edición general
589 meneos
2236 clics
Luis Garrido: "Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"

Luis Garrido: "Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"

El presidente de la Sala del TSJPV que ha reabierto la hostelería en las zonas rojas de Euskadi menospreció el trabajo de epidemiólogos y médicos de Atención Primaria en una tertulia radiofónica.

| etiquetas: luis garrido , coronavirus , médico , cabecera
Comentarios destacados:                                  
#1 Un juez es un picapleitos venido a más... ¬¬
Un juez es un picapleitos venido a más... ¬¬
#1 En España a menos, hay mucha oferta, ya no se saca como antes
#1 Un juez es un abogado que lame el culo a los fachas
#1 flipante el desparpajo con el que menosprecia el trabajo de prácticamente todo el sector que nos está manteniendo con vida....
Ahora yo podría argumentar que este señor no tiene ni la más repajotera idea de lo que habla y que no es más que un chupatintas autocomplaciente y nadie debería osar llevarme la contraria......
.... Según esa teoría según la cual.... Cualquiera podemos evaluar la competencia laboral de cualquiera, palillo en boca y codo en barra......
:wall: :wall: :palm:
#52 yo soy el gobierno vasco y después de esto lo mando al carajo y vuelvo a cerrar.
#87 El gobierno vasco se ha cagado en todo y en el juez, pero de forma de educada. Están muy cabreados.
#96 Hay que verlo por el lado bueno: Usaremos Euskadi como barómetro epidemiológico, y para comprobar si un juez puede gestionar una crisis sanitaria mejor que un epidemiólogo.

Nótese el sarcasmo.
#87
Yo soy el gobierno vasco y le digo al PSOE que acabe de una vez con el CGPJ en funciones, que solucione ese asunto rápido y ya de paso que manden a ese "juez" a....tomar unas cañas lo más lejos posible.
#87 El LABI se reune mañana dia 12. La razon por la que han reabierto los bares es porque se supone que no se puede hacer distincion y decidir que unos abren y otros cierran.

Total, que lo que estamos asumiendo todos es que llegados el dia 12 van a cerrar absolutamente toda la hosteleria y si acaso habra una fotocopia de los cojones de Azkuna en el BoE con un indicativo para que este señor se los coma, si acaso.
#52 #1
Yo creo que este tipo de declaraciones están genial, puesto que él solito se está desacreditando. Cuanto más chorradas suelte, mejor, así su imagen se va a ir a la basura.
#52 Normalmente para llegar a juez, tienes que hacer un cursillo oposiciones que cuesta sus años prepararlas, por lo que solo "la gente bien" se lo suele poder permitir, por lo que posiblemente su visión y experiencia de la vida no sea la mejor para emitir ninguna sentencia ni juicio.
#1 Y un juez del TSJPV es un leguleyo con muchas ínfulas y varios copazos de coñac.
#67 un murciano con delantal.
#67
¿Un desempleado más?
Ahora parece que hay parados de primera y de segunda ¿no?
#67 Un parrado y/o arruinado más, más gente engordando el índice de pobreza.
#1
Yo creo que lo explica muy bien la viñeta que intentan tumbar alguos meneantes:

www.meneame.net/story/hacia-la-cuarta-ola
#94 He visto y re visto la viñeta y, me avergüenza un poco admitirlo, no.la entiendo. Si tienes la amabilidad de explicársela a un cenutrio...
#1: Es una tarjeta de memoria que incluye un sistema de escritura BIC para rellenar oposiciones. :-P
#1 La justicia es un cachondeo
#1 Un juez es un picapleitos que ha hecho un cursillo :troll:
#1 No ha dicho que tipo de cursillo. Yo por ejemplo tengo dos cursillos, el de medicina, el de pediatría y un cursillo de mierda de cuidados intensivos.

Poca cosa, nada comparado con llegar a ser su excelentisima ilustridad Juez.
#1 O un licenciado en derecho que se ha puesto debajo del escritorio de un político.

Al menos es lo que parece en este caso
Es increible lo de este tío, así está demostrando que si decisión no se basó en criterios jurídicos ni periciales sino que ha sido por su ideología. Demuestra que ha sido por su ideología, ya tenía la sentencia de antemano. Por sus cojones morenos además de clasista y despreciar otras ramas del conocimiento y tener los cojones de decir que la epidemiología no ha evolucionado nada desde la Edad Media.
#10 Que uno de derecho se atreva a menospreciar a uno de medicina... lo que hay que ver.
#26 Y lo mismo si fuera al revés. Hay que ser cazurro para menospreciar a los demás por no tener los mismos estudios que tú.
#10 En un país que tiene tipificado la ofensa de los sentimientos religiosos como delito
#10 a ver donde están ahora los que decían que el que había prevaricado era el gobierno vasco
Esto acerca los jueces a que no son más que unos cuñados opinando de cualquier cosa. Y más, con todo lo que dice en la noticia.
#48 La dureza no tiene nada que ver con las competencias adquiridas. Aprenderse la guía telefónica de Madrid es durísimo y no te permite opinar adecuadamente sobre epidemiología.
#48 Como bien apunta #74 el tema no es la dureza, sino la utilidad de la prueba. ¿Sirven las oposiciones a juez para generar juece preparados y objetivos? En mi opinión no lo suficiente.
Las oposiciones a juez requieren varios años de memorización y preparación. ¿Qué mide eso? Pues aparte de algunas buenas actitudes para memorizar que el opositor pertenece a una familia capaz de costearle 3-4 años sin trabajar y alguna academia adicional
#86 a mi lo que me entristece es que un juez, al parecer, sin ninguna capacitación, ni un mísero curso CCC se atreva a minusvalorar la carrera de un médico, especializado en epidemiología.
Carrera de medicina, con su MIR. Y después, otra especialización.

Un juez de lo contencioso-administrativo... que su trabajo se basa en papeleo.

Un "cuñao" de aquí a Lima.

Poco nos pasa...
#86 pues es la diferencia entre chupar del bote 5 años o 10.

A mi me mantuvieron durante mi carrera y ahora les ayudo yo.

Pero vaya, que intentar negar que la capacidad de tu familia de mantenerte un numero largo de años influye en tus porbabilidades de poderte dedicar a estudiar en exclusiva y por tanto de sacar la oposición, es como negar que la tierra gira.
#84 ¿Sirven las oposiciones a juez para generar juece preparados y objetivos?

Claramente NO. Fomenta que lleguen a juez gente con muchos recursos, y que no han vivido nada.

¿Como va a juzgar un Borja Mari que no ha pegado un palo al agua en su vida, y que ha tenido todo y más de lo que ha necesitado a gente casi sin recursos, con una vida muy diferente, que ni siquiera va a entender?
#74 #48 "Never confuse education with intelligence, you can have a PhD and still be an idiot" Richard P. Feynman
Creo que en estos momentos la opinión que la población general tiene sobre los epidemiólogos y la empatía y seriedad que proyectan se encuentra a años luz de la que tienen o han tenido los miembros de los mas altos tribunales de España.

Y los comentarios tan bochornosos y salidos de tono como este, no hacen nada mas que acrecentar esa distancia.
#9 Éste es que o tiene familia en el gremio o le gustan los zuritos más que su pareja.
#9 como puedes comprobar leyendo a #28 llevas toda la razón.
#9 Supongo que estás de coña

A día de hoy, los epidemiólogos son los últimos parias de la sociedad. Coño, que su máximo representante es Fernando Simón
#32 Fernando Simón no es ni mucho menos el más laureado.
#32 los epidemiólogos son los últimos parias de la sociedad

Yo creo que eso solo lo dicen los que escuchan mucho a Inda, Marhuenda, Jiménez Losantos...
No les hagas caso. De verdad.
#32 Eso lo dirás tú. Fernando Simón con sus errores y sus aciertos tiene bastante más categoría que este señor juez. Tampoco hacía falta mucho.
#32 Por supuesto. Sobre todo entre los listos que, con su carrera de más de 6 años en la barra del bar, saben más sobre cómo combatir la pandemia que todos los epidemiólogos del mundo juntos.
Y, por supuesto, cualquiera sabe que F. Simón es el líder mundial y amo de las llaves del conocimiento sobre la materia.
#23 Esa dificultad de la que hablas en las oposiciones... ¿hay que saber matemáticas? ¿hay que saber razonar? ¿actitud científica quizás?

A lo mejor la dificultad no es la adecuada para seleccionar personas competente.

A lo mejor.
#48 Ni de broma. No sé qué ingeniería te sacaste, yo he cursado también ambas (derecho a distancia) y ni punto de comparación. En derecho prima la memorización y algo de razonamiento (tampoco excesivo).
#48 yo creo que has estudiado un módulo medio y poco más. Porque decir que abogado es más difícil que ingeniería, cuando son 4 chuletas de Teoría y algo de razonamiento lógico....
#100 tú como mucho tienes FP de administrativo y un módulo CCC de electricidad.

Viste más decir abogado e ingeniero, eso te lo reconozco.
#100 con todo el respeto del mundo, una ingeniería y LAJ no te han servido ni para mantener las formas ni la educación. Yo creo que es cuestión de perspectiva y que la dificultad de una carrera universitaria depende sobremanera de que te guste o no lo que haces: estoy sacando la carrera de medicina, en 4 curso, con 38 años y trabajando a jornada completa. No es un paseo, pero el esfuerzo no me parece tan titánico porque me encanta.

Ponme a hacer derecho: me pego un tiro, porque odio las leyes…   » ver todo el comentario
#48 pues yo veo a mis compañeros de instituto que se sacaron derecho sin repetir ni suspender prácticamente asignaturas y veo como lo han pasado los telecos/caminos/aeronauticos, y que quieres que te diga, en esos pocos años la gente madura, pero ni el de 9-10 de media se vuelve tonto ni el de los 6 se vuelve Einstein.

Que no es un dato objetivo? Claro que no, pero tampoco lo es tu experiencia personal que contradice la intuición.
#48 "En derecho prima la memorización y algo de razonamiento". Totalmente de acuerdo.
#48 Yo también tengo Derecho (ejerzo como abogado) y he sido opositor, y te digo que ni de coña la de Juez es la oposición más difícil. Notarios y Registradores, Abogados del Estado son más difíciles. Y que se pueda acceder con el título de Derecho, Inspección de Hacienda en mi opinión (que fue la que hice) es mucho peor. Y me lo decía la mujer de mi preparador, Magistrada en Audiencia Provincial y preparadora de opositores, que siempre me decía que hiciese judicatura, que era más fácil. Las oposiciones al Cuerpo Diplomático también son la hostia
Y un juez no es más que un picapleitos venido arriba, en este caso con unas copas de más apalancado en la barra de un bar.
Cuando vaya al médico que le receten un auto judicial.
Menudo cerdo.
Eso pasa cuando pones a gente a decidir sobre cosas de las que no tiene ni idea
#11 Se supone que algo debería de enterarse del tema antes de dictar sentencia alguna. Pero a la vista está que no lo ha hecho.
#36 Sí: que obviamente se ha basado en opiniones personales para tomar esa decisión en lugar de razones objetivas.
O sea, que cada vez toma más forma el que de imparcial no tiene demasiado
Que le envíen estos enlaces a ese ignorante:
www.uam.es/Medicina/PresentacionMasterEpi/1446776085374.htm?language=e
www.estudiodesalud.com/Master-Posgrado/Epidemiología/

Seguro que él dice que los desarrolladores de software son solo informáticos que saben instalar windows y juegos más un cursillo de picacódigo que abundan en youtube.
#15 Los jueces españoles consideran en su mayoria que los informaticos son prescindibles en una gran empresa.
"Luis Garrido: "Un epidemiólogo es un médico de cabecera que ha hecho un cursillo"
Y aun con la burrada, sigue siendo un medico que sabe mas de medicina que luis garrido.

En españa los medicos y los profesores no tienen voz ni voto, asi nos va.
#82 El fundamento para mantener la hostelería con restricciones o directamente cerrada es la INCAPACIDAD manifiesta de sus usuarios de cumplir con las normas y de los propietarios y gerentes de hacerlas cumplir.
En un lugar donde para realizar la actividad que se le asocia es necesario bajarse y subirse la mascarilla repetidas veces,con el aumento del RIESGO que ello conlleva.

Algo que TODOS hemos visto.

Algo que no ocurre en los super, el metro, etc.
#93 El mayor foco de contagios se produce en las reuniones sociales, hay datos objetivos que lo demuestran.

Yo tampoco estoy de acuerdo con cerrar la hostelería porque es cierto que hay muchas personas pasándolo mal y ninguno de ellos se lo merece
, pero al final todo se reduce a lo mismo: pagan justos por pecadores porque con que exista un solo usuario o local irresponsable, el virus seguirá campando a sus anchas y provocando más muertes.
¿Se molestaría el señor magistrado si alguien dijera (no yo, claro): "Un juez es un abogado que ha hecho un cursillo."?
#23 Pues hay que endurecerlas más.
Se esta colando mucho impresentable
#36 que dice que esta probado que no hay peligro en abrir la hostelería basándose en sus cojones morenos.
#66 yo no estoy ni a favor ni en contra, y en cualquier caso sería solo mi opinión de cuñado.
Lo que si está probadísimo a día de hoy es que el medio principal de contagio es por aerosoles y en la hostelería, es prácticamente en el único sitio dónde para que su negocio funcione los clientes tienen que quitarse la mascarilla. Por lo tanto, creo que el juez prevarica ya que no se basa en evidencia para dictar su sentencia
#85 ¿y qué evidencia sería suficiente según tú? No es suficiente los muchos estudios científicos que avalan que la transmisión principal es por aerosoles y que la mascarilla es la principal barrera.
¿A quién tiene que presentarle esa evidencia la administración?
#90 no entiendo el calzador que has metido como comparación, te resta credibilidad francamente.
Y en tu mismo comentario tienes la respuesta. No puedes saber si el que entra a un bar y se va a quitar la mascarilla está contagiado o no, ese es el peligro.
#90 Por esa regla de tres, antes de dar los tratamientos experimentales y de prueba que dieron a muchos enfermos en la UCI al principio de la pandemia, los médicos deberían haber seguido unos procedimientos estrictamente reglamentarios de prueba de medicamentos y aceptación por parte de la OMS. Osea, que estarían todos muertos ya.

Por supuesto hay que poner unos límites básicos a lo que se deja hacer al gobierno, y para eso está el poder independiente de la justicia, pero de ahí a subirse al…   » ver todo el comentario
#90 Un bar es por lo general un sitio de esparcimiento, en el que se permanece tiempo parado, se interactúa y es imprescindible usar LA BOCA sin mascarilla para hacer uso de él. Ahora coges y miras los estudios que determinan cómo se dan los contagios.
#66 Error... deberías leer la sentencia. El juez no dice que no esté probado que los bares sean foco de contagio. Lo que afirma, basado en razonamientos erróneos y juicios de valor, es que está probado que la apertura de la hostelería no genera un aumento en los contagios.
Bueno... Veo que lo ha resumido mejor que yo #62 antes...
#36 "Tampoco puede desconocerse que días antes de la escalada del nivel de contagios se adoptaron diversas medidas en relación, fundamentalmente, con la movilidad y, sobre todo, comenzaron a producirse encuentros de familiares y amigos en espacios privados con motivo de las celebraciones navideñas. Tales encuentros, según una parte importante de los epidemiólogos puede producir en torno al 80% de los contagios"

En ese párrafo obvia que esas reuniones se produjeron en espacios privados y BARES Y RESTAURANTES también.
Y no aporta información que confirme con datos cuanto es una parte importante de los epidemiologos(90%...15% ???) o ese 80% de contagios en el hogar.
#82 no hay datos que demuestren que esos sean los focos pero si hay datos en contra que demuestran que algunos si lo son y otros no ( cada vez que se a cerrado la hosteleria la curva a bajado, pese a todos los centros comerciales, transportes publicos etc siguen funcionando)
#23 Siempre se ha dicho que las oposiciones más difíciles son las que aprobó Rajoy y sus hermanos.
#23 Por cosas como lo que dice #39 sabemos que en España las oposiciones muchas veces no son ningún ejemplo de meritocracia.
#60 No era un argumento. Era un sarcasmo. Déjalo...
#68 En #60 expones el argumento como algo ridículo, "al mismo nivel argumentativo de #39", y 6 minutos después ya le das toda la seriedad del mundo e invitas a pensar (hubiese dado más efecto usar la palabra meditar) en ello.

A mí lo que me hace pensar es que ser epidemiólogo no activa ningún mecanismo ancestral de defensa contra los virus. Y, en contra de la creencia popular, tampoco les da el poder especial de ver llegar al coronavirus y esquivarlo como rey emérito a Hacienda.
#60 Si seguimos con la tontería, sabrá más F. Simón que lo conoce de cerca {0x1f609}
Ese tipo apesta a prevaricación.
Un cursillo más que un juez. Sie es que vamos a comparar autoridades, por muy pequeño que sea el curso siempre será más.
#23 Serán difíciles o no. No lo sé. Pero está claro que aprobar eso no te exime de ser un ignorante bocazas. Sabrá mucho de leyes. De otras cosas quizá debería aprender algo y mantenerse callado hasta entonces.
Y luego ya lo que dice #23. La más difícil siempre se ha dicho que es la de Registrador. Y la tiene Mariano Rajoy. Fin de la cita.
#23 Con unos papás que te mantengan y te paguen los años de estudio ya es menos difícil.
#51 Anecdótico, yo también conozco a uno que se saco las de ingeniero del estado en 3 meses. Pero el tema es que la mayoría de la gente que se saca oposiciones del cuerpo A, se dedica en exclusiva a prepararlas durante años. Las de juez creo que eran de media 4. Y eso no está al alcance de muchos
#45 y si tu papá juez (Rajoy padre) le echa una manita al dictador... tu y tus hermanitos tenéis el camino hecho.
#23 hay muchos jueces que están en la carrera judicial sin hacer oposiciones, se llama cuarto turno. Uno de los más famosos, en este caso famosa, es la juez Concha, como se refería a ella M.D. de Cospedal; con una carrera meteórica gracias a su conocida tendencia a favorecer las posiciones políticas de sus amigos.

Otra cosa que no sé si conoces es que un juez tiene que valorar cuestiones que no se estudian en Derecho, entre otras cosas porque las facultades programan asignaturas como derecho…   » ver todo el comentario
#81 sí, muchas, la principal forma de transmisión ha quedado claro que son los aerosoles, sobre todo el lugares cerrados y/o poca ventilación.

En colegios y transporte públicos hay menos incidencia por el uso de mascarillas, además de ser dos actividades imprescindibles.

La hostelería no es esencial y no se usan mascarillas, por lo que la transmisión es mayor.

Ahora dime:

- por qué está cerrada la hostelería en Francia y Alemania, por ejemplo

- y qué conocimiento científico, de cualquier tipo, tienen los miembros del tribunal
#23 Oposiciones en las que no hay ningún contenido epidemiológico.
#23 si, más o menos igual de difíciles que la que se sacó Mariano Rajoy y no sabe ni hablar.
#23: Dificultad no implica calidad. También podrías pedir escalar el Everest, pero eso tampco te garantiza que los jueces sean mejores. Actualmente el requisito es tener muy buena memoria, pero no hablan de otras capacidades mentales.
#23 Y de las más corruptas
Con la mascarilla puesta en la foto no se ve... pero debajo de la mascarilla lleva el palillo... y en los bolsillos palillos de recambio.
Este juez debería formar tandem con la jueza ex-striper y tarotista.
Me lo a dicho mi peluquero / proctologo.
A ver... Que no hace falta sacar tantos trapos sucios... Con leer la sentencia ya se da uno cuenta que este tipo es un necio.
Esto es ya una critarquía.
Vaya fauna. Y este señor es autoridad y tiene poder. Madre mía.
Menudo borrego. Negacionista. Niega cualquier evidencia científica.
Ignorante y juez.... pues pinta mal la cosa, por cierto, le ha dicho alguien que el vino que se bebe viene de una receta de hace varios siglos.... cuando se entere se pone a beber cocacolas a lo loco...
Invierno + lugar cerrado + gente a rebosar + mascarilla bajada para comer y beber = fiesta virológica.
ha, este tio no sabe de leyes sino de copas..... para empezar, el estudio de las epidemias no es sólo una cuestión que involucre a médicos, sino que afecta a muchas más disciplinas, desde expertos en demografía, estadística o matemáticos en general, colaborando todos ellos junto con los médicos a encontrar la forma en que se propaga un patógeno, cuál es la manera más eficaz de distribuir cada vacuna y muchas otras cosas.
Por si alguien creía que los sanitarios iban a seguir siendo héroes y a recibir aplausos. :wall:

Ahora, según algunos, son los culpables de la crisis económica, nos amordazan y amenazan nuestra libertad... Ponen en riesgo la supervivencia de las empresas con cuarentenas absurdas... :wall:

Mucha gente sigue pensando sólo a corto plazo, estamos jodidos, y estaremos jodidos porque para "salvar x" nos tiraremos meses o años con restricciones eternas y medidas descafeinadas.
Y digo yo... visto esto y visto que pueden subir los contagios, es posible que el gobierno, denuncie al juez y llevarlo ante la... justicia?
Y el bar es el hábitat natural de este tipo de rebuznos. Comentario de barra, palillo y Torres V.
Me lo temia....
Por esa regla de tres un juez es un licenciado en derecho que se ha aprendido de memoria nuchas leyes.
Me lo imagino con el palillo en la comisura del labio
Cultura científica en el instituto como asignatura troncal pero ya. Se escuchan cosas sobre ciencia que si fuesen de letras sería como decir que Aristoteles escribió la Ilíada.
Esta desatauuuu! Que alguien le diga algo a este!!! {0x1f62d}
LA JUSTICIA DICTAMINA QUE.... traducción>> un juez.. que es una persona con intereses personales, inclinaciones políticas, sociales e intereses variados, INTERPRETA QUE... la justicia es algo más que la opnión de un juez...
es surrealista, si es que hasta en las formas de hablar parece un cuñado
Si suben los casos nada mas abrir los bares se puede emplumar al juez?
#59: También puedes verterle pegamento, poner plumas delante de un ventilador, y encenderlo, como en #Home_Alone. :-P
Los medios afines y públicos han pillado buen filon con el juez bocachancla
#12 No te pillo ¿los a fines a quien?
No veo al juez ¿ Está detrás del gordo fanegas?
Y un presidente del TSJPV es un pasante que ha hecho un cursillo.
#127 Pues claro que no, no voy a hacer la reducción al absurdo. Pero hay que reducir la concentración de personas para evitar la transmisión del virus. Y te guste o no, la gente se aglomera en bares, discotecas o restaurantes muchísimo más que en ningún otro lugar.

Quiero recalcar que ojalá los hosteleros no tuvieran que pasar por esta situación, que tiene que existir mecanismos urgentes que actúen para protegerlos, pero un cliente muerto no va a volver a sus locales. No hay que ser médico, ingeniero o juez para entender eso.
«123
comentarios cerrados

menéame