edición general
54 meneos
3677 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Luchador de élite con cuchillo contra luchador de élite con pistola (ENG)  

La Regla de los 7 metros puede funcionar en el caso de un luchador de armas experto contra un atacante no cualificado ... pero, ¿qué sucede cuando el cuchillo es blandido por un luchador experto? Podemos ver que la regla de los 7 metros se amplía .

| etiquetas: cuchillo , pistola , armas
42 12 18 K 18 ocio
42 12 18 K 18 ocio
No corta muy bien, pero... Matará.
#7 Peor nos iría si pudieras disparar sin ser investigado.
Voy a hacer un poco de cuñado, ya que no tengo ni idea de defensa personal, pero siempre he oído decir que el problema con las distancias cortas es que aunque el atacante se lleve un disparo, y suponiendo que el disparo sea certero (lo que es mucho suponer), aún tiene tiene tiempo de llegar y acuchillar, aunque sea por pura inercia e incluso aunque luego muera de las heridas (creo que hay casos reales en los que ha ocurrido así).

En el vídeo (que está bastante mal explicado y editado por cierto) parece que se da por "conseguido" si el "defensor" consigue disparar décimas de segundo antes del impacto del puñal. No creo que eso sea suficiente para evitar al menos una cuchillada.
#15 No has entendido bien el vídeo. Ellos mismos dicen que si estás distraído, o hay mucho ruido, el del arma no tiene nada que hacer, que va a recibir sí o sí, aunque luego pueda disparar.

Pero en los casos en los que el experto en armas está precavido (porque está de frente y lo ve, porque lo escucha,...) , tiene movimientos para evitar que el del puñal llegue a pincharle y tener tiempo de sacar su arma y disparar.
#25 Efectivamente, es bastante probable que no lo haya entendido entre otras cosas porque está muy mal explicado, aunque lo de estar distraído, etc., sí lo había entendido. Pero luego, como digo, parece que se considera una victoria el disparar décimas de segundo antes de que le aticen con el cuchillo, cuando en la práctica probablemente los dos recibirían heridas graves, y eso si el de la pistola consigue acertar en una zona que incapacite al oponente mientras desenfunda a toda velocidad, que eso simplemente se da por supuesto sin ninguna prueba. Ya digo, no entiendo del tema, pero me parece que tampoco estoy diciendo ninguna tontería.
#29 La pistola se puede encasquillar, puedes fallar el disparo, y aún dándole puede que se llegue hasta donde estás y te saje la yugular.
Bastan decimas de segundo.
Un arma de fuego necesitas apuntarla para que sea efectiva, suponiendo que la lleves municionada, amartillada/montada y desenfundada. Aun así necesitas un minimo de distancia y un minimo de tiempo.
Necesitas también incapacitar efectivamente al del arma blanca ... antes de que se te acerque lo suficiente y te hunda el puñal hasta la gola.
#15 En el vídeo ya lo dicen, que esa es la mejor de las situaciones y aún así no le pilla, que en la vida real es mucho peor.

De todos modos yo lo daría por ganado si el de la pistola consigue apuntar al atacante y este lo ve, ya que aunque como dices hace falta varios tiros, la pistola cuenta con la capacidad de disuasión (mucho mayor que el cuchillo) en cuanto el atacante vea que lo apuntan desistirá porque sabe que o lo mata o lo hace mucha pupa.
#7 Si disparas habrá que investigar si realmente ha sido en defensa propia, aunque seas policía o el rey.
Ya... que se lo digan a Indiana Jones. :-D
El resumen es: si llevas un arma de media distancia y te atacan con una de corta distancia, intenta mantener la media distancia.
#24 Todos los que hemos jugado como Dhalsim ya lo sabíamos.
#7 Investigado =/= culpable
Hombre, yo prefiero que, aunque sea en defensísima propia, se investigue. Faltaría más.
Luego si un policía dispara a uno que porta un cuchillo y amenazando con el encima tiene que ir a juicio de investigado ...así funciona nuestra justicia.
#4 Cualquier disparo debe ser investigado. Si hay motivos para ir a juicio se va.
#5 Defensa propia y vas investigado... Así nos va.
#7 si super comun ehh...! jajajaj que tengas el dedo suelto y te creas van dam , eso no pasa na
#11
sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-f

www.europapress.es/nacional/noticia-policias-recogen-27000-firmas-indu

Lo tengo claro si tengo un arma y me viene uno con un arma blanca me lo llevo por delante, ni vam dam ni gilipolleces como esa...de la cárcel se sale, pero del cementerio no.
#35 para eso no hace falta ser policia que un policia lo diga da miedo porque obviamente el psicotecnico hay que repetirlo....
#7 ? Claro, y?
#7 Es que si es defensa propia o no lo determina un juez, no el que pega el tiro.
#4 Todas las muertes violentas se investigan, como es obvio. Es un juez el que decide si hay responsabilidad o no, y normalmente no la suele haber.
Es.... El puto dough marcaida!
#10 Ese cuchillo matará.
Me encanta Menéame. Más de 2000 clicks, pero 10 personas votan irrelevante y probablemente la tiren. xD

El sistema de Menéame es una porquería.
Una de las normas básicas de enfrentamiento si llevas un arma de fuego y te enfrentas a un arma blanca SIEMPRE mantén la distancia. A menos de 4 metros llevas las de perder...
#6 4 metros? y más lejos...
#9 4-5 metros se considera distancia mínima de seguridad, por eso lo digo...
Sabéis que la realidad sería esta...  media
#27 Jones contra Marcaida, muy reñido lo veo.. xD
Muy útil el vídeo, aquí los civiles solemos pasear con pistola para cuando somos atacados a cuchillo.:troll:
oficinista de dia y miembro del mossad
de noche
#3 Ultimamente se ve mucho nivel en LinkedIn.
#3 quiero un Pantomima Ful de esto: Rambito
#42 pense lo mismo xD hay que estar preparado
Doug Marcaida ( el asiatico ) sale en el reality de mega "Forjado a fuego" se le puede ver que es un experto en "armas blancas", espadas cuchillos, navajas...
#36 debe ser nieto de algún pelotari del frontón de Manila
#36 ah, pero no lo ve todo el mundo?
Muy útil en tu día a día.
ya ves... Tan fácil como llevar cuchillo y pistola, si es a corta distancia sacas cuchillo y cuando hay distancia rematas con pistola.
me pijo.
comentarios cerrados

menéame