edición general
335 meneos
1531 clics
Logran la reparación de los conductos biliares en hígados humanos gracias a organoides

Logran la reparación de los conductos biliares en hígados humanos gracias a organoides

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha logrado reparar, por primera vez, conductos biliares lesionados en hígados humanos mediante la inyección de organoides.

| etiquetas: medicina , regenerativa , higado , organoide
152 183 0 K 447 ciencia
152 183 0 K 447 ciencia
A hincharse a cerveza, pues
#1 y una de bravas! marchando
#3 Yo solo veo ventajas
#19 Pues si a miguel bose lo consideran cto hostil, imaginate que contraatacamos con una horda de reguetoneros dirigidos por Leticia Sabater
Una de dos.
O se rinden y nos hacemos amos del universo
O el tribunal de derechos humanos de La Haya intergalactico nos extermina por plaga dañina
#3 Recuperan hígados ,no tabiques y bailes ridículamente se ha escapado
#5 También hay cerebros (organoides de cerebro)
Por fin han pasado de los ratones
#4 #6 Ojalá pudierais llegar a entender lo difícil que es luchar y conseguir avances contra algunas enfermedades, y sentiros contentos y esperanzados por cada pasito que se da, en lugar de venir con el con el comentario cansino y manido que habéis puesto. Hay investigadores que se dejan la piel en comseguir estos avances, que no se pueden tener de un día para otro. No sé si os pensáis que tienen una varita mágica.
Menuda amargura hay que tener para poner comentarios de ese tipo en una noticia tan positiva.
#7 No se donde ves la amargura, si lo prefieres, lo cambio por un "que alegria que pasan a fase II"
#16 Pues si es así, mis disculpas porque lo había entendido en el sentido contrario.
Lamentablemente es el tipo de comentario que más abunda aquí :-(
#17 nada, es siempre bueno saber que las investigaciones avanzan, aunque todavia no han probado en humanos, solo en un higado aislado pero me imagino que será más fácil pasar a experimentación con humanos
Bueno, a ver si no hay que esperar 20 años antes de que se aplique en humanos.
Me vais a masacrar a negativos pero digo lo siguiente:
-Hay que empujar a nuestros escolares a dedicarse a la ciencia, aunque no vayan a ser directamente investigadores
-Hay que desincentivar los bachilleratos de artes para que sólo unos pocos -poquísimos y buenos, a poder ser- puedan proferir ante la cámara el desatino de "representamos la cultura".
#8 Pues no te voy a "masacrar" pero no estoy de acuerdo con tu comentario, se pueden incentivar las estudios de "ciencias" sin tener que desincentivar o convertir en elitistas unos estudios que también poseen su importancia, aunque veo que no para ti.

De la noticia: Bravo, un nuevo avance para la humanidad.
#9 #10 ¿Os suena el "somos los representates de la cultura"? Pues eso. El artista encuentra el camino de serlo, sin necesidad de formar a miles de "artistas" dilapidando el dinero en bachilleratos y escuelas de artes escénicas que sólo sirven para mantener una estructura inservible a una humanidad que enfrenta problemas que sólo encontrarán remedio, si lo hay, fomentando la ciencia, no el club de la comedia.
Dicho lo cual, creo que es necesario tener a profesionales bien formados en ese campo.
#11 hablas como si ambas cosas fueran excluyentes y no lo son. Además el arte es necesario , habla ser como si fuera completamente innecesario. Un mundo sin música, sin cine, etc sería un mundo mucho peor.
#8 disculpa, pero no tienes ni idea. ¿Has visto estadísticas? ¿Tu crees que hay más institutos de artes que de Bach de ciencias???. No, la proporción es ridícula, 10 a 1 según la ciudad. igual que la universidad de artes, que hay muchas menos que las ingenierías y ciencias. El problema no es los que estudian artes (que muchos terminan de profesores, pocos logran vivir del arte). El problema es que los que estudian ciencias no encuentran trabajo, los que investigan no encuentran ayudas. Sin arte y relacionados, no hay cine, no hay videojuegos, no hay series...
Suena a canción de Alaska.:-S
Importantísimo avance.
Ojalá llegue el día en el que se destine más dinero en investigación que en desarrollar el último modelo de coche o móvil, por poner algún ejemplo.
#14 se dedica mucho más dinero a investigación que a eso. Lo que pasa es que Apple saca un móvil con 500 trabajadores (no necesita más, el resto de gente son de marketing) mientras hay miles y miles de investigaciones abiertas por toda Europa cada una con varias personas. Se dedica dinero a investigar, ¿Hay que dedicar más? Si, pero no es sólo dinero, es estructura, planteamiento a largo plazo.
"Se desconoce si la integración de los colangiocitos sería igual de óptima en un hígado enfermo, con un ambiente más hostil."
Pues no creo que tengan problemas para encontrar hígados enfermos sobre los que realizar las mismas pruebas.
comentarios cerrados

menéame