edición general
164 meneos
2361 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La lucha de 'Una niña' transgénero de siete años contra su colegio: el documental que ha hecho reflexionar a Francia

Lo trans está de actualidad. Probablemente todo está mal en la frase que precede, puesto que siempre ha habido mujeres atrapadas en cuerpos de hombre y hombres atrapados en cuerpos de mujer. Pero es un hecho que estamos en el periodo de mayor visibilidad y concienciación de toda la problemática transgénero.

| etiquetas: niña trans , documental
115 49 40 K -650 cultura
115 49 40 K -650 cultura
Comentarios destacados:                                  
#2 Bonita historia. Tan cierto es que existen los trans auténticos como que hay niños que sólo creen que lo son y en realidad su creencia es fruto de otros trastornos, y en ellos el cambio de sexo lejos de ayudarles sería contraproducente. Este tema debe tratarse con mucha cautela.
Bonita historia. Tan cierto es que existen los trans auténticos como que hay niños que sólo creen que lo son y en realidad su creencia es fruto de otros trastornos, y en ellos el cambio de sexo lejos de ayudarles sería contraproducente. Este tema debe tratarse con mucha cautela.
#2 Cuantos casos conoces de esos? Porque pareces muy informado...
Cuenta, cuenta...
#3 ¿Cuantos casos conoces tu de disforia de género con 7 años?
#5 Acabas de cometer un error sobre conceptos estadísticos, por si no te has dado cuenta. Si no eres capaz de reconocer el error, estudia.
No hay de que
#12 El drama de la ignorancia es que el que no sabe, no sabe lo que no sabe.
#12 Soy licenciado en estadística. ¿Qué error comete #5 que no hayas visto en el comentario al que responde?
#41 cada vez que leo en meneame a alguien decir soy X is imagino que en realidad sois un gato, y seguro que es más aproximada mi imaginación a la realidad que lo otro.

Hablo estadísticamente, usted me entenderá xD
#44 Ya, pero cada vez que alguien usa "estudia" como argumento, sin dar explicaciones, da pie a esa respuesta. Estadísticamente hablando, pondría a los estudios de esa persona en el primer percentil.
#54 no te falta razón
#41 ¿cuantos intipelejos conoces personalmente?
¿Ninguno? Entonces no existen.
Ese error comete.
Para ser licenciado, vaya, vaya...
#74 La parte de "que no hayas visto en el comentario al que responde" te la has saltado convenientemente.

Vaya vaya.
#74 Como el sr. licendiado le ha dicho, ¿qué error ves en ese comentario que no esté en el que responde?
Porque en el que tu recalcas el error no deja de ser un contraargumento en el mismo sentido del comentario al que responde...
#74 Entiendo que no se refiere a los que conoce personalmente en su entorno si no a los que haya podido ver en prensa (los casos de este tipo suelen salir en los medios). Si es así no creo que haya un error estadístico grave, aunque claro en estos casos lo suyo es hablar en base a estadísticas oficiales que pueda haber.
#95 El problema es que los científicos que tratan de estudiar lo que está pasando, como los casos en que todo un grupo de amigas "descubre" a la vez que son transgénero, arriesgan su puesto de trabajo.

Como para que haya estadísticas oficiales.
#41 por qué universidad?
#99 #41 Yo que cojones se. No he estudiado estadística en mi puta vida, estoy troleando... Espera... Aqui mi primo dice algo sobre la muestra... Pues tira desta :->
#12 ¿Qué error ha cometido #5 que no cometiera el comentario al que respondía?
Cada caso es personal y único. Lo que he aprendido en estos años es a desconfiar de los adultos que pueden tener influencia en las decisiones y que se muestran absolutamente seguros de tener razón. Tanto en un sentido como en el otro.

#2 #3 #5 Un tema demasiado complejo como para sacar algo de unos comentarios de menéame. Más si se dan en menores, mucho más si se dan en menores de 14.
#5 "Disforia", que palabra tan fea.
¿Qué es el género? ¿Es natural o construido?
#6 Pero según esa noticia fue el NHS quien le empujó a hacerlo, que siempre habrá casos de gente que no lo tenga claro y se arrepienta o malas praxis por parte de psicólogos y médicos. Es como quitar el sistema penitenciario solo porque gente inocente en las cárceles, creo que como sociedad es un riesgo que todos asumimos.
#9 "Keira Bell tenía 14 años cuando empezó a sentirse incómoda con su cuerpo. No se sentía mujer, el género con el que había nacido. La clínica Tavistock y Portman estudió su caso y le aconsejó que, si se sentía realmente un varón, sufría disforia de género y el mejor tratamiento eran los bloqueadores de su pubertad.

Después de tres consultas, según cuenta Keira Bell a medios que apoyan su caso, se sometió con 16 y 17 años a tratamientos de hormonas de sexo opuesto y a una mastectomía doble a los 20 años. Ahora, con 23 años, dice que este tratamiento no resolvió su disforia y acusa a la clínica de descartar otras causas de su problema -como depresión, odio a sí misma o la confusión- antes de proponérselo."


Tú dirás...
#10 Pues una mala praxis, no se tomaron el tiempo ni los recursos necesarios para estudiar su caso y se optó por un tratamiento invasivo sin más. Al menos eso entiendo de la sentencia, yo la verdad que no veo mucha diferencia entre un caso así y salir de un quirófano vegetal por una operación de apendicitis que sale mal.
#11 Que una hay que hacerla y la otra no.
#21 Lo decides tú, supongo.
#25 Él y su palillo deciden eso mientras se toman un descanso entre resolver el misterio sobre el inicio del universo y acabar con el hambre en la tierra.
#25 Lo decide gente de 17 años con manipulados por adultos y redes sociales. Ah no, espera: de 18 años. Bueno, los bloqueadores hormonales con 16, la mutilación genital con 18.
#25 Supones mal.
#25 Sino te operan de apendicitis te mueres...
#92 Las causas puramente objetivas las decide un comité científico que forma parte de un organismo llamado OMS. No se deciden en la barra de un bar.
#98 Ah no, si todo es opinable y cuestionable, por suerte se diseñó el método científico.
#11 #10 El problema es que la ley trans de 2007 que YA es de las más avanzadas del mundo, soluciona este problema: tienes que estar dos años yendo al psicólogo, con tratamiento hormonal recetado (aunque no te pongas las hormonas). El problema de la nueva Ley Trans es que quiere saltarse ese paso.

Igual ya tenemos una legislación muy buena. Estoy a favor de que la seguridad social cubra la transición y el tratamiento hormonal, como imagino que está de acuerdo todo el mundo. PERO hay que pasar antes por el psicólogo.
#20 Personalmente, creo que permitir que un niño se haga eso, es prácticamente maltrato infantil.

Corolario "que se haga eso sin pasar por una evaluación psicológica exhaustiva". Si es trans de verdad, es mejor que empiece el proceso cuanto antes. El problema es cuando no lo es.
#10 El problema viene en que si alguien necesita una operación de apendicitis le sacas una radiografía y lo ves. Pero no hay radiografías de la mente de una persona para ver sus pensamientos. Este es un tema muy difuso y la persona tiene que tener muy clara su identidad para someterse a una operación de este tipo, ya que la motivación es puramente psicológica.
#10 Experimentos neoprogres. Asco de dementes con capacidad de legislar.
#9 es que en realidad las operaciones de sexo son inútiles porque realmente no se cambia de sexo, se modifican algo del aspecto externo de los genitales, pero eso no equivale a cambiar de sexo porque entre otras cosas la sexualidad se ve afectada, creo que eso ocurre más en el caso de las niñas que quieren transformarse en varones. Pero como no conozco en profundidad a pesar de todo no puedan llegar a ser felices, no sé que hay un cierto número de casos en que el cambio no ha sido satisfactorio.
#78 ¿Cuán feliz eres?
#6 Otro caso distinto, de adolescentes (sobre todo chicas) que manifiestan disforia en la adolescencia. También a tener en cuenta en el debate actual.

En cuanto a los "niños trans", decir que nacieron en el cuerpo equivocado es pura superstición. No hay cuerpos equivocados, ni cerebros de niño o niña.
#3 he visto varios de ellos aquí en menéame a partir de envíos de otros usuarios, usa el buscador.
#3 Hay algún estudio indicando que hacia el 60-80% de los que son descritos con disforia de género en la niñez se les va en la pubertad journals.lww.com/co-psychiatry/Abstract/2015/11000/Gender_dysphoria_in. En esos casos, muchas veces es debido a que el niño es pequeño y no sabe elaborar bien el por qué de su poco encaje. Cosas como creer ser una niña porque le gusta bailar, porque le gustan las muñecas, los vestidos o por no gustarles el fútbol. Ya más mayores muchos se dan cuenta que simplemente eran niños con gustos atípicos y ya. Por alguna razón, muchos acaban siendo homosexuales.
#23 puedo verlo, si el mensaje que reciben es que hacen cosas de niñas es fácil que lo que interpreten es que en realidad son niñas.
Me gustaría pensar que los psiquiatras saben ver cuando eso sucede y cuando es una disforia, pero igual no es así.
#3 Conozco personalmente una lesbiana que quería ser hombre de niña. De adulta nos dice que menos mal que no la escucharon de niña porque ahora es muy feliz con su cuerpo. De pequeña no sabía realmente lo que quería.
Mucho cuidado con el tema trans y los niños.
Creo que al menos el jóven debe tener 16 años para empezar a hormonarse y los 18 años para cirugías.
#24 Supongo que por eso se suele retrasar la pubertad con fármacos, para tener tiempo y estudiar el caso.
#65 El problema es que los efectos secundarios del Lupron son bestiales. Hablamos de osteoporosis o menopausia precoz a los 30 años... No es algo que puedas recetar así porque sí.
#24 ...que es lo que se dice en el envío??
#24 En andalucia al menos hormonarse no hormonan hasta los 18. Hasta entonces te frenan la pubertad cuando se empieza a producir
#100 ¿Y como frenan la pubertad sin hormonar?
#100 Es sanisimo estar toda la vida medicandose
#3 Busca sobre el 50%, bocachancla.
#3 yo conozco 4. ¿Que detalles quieres?

Pd: para desconfiados. En el mundo en el que me muevo, los transexuales hacen piña y son muchisimos mas que en España. Por poner un ejemplo real, en clase de inglés, 30 alumnos, 3 eran transexuales. Y al salir a tomar algo, siempre hacen grupos. En España es algo anecdotico encontrar un transexual, en Tailandia en 10 minutos de paseo, puedes ver unos 20.

Y si... Conozco 4 arrepentidos, que ahora son gays, y 2 de ellos se han quitado el pecho que se pusieron... Pero los pezones los tienen rarisimos y les da vergüenza enseñarlos.
#71 Hay una cosa que se llama disruptores hormonales. Y obviamente dependiendo del lugar geográfico, el tipo de alimentación, etc, la cantidad de disruptores hormonales con los que entra en contacto una persona varía.
#3 Yo no conozco ninguno pero he leído algo sobre el tema y hay estudios que manejan cifras de más del 80% del segundo grupo. El 80%, se dice pronto. Desde luego es para pensárselo bien.
#3 Pues por motivos sociales, de momento hay movimientos completos:

es.wikipedia.org/wiki/Virgen_juramentada

tarannatrekking.com/mujeres-en-los-pantalones-de-un-hombre-albania-tra

www.lamarea.com/2017/11/26/una-mujer-vivir-hombre/

Esto, en ficción (no cuenta como estadística, lo sé, hago estas menciones de ficción porque es más fácil ver el problema así). se trataba con la George de Los Cinco, que "quería ser un niño", y casualmente le…   » ver todo el comentario
#2 Que sí, que tú lo sabes y ellos no. Porque tú estás en todo y en todos y todo lo llenas, oh, señor.
#2 yo a su edad era veterinario y al final no me han dado la licenciatura.
#13 "desde diciembre de 2020"

Para qué debatir con uno que va quemando cuentas...
#14 si sentirse niña es querer ser bailarina y maquillarse mi hija es un camionero. Yo todavía estoy esperando que me lo expliquen para torpes, porque #13 tiene más lógica.

En una ocasión vi un trans que antes de transicionar hacia hombre decidió quedarse embarazado para poder tener un hijo. Si querer parir no es sentirse mujer yo no puedo imaginar algo más femenino. Ponerse tacones o tetas como melones no deja de ser algo estético que tiene que ver con la imagen y no con la esencia.
#29 totalmente de acuerdo, los transexuales perpetúan los roles de género.
#29 Porque de la misma manera que yo me siento hombre sin tener que estar ciclado, o ir de Bogart por la vida, o ir con barbaza, hay mil maneras de sentirse mujer.
#13 Has topado con "la casta de Menéame"... Ya salió el ramalazo clasista. Todo un junio 2007 haciendo valer su viejunidad.
Si tantos años llevas aquí @thorin ya sabrás que poner negativos simplemente por tener una opinión que no te gusta no está nada bien... nada bien... Y además es un ejemplo evidente de inmadurez.
#29 #33 #47 y #55 ya te lo han afeado de manera muy diplomática, pero no dice mucho del "algoritmo" si alguien con tu comportamiento está en la cúspide junto a los Dioses de Menéame.
#14 Pues lo que dice en el último párrafo no puede ser más acertado. Hay quien ve una conspiración pero todo este asunto de las TERF a mí me parece que es otra excusa más para meterse con el feminismo, cuando en realidad son diferentes movimientos en los cuales cada uno tira por lo suyo.
#14 pues estarás de acuerdo o no pero ha argumentado su punto de vista
#14 Bueno, pues que te lo diga una cuenta de 10 años la parte en la que está de acuerdo. :roll:
"[ciertas feministas] abogan por acabar con estos estereotipos de género y el colectivo transexual y transgénero por utilizar dichos estereotipos como su piedra angular para justificar sus sentimientos."

Edit: Ya te han contestado cuentas de incluso más años. Bueno, solo añado.
#55 Es decir, no estás en desacuerdo con la mayoría de su comentario y me vienes a dar la turra a mi.
:shit:
#83 Es que el que dijo una sandez como un piano no fué el ;)
#84 Suelteme del brazo, señor.
#13 En general lo veo como tú, pero creo que no tiene porqué ser que le hayan comido la cabeza mucho. Los niños son máquinas de buscar patrones e imitarlos, es su vía principal de aprendizaje y tan solo con que en casa no tengan muy claro el tema de los roles de género y los saquen de los errores que ellos hacen al generalizar ya pueden armarse un buen lío.
Yo siempre he sido muy radical con la igualdad y en casa jamás hemos hecho distinciones, pero mi hija me sale muchas veces con rollos de esto es de niña/o por simple observación.
#13 si Billy Elliot naciese hoy lo hormonarían y le cortarían el pene?
#39 Quizás sí.
Hoy en día no se puede ser un sarasa afeminado sin que a alguien le pase por la cabeza el tema de cambiar de genaro.

En cierto modo doy gracias de haber nacido en una época en la que hombre afeminado era una opción válida como cualquier otra, y en la que conservé mis pelotas intactas xD
#45 Se te ve puesto en el tema. No cabe duda.
#45 cuando uno no sabe de un tema primero lee, después medita y por último opina. Invertir cualquiera de estos pasos resulta en decir tonterías.
#39 A no ser que naciera en Rusia.

Es de gilipollas pensar que la danza es "femenina". La danza es extremadamente exigente y lesiva. Si se considera "femenina" en muchos países es porque lo femenino está asociado a la debilidad y muchos varones no quieren ni olerlo. Como muestra gracilidad y "parece" fácil, la gente lo desprecia... cuando es extremadamente exigente, doloroso, lesivo, y requiere la jodidísima combinación de fuerza y flexibilidad.
#13 tampoco hace falta que les coman la cabeza en casa. En todas partes ves que hay cosas de chicos y cosas de chica sin que te digan nada.
#53 no hay cosas de chicos y de chicas. Hoy en día hay chicos que hacen cosas que antes se consideraban de chicas y viceversa.
#13 Eso es lo que a mí me descuadra un poco en todos estos asuntos, que cuando las razones de "sentirse de otro sexo" se llevan a razones concretas, acaban cayendo en valoraciones sociales que, en teoría, hemos intentado eliminar o reducir en las últimas décadas (roles de género, feminidad y masculinidad...).

Al final es un tema confuso, especialmente para los que se sienten así, porque es difícil separar lo social de lo sexual y valorar correctamente lo que uno siente realmente, aunque sea algo propio (porque no, no es siempre fácil conocer la causa de un sentimiento que estás teniendo en un momento dado).
#13 creo que hay un conflicto entre transexuales y feministas porque tienen distintas motivaciones. Las feministas buscan la igualdad y por eso rechazan los estereotipos, los transexuales buscan apartarse del sexo con el que han nacido y para ello utilizan las operaciones, la ropa y cualquier otro medio que los acerque a su ideal, qué es ser una mujer ,( eso en el caso de los transexuales. En el caso de las transexuales ocurre lo mismo, utilizan cualquier medio para acercarse a su ideal de ser hombre)
Los niños cometen locuras de todo tipo.
Si les dices que beber disolvente les convertirá en astronautas, se beberán 2 litros.
Gracias a las redes sociales de m... la edad a la que se le exponen los niños a estas cosas es cada vez más temprana.
Sienten que se quedan atrás, necesitan subirse al carro antes de que sea tarde, lo he visto en primos pequeños míos, cuánta basura les mete en la cabeza!

Un niño de 10 años tendría que estar jugando en la tierra, con la bici, lo que sea pero haciendo el…   » ver todo el comentario
La gente se preocupa de lo que quiere ser un niño, pero pasa olimpicamente de los problemas que tienen, somos una sociedad completamente enferma....
Doy gracias al Monesvol que la moda de hormonar a críos no me tocó a mi.
Porque con lo afeminado-marica que era a temprana edad, no hubiese conservado intacto mi sistema endocrino y mis genitales.
Un niño de esa edad no puede ser transexual, es una aberración. ¿Qué puedes saber con 6 años sobre tu sexualidad? Es absurdo y peligroso. ¿Cómo puede siquiera plantearse a esa edad que es transexual?
Joder, ni siquiera tiene sus órganos sexuales desarrollados. ¿Si te gustan las muñecas y te pones vestidos eres transexual?
#30 y ahí está el choque entre las feministas "de toda la vida" y la comunidad trans.
Unas defienden que los roles de género son impuestos, los otros que son esos mismos roles que decidimos asumir de forma voluntaria los que definen el género.
Y son posturas muy antagónicas.
#75 Sea cómo sea los niños, especialmente los de estas edades, deben estar totalmente al margen de esas discusiones entre adultos.
#97 totalmente de acuerdo.
Es una pena cómo se juega con su futuro.
#30 Dicen que es como ser "zurdo", que es lo que sienten correcto. Me parece bien, pero de operaciones, hasta los 18, nada.
Este problema no existiría si se dejase a los niños y niñas hacer lo que quisieran y vestirse como quisieran sin importar su sexo.

En el caso del documental sería un niño femenino y santas pascuas.

Esto entiendo que el lo que defienden las feministas radicales.
"Keira Bell tenía 14 años cuando empezó a sentirse incómoda con su cuerpo. Se sentía gorda a pesar de no estarlo (era anoréxica). La clínica Tavistock y Portman estudió su caso y le aconsejó que, si se sentía realmente gorda, sufría disforia y el mejor tratamiento era una operación estética para eliminar toda su (poca) grasa corporal y dejarla famélica. De esta forma, Keira pudo identificarse con su propia imagen".
#22 Será al reves, ¿no? Si se sentía gorda, habrá que engordarla.
No entiendo la situación porque no me ha pasado (*). Así que opino desde el desconocimiento...

Dos preguntas:
- ¿que es sentirse hombre o mujer?
- imaginad que esta persona se ha criado en el monte sin contacto con otros humanos. ¿sentiría que no se siente representada físicamente?

A lo mejor el problema es otro.

(*) cuando era pequeño y empecé a descubrir mis genitales, me preguntaba a menudo "que tienen las niñas?" y me escondia la pilila. Se que no soy el único xD
#28 - ¿que es sentirse hombre o mujer?

Eso digo yo. Porque cuando yo veo a una mujer trans hormonada, con pechos, entiendo que busca algo de la experiencia femenina. Pero cuando un tío que no se hormona, no se hace vaginoplastia, no se pone pechos, no se depila, y se deja la barba larga, dice que "se siente mujer", me queda la duda... ¿Qué parte de la experiencia femenina es la que buscas? Porque "ahógate con mi polla de señora" NO es parte de la experiencia femenina.
"El documental que ha hecho reflexionar a Francia"

Los cojones.
Lo trans no sé si estará de actualidad, pero ese documental ya tiene más de medio año...
#4, joder, que antiguo, seguro desde entonces el tema ha pasado de moda :shit:
Las hormonas empiezan a tomarse a los 16, y la operación es a los 18 en el caso de que ella quiera. Así que de siete a 16 años es super libre.

Todo correcto :palm:
#1 es bien fácil de entender, cuando lleguen las hormonas y estas no coincidan con lo elegido, se vuelve a operar y santas pascuas. Todos contentos incluidas las hormonas.
#1 Yo siempre he tenido disforia de cuerpo pero no me recetan ni me dejan comprar anabolizantes legalmente y encima tengo que aguantar opresion de parte de gente que me llama vigorexico
Los mismos padres son los que crean esa confusión en su cabeza diciéndole con tan solo 7 años que tiene que ser lo que su cuerpo le pida.
Puede que sea trans, o puede que no, pero con 7 años no se le debería poner ya la etiqueta.
Quizás seria buena idea que la criatura vaya aprendiendo a no ser esclavo de sus impulsos, o luego ira por la vida preguntando porque llueve cuando no tiene sed.
Me encantan estos hilos donde un montón de cuñados analfabetos pontifican sobre temas complicados sin tener ni puta idea de biología, neurociencia o psicología.
Lo peor es que son tan iletrados que ni saben lo analfabetos que son.
El tema trans en niños está haciendo desaparecer votantes a Podemos.
Ellos verán.
#36 por lo pronto ya hay bastantes desacuerdos en la formación sobre que postura tomar al respecto. Creo que va a ser un tema difícil de abordar en nuestra cultura al menos con el acercamiento que le han hecho los anglosajones, que es el mismo que Montero quiere tomar.

Y desde luego no ayuda que el brazo duro del colectivo trans corra a llamar TERFs a toda mujer que no esté de acuerdo con sus dogmas, Twitter está absolutamente enmerdado con ese tema.
#81 Haz cualquier pregunta lógica sobre una duda que tengas y la respuesta será: "¡TEEEERF!" Independientemente de lo lógico de tu pregunta o de la educación con la que la hicieras.
#36 Mira que hay cosas del feminismo moderno (el feminismo de género) que no me gustan nada... pues Montero ha conseguido ponerlas a todas de acuerdo en contra de ella, y atención... que tienen razón en muchas cosas.
Sere raro pero a mi la idea de cortarme el pene para ponerme una vagina me parece un poco enfermiza. No me parece saludable mutilarse porque te sientas mujer, si te sientes mujer pues hay muchas cosas que se pueden hacer en vez de mutilarse, sobretodo si simplemente tener vagina no te va a permitir poder engendrar.
#89 Hay muchas cosas que no se hablan de esas operaciones y creo que solo se deberían aplicar en casos muy extremos, la ciencia no ha avanzado todavía lo suficiente para convertir un pene en una vagina y lo que te van a hacer es una mutilación para convertir ese pene en una herida abierta que necesita muchos cuidados durante toda la vida para que no se cierre.
Yo he visto ya a muchas transexuales que pasan de esto porque antes estas operaciones se hacian más bien para ser una mujer a ojos de la sociedad y ahora es más aceptable las transexuales con pene que como mucho se operan de los testículos.
Y encima me bloquea el PatatasTraigo de los cojones. En serio, cómo están las cabezas. Curioso.
Si ya nos cuesta a los que pensamos diferente enfrentarnos a los bárbaros, no puedo ni imaginar el calvario por el que pasa esta familia.
¿Qué hace esto en portada? Solo pueden subir los casos que van mal.
Habría que ver el documental entero para tener una opinión más formada... Pero tiene 7 años.

Cristalino.
No entiendo el problema, la disforia de género no es algo común. No estamos hablando de una epidemia de niños y niñas que quieren ser reconocidos en colegios con otro género diferente al observado al nacer.

En mi opinión deberíamos dejarles hacerlo y ya, dejando muy claro que es la progresía la que pide este cambio.

En unas décadas, lo más probable es que ocurra una de las dos siguientes situaciones:

- Fue un acierto, esos niños y niñas han pasado a ser adultos más felices, la sociedad les…   » ver todo el comentario
#57 Yo estoy de acuerdo con esto. Cuando se apruebe la ley trans (si se aprueba), espera a ver un montón de mujeres trans entrando en la policía y bomberos por el cupo de pruebas físicas de mujeres... Habrá que estandarizar esas pruebas, con lo que beneficio para todos.
#57 sexo observado al nacer?? Observado? No se observa, se comprueba. O tiene órganos sexuales femeninos o los tiene masculinos (clase de biología Pura y dura)

Se observan las estrellas. Se determina el sexo.
lo siento, me parece una barbaridad que un adolescente se opere...

traumas tiene mucha gente, en la adolescencia hay gente que se ha suicidado por no tener el peso que desea, o la nariz, o el culo, (ver anoréxicos, etc), si cuando crezcan deciden que realmente se quieren operar, eso es otra historia.

y en cuanto al transgénero, pues que pongan baños mixtos, y cada uno que se vista como quiera, que el rollo ese de tener que elegir un bando u otro es una locura...
#68 Los adolescentes no se operan, si que se les da bloqueadores hormonales, que ayudan a que la persona no desarrolle los rasgos própios de su sexo biológico. Una vez cumplida la mayoría de edad, si que ya se puede decirir si empezar un tratamiento hormonal específico, y al cabo de un tiempo, poder operarse si así lo quieren.
Si un niño o niña, se da cuenta de que no quiere seguir por ese camino, se dejan esos bloqueadores, se pasa la pubertad y ya está. el único problema es que tendrán pubertad tardía, pero por todo lo demás no afecta al cuerpo.
#52 a ver si consigo explicarme, el cerebro de hombres y mujeres tiene pequeñas diferencias fisiológicas, por ejemplo tamaño medio, algunas provocadas por las diferentes hormonas que tenemos.
Pero, el tema está a nivel de funcionamiento del mismo, de lo que se sabe poco.
Yo leí hace poco, que a nivel de funcionamiento el cerebro de una mujer trans (nacida hombre) se parece más a nivel funcional al de un hombre que al de una mujer.
Pero claro, te hablo de casos de disforia de género diagnosticada y de personas que luego no de han arrepentido de su cambio de género. Pero bueno, todo lo relacionado con estudios del cerebro hay que cogerlo con pinzas.
#77 Exactamente. Solo con un TAC cerebral se debe de poder diferenciar si alguien es hombre y mujer, y sin margen de error.
En la naturaleza se producen errores continuamente. --somos producto de errores.

Nacer con un sexo equivocado es totalmente natural, y como seres humanos lógico debemos poder cambiar estas anomalías.

Espero que algún día el sexo y la edad sea algo totalmente privado.
A ver si reflexionan también cuando se suicide (que espero que no pero las estadísticas dicen que son el grupo social que más lo hace)
#50 No se suicidan por ser transexuales, se suicidan por cómo se les trata por ser transexuales.
#73 Muchos lo hacen por arrepentimiento o cuando se dan cuenta de que cambiar de género no ha solucionado todos sus problemas.
Y para que no ocurran cosas así es importante la autodeterminación de género y no necesitar tratamiento de hormonas y/u operaciones para que registralmente podamos cambiar nuestro género.
Al menos lo reconoces. Mi voto negativo es la única respuesta posible.
Un documental sobre abuso infantil.
Hace bastante años leí un comentario en meneame que me pareció muy interesante. Venía a decir que esto sí que era una enfermedad, pero no mental, cómo la mayoría de gente cree (sobre todo para poder atacarla). Decía que podía ser una enfermedad física; el cerebro estaba bien, pero el cuerpo no. Un cerebro de hombre, pero que ha nacido con un cuerpo de mujer, por ejemplo. Vamos, que al igual que hay hermafroditas que nacen con ambos sexos, la disforia de género solo sería el mayor grado de esta, dándoles el cuerpo 100% del género opuesto.
#46 Eso está basado en algo científico o en puras magufadas?
#51 #52 Me ha llevado 15 segundos buscarlo :roll:
www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/inventos-y-descubrimi
www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=69401
www.heraldo.es/noticias/sociedad/2018/05/23/las-personas-transgenero-t
Vamos, que sí se está investigando y algunos estudios apuntan a ello. Algunos, no todos. Es algo demasiado complejo, por lo que dudo que se pueda dar una respuesta en un futuro próximo.
#56 Es decir, afirmarlo es una magufada.
Gracias
#52 #51 #46 Hay marcadores genéticos. Pero en el feminisme inclusive moderne, usar la biología por encima de los sentimientos es un pecado casi tan grave como negar la existencia de las trans en si.
#46 Lo dudo mucho. El cerebro del hombre es fisiologicamente diferente al de la mujer. Si los trans tuviesen un cerebro diferente al que pertoca a su genero ya lo habrian hecho publico.
@Maño www.meneame.net/c/32430443
Házte un poco así en la boca que te ha quedado rebaba de transfobia.

Y ya de paso te limpias un poco los oídos y tal vez puedas entender el catalán (lo digo por tus comentarios llorico-catalanófobos en este meneo: www.meneame.net/m/actualidad/psoe-rechaza-congreso-todas-lenguas-coofi).

Jajaja, el muy luser me tiene ignorado.
#42 Hay que ser rastrero. Hostia puta.
#59
Sí, es un rastrero, y tu voto negativo también.
«12
comentarios cerrados

menéame