edición general
513 meneos
1140 clics

El líder de la patronal valenciana lamenta que Madrid vaya "a la contra de España"

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, afirma que "me da la sensación de que en Madrid últimamente está surgiendo un nacionalismo preocupante, que me preocupa tanto como el independentismo de Cataluña".

| etiquetas: madrid , valencia , patronal , nacionalismo
Comentarios destacados:                        
#1 Ojo, Salvador Navarro, que de rojo peligroso antiespañol tiene lo que yo de cura.

Y detrás de estas declaraciones estarán gente tan poco importante como Joan Roig o Boluda entre otros peces gordos. Poca broma con estas declaraciones.
Ojo, Salvador Navarro, que de rojo peligroso antiespañol tiene lo que yo de cura.

Y detrás de estas declaraciones estarán gente tan poco importante como Joan Roig o Boluda entre otros peces gordos. Poca broma con estas declaraciones.
#1 Tengo la impresión de que los empresarios valencianos se sienten relativamente cómodos con Puig. Tampoco es cosa menor que La Vanguardia parezca el periódico orgánico del PSPV en los últimos tiempos.
#2 «Tampoco es cosa menor [...]» A la Rajoy, «dicho con otras palabras, es cosa mayor.» :troll:
#1 Ah, por cierto, otro apunte más. Navarro es el vicepresidente de la CEOE.

Lo dicho, poca broma.
#1 Salvador ha hecho números y se ha dado cuenta tarde, que un confinamiento duro y dos blandos hacen mas daño que uno duro con las fronteras cerradas fomentando el turismo de interior y sin covid en el país.

PD: Lo mismo es una in"directa" para que los empresarios de Madrid le aprieten las tuercas a la presidenta y al alcalde que teledirigen.
#19 Es una directa, para qué negarlo xD

Es un “a mí también me gusta mucho España, pero deja de tocar los cojones con ser demasiado española que nos vas a llevar a la ruina”.
#19 Se les fue de las manos
#1 Lo dices como si fuera un baluarte de la derecha. Cuando su crítica a Compromis es que no defienden Valencia en el Congreso.


Esta entrevista está bien para conocer el personaje.
www.lasprovincias.es/revista-valencia/entrevista-salvador-navarro-pres
#1 Otro que se ha dado cuenta de la suerte que tenemos de tener este gobierno a medias, si llegan a caer en manos de la derecha no quiero ni pensar lo que hubiera sido de este país
La acaparacion de recursos, organismos públicos, altos funcionarios, subvenciones, ayudas, infraestructuras... en Madrid, solo hay que ver que prácticamente todos los medios de comunicación solo hablan de Madrid.
Se está convirtiendo en un gravísimo problema para España
#9 tv3 , canal sur , canal9, ib3 , la vanguarrdia, el correo..¿estan en Madrid?¿y los entes autonómicos, locales, diputaciones, parlamentos autonómicos...están en Madrid? ¿ Cuantos funcionarios dices que hay en Madrid respecto al total de funcionarios que hay en España? 40 años de estado autonómico y algunos siguen llorando y culpando a otros de su ineptitud.
#11 No compares la gestión de los recursos autonómicos que es igual a la que pueda tener la Comunidad de Madrid, con la caja general, que es la que paga lo que te dice #9.
#11
2.000.000 de funcionarios están en Madrid, todas las infraestructuras, todas las sedes de empresas públicas o oligopolisticas, museos, teatros, ... Sigo?
Todo lo fagocita el dichoso Madrid. Menos lo realmente estratégico que se lo lleva siempre?.... Cataluña y ? .... País Vasco. Para la España interior... La calderilla.
#45 Dato inventado. En Madrid en 2019 había 389.340 empleados públicos entre comunidad, ayuntamientos y estado.
#9 ¿Cuantos periodistas o presentadores madrileños es en tv y cuantos vascos o catalanes? ¿Cuantos políticos madrileños se presentan en las elecciones generales en Madrid y no son madrileños?
¿Cuantas productoras de tv son catalanas y cuantas madrileñas?
#9
Ok es desde hace varios siglos, Madrid es una máquina perfecta de desequilibrio territorial, favoreciendo de a si misma y a los periféricos y expoliando a la España del interior. Es ese padre que machaca al hijo débil y favorece al que ya lo tiene todo
#9 Totalmente cierto.

Mirad en esta lista a ver cuántas de estas instituciones realmente necesitan estar en Madrid: es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Instituciones_y_organismos_con_sede_e

Hay algunas muy claras que se podrían deslocalizar a otras ciudades de la España vaciada:

1) Televisión Española (al menos algunos estudios)
2) El INE
3) La Biblioteca Nacional
4) Museos varios
5) El Instituto Geográfico Nacional
6) Academias varias
7) Federaciones deportivas
8-D Sedes operativas de ministerios. Los ministros no tendrían ningún problema en coger el AVE todos los días que lo necesitaran. Algo positivo que tiene el sistema radial es que todo está a 2 horas de Madrid.
#42 Es verdad, eso no pasa en ninguna capital del mundo, solamente en Madrid
#55

¿Es algo deseable solo porque sea común?
#63 En España de toda la vida el poder político ha estado en Madrid y el económico en Barcelona y Bilbao.
¿Eso no es descentralizado?

Pero sí vamos a poner ministerios en Barcelona, las fábricas y los ministerios, que total, es una estrategia cojonuda poner en Barcelona cosas, con el 50% de indepes.
Un plan si fisuras.

O mejor, lo llevamos a los territorios fiscales forales.
En fin.
#64 Que yo sepa la España vaciada no es Barcelona ni Cataluña precisamente, salvo quizá Lleida.

Y es completamente falso que el poder financiero esté en Barcelona y Bilbao. Desde hace tiempo Madrid ha arrebatado esas posiciones a ambas ciudades, especialmente desde 2017 con el independentismo.
#65 ¿Y cuál es el problema de que Madrid haya arrebatado el poder financiero a Cataluña?
¿No querían autogobierno? ¿ya lo tienen no? ¿tienen su poli, sus teles, su educación, su inmersión lingüística, sus embajadas?
Tienen todo lo que pidieron, si no les gusta que voten otra cosa o que pidan ayuda a Mediapro

Por cierto gracias por el negativo, se supone que son solamente para comentarios con insultos, racismo, spam.
Pero bueno, es lo que hay.
#66 Primero, te pongo negativo por demagogia y cambiar el debate con cada comentario.

Segundo, quieres decir que Madrid no tiene todo el poder político y económico y luego me cambias y me dices que por qué importa o si no. ¿En qué quedamos?

Respondiendo a tu pregunta. Importa porque al final un país vertebrado es un país más próspero, con menos tensiones políticas y económicas, con mejor calidad de vida y menores precios de la vivienda, al estar más repartidas las zonas de dinamismo…   » ver todo el comentario
#68 La demagogia no es motivo para poner negativo, más que nada porque tendrías que votarte negativo a tus propios comentarios

La verdad es que no me importa, prefiero que la riqueza esté en Madrid y no en Barcelona, yo me preocupo por lo mío, los políticos nacionalistas catalanes que se preocupen por lo suyo que es lo que llevan haciendo toda la vida.
Si Madrid ha cogido más peso que otras, bien por nosotros, que copien a Madrid.

Es el estado de las autonomías amigo.
Si queréis cambiarlo, ya…   » ver todo el comentario
#68 Mientes.
Pones el negativo porque no te gusta lo que dice, porque opina distinto de la propaganda progre, porque te ha ganado argumentando (cosa que tú no has hecho) y por el odio a Madrid que tenéis las gentes de la miserable izquierda.
#65 mas que arrebatarlo, los otros dos lo han tirado al suelo y madrid lo ha cogido.
Porqué llamamos nacionalismo a lo que no más que arramplanismo?

Porque no nos engañemos, lo que estamos viendo no es mas que la permanente justificación de cualquier escusa con la que sacar un beneficio. Aunque ello conlleve perjudicar indisimuladamente al resto.

Arramplar con todo.


Eso si... Viva España!!!
#5 Lo peor es que antes eran "especiales" el País Vasco y Cataluña...ahora también Madrid es "especial"
Y mira por donde justamente son las comunidades más ricas del estado...
#46 Te olvidas de Navarra y Canarias
¿Queremos federalismo o no queremos federalismo?
¿Queremos autonomía o no queremos autonomía?
Si cierran sus fronteras otras autonomías, no entiendo en qué les afecta lo que hagan en Madrid, sinceramente.
#4 ¿Quiénes son "una panda de hijos de la gran puta fascistas"?
#3 ¿Donde van los madrileños de vacaciones?
#6
A Gandía
#6 Pa(m) Denia
#3 Lo que queremos es que no nos enviéis infectados desde una de las comunidades con mayor tasa de infectados y muertos y que no está tomando medidas para controlar la epidemia, si no todo lo contrario, a otra que está en el lado de menor tasa de infectados y muertos en toda la pandemia y tomando medidas desde el primer momento.
#7 ¿los madrileños como llegan a otras comunidades?Pues cierren las carreteras en sus CCAA y pidan al gobierno central cerrar las estaciones y aeropuertos de las respectivas CCAA de destino.
#10 La culpa es nuestra, cierto, por vestirnos como putas.
#7 "Lo que queremos es que no nos enviéis infectados"

Menudas ratas sois. Esta pandemia está sirviendo para ver a las ratas.
#36 Pues mira, las ratas suelen ser vectores de contagio muy prolíficos, durante milenios han sido la causa de millones de muertos por ser buenos vectores de contagios y transmitir enfermedades de un lugar a otro.

Quién es ahora la rata?
#36 Ya ves, los "gatos" no son buenos para las ratas...
#36 Ratas no, amigo, sólo que ya hemos sufrido suficiente viendo cómo Madrid no tomaba medidas y su gente recorría cada rincón de España contagiando a nuestros seres queridos. Vuestros bares abiertos y vuestra fiesta son nuestros muertos.
#7 Sí. Todos los madrileños hemos firmado en referéndum que os enviemos infectados. Somos como los chinos y la vacuna, nosotros inoculamos madrileños en un laboratorio y luego los soltamos para que os infecten a todos.

No te jode.
#52 Las cosas se pueden hacer por efecto o por defecto...
#7 comentario repugnante
Supongo que los moderadores están a otra cosa.
#7 Lo que queremos es que no nos enviéis infectados

¿Estás presuponiendo de dónde soy?
#7 Vente pacá, truhán:

"Gracias IdiazAyuso por mantener la restauración abierta y que políticos de Baleares que cierran los restaurantes a las 17:15h puedan irse a cenar a Madrid"

twitter.com/sergiollompart/status/1369238751323566085?s=20
#3 Eso podría hacer que las otras autonomías necesiten contratar más personal para poder controlar mejor la situación y eso nos afecta al resto de España y luego Ayuso se quejara de que está creciendo la antipatía hacia la Comunidad de Madrid, cuando su incompetencia nos pone en peligro a los demás, obligando a gastar al resto más dinero para evitar que sus acciones nos pueda perjudicar más al resto.
#3 Pues a ver, teniendo en cuenta que pertenece a la patronal, tira por ahí. Si Madrid está abierto, ¿a dónde irá el turisteo? Pues eso: peleas de empresarios.
Al juego de las autonomías pueden jugar todos.

Ah no, que es un ejemplo de centralismo porque Madrid es la capital y está en el centro. Pues nada, a seguir descentralizando y dándole competencias.
Es para correr a hostias a Gabilondo y al PSOE madrileño. La oposición a IDA y sus locuras debería ser asfixiante porque además lo pone en bandeja de plata. Luego no nos sorprendamos si en las próximas autonómicas la suma PP + C's + BOCS vuelve a dar para gobernar.

Como quedarte solo delante del portero, regatearlo y no tirar a puerta.
Esto se soluciona con más federalismo. :troll:
Imponer el valenciano en sitios dónde no lo habla nadie no es ir contra España, reírles la gracia a los tarados de los Países Catalanes no es ir contra España. Ir contra España es dejar que los bares cierren a las 23:00 en vez de a las 22:00 xD
#34 Aqui cierran a las 18:00
#62 que aburrimiento no?
#80 los bares cierran cuando acabas de currar, una maldición griega, un infierno en vida, un destino peor que la muerte
No es nacionalismo, sino un cantonalismo desde arriba, desde el propio gobierno regional.
#27
No te engañes, no es gobierno regional es el mismo que siempre ha ido contra España y la ha expoliado
Como lo estará haciendo la Ayuso para que desde el dinero la estén dando un toque de atención.
Ayuso está hundiendo al PP a nivel nacional, de lo cual me alegro un montón.
#20 Es una podemita infiltrada :troll:
#91 El Garamendi también ha dicho algo parecido, cerrar en Semana Santa para intentar salvar el verano.
Madrid va a continuar siendo un matadero al servicio de la hosteleria.
Están el Gobierno: PSOE-UP; la oposición: Ayuso-Almeida; y la prensa, que generalmente está financiada por los invisibles, que quieren lío y cargarse al Gobierno. Luego están Casado y Gabilondo que son "esos señores que pasaban por allí".
Copernico tenía razón y en su época también iba en dirección contraria. El problema es que se quiera imponer a Madrid que actúe como quiera el resto, no es democrático. Si el resto de CCAA quieren cerrar perimetralmente y no abrir los bares, allá ellos, si lo hacen para que no vallan los madrileños, porque pueden ir a los bares a contagiarse, allá ellos, pero la psicópata se apunta una en su curriculo populista, "ella defiende la libertad". En Corea del Norte pasa lo mismo, no hay virus porque allí no dejan pasar ni a Dios, por si contaminan de libertad, virus y democracia, y el líder es poco menos que Dios ... en fin ...
Ladran, luego caminamos.
#28 Estos no son perros, son osos pardos, son muchos y tú estás solo defendiéndote con un palo de escoba.

No estás enfadando a cualquiera.
"Últimamente", dice.
jaja el problema de ciertos sectores en Valencia es que quieren ser más papistas que el papa. Ya tardaba en llegar el día en que Madrid no fuera suficientemente española para su agrado. Si eso sirve de una vez para dejar de lamerle el culo y empezar a preocuparse por sí misma, ya será un paso. El día que pidan que las conexiones ferroviaras de valencia con europa no tengan que pasar por madrid y vayan directo por cacaluña y que eso no cree algún conflicto mental chunguísimo al blavero estándar, habrá que celebrarlo.
#22
Necesito aclaraciones, mi no comprender.
#51 No lo entiende ni él
#22 Has pensado acerca de alguna de las tonterías que has dicho?
#94 Hombre, el lobby empresarial valenciano lleva reivindicando el corredor mediterráneo desde antes de 2013 pero tú dices que quieren que las mercancías pasen por Madrid:

elpais.com/ccaa/2013/09/28/valencia/1380391672_380185.html

El día que los catalinos os deis cuenta que el centro del mundo no está en Barcelona y que lo que pase en Cataluña afecta entre poco y nada a lo que pase en Valencia verás la realidad.
España se sigue rompiendo.
Si quieren destacar o comerse algo, es lo que hay que hacer. El resto de España también debería ir a la contra.
#17 Si todo el mundo hiciera como Ayuso en España predominaría los totalitarismos puros, que por mucho que algunos les cueste aceptarlo, ella quiere imponer su criterio, de hecho hasta miembros de otros gobiernos autonómicos de su propio partido, la han criticado que no ha sido capaz ni de aplicar lo que se ha acordado entre las distintas autonomías y eso es propio de fascistas e inaceptable en una auténtica democracia.
#33 Ella es un peligro para la democracia. Odia a todo el que no piense como ella.
#90 De ahí mi comentario, ni siquiera es capaz de cumplir los acuerdos con los de su propio partido y el que no ve un serio problema en eso, tiene un problema muy serio.
#33 Ayuso lo único que hace es lo que más joda al gobierno central, es muy triste, pero si el gobierno abriera toda España ella cerraría Madrid, es lo que Miguel Angel Rodriguez y su teleñeco hacen.
#98 Lo que demuestra que lo que le pase a la mayoría no le importa nada con tal de conseguir su propósito.
Madrid tiene un exceso de 100.000 funcionarios del estado central.
#21
Más, más.
Te has dejado a UPN.
Se puede querer mucho a los madrileños, amar la bella ciudad de Madrid y, al mismo tiempo, odiar MADRID y sus repercusiones
La hija de ---- de Ayuso se dedica a usar las instituciones de Madrid para joder al resto de España y ahora la --------- te viene a decir que todo es "madrinofobia" . Me cago en dios.
De todos es sabido que la patronal es bolivariana y que en general quieren romper la unidad de España.
Que le den la independencia a Madrid y asunto concluso.
#23
Y lo tranquilos que nos quedaríamos los no madrileños
#37 y los madrileños también... la verdad es que es curioso este entramado autonómico que se han montado para poder vivir cuanta más gente del dinero público mejor.
#23 Dios te oiga. Ya no se querria ir de españa nadie.
Como se nota que al el PP le van mal las cosas.
Se queda sin pasta y por ende, sin apoyos.
El tema está en ver quien o qué ocupa su lugar.
#82 a ver si desaparecen ya de una vez, qué asco de partido.
Madrid debería independizarse del resto de España, en serio.
República anarcocapitalista de Madrid.
El modelo donuts es lo que España necesita.
Algo loco, loco... Para mi que la mordida que le ha pedido es tan grande que para que se joda, está haciendo malos comentarios.
Algo menos loco y mas realista. Esta mujer va a conseguir que nos odien a todos los madrileños, es una máquina de hacer odio contra Madrid.
el nazi onolismo español es tan casposo como el que mas,un nacionalista es un psicopata que considera que la tierra que pisa le pertenece por razones divinas ORDEN DE DIOS
Tengo la sensación de que esto de los cierres por comunidades autónomas es un poco postureo para tener a la gente contenta dando la impresión de "mirad hacemos cosas restringimos mucho"

Es una bacalá.
Un tío de Castellón puede ir este puente de San José al Ikea de Valencia o a Denia, pero uno de Orihuela no puede ir a Santomera
Uno de Astorga se puede ir a Soria de puente, pero uno del Barco de Ávila no puede ir a Madrid.
Creo que lo suyo es cerrar municipios por incidencia
#53 que es lo que hace ayuso, precisamente.
¿No pueden pedir que el gobierno central asuma todas las competencias?Está claro que no, hay 17 reinos de Taífas, que quieren marcar cada uno de ellos sus políticas sociales, economicas, sanitarias,..y las de los demás.
Pero si piden acabar con competencias autonómicas enfurecerían a PNV, BILDU,ERC, socios del gobierno de Sanchez-Iglesias y habría elecciones, muchos cargos se irían a la calle.
#8 Queda poco un raro soltar esto en un tema donde hay una taifa contra las otras 16 (mas el gobierno central)
#15 sobran 17 .
#67 Porque Madrid es España dentro de España, ya tu sabes
#8
O sea que tú ves mejor que todo eso lo asuma Madrid
#8 ¿Te acuerdas de la que se lió cuando el gobierno central hizo precisamente eso?
Las otras comunidades quieren cerrar Madrid porque demuestra que no hace falta cargarse el comercio, ni cines ni teatros ni el transporte público . Los demás restringiendo no están consiguiendo nada más que hundir sus regiones.
«12
comentarios cerrados

menéame