lo del asesinato no me parece descabellado atendiendo a las circunstancias, aunque bien podría ser otra cosa, o un intento de fuga que ha salido mal... de momento parece que no hay pistas clarar sobre lo que ha podido pasar. Ahora bien, decir que quien piensa en un asesinato es por supuestos "prejuicios", me parece delirante.
#51 La frase "no las volverás a ver" después de coger un barco da mucho más peso a la posibilidad de que se ha ido con ellas. Sino para qué molestarse, se podría tirar por la ventana y el resultado sería el mismo...

Hay dos varas de medir, parece que cuando se trata de hombres/mujeres no hay nada políticamente incorrecto cuando atacas al hombre, eso si, si cambias hombre por cualquier una raza o etnia y dejas todo el escrito igual, te cancelarán de todos lados.

Cualquier persona…   » ver todo el comentario
#67 Imagina esta frase cambiando <hombres> por <negros> en EEUU. Implosiona el mundo.
#71 Por eso. Yo cuando lo oí me llevé las manos a la cabeza, pero por lo visto fuimos pocos.
#65 No he discutido que haya dos varas de medir en base al sexo del agresor, sólo que comparar el caso ese de Canarias con el del meneo, en los términos en que lo haces, es absurdo.
#74 Es complicado compararlo cuando desde el inicio se tratan distinto (mediáticamente hablando), quien sabe si el padre del otro caso no tenía conversaciones privadas con la madre con amenazas de ella con sus hijos diciéndole que no les volvería a ver nunca, que le denunciaría por abusos y se saldría con la suya. A ningún medio le importó nada del padre, apenas salió en los medios y cuando salía era para interrogarle sobre lo que la mujer les había dicho de él.
#51 Tus sospechas no son pruebas de NADA. Tu puedes suponer, puedes elucubrar, puedes montarte en la cabeza las teorías que te plazcan. Hasta que los cuerpos de las niñas no aparezcan (que ojalá aparezcan vivas) están legalmente DESAPARECIDAS. Lo de la tipa que nos ocupa es sentencia firme y no va a pisar la cárcel ni por asomo. Si ocurre lo que nadie desea, entonces ladra. Mientras tanto, piensa en un secuestro parental.
#96 si hombre... Voy a pensar lo que tú digas... Porque tú lo digas xD
#34 según la notícia que enlaza #28 el tío se llevó ropa y juguetes. Para qué llevar juguetes y ropa si vas a matarlos?
#44 También hizo una transferencia de 80K EUR al extranjero. Tiene toda la pinta de que ha iniciado una nueva vida con las niñas lejos de la madre y el novio de 60 años de ella.

cc #25
#34 Sospechoso de asesinar a sus hijas, mis cojones.
¿ Que indicio hay de que las haya podido matar ? Ninguno. Cero.
¿ Violencia previa ? Tampoco. Ninguna

Solo el imaginario colectivo, que se atreve a afirmar semejante nivel de burrada, solamente porque es un hombre.
Ese hombre, según su mejor amigo, se desvive por sus hijas.
#52 cero, cero.. alguna hay . Sangre en el barco, el barco a la deriva, una silla de bebé en el agua... Ojalá no sea verdad, pero alguien a intentado poner al mismo nivel informativo dos noticias diferentes. Y eso que para mí la policía tendría que ir ahora mismo a quitar la custodia a la otra tipa.
#61 sangre de quien? en qué cantidad? con qué antigüedad?
Y una silla de bebé en el mar... de quien, de cuándo... es más, y que?

Hasta que no respondas a todas esas preguntas, indicio de asesinato, ninguno.
#88 Uff, secreto de sumario, investigación en curso.. te suenan los conceptos? de verdad...La policia tiene indicios , otra cosa es que sean real o no, pero indicios, haberlos, hailos.
#90 o sea que admites que no se sabe nada, porque secreto de sumario, y a la vez que hay indicios.
Lo que hay, es una desaparición. Todo lo demás es especular.
Ya puestos, digamos que las han abducido aliens, porque alguien divisi un destello en el cielo, o que se los han comido los tiburones, porque una voz infantil dijo "papá tiburones" por la radio.
Eso no son indicios, es prensa rosa
#93 Digo, que indicios hay cuando tu dicres que no hay. los indicios no son pruebas, son simplemente eso, indicios que, visto el potencial riesgo, hay que investigarlo. Lo que no se puede obviar es que hay algo raro y que las niñas han desaparecido.
#90 Si me suenan si, significa que no sabemos una puta mierda. De modo que afirmar que hay indicios, es sacarse datos de la punta de la chorra. Hasta donde sabemos, lo que investiga la policia es una desaparición.
#11 Hombre, la hipótesis actual es que ' el padre ese canario' Canario que ti dices , se haya cargado a las niñas y estén los 3 bajo el agua. La comparación es estúpida y dolorosa.
#25 La hipótesis de gente enferma/interesada.
#26 la hipótesis de la guardia civil, que a pedido un sonar de profundidad.

www.20minutos.es/noticia/4696450/0/la-guardia-civil-centra-solo-en-el-
#28 No es 'la', es 'una de' y la única que puede hacer algo (o hacer como si hicieran), y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado también actuan por presiones políticas/mediáticas. Las más probables o quedan fuera de su jurisdicción, o tendrán que esperar a que alguien los vea y de el aviso.
#59 la noticia dice 'solo se centra'. A mi me suena a única.
#60 Si han salido de la jurisdicción española, ¿como se podría centrar en eso la guardia civil?. Se centrará en la hipótesis que puedan hacer algo, que son las que estén dentro de su jurisdicción, a falta de que haya nuevos datos.
#62 Pero si no hay pruebas e indicios, no gastas recursos en una busqueda
#86 El dinero se gasta por la presión mediática del caso. Si la sangre que encontraron en la embarcación hubiera concidido con algunos de los tres, pues sí, pero ni eso.
#26 Pues me parece más probable eso que un matado haya desarrollado de golpe habilidades propias de espía de novela para eludir a la policía
#35 Si creo que ha salido por ahí que contrató a una agencia de detectives para ver que hacía su mujer/ ex-mujer, parece que es algo que ya tenía pensado. Y si sacó 55.000 euros el día de ántes, y hasta la madre dice que no contempla que les haya hecho daño... lo de matarlas yo lo veo más bien una hipotesis de los medios para generar expectación.
#11 se te ha ido un poco,entre tú y yo pero se te ha ido.
#11 Ahí esta la asociación infantil que cierto partido llevo al congreso y luego organizaba denuncias falsas...
#47 infancia libre.
#11 Ese padre seguramente los ha matado, por eso abre portadas.
#11 Esa comparación no se sostiene por ningún lado, por mucha razón que tengas en la manga ancha con Juana Rivas.
#2 es que tienen miedo de perder votos
Dos años sin ir a clase y no pasa nada.

Un claro ejemplo de justicia patriarcal
#3 No se si será ironía pero ... ¿Pero patriarcal ni que leches? Lo que es esta mujer es una tarada de la cabeza! Pero claro, como es mujer, pues no problemo. Luego se quejarán del sistema educativo y blablabla... Circulen.
#32 es irónico
#32 Me cuesta mucho entender como no entiendes la ironía.
#54 Hoy en día la línea que separa la ironía y el sarcasmo de la seriedad se ha vuelto muy fina... Hasta El Mundo Today las clava, dentro de poco no podrán competir con la realidad.
#54 #57
A mi tambien me sorprende un poco pero hay ley de Poe y tambien hay gente con diversos grados de espectro autista, que puede estar hasta por debajo del liston de diagnostico no le afecta en general salvo en la captacion de ironias y dobles sentidos y no quiere decir que sea tonta.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
#8 #33 No generalicemos a todas las feministas, son las hembristas.. Aunque es muy discutible si podrian englobalse en las feministas. De hecho tiene comportamientos machistas, sectareos y totalistas.
#94 Cierto, las hembristas son como los machistas pero vitaminadas (histéricas) y con más maldad (el fin siempre justifica los medios). Unas brujas, por eso las metía en un aquelarre en mi comentario anterior. Eso sí, con todo mi apoyo al feminismo que trabaja por la igualdad (conociendo y aceptando los matices tanto hacia un lado como hacia el otro) y la violencia de género (la de verdad, no las discusiones normales de pareja que no llegan a las manos ni al maltrato).

En cualquier caso las sentencias judiciales están para cumplirlas, ella puede que sea un poco "especial" o hembrista, pero no es política ni gran empresaria, ¿qué se ha creído? ¿Juana 2.0? ¿Una madre coraje empoderada?
#98 Para los machistas también tengo palabras: cobardes, desgraciados, ascopenas, ignorantes, anacrónicos y deprimentes. Merecen todo el desprecio y el infierno.

Y para los asesinos/con la mano larga/maltratadores físicos recurrentes/esparcidores de ácido/secuestradores, además de la cárcel con penas largas, una temporada internados en un centro de reeducación chino en el que se les pueda aplicar lo mismo que ellos hicieron menos matarlos (para que aprendan lo que se siente y que sufran por lo menos el doble de lo que hicieron sufrir a sus víctimas, ojo por ojo x 2) y/o ser directamente castrados físicamente. Igual que para las mujeres.
Eso sí, con pruebas muy muy claras para que no paguen justos/as por pecadores/as.
#3 Hay gitanas que tambien dejan de ir a clase a cierta edad y no pasa nada, y musulmanas ni te cuento...
#3 ya ves, en el mercadillo que se monta al lado de mi casa, puedes ver en horario escolar niños de 7, 8, 9 años pululando y comerciando con el beneplácito de los Policias Locales que vigilan que no haya niños en horario escolar.
#3 Deben pensar que la niña no necesita estudiar, que lo que tiene que hacer en el futuro es buscar un buen marido con recursos.
Indulto preventivo para esta señora, y strike preventivo pa mí, que me veo venir.
#5 Y entre 20 y 200 latigazos!!
#55 En MNM desde marzo de 2021
#82 por aquí sabes por qué es? Claro, porque hay gente que tiene el detector de ironías escacharrado. ¿Tú sabes algo de eso?
Esto siempre es igual, de verdad aquí lo peor no es esta señora, es la inoperancia de las instituciones españolas. Insisten en burocratizar nuestra vida privada cuando no tienen recursos para ello.
#1 Pues a día de hoy un funcionario de asuntos sociales te puede quitar la custodia sin que lo diga un juez.

Cada día tengo más claro que la sociedad actual está rota, porque se comenten auténticos atropellos en muchos ámbitos, no solo género, y aquí no pasa nada.
#1 No sé si les molestaría más que les acuses de inacción o de españoles
#1 y ni teniendo recursos deberían burocratizarla
Bueno, ahora ya se sabe que lo pueden hacer.
Juana Rivas abrió camino, y ahí sigue tan libre y campante. Así que, ¿por qué no lo van a hacer otras? Todas tienen el mismo derecho que Juana Rivas.

Otra cosa es que ese derecho que abrió Juana Rivas, sea moralmente aceptable. Pero vamos, madres del mundo separadas, ya podeis dejar a vuestros hijos sin el padre un año si hace falta.

(Ojo, que no es el primer hijo/a que cuando llega una cierta edad, se larga con el padre y le recuerda a la madre la maldad que ha tenido. No siempre estas cosas salen gratis. Luego el argumento es que el padre le ha comido la cabeza al hijo/a... :roll: )
#10 Tengo un compañero de trabajo que un día llegó a casa y se encontró que su mujer se había ido con la niña. Se pasó 6 meses sin verla, y ahora por suerte tiene la custodia compartida, y a ella le metieron una penalizacion por haber retenido a la niña sin permiso.

Mi empresa, que es una multinacional, una mierda para muchas cosas, en este caso le dio barra libre para flexibilizar horarios, días extra de vacaciones.

El tío nos contaba que tenía una rabia y una desesperación tan grandes que…   » ver todo el comentario
#17 eso es una solucion??
Es comondecir que tras una violacion la tia tiene que dar las gracias porque pillaron al violador
#41 y que se dé con un canto en los dientes si no le denunció por violencia de género.
#41 yo creo que sí. Siempre que no hayas grandes problemas psicológicos y los padres consigan entenderse y respetarse, pienso que siempre es mejor que pueda convivir con los 2.

Es verdad que la cosa empezó muy mal, pero incluso después de todo hay que seguir poniendo al niño por delante, y el niño necesita a los 2.
#17 dicen que un mal acuerdo es mejor que un buen juicio. Básicamente por la pasta que se llevan los abogados y los dolores de cabeza
#17
Este tipo de casos apenas tienen visibilidad salvo cuando a un hombre de estos le da por matar a su ex debido a la frustración.
Al final son los malos de la película y una muerte más acumulada para poder reprimir todavía más si cabe a los hombres.
Si el hombre de esta noticia coge un día y le abre la cabeza a la secuestradora, yo al menos no lloraría.
#17 Estas historias favorecen mucho la natalidad
¿Eso no es un secuestro?
#7 Es un secuestro emponderante.
#7 No. Es sustracción de menores.
#36 no porque la madre esta oprimida
#7 ¿Cómo va a tener un nombre tan feo si lo ha hecho una mujer? Será una retención ampliada o algo así.
#56 En forma de simulación.
Lo que está pasando esta pobre mujer por culpa del heteropatriarcadopresormachista no tiene nombre.
Todo mi apoyo hermana. Yo si te creo. Te lo juro que si. Por supuesto.
Veo que no tardan “los auténticos defensores de las mujeres” en negativizar algo donde la principal (que no la única) víctima es mujer.
"La sentencia que falló la Audiencia Provincial el 2 de octubre de 2019 y que se notificó a las partes el 27 de noviembre del mismo año (era un recurso de apelación procedente del Juzgado de Amposta) acordó dejar la custodia de la menor a su padre, vecino de Tarragona, y justificaba la decisión tras una serie de conclusiones que reflejaban que la madre no estaba en condiciones y que mantener la custodia compartida de la hija «suponía un riesgo para la menor», según se exponen en las conclusiones"

Según leo la niña lleva dos cursos sin ir al colegio, creo que ya es hora que las autoridades actúen de una vez.
#18 Exacto. La tipa esa está incapacitada por el motivo x que desconozco. Y las instituciones rascándose la higa. La perjudicada final es la criatura. Los servicios sociales una mierda seca y un caso sangrante de que la burocracia es demencial. Soy feminista, pero esta mujer ha cometido un delito. Que la encierren.
La sentencia falló conceder la custodia de la menor a su padre, pues concluyó que la madre no estaba en condiciones y que mantener la custodia compartida de la hija suponía un riesgo para la menor.

Vaya una puta mierda de amparo judicial ha recibido la persona más importante del caso.

Muchos deberían recapacitar.
#21 Si con eso la policía no actúa con una orden judicial, ¿no será que dicha resolución está recurrida?
Independientemente del desacato, la administración ya podría mover el culo para pedir cautelares y escolarizar a la nena.

Pobre padre desesperado.
PussyPass
"La DGAIA declina hacer comentarios". Normal, no tienen huevos de hacerlos porque no sabrían qué coño decir.
#12 El caso de esta menor sin escolarizar es conocido por el Direcció General d’Atenció a la Infància i la Adolescència (DGAIA), quien a día de hoy sus técnicos está recopilando información para hacer una evaluación del caso.

Es que siguen recopilando información 2 años después, a este paso cuando la niña tenga los 65 seguirán informandose (Vaya panda de Putos Vagos y maleantes)
#19 eso de que los técnicos siguen recopilando información no es más que una mera excusa de quién debe de tomar la decisión, que seguro que es alguien del partido...
#19 En estos casos lo que hay que hacer es denunciar penalmente a todos los funcionarios a los que pilles el nombre, desde el bedel hasta el responsable máximo. Cuando la responsabilidad les recae a ellos y pueden perder la plaza de funcionario, entonces ya se dan prisa.
#53 ¿te crees que es cosa de los funcionarios? es una decisión enteramente política, los funcionarios están atados de pies y manos y te aseguro que la mierda que tienen que ver sin poder hacer nada por el politicucho de turno... es tremendamente frustrante.
Si fuera al revés sería portada en todos los medios de comunicación.
Llegará el momento en el que le quiten la custodia al padre aludiendo de que causaría mayor perjuicio para la niña dado que ya no tiene relación con el.

Y si os pensais que exagero esto ocurre a diario en los juzgados. La madre no permite que el padre vea a sus hijos durante años por la justicia lenta como el culo que tenemos, y luego el padre no consigue custodia porque crea "un gran impacto" en la vida del menor que "no tiene contacto habitual con el padre y la familia paterna"

Esta debe ser la justicia "patriarcal" de la que tanto he oido hablar.
Eso es el colmo, deberíamos tener un grupo de operaciones especiales privado como los antiokupas que pagando resolvieran estos casos tan flagrantes de aprovechamiento del servilismo judicial al interés único de la hembra.
#33 Las feministas del aquelarre de la última ola (por no usar la palabra que las define a la perfección), las feministas que están bien de la cabeza no lo aprobarían.

Y yo por supuesto tampoco, la niña lo primero y luego ya veremos qué hacemos con la "madre" desnortada. Lo que me extraña es que esta Juana 2.0 no haya alegado maltrato por parte de su ex, la 1.0 fue más lista pero a ésta ni falta que le ha hecho.
Igualdad 2.0.
Es que si no hace una escapada a lo película, en lancha, desaparición, intrigas, a nadie le importa. xD
Tener que demostrar que eres buen padre para obtener la custodia (cuando ellas la tienen por defecto), después demostrar que ella no es apta (porque jurídicamente se presupone que sí lo es), para que luego todo siga igual tiene que ser desesperante. En una separación sin conformidad de las partes tendrían que evaluar a ambos progenitores, pero supongo que el neofeminismo montaría en cólera.
#49 si Peter, cosas feminazis
Y a que cojones estan esperando las autoridades para intervenir?
#77 a que el padre haga algo
#77 #79 A que el padre se coja la justcia po su mano.A continuacion poner a la carcel a el.

Manda huevos
#77 Están muy ocupados ayudando con los deshaucios :peineta:
¿Cuántos días hubiera durado el caso si fuera al revés? ¿479? ¿4, 7, 9?
No sé, da que pensar que si hubiera sido al revés, el padre y los 3 o 4 hombres que pasarán por ahí estarían pillando sombra.....
Lo típico que pasa el fin de semana, te olvidas de devolverla, va pasando el tiempo y cuando quieres darte cuenta ha pasado año y medio. Lo mismo que cuando de niño se te olvidaba devolver los libros a la biblioteca
Hay que ver como es el amor de una madre, estamos contigo hermana.
Una denuncia penal contra el consejero por prevaricacion y desatención de funciones y mano de santo, oiga
Me da mucha pena que este tipo de noticias sólo lleguen a portada como arma arrojadiza entre hombres y mujeres. Si nos tenemos que amparar en la justicia ya vemos quien sale perjudicado de todo esto: los menores. Ya no son hijos, sino metralla. Conozco un caso sangrante en mi propia familia. El un maltratador (con parte médico de pro medio) metido en chanchullos, ella una gilipollas al cubo con una mentalidad egoísta e infantil, que prefiere estar con su "amorcito" y una cría de 4 años que ya sabe que está mejor viviendo con su abuela que con sus padres.¿ Para cuándo se tendrá en cuenta la responsabilidad que conlleva traer una vida al mundo?. Los afectados siempre los mismos, los más débiles, los niños.
#91 El caso que conoces el diferente a este. En este los que salen perjudicados es el menor y el padre.
«12
comentarios cerrados

menéame