edición general
1451 meneos
9496 clics
Lucía, 9,975 en Selectividad: 'Es un mito que la privada sea mejor que la pública'

Lucía, 9,975 en Selectividad: 'Es un mito que la privada sea mejor que la pública'

Lucia Cobarro Gálvez, alumna del IES Severo Ochoa de Alcobendas que ha obtenido la nota máxima de Selectividad en la región, un 9,975, quiere hacer Medicina y considera "un mito" que la educación privada sea mejor que la pública. Cobarro, que lleva seis años en este instituto, desde primero de la ESO, cursaba el bachillerato Científico Tecnológico y ya había logrado la medalla de oro de las Olimpiadas de Química de Madrid y uno de los Premios del certamen de Jóvenes Investigadores.

| etiquetas: educación pública , selectividad , notas
517 934 5 K 603 mnm
517 934 5 K 603 mnm
Comentarios destacados:                                  
#5 El mito se lo ha inventado la privada y quienes pagan.
#5 Es el típico "si vale más será porque es mejor"
#5 La privada no es una mejor educación pero te juntas con la gente "adecuada"
#95 Yo fui a una pública, por lo que no lo puedo asegurar, pero me parece que ese es otro mito. :-)

¿Algún pijillo en la sala que lo pueda confirmar?. ¿Alguno?. ¿Nadie?. :troll:
La privada mejor que la pública, BUP mejor que la ESO, las universidades grandes mejores que las pequeñas... la cuestión es buscarse algo con lo que mostrar la valía de uno mismo cuando no puedes hacerlo por meritos propios.
#1 #2 Creo que precisamente está defendiendo la escuela pública...
#3 Claro que la está defendiendo ¿Quién ha dicho lo contrario?
#2 No me compares a la gente de BUP con la ESO, hazme ese favor, anda, que da pena ver cómo gente que viene de la ESO y hace una carrera no sabe quién fue Tierno Galván o cuál es la capital de Jamaica, por ejemplo.
Según Agustín Calvo (el director del instituto), "los institutos tienen un alto nivel de exigencia, cuentan con un profesorado magnífico muy vocacional y muy volcado que dedica sus horas libres a reforzar a los alumnos; no se trata de optar por una enseñanza gratuita, sino de optar por una enseñanza de gran calidad", ha concluido.

No señor directo, que se trata es de las dos cosas: de una enseñanza gratuita y de gran calidad.
Y además esta buena.
#21 uhmmm eso quizás lo explica todo jeje
Pues yo estudié en una privada, los jesuitas de Oviedo, y hasta los más negados (que no pasotas) de mi clase sacaban unas notas decentes en la PAU. Hay privadas y privadas, no podemos juzgar a todo el género conociendo sólo un par de ejemplos.
Yo me imagino que cada caso es particular. Y al final sólo puede opinar con conocimiento de causa un alumno que haya estado en ambos sistemas.
Yo estudié BUP en un instituto concertado, y COU en uno público, y no hubo ni color. Si hubiera estudiado todo BUP en el público (donde hice COU), no habría llegado ni la mitad de preparado a la universidad.

En mi instituto los profesores se desvivían y realmente "lo vivían" y eran apasionados. El de matemáticas nos daba una cantidad de…   » ver todo el comentario
Lo que no es un mito es la subida de la nota media gracias a las notas regaladas en los centros privados;

lógicamente, cuanto mas "privados" o caros, mas regaladas son las notas, no en vano las estas pagando
#54

Pues precisamente yo conozco 3 o 4 casos muy cercanos de cuando yo hice la selectividad. Yo estudie bachillerato en la publica y otros amigos en la privada. Y ellos mismos me confirmaron que les habían llegado a subir la nota hasta 2 puntos para encajar correctamente con las expectativas de resultado de la selectividad.
#54
#89 No son tres o cuatro casos, es lo habitual y es del dominio público. Hay empresas que restrigen el acceso a los que vienen de las privadas,algunas de ellas se llevan la palma y quien las defiende lo sabe.
#11 Cuántos tópicos, caray.
#11 Cierto,es un hecho y en determinados casos, para optar a un puesto de trabajo se excluye expresamente a algunas universidades privadas.
¿9,975 en Selectividad la nota más alta? ¿Estos no se han enterado aún de que las notas ahora van sobre 14, al añadir la fase específica?
#17 Van sobre 14 si a la carrera a la que accedes te multiplican las dos asignaturas por 0.2. Yo creo que es más correcto coger todas las asignaturas y hacer la media directamente, sin tonterías de fase específica.
#52 Sí, Bueno, es verdad, pero la cosa está en que la nota máxima alcanzable está por encima de 10
#30 no me cabe duda que hay colegios privados que lo hacen, peor no es la norma general, excepto quizás en los religiosos. Los colegios alemanes, ingleses, americanos, etc, están supervisados por las autoridades de sus respectivos países. Además, hay cosas como el Bachillerato internacional, que lo llevan los centros privados, que dejarían en bragas a cualquier estudiante de bachillerato de un colegio público.

Lo único que si es cierto que hinchan, pero indirectamente, es la nota de selectividad, porque la suelen hacer en la UNED, no en la universidad "normal", y de todos es sabido que la selectividad de la UNED es bastante más sencilla.

#32 yo hice la selectividad con 17..
#33 También está el hecho de que si vas con la nota de bachillerato inflada te sube la media (y es algo común, una profesora de bachillerato que tuve solía corregir exámenes de selectividad y decía que se notaba mucho eso: notas de bachillerato altísimas y luego exámenes bastante cutres).

El caso es que depende del centro, más que de si es pública o privada. Es más, depende de cada asignatura, el profesor que esté. El profesor que tuve yo de tecnología y electrotecnia era un coco, en…   » ver todo el comentario
#40 yo sinceramente creo que es un mito, al menos en lso colegios bilingües. En los de la iglesia, es otra cosa, y sí conzco casos de colegios del opus dei que te inflan la nota por ser el hijo de tal o pascual.
#40 Tu amiga te tomó el pelo, cuando corriges un examen de selectividad no sabes de quién es, y muchísimo menos sabes su nota de bachiller

#45 Pues debe ser, porque justo mientras leía esta noticia he escuchado de fondo la televisión que tiene mi mujer puesta y en antena 3 creo que iban a entrevistar a esta misma niña.
#98 no seré yo quien te lo impida, siempre uqe ella consienta, claro :-D
Pero yo las prefiero .. más experimentadas :-)
#32 yo la hice con 17, como muchas otras personas, cumplía en agosto los 18
#32 Yo hice la selectividad y entre a la universidad con 17 años.
#32 Yo la terminé ayer con 17.
Probablemente la privada sea incluso peor que la publica,(a nivel de la calificación de los profesores), pero en la privada se agrupan los alumnos que quieren estudiar, o mejor dicho, los hijos de los padres que quieren que sus hijos estudien, esto, unido a un régimen disciplinario mas comprometido hacia la educación por parte del centro hacia el profesorado, (horarios, temática, seguimiento del alumnado, etc), hace que los resultados globales sean mejores en la privada que en la publica.
#10 No entiendo lo que dices. Creo que en la privada hay una mejor selección del alumnado y una peor selección del profesorado.
La presión por obtener el beneplácito a corto plazo del cliente en la privada se traduce en muchas ocasiones en una presión desproporcionada al profesorado, que les hace cometer más errores y prestar menos atención a la diversidad de alumnos, y en el otro lado de la balanza, la nula actuación de la inspección pública hace que el personal poco profesional (que lo hay) de la pública no trabaje adecuadamente. Por este lado, empatan en desperdicio de personal.
#10 Probablemente la privada sea incluso peor que la publica,(a nivel de la calificación de los profesores),

No necesariamente. Hay gente que busca desesperadamente una salida en la docencia porque cree, erróneamente, que es una manera fácil de aprovechar sus estudios. Y los hay en ambos lados. También hay profesores con un gran talento para la enseñanza, algunos incluso lo han descubierto al meterse a dar clases en una institución privada y ahí se han quedado.

pero en la privada

…   » ver todo el comentario
#29 Creo que no has entendido la parte de: pero en la privada se agrupan los alumnos que quieren estudiar, o mejor dicho, los hijos de los padres que quieren que sus hijos estudien
Un porcentaje representativo del alumnado de la pública viene de familias desestructuradas, este tipo de alumnado no accede a la educación privada, esto implica una homogeneidad en el alumnado de la privada con menos necesidades educativas específicas lo que permite al preofesorado una atención más…   » ver todo el comentario
#57 Claro, lo que pasa es que en los institutos privados suelen inflar las notas de los alumnos en bachillerato. Siempre hay más diferencia entre la calificación de selectividad y la de bachiller en los centros privados que en los públicos.
#61 No sé si será por eso o porque el alumnado de la pública está más acostumbrado a los examenes masificados y a hacer un tipo de examen más parecido al de selectivo, decir alegremente que se sube la nota no me atrevo. Quizás las notas son más altas poruqe tienen otros recursos que en la pública no tienen, si el orientador del centro sólo se tiene que dedicar a optimizar el aprendizaje en vez de tener que lidiar con distintos trastornos de conducta o problemas de socialización o incluso de integración social pues claro las notas dentro del centro serán mejores en un entorno educativo como el de los centros privados debería ser casi impensable el suspenso.
#57 Ha claro, los ricos no tienen problemas familiares. Solo hay familias desestructuradas en la pública. Y claro ser una " familia desestructurada" implica que tu hijo/a no sirve para nada y va a perjudicar al resto. Claro, la homogeneidad viene fatal tambien para la socialización de los niños, no vaya a ser que se hagan amigos de un musulman, se enamore de una chica de color o se vuelva rarito. ( ironic off)

Seamos claros, las privadas tienen recursos como piscinicas, ordenadores…   » ver todo el comentario
#78 Sí, los alumnos conflictivos en la privada son expulsados y recolocados en la pública. Un aula homogenea es mucho más fácil de llevar, no sé si has dado clase alguna vez, pero si lo has hecho en una clase homogénea en el que el más rebelde es el que se fuma pitis a escondidas y otra clase en la que el más malo se fuma chinos de heroina y si puede delante del profesor para desafiar su poder, entenderás de lo que te hablo. Creo que tú y cualquiera puede averiguar cuál de estos dos tipos nunca…   » ver todo el comentario
#96 Perdona pero en los centros privados tambien "las lían pardas" quizás no se metan heroína como dices pero hacen cosas mucho peores, el bullying es mas fuerte que en las públicas y muchos salen rebeldes tan una estricta disciplina que en el siglo XXI dista de ser lo ideal aunque creamos lo contrario. Además en las privadas eso de que se expulsa a un conflictivo así como así.. ejm depende de quien sea hijo.
#29 #10 El nivel de los centros depende mucho del alumnado, y en concreto, en los públicos, la calidad de los alumnos depende mucho de la presencia de concertadas. En Valenciaa alguno de los mejores institutos públicos son centros rurales a los que acude todoe el alumnado de la zona, sin selección.En cambio en las ciudades medians es muy habitual que la clase alta haya estudiado en la privada religiosa, ahora concertada, adonde vuelven a llevar a sus hijos, para que no se mezclen con inmigrantes y demás.
PUes lo que digo siempre: Depende. Audiovisuales en la Complu = edificio que se cae, cámaras para 4 personas cada quince días si hay suerte y un estudio de televisión lamentable. Lo ves en alguna privada y parece un plató de TVE y tienes cámaras para ti cuando quieras.

Es que es muy fácil decir cosas absolutas como "estos es una mierda o esto no". Depende y mucho. Te comparas los programas y eliges. A mí en su día la pública no me ofrecía doble titulación y la privada sí.

#10 Te digo por experiencia propia que los profesores de la privada suelen ser de la pública también. Hay de todo.
#10 Eso es un mito. La privada solo elige al alumnado que paga. Y todo su funcionamiento está encaminado a atraer y justificar lo que se paga.

Sí, la gente con dinero sueles estar más preocupada por la educación de sus hijos, pero tambin los hay y en cantidad, que pagan par que se ocupen de sus hijos y no tener problemas.

Este último punto no es despreciable. Estos centros suelen utilizarlo en su favor con dos csitas muy tontas y gran calado:

1. Poner notas buena de forma indiscriminada. Ya…   » ver todo el comentario
¿Y que eso lo publique El Mundo?
Dependerá de la privada y dependerá de la publica.
Yo solo se que en la publica a mi hijo le rompían la bici un día si y otro también. Y que en la publica los profesores aparcaban lejos del "insti" para que no le rompieran las lunas. Y que si un energúmeno sacaba una navaja en la publica se iba de rositas. Y en la privada esto no ocurría.
También se que en la publica mi hijo sacaba 7 y 8 sin estudiar y en la privada tenia que esforzarse para sacar un 5 o un 6.
si todas fueran privadas tampoco pasaria eso. Pero aparte esto muy de acuerdo con mi compalero #37 hay privadas que te pasan porque les pagas y hay públicas que te pasan porque les da bastante igual. Es como todo, pero de ahi a generalizar...
#37 Noooo, no digas eso...¿No ves que en meneame, en general, todo lo que se puede pagar el que gana más dinero que para comer, es malo, o está corrompido? Si los alumnos de los institutos privados sacan mejor nota, sólo es porque inflan las notas, jamás porque consigan inspirar a sus alumnos a estudiar más al tener entornos de estudio más controlados, mejores instalaciones, clases más reducidas y mejor equipamiento. Eso no tiene nada que ver. Sólo es porque son pijos y hacen trampa.

Mi…   » ver todo el comentario
#65 De esa anarquía en la pública sois cómplices los que os vais de la pública, dejais que el grupo de gente conflictiva sea la mayoría; la diversidad racial no es un problema para la educación puede serlo la diversidad cultural, también sois cómplices de los problemas de integración social, sólo los que tienen dinero para pagar una educación se pueden permitir tener una educación alienada donde todos son de una misma clase social, una misma cultura y un poder adquisitivo parecido, lo único que conseguís así es un mundo más injusto.
Quiero una ley que obligue a que la familia de los políticos asistan a la educación pública y a la sanidad pública, veríamos las ratios que habría.
#65 sorry , voto por error
#65 totalmente de acuerdo.
#37 Es que esos energumenos conflictivos sólo van a la pública porque los de la privada no les deja entrar, los profesores ven como los alumnos buenos van desapareciendo (un alumno es bueno o malo por la educación recibida en su casa, no sólo por sus capacidades) si esos alumnos fueran un 1% porque todo el mundo fuera a la pública sería distinto.
También influye que a la pública va todo hijo de vecino con el consiguiente bajón de nivel.

Amigos profesores me han comentado como han tenido que lidiar en 2º de la ESO con niños inmigrantes a los que les habían metido en la clase sin que estos ni siquiera supieran leer correctamente el castellano.

Con situaciones como esta la pública siempre va a ir un paso detrás de la privada donde ni siquiera admiten a estos niños, así que se agranda la brecha entre los centros privados y los públicos en definitiva entre gente mejor situada y gente peor situada, creando una sociedad mas desigual.

Si algo es en lo que no tiene que escatimar en gastos un país es en educación.
#20 Si tan buenos colegios son, que admitan a esos inmigrantes en vez de marginarlos y que cumplan su " vocación" de instruirlos. Mi prima tendrá 13 años y ha ido a un colegio publico de una zona donde vive mucha población inmigrante y tal. Pues no bajó del 9,3 en ninguna asigantura, ahor va a un insti publico muy motivada tanto la madre como la hija.

Por otro lado, tengo otra prima de 10 años que va a colegio de monjas y sus notas han empeorado considerablemente, y eso que aunque no es de élite si que tiene pues su prestigio y sus cosas a la hora de admitir niños..
#82 y no te has parado a pensar que al haber tantos inmigrantes el nivel está por los suelos?? y que en la privada le exigen mucho más??
A mí soltar esa frase no me parece de una persona muy inteligente. Para poder decirlo debía haber estudiado en ambas y ni siquiera eso pues tendría que estudiar en un número grande de centros para poder tener una opinión bien formada.

En mí caso estudié de 1º de EGB a 2º de BUP en la privada y 3º y COU en la pública y la comparación la pierde totalmente la pública, aunque tenía en su contra que fue en el nocturno. Pero no por ello me atrevería a decir que la privada es mucho mejor que la pública o que la pública es una mierda pues mi sola experiencia no se puede extrapolar al resto de España, ni siquiera al resto de mi ciudad.
#36 Yo hice primaria y la ESO en uno privado y el Bachillerato en uno público. El público ganó con muuuucha diferencia.

Después fui a hacer el ciclo de programación a uno privado con renombre y una auténtica mierda. Compañeros de mi clase que no hicieron nada, pero nada, de nada, de nada, en todo el ciclo. De esto que no sabían ni empezar a programar, ni hacer una simple función. Suspendieron en Junio con un 1 y en Julio aprobaron con un... ¡¡7!! Yo saqué un 10 estudiando todos los días, así…   » ver todo el comentario
No entiendo que la gente critique el sistema educativo, con razón además porque esta muy mal planteado, y luego la gente se alegre del triunfo de la gente dentro del mismo.

Y las notas no demuestran la calidad ni la inteligencia de una persona, me parece que con #35Matrículas había quedado claro.

Mi enhorabuena a la chica de todas formas pero espero que el sistema cambie.
Ahora, apostaría 100 euros a que esta chica no termina medicina.
Conozco demasiados chicos de sobresalientes en COU/Bachillerato/Selectividad, que en el colegio sacan todo máxima nota, que luego llegan a la universidad y ven que no valen para médicos. Mientras, otros que sí valdrían, no llegan porque son estudiantes más "modestos".

Contando, a bote pronto, conozco 8 casos así. Y sólo de mi año, el 83.
#94 Acepto la apuesta.
Tranquilos que el gobierno ya se ha puesto manos a la obra para que el mito sea realidad.
Yo veo mucho hate de publica a privada sin sentido.

Yo he ido a las dos, ahora por suerte estoy en la publica, y no tienen nada que ver.

En la privada tenia profesores realmente increibles, con curriculums brutales y que sabian explicar las cosas de una forma que se te quedaba (digamos 9 de cada 10, no todos eh).

En la publica tengo a cahvales de 26 años impartiendo clases que ni siquiera tienen escritos los powerpoints correctamente.
No suben las cosas a internet hasta pasadas semanas.
Se…   » ver todo el comentario
#84 eso se hace cuando se dan cuenta uqe han hecho un examen y la máxima nota, de algún empollón de sobresalientes, fue un 9.5. Entonces suben un 0.5 a todos para compensar.
#84 pues yo conozco gente de la privada que me han dicho literalmente que la carrera se la han regalado y no es por "hate" ni leches es algo objetivo. Una persona que no es un erudito precisamente y se saca la carrera sin un suspenso porque en palabras de él: el profesor vino un dia de resaca porque estuvimos de fiesta la noche anterior y nos aplazó el examen.

Tu comentario por el resto, me parece totalmente clasista. Eso de por pura inercia porque quieren tener hijos…   » ver todo el comentario
Hay de todo, unas son mejores y otras peores. No se puede generalizar. Y desde luego yo personalmente, ese mito nunca lo he escuchado. Lo que sí tengo claro es que la universidad pública podría ser mucho mejor de lo que es actualmente.
Estoy de mala leche, lo borro todo
Habiendo estado en ambas, me quedo con la pública de lejos. Quizá tuve mala suerte en una y buena en la otra, pero por lo que a mi respecta la privada y especialmente la privada religiosa no vale lo que se paga.
Melafo.
Creo que Esperanza Aguirre ha montado en colera.
Voy a esperar diez años a ponerme enfermo para que me atienda ella. Aunque me juego una falange a que estará en un sitio donde valoren su currículo y la I+D en general, o sea en No-España.
¡Enhorabuena Lucía!
Personalmente pienso que hoy en día, la mejor educación que puede tener un chaval en este país es en un colegio bilingüe, y de momento son todos privados.
edit
#1 Lo siento, no pretendía votarte negativo... Inconvenientes de las pantallas tactiles, sorry :-(
La enseñanza que dan los profesores es sólo una parte de la educación que reciben los niños. Otra parte muy importante es la interacción con los compañeros de clase.
Ahora, digamos las cosas por su nombre y sin politiqueocorreccionismo:

- Si te encuentras una clase done la mitad son gitanos (muchos de los cuales no van a clase y cuando aparecen es para reventarla), y la otra mitad sudamericanos y árabes (con tradiciones muy diferentes a las nuestras), no creo que lo que aprenda el niño…   » ver todo el comentario
#35 El problema, es que ese colegio marginado se esta creando por los políticos.
Normal, no pierde el tiempo rezando por las mañanas ni haciendo murales para don Bosco.
Lo importante es que ya ni se molestan en ocultar el halo blanco de las fotos editadas. Con lo bien que lo haría un fotógrafo de verdad...
Lo que yo me pregunto es, si esta chica va a entrar a la universidad el curso que viene, ¿qué posible experiencia puede tener ella para saber si es mejor la privada o la pública? Pregunto...
Claro que sí guapa, es 10.000 veces mejor "la cosa pública" :-D

P.D. He hecho 3 carreras, dos en univ. públicas y una en privada. Y desde luego, he de decir que la que más puertas me ha abierto y la que más me ha preparado para el mundo laboral ha sido la de la privada.
Será en España, porque los centros privados anglosajones no sólo son mejores que los públicos de sus países sino que dan 300 patadas a cualquier público del planeta.
#100 Depende de donde ingreses. No es que los públicos sean mejores, hay universidades privadas horribles y otras que tienen mucho prestigio. No es lo mismo la Phoenix que Harvard.
¿Pero ahora las notas no son sobre 14? ¿O es que no han contado las materias de subir nota?
Aupa la pública, sobre todo con lo que hay que sufrir en Alcobendas. Y hay que tener espíritu para pensar en dedicarse a la investigación, estando los presupuestos como están. Tendrá que optar a la investigación privada.
¿Y cuando dice que emigra?
Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado Lucía Cobarro.

que pruebe a hacer un examen con mi cerebro y verá lo que es que te cueste ver las cosas ...
#66 Ya verás las risas cuando se haga cirujana y al operar a alguien le quite el hígado en lugar de un riñón.
no consiguió el 10. No merece que le prestemos atención. he,he,heeee...
No tiene un 10, ¡no melafo!
...en España
iiss el año que viene me toca a mi selectividad xD
A ver que me saco...
:-P
Viva LUCIA
La privada es mejor que la pública en cuanto a salida laboral. Se consiguen muchos contactos, padrinos y amiguitos que te ayudarán a entrar en la empresa de papá o alguna persona afín.

Por otra pate, está la "endogamia": he visto demasiadas veces como candidatos válidos para un puesto son descartados en favor de candidatos de perfil sensiblemente inferior pero que estudió en la universidad adecuada (no sé si iban preseleccionados). Especialmente cuando estuve en una empresa en la que, de jefe de proyecto para arriba, eran todos del Opus.
Basicamente mi post se puede resumir al clasico : "En todas partes cuecen habas".
Un mito 100%, soy profesor particular, y la diferencia de calidad en contenidos, exigencias y rendimiento es abismal.
Hija, eres la gloria de la nación.
De hecho el mejor la pública. En la privada de toda la vida te hinchan las notas.
Qué pasa, solo hacen Selectividad en Madrid?
#45 La noticia es de la sección regional de Madrid. Si no te interesa, no menees. Que ya tardaba el comentario anticentralista de turno.
#45 Ya tardaba en salir el borde gratuito.
Si os acordáis de cuando hicisteis selectividad, la criba se hacía antes de hacer selectividad, por eso todo el mundo aprueba y con nota. En cambio en la privada como hay gente a la que aprueban tienen algún suspenso.
#47 Vamos hombre.. que no conozco a gente que suspendió la selectividad habiendo aprobado COU en la pública. O que sacaban nota alta en COU y luego en selectividad sacaban 5 raspado (en la pública también hinchan notas, señores)
Melafo.
9,75 sobre 14? vaya puta mierda.
Y por lo menos dice que va a estudiar algo que puede valer para algo, Medicina, que otros años salía diciendo la mejor nota que quería hacer una carrera de las que entras en septiembre casi suspendiendo
#6 ¿Debo entender que te molesta que alguien que necesita un cinco saque un diez? Espero que no.
#15 #16 #88 #104

Lo que he tratado, desafortunadamente, de explicar, es que hay muchos estudiantes de altas capacidades que después eligen carreras, digamos, con pocas salidas.

Y que me sorprende gratamente que este año haya sido una persona de ciencias la que haya sacado la mejor nota, y elija medicina, una carrera jodida y sacrificada donde las haya (además viendo el panorama actual)

Vamos, que lo mio era un halago.
#6 ¿Digo yo que tendrá que estudiar algo que le guste no?
#6 Una de esas carreras en las que puedes entrar en septiembre casi suspendiendo es por ejemplo Física, no Educación Física no, Ciencias Físicas. La nota de corte solo refleja la cantidad de gente que quiere entrar en una carrera en relación a las plazas que hay en la misma.
#6 ¿Pones tú el criterio de las carreras que valen y las que no o qué? La nota de corte no tiene nada que ver, como ya te han dicho.
"Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado Lucía Cobarro. === "me paso todo el día estudiando y por eso saco esas notas"
#13 ""Me cuesta mucho ver las cosas y no considero que tengo una facilidad especial, solamente en el esfuerzo está la clave", ha señalado Lucía Cobarro. === "me paso todo el día estudiando y por eso saco esas notas"" === "tengo la envidia del mediocre"
#13 ¿Y que tiene de malo? ¿Es que solo son listos los que tienen facilidad para los estudios y sacan notazas estudiando el día de antes?
#13 Lo de menos es a técnica de estudio que tu tengas lo que importa son los resultados
Siempre he defendido que no se es mejor estudiante por estudiar más horas, sino que tu técnica sea buena.
Si desarrollas una buena técnica de estudio minimizas tiempo y se hace más sencillo el aprendizaje.
#13 En otra noticia Lucia asegura que es una chica "normal" y que no sólo se dedica a estudiar, también va a clases de música, toca la viola en una orquesta, da clases en la escuela de idiomas, va al gimnasio y sale de fiesta con sus amigos..
«12
comentarios cerrados

menéame