edición general
149 meneos
370 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Ley de Secretos Oficiales franquista cubrió de impunidad el mayor atentado del GAL

Este viernes se cumplen 35 años del asesinato de cuatro militantes de ETA en un bar de Baiona, donde fueron ametrallados por dos mercenarios franceses. Las investigaciones judiciales realizadas en España se cerraron sin aclarar quién ordenó la masacre, enmarcada en la denominada "guerra sucia" que se registró bajo el Gobierno de Felipe González.

| etiquetas: gal , felipe gonzález , franquismo
#7 Veo que el término "estado de derecho" te queda grande, muy grande.
#8 Todos los Estados son "de Derecho" por definición y la pena capital nada tiene que ver. Acaso no son EEUU, Iran o Emiratos Árabes "Estados de derecho"? Y países que no tienen pena capital de manera formal (en la ley) pero sí de forma material (recordemos a los mossos aplicando pena capital a unos islamistas tras las Ramblas, o la mossa que aplicó pena capital a un atacante que entró en comisaría cuchillo en mano, por ejemplo).

Que la compleja realidad no te arruine un brillante (y falso) postureo moral ;)

cc #23
#33 ¿Postureo moral? Creo que no has entendido lo que significa "Estado de derecho", "En menéame desde septiembre de 2020"
#4 Odioso personaje .Para mí, que que empecé en el PSOE cuando era prácticamente una cría hasta ahora que ya no queda nada más a mi izquierda es la persona que más asco y rencor me produce, incluso más que Aznar o el nazi este loco de Abascal. Fuimos muchos los que confiábamos en la honradez de ese cerdo ciegamente y nos traicionó en todos los aspectos, hasta la fecha que solo su nombre o su imagen me produce arcadas.
Los mercenarios cobrarían 100.000 francos por el atentado y recibirían otros 50.000 por cada muerto. Así lo habían pactado previamente en una reunión mantenida en el Hotel Orly de San Sebastián con dos hombres que les encargaron este crimen. Uno de ellos, según dijo Frugoli posteriormente, se parecía al subcomisario José Amedo, una de las piezas clave del GAL.

En este tipo de cosas se gastaba los fondos reservados el gobierno del PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra
#9 Alguna "cosita" más se pagó con dichos fondos, dejando por el camino un rastro de bolsillos llenos.
Estamos gobernados por un grupo terrorista impune. España, que hermosa eres.
#7 La gente ya ha votado: Voto democracia, constitución y leyes. Perdisteis vosotros.
Cuentaselo a la hermana del que estaba cenando sin tener que ver nada con estos 4 y recibió un balazo...
¿Te pondrías tu por ese ? ¿Tu padre? ¿Tu hijo?..la verguenza de defender mierdas cobardes...

#10 Matar asesinos asi crea mas asesinos. Otro crea victimas inocente.
4 etarras ametrallados, vaya, espero que pedro le de las condolencias a bildu por este trágico aniversario. Qué menos para los camaradas del frente antiespañol.
#2 O mejor, que celebre que agentes extranjeros maten ciudadanos españoles por orden de un politico español?
La pena es que solo fueron 4
#5 Te has coronado como "demócrata de toda la vida" :-D
#6 Podemos votar, hagamos un referendum, si la poblacion prefiere mantener en la carcel con todas sus derechos y comodidades a unos asesinos, o pagar solo algunas balas, y que la sentencia sea acorde al delito.
#6 Matar asesinos es bueno
#10 Por esa regla de tres deberían matar a felipe gonzalez (alias Sr. X) por ser cosa buena. Dios no lo quira.
#10 ¿Y donde pones el límite? Porque todo el que mata con intención de hacerlo es asesino. ¿O terminamos matandonos todos? No se exactamente cual seria tu planteamiento.
#28 Pena demuerte para los terroristas
#6 Un juego tan sucio no puede permitirse en un Estado de Derecho. Una sociedad democrática y sana tiene que tener otras opciones para luchar contra el terrorismo. Injustificable crear batallones paralelos a los criminales.
#5 "Mis terroristas son buenos" que dice el pavo y se queda tan tranquilo.
#13 Ese dilema ya lo resolvió The Punisher. Si matas a un asesino, el numero de asesinos se mantiene, si matas a muchos, disminuye.
#15 Por la misma lógica, todos a tomarnos la justicia por nuestra mano, todos armados hasta los dientes, como en EEUU. Nunca es justificable, ni en el caso de los asesinatos de ETA, que se creen comandos terroristas y mucho menos financiados por un Gobierno democrático.
#29 Haciendo un pequeño esfuerzo, casi consigo entender tu mensaje aunque no utilices ni un solo signo de puntuación.
España está apellidada como democracia. Otra cosa es que funcione como tal desde la transición. Seguramente nunca ha funcionado, bajo ningún tipo de Gobierno, y en eso los ciudadanos tenemos toda la culpa. Si les dejamos hacer, ellos harán, y eso es lo que ha estado pasando. En todo caso nunca jamás, una persona justa y de bien apoyará el terrorismo de Estado.
El MAYOR atentado del GAL.
Siempre les podemos ilegalizar :roll:
Guerra sucia dice... A grandes males...
#16 A grandes males, una banda de mafiosos pagados por un Gobierno mafioso. Perfecta solución.
¿Entonces lo de condenar y pedir disculpas por los GAL para cuándo?


...

www.meneame.net/story/juventudes-pse-instan-gobierno-sanchez-no-blanqu
Lo lamento profundamente /s
El problema es que esto se hiciera de estrangis, si se hubiera hecho con una ley como tienen la mayoría de países democráticos, aprobada por el parlamento y con miembros de ffss del estado o del ejército, y no pagando mercenarios, esto dice lo qué es España (subcontratistas para todo y .....).
comentarios cerrados

menéame