edición general
350 meneos
12965 clics
¿Qué lleva a las enfermeras españolas en UK a regresar? [ENG]

¿Qué lleva a las enfermeras españolas en UK a regresar? [ENG]

Las contrataciones de enfermeras de España, Portugal e Italia por parte de hospitales del Reino Unido escasos de personal se han incrementado en los últimos años. Sin embargo, las últimas investigaciones señalan que 943 de las 5680 enfermeras contratadas en los últimos dos años ha dejado su trabajo.

| etiquetas: trabajo , enfermeras , reino unido
Comentarios destacados:                                  
#15 Principalmente es lo que dice #13, un enfermero en España es un profesional médico altamente cualificado, la mayoría de las tareas que se realizan en España por enfermeros son realizadas en UK por los médicos y gran parte de las tareas que le tocan a un enfermero recién contratada son de lo que en España llamaríamos un auxiliar. Sencillamente el puesto de trabajo no cubre las expectativas que tenían, y es normal
El clima, echan de menos las lentejas de mama, las condiciones no son tan buenas como contaban, los ingleses son insufribles...
#1 Iba a escribir eso exactamente.
#25 que casualidad
#54 lo mismo digo :troll:
#1 Conozco una chica que, después de terminar la carrera y estar unos meses en paro, se fue a buscar trabajo a Inglaterra porque ahí era todo mejor, había mucho trabajo y llovían los billetes del cielo. Se fue mirando por encima del hombro y diciendo "España es una mierda".

Al cabo de un año volvió asqueada, habiendo encontrado sólo empleos no cualificados (de camarera, creo), y quejándose de que le trataban "como a una inmigrante" xD. Y, cómo no, diciendo que "Inglaterra es una mierda".
#1 Exacto. La tortilla de patatas, sea con o sin. :troll:
#1 El clima es mejor en muchas zonas de UK que en Galicia, las lentejas te las puedes cocinar tú , y los ingleses, pues hay gente encantadora y gente insoportable... Como en todos lados.
#5 A ver... es como todo. UK es un sitio relativamente grande donde hay zonas y zonas. Y luego cada experiencia es un mundo. Yo, por ejemplo, creo que Liverpool (que casualmente es uno de los lugares donde parece que los españoles huyen) es una de las ciudades más feas y grises que recuerdo haber pisado en mi vida. Manchester, en cambio, y fíjate que son 55KM de distancia... tiene otro rollo, otro aire, que incluso se transmite a la gente que la habita. Y lo mismo me pasa con Edimburgo y…   » ver todo el comentario
#12 La ciudad de verdad es Glasgow, Edimburgo es pa'la turismá, que para eso es mucho más bonito, pero para vivir me quedo con la ciudad :troll:
#12 Lo mejor que tiene Edimburgo es el tren que sale para Glasgow, eso lo saben todos los escoceses ;)
#12 Manchester es un puto agujero infecto, vivi alli cuatro asquerosos meses de mi vida, Liverpool me pareció mucho mejor con diferencia.
#62 Yo veo que Manchester es multicultural, puedes encontrar todas las etnias, es increíble, pero quizás para vivir allí si que resulte caótico. Liverpool no es tan multicultural pero la de gente es bastante afable, sobre todo cuando están de borrachera. Si no están borrachos hablan bastante bajito. Aunque también es raro que no te encuentre con algún idiota. Viajar a otro pais es muy divertido, pero si te vas a quedar a vivir ya no es tan divertido.
#90 en liverpool a mi me dio la sensacion de que habia tanta variedad de culturas como en Manchester, Liverpool es mas pequeña y me parecio mas manejable que Mancehster, la ventaja que tiene Manchester es que hay mucha gente joven por que tiene varias universidades importantes, y eso esta bien si te gusta ir de fiesta, pero la ciudad es fea como un tumor, el transporte publico excepto si vives en los barrios de estudiantes es una mierda y el clima es malo incluso para estar hablando de UK.
#120 El comentario tenía un tono de broma, vaya por delante. Pero ya que hemos entrado en el terreno de "lo personal" y de tus pelotas no me dejas otra alternativa que ser muy claro. ¿Eres de los que piensan que hasta a que te la metan por el culo se le coge gusto a base de probar? Yo, entiende que discrepe, creo que una persona adulta para saber si algo no le gusta y no cumple sus expectativas, con experimentarlo un tiempo razonable, en este caso un mes, tiene más que…   » ver todo el comentario
#12 No conoces el mismo Liverpool que yo entonces. Es la ciudad más acogedora en la que he estado viviendo en UK. Conozco bien el Reino Unido y estuve un tiempo viviendo en Liverpool. La gente es muy abierta, ellos mismos dicen que no son como el resto de los ingleses. Lo bueno que tiene Liverpool es su gente, y a mí no me parecía gris para nada. Le deberías dar otra oportunidad, sinceramente.
#12 He vivido en Glasgow y ahora vivo en Liverpool. Y ambas dos ganan de goleada para vivir a la otra.

El turista ira a Edimburgo, que Glasgow es feo y no tiene nada que ver. Pero si eres joven tienes 50.000 actividades y eventos mas en Glasgow que en la capital. No hubiera vivido alli ni de coña.

Y Manchester es probablemnte el peor agujero del reino unido. Solo he conocido supremacistas blancos y chonis en un porcentaje mayor que el resto de UK. Que ya es decir.
El sistema de salud es distinto allí. Las enfermeras hacen allí trabajos de auxiliares y aquí trabajos que hacen allí los médicos. Además, algunas se dan de bruces con el muy deteriorado sistema sanitario británico. Oí a una decir que no soportaba que a un viejo le cambiasen en el pañal una vez al día, en vez de cuando fuese necesario.
Principalmente es lo que dice #13, un enfermero en España es un profesional médico altamente cualificado, la mayoría de las tareas que se realizan en España por enfermeros son realizadas en UK por los médicos y gran parte de las tareas que le tocan a un enfermero recién contratada son de lo que en España llamaríamos un auxiliar. Sencillamente el puesto de trabajo no cubre las expectativas que tenían, y es normal
#15 Vamos que lo que quieren en UK no son enfermeros sino lo que aquí es una FP.
#26 Buscan lo que ellos llaman 'nurse' que no es lo mismo que nosotros llamamos 'enfermero', tan simple como eso.
#13 #15 Has escrito ese comentario en los mismos comentarios de la noticia? o_o
#15 Profesional sanitario, no médico. Hay toda una ley de profesiones sanitarias como más disciplinas más allá del médico. Reducir la salud únicamente al ejercicio de la medicina es, simplemente, llevar al sistema al fracaso seguro.
#15 Como dice #88, en España, un enfermero, es un profesional sanitario, no médico. Lo que desconozco es si los enfermeros Ingleses tienen una cualificación inferior a los de aquí, o simplemente que su sistema sanitario no permite que trabajos con una cierta complejidad o riesgo, como puede ser la aplicación de puntos de sutura, los realicen los enfermeros, como hacen aquí.
#15 sí, aquí es la FP mejor pagada
Lo que dice la noticia es que se van porque no tienen ni papa de inglés, por el diferente sistema de salud (esto deberían desarrollarlo), el clima y echar de menos a la familia. Tres de los cuatro factores los conocen antes de irse para allá y el del sistema de salud distinto, en principio, es predecible. Al final parece un problema de madurez.

Tengo varios amigos que se han ido a Inglaterra o Irlanda, algunos con un nivel de inglés que daba vergüenza ajena y, salvo una que al cabo de 3 o 4 años encontró un buen trabajo en España, los demás siguen allí, perfectamente integrados, con trabajos estables. No es tan difícil.

También habría que ver qué pruebas de inglés hacen en las entrevistas y si les dan alguna ayuda luego.
#11 O sea, que al final las enfermeras altamente cualificadas que huyen despavoridas de las hambrunas y el desempleo salvaje y las acuciantes necesidades de ese país tercermundista y arruinado que es España donde cienes y cienes de jóvenes al día se ven obligados a emigrar y blablablablabla... se vuelven del paraíso europeo-inglés y sus fantásticos salarios de el-triple-de-lo-que-cobran-en-España porque no saben inglés y echan de menos a la familia.

Y se vuelven al desempleo, a la…   » ver todo el comentario
#35 Vale Mariano
#36 Tú calla, bolivariano-etarra.
#35 Hombre, a los que no les irá del todo mal son a los padres de esos enfermeros que son los que al final les mantienen cuando vuelven a casa.
La disyuntiva del emigrante de hoy en día no es irse o morirse de hambre, sino irse o vivir como cuando tenías 18 años (pero con 30).
#35 O no. El drama del eterno inmigrante: si tu inglés es una mierda, y no encuentras manera de mejorarlo, tienes un handicup terrible, y siempre vas a estar por debajo de los 1000 tipos que han venido a lo mismo que tú y lo hablan mejor. Como inmigrante, siempre vas a estar en una situación a priori de desventaja con respecto al resto del mundo, y sólo que el país esté mejor te lo permite compensar. Pero puede llegar un momento en que eso (junto con las cuestiones personales) haga que no te…   » ver todo el comentario
#53 ¿Tienes una taza de mano?
#53 ¿o no leíste la estadística de que el 34% de la población española cobra menos del salario mínimo?

O sea, que una de cada tres personas que conoces en edad y con ganas de trabajar, gana menos del salario mínimo. Y eso añadiendo a los que están parados, que ya es manipular. Porque has dicho eso, no sé si te has dado cuenta.

Uno de cada tres que tú (bueeeno, y yo) conoces con edad y ganas de trabajar, gana menos del salario mínimo.

Qué quieres que te diga, mi familia y mis amigos deben ser enormemente privilegiados, porque en mi caso no se cumple la regla ni de muuuuuuuuy lejos.
#67 #73 Extraído de este artículo, que a su vez está extraído de los datos gubernamentales de empleo (lo sé, entre otras cosas, porque yo mismo lo comprobé personalmente): www.elmundo.es/economia/2014/11/21/546e5c3dca4741a15b8b457d.html

El gráfico está un poco reguleras porque no deja bien claros algunos detallles, pero si os vais a la fuente original del ministerio (no recuerdo si es el de Economía o de Hacienda, os permitiré que lo busquéis por vosotros mismos), comprobaréis que el…   » ver todo el comentario
#53 34% de la población española cobra menos del salario mínimo

¿Alguna fuente que lo corrobore?
#35 A ver. Antes de que te cojas velocidad en esta espira Marianistica en la que has entrado.

Vuelven un 16%. Y que vuelvan un 16% significa que EL 84% SE QUEDAN.
#35 Tienes razón. Todos los síntomas indican que nuestro país va como el culo, pero ni caso, el indicador de que todo va estupendamente es ese pequeño porcentaje de inmigrantes de una especialidad concreta que vuelven. (Hay que agarrarse a cualquier cosa ¿verdad?)
#35 Me ha gustado lo de "cienes y cienes". Es cierto, es salir a la calle y no ver a nadie menor de 60 años. :troll:
#11 Sí pero no. Una cosa es que los factores los conozcan y/o sean predecibles, y otra cosa es cuando te tienes que enfrentar a ellos en el día a día. Yo estuve en Suiza un año, y no digo que me volviera por el clima ni tampoco que no supiera lo que me iba a encontrar, pero la verdad es que ese invierno se me hizo muy largo.
También, como todo, las experiencias son un mundo. Supongo que si algunas cosas no eran tan buenas como las pintabas, prefieres aguantar ciertas cosas con buen clima que con malo. Pero vamos, según la estadística del artículo, vuelven 1 de cada 5. Tampoco es una proporción muy alta. Lo mismo vuelven, efectivamente, los que encuentran algo mejor en España.
#11 lo de no tener ni papa de inglés es simplificar la problemática. Probablemente sea cierto en muchos de los casos, pero yo he estado trabajando año y medio para UK (a caballo entre España y Reino Unido, el trabajo era para algo en Reino Unido, pero todo lo que podíamos gestionar desde España lo hacíamos desde aquí). Te puedo decir que he llegado a salir de alguna reunión y le he preguntado a algún nativo al que entendía bien que qué había tratado nosequé persona y me han dicho "yo…   » ver todo el comentario
El motivo tiene nombre y es conocido. Se llama Reino Unido. Un sitio que está muy bien para ir un fin de semana a pasear por Picadilly o verano a aprender inglés a las tierra altas. A las malas si estás sin trabajo te puedes plantear pasar allí un año, como mucho dos... pero no más. Yo estuve un mes y decidí que era suficiente :troll:
#3 Para gustos los colores, supongo. Yo estuve un año y me dio pena irme.
#5 El sexo es aparte, #3 hablaba de otras cosas.
#5 estuviste un año o un año y me dio? :-)
#3 #5 En el mío me dio pena haber ido... en fin, supongo que habrá mas historias que colores.
#3 ¿inglés en las tierras altas? xD
#6 Bueno .. algo parecido .. el esfuerzo por entenderlos, desde luego, es mucho más considerable que si te vas a Oxford. Cuando pillas una frase entera te pones el doble de contento :troll:
#8 si es por eso, vale "mee frriend" :-D
#9 Además admitirás, que quitado el Lago Ness que es feo como pegar a un padre, el resto de las Tierras Altas tienen su encanto... por mucho que hablen con un calcetín en la boca :-D
#6 Se nota que solo estuvo un mes en las Highlands xD
#3 un mes, yo 10 días, y 3 meses en Irlanda.

La islas británicas se pueden ir a tomar por el culete.
#3 Yo llevo casi un año y encantado y ganando & ahorrando como nunca, eso si, no paro un momento. A Londres ahora mismo no me iria ni de coña.
#3 EL chascarrillo este del Reino Unido y los británicos y tal, de verdad que me toca las pelotas. Yo tube las suerte (o la desgracia) de vivir en Londres durante once años. El Reino Unido que tanta gracia te hace me dio una carrera y un futuro. Llegue allí fregando suelos y acabe trabajando de Ingeniero. Por romántico (o gilipollas) decidí volverme con mujer e hija, a ese país ingrato que se llama España. Estube año y medio, vi la mierda que había y me volví a marchar, pero esta vez a…   » ver todo el comentario
#3 Pues por lo general, la gente es más considerada que en España. Los jefes te tratan como a una persona humana y no como a un esclavo. El clima no es malo en el sudeste (donde se concentra la mayor parte de la población), al menos no tan malo como en ciertas zonas de España.

Vamos, yo llevo aquí 5 años y, cada vez que voy a España, aunque claro que hay cosas que uno echa de menos y que se disfrutan, estoy más contento de seguir aquí.

iHasta me gusta la moqueta!
#3 Yo estuve un año también y siempre desaconsejo ir a los que me preguntan. Y a los que van, que huyan de Londres donde eres un inmigrante más al que pisotear. De lavaplatos que trabajan 12/7 y hablan español está Picadilly lleno.
#3

Vaya chorrada. Yo emigré de Madrid a Londres hace 8 años y no vuelvo a españa ni a punta de pistola, ni con equivalencia de salario.
Hablando del idioma, la noticia se centra mucho en un hospital de Liverpool, una vez leí cuando estaba el boom del personal sanitario en el Reino Unido que a casi todos los destinaban al noroeste de Inglaterra (Manchester, Liverpool, Blackpool, Cumberland...) Donde tienen un acento que ríete del de un cabrero de una sierra de Andalucía o del de un malandro de una favela de Tegucigalpa.
Yo que he vivido en Escocia reconozco que a veces la culpa no es del nivel de inglés que uno lleve, sino de…   » ver todo el comentario
#14

Precipitación anual
Madrid 421mm
Londres 601.7mm

Horas de sol anuales:
Madrid 2,769
Londres 1,632.6

en.wikipedia.org/wiki/Madrid
en.wikipedia.org/wiki/London
#19 De verdad ¡Qué ni llueve tanto, ni hace tanto frío! Lo de las horas de luz sí que te doy la razón. No obstante, esto del clima ya se ha convertido en un mantra identitario de los españoles que se creen que en su país siempre hace buen tiempo, pues no. Llueve en Londres lo mismo que en Barcelona, ya si nos vamos a la Cornisa Canrtábrica es que llueve la mitad, directamente.  media
#20 Otro tema es el de los días de precipitación. Inglaterra tiene de media 133 días de precipitación al año. Barcelona, menos de 60.
#27 Entiendo el matiz, en el Mediterráneo por lo general llueve violentamente y poco tiempo, no es de los llovizneos eternos atlánticos que jamás desbordarán un río. Pero a mí como canario me resulta curioso que un tío de Burgos se queje del clima de Londres, máxime cuando yo no soy tan paleto como para quejarme de que en Gijón no puedo ir a la playa en enero porque sé perfectamente a que latitud estoy.
Que hablan del "clima español" como si toda la Península tuviera el clima de Alicante, pues no, también nieva, hiela, te tienes que abrigar, hay nieblas pero se le añade la ventaja de que en Reino Unido en julio y agosto no te asas. Cosa que no puedo decir de España exceptuando la Cornisa Cantábrica.
#32 Te doy la razón, porque a más de un camionero de mi empresa, viajando por casi toda europa, le he oído decir que "nunca ha pasado tanto frío como en Madrid".
#32 En Alicante también nieva!! eso si 1 día al año jajajaja
#27 Este factor es cláramente diferenciador, mucho más que la cantidad de precipitación. Porque una vez que se pone a llover un día, llueve, te lo jode del todo y arreando, sea mucho o poco. Pero que llueva "un poco" un día (día jodido), un poco otro día (otro día jodido), etc...
#20 En el Norte de Inglaterra, mismo mismito clima que en Asturias. Tal vez 5 grados menos, pero nada mas.
#30 ¿Asturias? ¿Asturias a qué altitud, amigo? Reino Unido, para la latitud que tiene, posee un clima jodídamente cálido gracias a la corriente del Golfo. No son habituales las grandes nevadas, Glasgow está a la misma latitud que Moscú y es muyyyy raro que baje de menos diez, Irlanda está a la latitud de Patagonia y no tiene glaciares... Eso de que en España hace buen clima es un topicazo, yo por lo menos como canario discrepo, vale que en la costa sur si se está agusto todo el año, pero de resto... En invierno te hielas, en verano arreglátelas con ese maravilloso sol y con la lluvia cuidadito que se desborda el río. En Londres por lo menos de junio a septiembre se está de puta madre, en Madrid...en octubre si eso.
#33 Eso de que es un topicazo...

En Madrid la gente no sale como un lagarto cada vez que se ve un rayo entre las nubes, y es por algo. Ya no es que haga mejor o peor tiempo, es la cantidad de veces que te da el sol al cabo del año. En Madrid al menos, raro es que te pases un par de días sin ver el sol.
#33 en Madrid sufres calor 1 mes y medio en verano (hay piscinas, ríos y está la sierra, que la comunidad es bastante grandecita) y en invierno tienes un frio que pela un par de meses. Eso sí, como dice #56 es raro no ver el sol en dos días.
He vivido en Escocia, Irlanda y en Inglaterra. No quiero ni volver de visita.
#33 no puedes comparar latitudes así a la ligera, Moscú tiene un clima continental puro, Irlanda y UK son islas donde el mar atempera el clima.
#61 Cierto, pero aún así mira la climatología de otras islas grandes a la misma latitud (Terranova, Sajalín...) y verás que las islas mal llamadas británicas son una anomalía climática y no para mal precisamente.
#33 ' bajar de menos diez' dice. Eso en mi mundo no existe. Nunca entenderé como nuestra raza colonizó lugares tan inhóspitos.
#20 Yo estoy de acuerdo. Soy asturiano, vivo en Irlanda del Norte y la verdad, casi como si estuviera en casa.
#20 Yo la principal diferencia que noto es el sol. En España normalmente ves el sol aún en otoño-invierno (excepto los días de lluvia claro). Pero aquí en Escocia raro es que veas el sol desde Septiembre a Mayo. Y de Junio a Agosto no es que lo veas todos los días. Eso hace mella.
#94 Yo por lo menos, una cosa que noté tanto en Glasgow como en Dublín es que el clima (al igual que en mi tierra) es muy variable. Llueve, se mete un viento del copón y también te sale el sol unos minutos entre el llovizneo estándar. A mí ese rayo de sol me bastaba.
Hay un refrán irlandés que dice: If you don't like weather wait ten minutes.
Luego lo de las horas de día y de noche me rayaba más, a mí eso de entrar a un club a las 10 y que fuera de día y salir a las 3 y que ya hubiera amanecido me descolocaba muchísimo; pero esas noches blancas son increiblemente guapas. En invierno era "guay" porque a a las cuatro decía: "¡Ya es de noche, a emborracharse!" :palm: . Ayyy, mis años en tierras célticas.
#19 Subete conmigo a Reinosa este finde, veras como te mola el clima tan bueno que tenemos en la estepa siberiana España...
#19 Me río yo de la lluvia de Londres.

Oviedo
Precipitación anual: 960mm
Horas de sol anuales: 1756

en.wikipedia.org/wiki/Oviedo#Climate

Por no hablar de los 1545mm de Santiago
#14 Exacto. Nos siguen enseñando un inglés muy correcto y entendible, pero la realidad es otra. Yo puedo ver tele estadounidense sin problemas, puedo entender el inglés de BBC muy bien, pero cuando me enfrento a un inglés de verdad sufro. La paso muy mal de verdad, es frustrante.
#14 #106 Pues aquí una de Soria que vivió 6 años en Dublin. En Soria hace mucha rasca, pero a -10 sientes menos frío que en Dublín a +5. Por la humedad.

En Soria, aunque poco, hay verano, y puedes bañarte en la piscina, en el río y llevar chanclas al menos un par de meses al año.

En Dublín, de los 6 años que estuve, llevé chanclas 3 días y me arrepentí a las pocas horas de salir de casa.

En Soria aunque amanezca con una helada del 15, el sol está ahí, en Irlanda puedes pasar semanas sin verlo...
#40 Todo lo demas es cuestion de gustos, pero me parece muy osado que digas que o /ʌp/ o nada. Vete a decirle a un andaluz o a un canario que habla español mal, a ver como de lejos te manda. O a un americano. El ingles RP no es el unico ingles que existe. Dile a tu pareja que su ingles esta mal, a ver que te dice. Me vas a decir que uno de aqui habla mal ingles por decir "oop" en ve de "up"? O por decir "owt" en vez de "nothing"? Te mandan a tomar pol culo pero rapidito.

Es esa actitud del sur la que tanto jode en el norte. Las miradas por encima del hombro, el sentimiento de superioridad frente a esos salvajes, simples y rudos habitantes del norte.
#41 La verdad es que da bastante repelús leer los comentarios de #40. Una mezcla de clasismo y superioridad moral que asusta.
#34 A eso voy. Dices que Blackpool es el Brighton de los pobres. Si, Blackpool es un estercolero. Es Brighton mucho mejor? Lo dudo.

Desde luego das el topico del southern fairy al 100%. Oop North todo el mundo es idiota, huele mal, es un chav, no sabe hablar, solo se preocupan de sus tatuajes y de llevar chandal. Es como si te digo que donde tu estas, en el sur, la gente es estirada, antisocial, clasista. Pija. Muy pija. Hablas con alguien en un bus y te miran como…   » ver todo el comentario
#37 Desgraciadamente, en el sur no todos somos estirados, antisociales y clasistas (no considero ninguna de esas cosas negativas en cierta medida), pero es posible encontrar a suficientes de ellos como para disfrutar de un buen ambiente. Prefiero ser anti-social a asomar la cabeza por encima de la valla como hace mi vecino (del norte). Que será muy simpatico, pero no tiene porque subirse a una silla para saludar y decirnos lo bien que huele la barbacoa. A mi pareja, que es escocés, no le…   » ver todo el comentario
#37 #40 Joder con los españoles. ¿¿Cuánto tiempo lleváis en el Reino Unido?? Seguro que no habéis estado más de cinco años y ya habéis creado las dos Inglaterras: norte vs sur. Dais pena.
#92 Solo un idiota asumiría los complejos de un país en el que es extranjero
#40 Dime que vives en Dalston
Me imagino que para muchos es triste estar lejos de los suyos...
Que la calidad de vida en España está a años luz de la de cualquier otro país europeo. Esto es algo que saben todos los europeos menos nosotros.
Decir que el motivo por el que as enfermeras españolas se van del RU es el idioma es poner injustamente el foco en las propias enfermeras (y enfermeros), pero lo cierto es que si hay interés en quedarse el idioma se aprende en relativamente poco tiempo..., y tampoco parece que inviertan mucho en enseñarlo. Esta razón es falsa.
Las verdaderas razones son (1)que los sueldos en el RU, corregidos al coste de la vida (aunque esto varía según ciudades, Londres p.ej es un infierno) son más bajos que…   » ver todo el comentario
"Tarkedo, Waterlooville, United Kingdom

The problem is also that a nurse here and in Spain are not the same thing. In Spain a nurse is a highly qualified professional that undertakes many important tasks that here are covered by doctors. That's why in Spain they require a degree and training. Here, nurses do the job that would be done by auxiliary staff in Spain, which just needs training and not a degree. That's one of the reasons why they go back, they find their job here inadequate for their qualifications."

Eso también puede ser un motivo. Que tras 3 años de carrera, no hagas mas que dar pastillas, poner inyecciones y limpiar.
No creo para nada que sea cosa del clima o comida española (que puedes encontrar en cualquier ciudad europea).

Con enfermería es relativamente sencillo entrar al funcionariado, cuya calidad laboral es comparable a la de los países más ricos. La mayoría de enfermeros emigrados que conozco continuan apuntandose a oposiciones y bolsas de empleo con la idea de regresar y lo hacen en cuanto los llaman, ya que en Europa enfermería no suele ser universitario (ni pagado como tal), con lo que en España…   » ver todo el comentario
#39 No se apuntan a oposiciones o bolsas por la idea de regresar. Es que si no se apuntan a las oposiciones pierden los puntos acumulados en las bolsas de empleo y cuando vuelvan les toca empezar desde 0. De hecho se tienen que presentar al examen, por eso cuando hay oposiciones de enfermería y medicina se presentan miles.

A mi me parece absurdo.
Veo que no se han dado cuenta que este articulo es de risa. El dato que ofrece y sobre el que se basa es 943 de 5,680 se van. Haciendo unos cálculos, sale...un 16%!!! un 16% se va! lo que significa que un 84% se queda. Que esperaban? que se quedara el 100%? Los motivos por lo que se van, pues puede ser variados pero desde luego la conclusión es totalmente la contraria. La mayoría de enfermeras que van a UK, se quedan. Por algo será...
#75 ¿Te has dado cuenta en el mismo artículo que mencionan hospitales donde todas las enfermeras han vuelto?
#75 Yo también estaba alucinando y he leído todos los comentarios esperando a que alguien lo dijera. ¡Es sólo un 16% en dos años¡ Cuantas empresas españolas pueden decir que retienen al 84% de la plantilla inicial después de dos años? A qué demosnios están acostumbrados los ingleses para que esto les parezca alarmante? y todos los que han comentado? No han leído las cifras o han preferido despotricar envidiosamente...
Echaban de menos su sombra. Es que después de tantos años, acaba uno cogiéndole cariño.
#89 para mí tener que usar el transporte público para todo es un sinónimo de calidad de vida. Precisamente yo no quiero tener coche, y espero vivir siempre en ciudades del primer mundo.

Que sí, que el metro agobia mogollón, a mí tampoco me gusta estar apretujado. Pero para mí es algo secundario. Estar en la calle un día de semana a la 1 de la mañana y que haya gente y esté todo abierto es brutal (hablo de NY, creo que en Londres son más rancios con esto).
#95 Para eso haberte quedado en Madrid
No me extraña. Si en vez de vivir primero en el campus universitario de Reading y después en un bonito pueblo a las afueras de Portsmouth, hubiese estado viviendo en Londres o cualquier sitio de las Midlands o el norte de Inglaterra, yo también me hubiese vuelto corriendo.

Londrés es un lugar totalmente tóxico y estresante si vas a estar más de unos pocos días como turista. Si alguna vez me pierdo, que no me busquen en Londres que seguro que no estoy allí. De Londres me han llegado ofertas de…   » ver todo el comentario
#22 En cuanto a las Midlands y al norte de Inglaterra, tienen un clima de mierda y está a petar de chavs obesos que saben menos inglés que un niño español de primaria.

Si vas a los council states, o a agujeros como Bradford o Salford, lo entiendo. Nada de lo que cuentas lo hay en las ciudades grandes de Yorkshire, Lancashire, Manchester... Ni siquiera Birmingham. Al menos, no en mayor proporcion que lo que puedas encontrar en otras zonas del sur.
#31 Debemos vivir en diferentes universos, porque Leeds y Birmingham son puros estercoleros. Midlands y el norte de Inglaterra son un council state en general. Lo cual no quita que habrá sitios más bonitos y con clase, donde en las escuelas enseñan dicción y la tasa de personas tatuadas es menor del 50%.

Es difícil ir por Leeds y no ver a ninguna foca con prendas ajustadas y botas rosas empujando dos carritos. En cuanto a Lancashire, solo tengo una cosa que decir: Blackpool, conocido…   » ver todo el comentario
#34 Me encantaría que en Reino Unido se pusieran igual de políticamente correctos con el clasismo que con el racismo o la homofóbia, os iban a dar por todos lados a la gentuza como tú, que ahí sois legión.
#69 Igual te piensas que voy por la calle actuando igual que aquí. Este tipo de comentarios los hago con mis amistades y en sitios de internet donde se que nadie me va a partir los dientes. La brigada del policorrectismo también existe aquí.
#69 Por eso no quieren viajar al norte del rio Trent. Porque saben que con una rapida mirada y una conversacion de diez segundos, todo el mundo identifica a un southern twat.
Eso y que le ponen gravy a las chips. Que por alguna razon lo ven como algo negativo.
#22 yo sin embargo he estado en NY viviendo bastante tiempo y no sabes como echo de menos ese "estrés" que yo llamo vitalidad. Ahora me voy para un país centroeuropeo y tengo miedo de amargarme allí por eso mismo.

PS: También he de decidir que descarté Londres porque para estar en la NY de Europa, me voy a la de verdad :-P
#79 ¿Vitalidad es tener que empujar a la gente para subirte al metro un jueves a las 8 de la tarde? ¿Tener que depender del transporte público para todo porque es imposible ir en coche a ninguna parte (es imposible tener coche ya de por si)?

Para gustos los colores, yo a Londres ni me acerco.
Mejor nivel de vida en España como dicen ahí arriba? Las lentejitas de mamá? La mitad de los que comentan este hilo sí que deben vivir con sus mamás. Estamos hablando de gente que ha hecho sus maletas para dejarlo todo. Y el nivel de vida de España no es el mejor de Europa precisamente.

Yo creo más bien que uno en su país es un príncipe. En el de otro un invitado, cuando no algo peor. No está tu familia, no están tus amigos de toda la vida. Tienes que relacionarte, vivir y enamorarte de gente…   » ver todo el comentario
#46 no todos los que emigramos lo hacemos por necesidad. Yo precisamente, después de estudiar toda mi carrera en Coruña estoy hasta los cojones de Galicia (y de España por extensión). No hay cosa de la que más me alegre en la vida que haber vivido el último año y medio de mi vida fuera en dos continentes distintos. Yo desde luego espero no tener que volver nunca a España por trabajo. Eso sí, en Julio mis dos o tres semanitas de vacaciones con mi sueldo 6X español no me las quita nadie. Porque, de nuevo, no todos los que emigramos vivimos mal, algunos vivimos muchísimo mejor de lo que viviríamos en España.
#87 Pues me alegro por ti y lo digo sinceramente. Pero no es lo que yo quiero y por lo tanto no es para mí, y entiendo que no lo sea para mucha gente. Bastante tuvo que emigrar mi padre en las plataformas, para mi no tener que hacerlo es hasta un símbolo de estatus.

#100 ¿Mas que en Suecia, en Dinamarca, o que un inglés bien pagado?
Yo creo que no. Otra cosa es que tu prefieras igual vivir aquí.
De todas formas no te preocupes que ese fallo del reponedor que come todos los días ya lo solucionarán...
#46 El nivel de vida en España posiblemente sea de los mejores del planeta. Si tienes trabajo tienes todas las coberturas sociales cubiertas (pensión, paro, seguro médico) y no hablo de empleos de 2000€, si no con cualquier empleo salvo Becarios y formación. Otra cosa que ese panorama no sea expectativa para un ingeniero, pero te aseguro que un reponedor de Carrefour vive mejor aquí que en UK o FR.
#100 Tienes toda la razón.
#29 Me he leido los 151 comentarios y casi todos tienen bastante sentido común. Se quejan del estado de la sanidad actual y sobre todo del entrenamiento que las enfermeras reciben en Inglaterra ahora comparado con los 60.
Ahora, hay 4 o 5 que hablan de repatriar filipinas...
Uuuuuuuummmmmmmmmmmmmhn enfermeras
#81 Has hecho el único comentario con sentido de los tropecientos que hay en la página. Que si los ingleses del norte hablan mal o si hace frío en Londres, menudas porteras todos.
....mmmmmfrggggg..... enfermerasss.....
Buscando trabajo por internet en UK me hizo gracia encontrarme con una oferta de trabajo en español, por curiosidad la leí y resulta que era para trabajar de enfermera para el NHS y al final pone que hace falta un título de inglés B2. Fue gracioso pues si tienes un B2 no tienes problemas en entender runa oferta de trabajo en inglés.
Si les piden un B2 tampoco serán tan malas con el idioma las enfermeras que vienen a UK, por decir algo con un B2 la hueles bastante en 3/4 meses ya estás muy…   » ver todo el comentario
#97 ¿Un B2 real o un B2 de examen? Doy clases de inglés y los que me vienen con un B2 y un título bajo el brazo tienen un nivel que les imposibilita totalmente a tener una conversación medianamente fluida con un británico hablando "normal". No quiero ni pensar si escuchan algunos acentos endiablados del norte o de Escocia.
#97 Ya estamos con los papelitos...

1. El nivel B2, con una caducidad de dos años —como el resto de certificados de idiomas—, es un nivel intermedio. Como tal implica la capacidad para mantener una conversación fluida no académica ni profesional —reservado al nivel C1—.

2. Ningún certificado capacita para el manejo de ningún idioma en un entorno nativo ajeno al propio certificado. Un FCE, un CAE o un CPE determinan un nivel de origen académico, mientras que un BULATS con sus…   » ver todo el comentario
Un avión les lleva de regreso. Para las que no tienen prisa, un barco, o un tren que pasa por debajo del mar si quieren conocer París
#0 el articulo no dice porque vuelven... ¿?
Inconsistente: los empresarios se gastan la pasta en contratar pero no se les ocurriría gastarla en enseñar.
Mirad y ansombrarse de los comentarios de la noticia, da verguenza ajena, además no dejan comentar si te ven nick español.
#18 Normal, es que el Daily Mail, excepto algunos comentarios(1) no es más que un nido de fachas.

(1)"Maybe the thought of working for an organization that kills 1000 people a month unnecessarily does not sit easily with them."
#18 " además no dejan comentar si te ven nick español"  media
osea que de 5680 se vuelven 980 y es noticia? mas o menos es un 20% de rotación, no lo veo excesivo para un cambio de país. Aquí a República Dominicana llegamos unos 15 y quedamos dos, y os hablo de sueldazos, sol y playa, mulatas y la comida española se consigue en muchos restaurantes y en todos los supermercados (que curiosamente son todas cadenas españolas)
#82 Supongo que existen dos puntos de vista.

El primero, que entiendo que es el que se pretende con el artículo, es analizar las causas del retorno de los inmigrantes para poder desarrollar medidas que reduzcan la cifra, habida cuenta del coste asociado a su contratación y posterior sustitución.

El segundo, que es el que veo que muchos meneantes quieren darle, es el de criticar al país de acogida por cualquier cosa, incluyendo el clima, las condiciones laborales o la gastronomía como tópicos ya demasiado recurridos.

Yo desde luego considero que un retorno del 16,6% es una cifra baja.
Pues que emigrar no es ese paraíso que por aquí suele ponerse; no para la mayoría.
¿El amor?
Empieza a ser ofensivo que metan cuñitas del castellano en sus frases y titulares como si resultara algo exótico y una genialidad. Por no hablar de la confusión mental que tienen al relacionar expresiones como Arriba con España (a parte de Paquito), o simplemente otro país hispanohablantes que no sean México.

El castellano tiene muchos más millones de hablantes nativos que el inglés. No tiene nada de exótico, payasos. ¿Se lo meterán en su cabeza de anglosajones algún día?
#43 a mi no me parece nada ofensivo... de hecho el español está pujando por convertirse en la segunda lengua de Reino Unido (a años luz de segundas lenguas en otros países, pero ahí está) y conociendo lo peculiares que son los medios británicos, sobre todo con los titulares, no me extraña nada ver esas "cuñitas".
#43 Pues anda que en España no dicen eso de "sudamérica" para referirse a casi todo un super continente, desde México hasta la Patagonia.
Pues que aquí son funcionarios, y allí no...
Si la comida inglesa es una mierda imaginaros la de un hospital inglés. Es verla y seguro que huyen despavoridas
Aquí lo que pasa es lo de siempre: vas a otro país para ganar más dinero, o simplemente poder trabajar porque aquí no se puede con la tasa de paro vergonzosa que tenemos pero con el tiempo te das cuenta que en España vivimos mejor y tenemos mejor calidad de vida. Y a la mínima oportunidad que hay de volver o tener un trabajo en España pues vienes porque a muchos les compensa. Otros preferirán más ganar más dinero, quedarse allí viviendo y comer fish and chips todos los días de su vida.
«12
comentarios cerrados

menéame