edición general
730 meneos
6296 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué les importa a las españolas?: El dinero, más que el atractivo de sus parejas

Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

| etiquetas: amor , mujeres , preferencias , sexo , dinero
279 451 60 K 21 mnm
279 451 60 K 21 mnm
Comentarios destacados:                                  
#17 ¿Cómo obtener un resultado sexista con una encuesta con bias? Da a las mujeres a elegir entre apariencia o dinero, sin más opciones.

Si eligen apariencia, son unas zorras superficiales.
Si eligen dinero, son unas putas que sólo quieren ser mantenidas.

Misoginia: you can't win.

Llamo la atención a este párrafo que tiene el meollo del asunto:

Estas son algunas de las conclusiones de un informe presentado este martes por la empresa Clearblue, que ha realizado 1.500 entrevistas

¿Quiénes son Clearblue? Pues unos fabricantes de tests de embarazo.
www.clearblue.com/es/

Gracias, periodistas: habéis cogido una nota de prensa de una empresa, les habéis hecho publicidad gratuita, y de paso habéis llamado putas al 80% de las mujeres, dando el marchamo de CIENCIA!! a una encuesta de características desconocidas hecha por un departamento de márketing. Gracias, chavales.

* Nota: Crossposteado de www.meneame.net/story/ellas-prefieren-padres-mas-dinero-menos-guapos

Veo que aquí la empresa citada como creadora del "estudio" es Procter & Gamble, otros ilustres científicos que supongo serán los propietarios de Clearblue.
¿Cómo obtener un resultado sexista con una encuesta con bias? Da a las mujeres a elegir entre apariencia o dinero, sin más opciones.

Si eligen apariencia, son unas zorras superficiales.
Si eligen dinero, son unas putas que sólo quieren ser mantenidas.

Misoginia: you can't win.

Llamo la atención a este párrafo que tiene el meollo del asunto:

Estas son algunas de las conclusiones de un informe presentado este martes por la empresa Clearblue, que ha realizado 1.500 entrevistas…   » ver todo el comentario
#17 Por favor, no uses barbarismos, no se dice bias, se dice sesgo. Joder, peor que los mexicanos de la frontera.

#29 Es que los hombres por lo general no buscamos seguridad económica en nuestra pareja, pero sí (sobre todo si vivies en determinado ambiente) estatus, al tener la mujer más guapa del lugar, si eres muy rico querrás a una modelo, aunque sea para poder exhibirla como trofeo.
#17 se te ha olvidado Crosspostear estas:

Las argentinas dicen: Primero la ropa y luego el sexo
www.meneame.net/story/argentinas-dicen-primero-ropa-luego-sexo

Las mujeres prefieren al mismo hombre cuando lleva traje que cuando lleva uniforme de Burger King (ING)
www.meneame.net/story/mujeres-prefieren-mismo-hombre-cuando-lleva-traj

Las mujeres ven más atractivo al mismo hombre en un coche de lujo que si va en un Ford Fiesta [ENG]…   » ver todo el comentario
#17 En realidad el merito del titular sensacionalista es del que firma la noticia, porque si la lees resulta que en la encuesta se han dado toda clase de opciones (o las han puesto ellas) y las encuestadas han ido valorando (de forma no excluyente) las que consideraban más importante a la hora de plantearse una pareja con la que formar una familia.

posición económica (81%)
que no se quedaría en el paro (44%)
pasión (57%)
compromiso con sus hijos (68%)
atractivo físico (19%)
que se…   » ver todo el comentario
Sólo he visto a #9 y #93 recalcar que esta encuesta dice "para formar una familia". Tengamos o no nuestra propia familia, todos sabemos que eso es un sumidero de dinero: no veo ni medio raro que la posición económica sea un factor importante para formar una familia.
#93 Anda, si están hablando la mayoría de mí. xD
#13, #17, muy buenas respuestas.

Además de que, como dice #13, la pregunta iba a hacer quedar mal a la gente sí o sí... también se habla de tener hijos. Salvo tres o cuatro que tengan mucho dinero, un tío para follar querrá a la más guapa, pero de compañera vital, probablemente quiera algo más. No digo que si está podrido de billetes y puede comprarse a una buenorra y cien criados no lo haga... Pero en general, un tío prefiere que haya un segundo sueldo y un apoyo. Para lo que va a ser la madre de tus hijos. En rollos de una noche no entro.
¿Lo que siempre hemos sabido pero nos llamaban machistas si lo decíamos, no?
#2 Y la prueba física la tenemos en Paquirrín.
#15 ¿Por que le llaman Paquirrin cuando deberian llamarlo Pantojón?
#15 Paquirrín approves this thread
#2 Machista es quien considera inferior a las mujeres respecto a los hombres, en este caso el significado que le darían a machista es difamador, mentiroso, etcétera
Hay tantas palabras que se le han asignado significados nuevos que nada tienen que ver con su significado original... xenofobo, homofobo, antisemita, anticatalán, antiespañol, racista, etc etc etc
Los argumentos "ad hominem" están de moda a la hora de intentar cerrar discusiones incómodas.
T_D_S P_T_S
#18 ¿Te atreves con éste?

T_D_S P_T_S _S C_RR_PC__N!!!
#30 Compro vocal!
#4 te voto negativo, porque es un insulto, por generalizar y porque que prefieran a los hombres con dinero en vez de por su físico a partir de los treinta y tantos no significa eso.
Primero busca hombres que tengan buen fisico a partir de esa edad (tipo de cuerpo, que tengan aun pelo y verás que no es fácil)
Segundo, para los que no han sido los malotes, follarines, etc... ahora existe una oportunidad que antes no tenían, justicia poética (aunque no romántica)
#67 Guardiola está más pelado que el culo de un mandril y por lo visto, según las mujeres, es atractivo...
#4 I came here for this.
#4 Todas, por supuesto, familia incluida.
#4 Cuanto menos curioso que tengas en tal concepto tu propia madre
Ya hace unos cuantos años un señor que señor que se llama Buss, que es psicólogo evolucionista hizo un estudio sobre las diferencias en los celos según el sexo.

Las mujeres sienten más celos hacia la infidelidad emocional y los hombres a la infidelidad sexual.

La explicación desde el punto de vista evolucionista es que, los hombres temen más a la infidelidad sexual por la razón de que el hijo que está cuidando, en el que están invirtiendo recursos y tiempo, puede no ser de ellos. Como la…   » ver todo el comentario
A mi estas cosas no me dan ninguna confianza... A mi si me preguntan(que jamás me han preguntado para ninguna encuesta...y la verdad dudo que respondiese) habría que ver qué opciones dan.

Si me preguntan si es importante para mi que mi pareja tenga trabajo... diré que sí. Si me preguntan si me parece más importante que sea atractivo o que tenga trabajo... pues que tenga trabajo.

Es más atractivo por tener trabajo, no. Si no tuviese trabajo lo habría dejado, no(eso ya pasó y no lo dejamos). Si…   » ver todo el comentario
#13 "y quiero pensar que mi par no me cambia por otra... quizá por una más espabilada sí, más atractiva lo dudo mucho"

Baja Modesta que sube outravacanomainzo. xD :-D :-D

PD: Estoy de acuerdo en lo que dices.
#28 no lo digo porque yo sea despampanante(nada más lejos de la realidad), pero por alguna extraña razón me adora... y yo me dejo. xD

Y le conozco suficiente para saber que una cara bonita no lo va a separar de mi, no es tan superficial... busca algo más que un físico, y al parecer conmigo le ha tocado el gordo(decías modestia? xD).
#13 ¿te has fijado lo raro que es encontrar a una mujer famosa con un hombre de "inferior" nivel a ella? es decir una famosa que su novio era aquel vecino del barrio con el que crecio, o aquel compañero de clase con el que se llevaba tan bien, etcétera. Yo veo que la mayoría de famosas se ennovian con empresarios de éxito, artistas de éxito, etcétera
Pongo como ejemplo las famosas porque todos o casi todos las conocemos y podemos encontrar información fácilmente por Internet, hasta el…   » ver todo el comentario
#29 pues mira, ahí tienes a la Duquesa de Alba, a Belén Esteban o a Elizabeth Taylor. Y no creo que sean las únicas. Cuando una mujer tiene una seguridad económica se queda con el hombre que quiera, independientemente de su posición social.
Estoy de acuerdo con varios de los comentarios en el sentido de que esta es una encuesta trampa. O quedan como unas zorras o como unas superficiales.
#33 la duquesa se caso con un noble, la esteban es una paleta que se tiró a un torero y la Taylor se caso 8 veces, entre ellos productores de cine y actores

tu argumento es inválido d37nnnqwv9amwr.cloudfront.net/entries/icons/original/000/000/185/nickc
#29 Natalie Portman, Nicole Kidman, Halle Berry, Meryl Streep.. en fin, que hay de todo en este mundo, pero no, no creo que sea raro que una mujer ya famosa esté con un hombre "inferior" a ella en cuanto dinero ganado.
#29 xD pues para mí que ella si no estuviese buena no sería conocida... en cambio Molly sí me parece famoso por si mismo.... y no sólo su noviete de barrio(no sé su historia, lo digo por tu comentario... xD)
#13 Completamente de acuerdo contigo. A saber cómo han hecho las preguntas.
#13 ¡Qué bien lo has explicado! Una respuesta muy sensata.
De los comentarios:

Las mujeres, a grandes rasgos, quiren:

a los 16 años, uno que tenga moto

a los 20 años, uno que tenga coche

a los 25 años, uno que tenga trabajo

a los 30 años, uno que tenga un buen trabajo y dinero

a los 35 años, uno que tenga una buena posición social

a partir de los 40 años, uno
#38 Error. Precisamente a partir de los 40 es cuando más exigentes y más perezosas nos volvemos si el sujeto en cuestión no vale la pena :-)

Piensa que la líbido en general baja un poco con la menopausia, pero la agudez intelectual y emocional sigue ahí, aumentada si cabe con la experiencia...
Veo mucho llorón por aquí.

Si no ligáis, seguramente es por eso, por llorones. Conozco tíos "feos" (según los cánones de moda) y sin un puto duro que ligan a patadas. Efectivamente, si tienes recursos resultas atractivo, pero eso no es nada nuevo... De hecho, seguramente las mujeres que contestaron la encuesta pensaron que estaban dando una respuesta más madura que si decían fijarse primero en el físico. Lo próximo será quejarse porque la mayoría de las mujeres prefieren hombres simpáticos, ya os imagino: ¡qué malas son! ¿los antipáticos no pueden follar?
#58 Conoces tíos "feos", pero tu pareja no es uno de ellos, ¿a que no me equivoco?
Ha salido en muchos estudios que, institivamente, las mujeres relacionan la mayor posición social/económica de sus parejas con una mayor seguridad para los posibles hijos y por ello es un factor importante en la decisión de la pareja.

No es la primera vez que sale un estudio así.
#5 Así a la mente me vienen los estudios de Buss sobre las diferencias en los celos entre hombres y mujeres...
No confundamos las cosas.

Pareja para formar familia estable <> Pareja para follar como leones y ¡¡fiesta locaaa!!
Yo pensaba que las mujeres valoraban la inteligencia y la sensibilidad en los hombres. Que decepción. Ah no. Que la encuesta solo tiene dos preguntas. Es como si yo pregunto "qué te gusta más, el helado de sardina o de alcachofas?" y de ahí deduzco que las mujeres sienten predilección por el helado de alcachofas. La encuesta es claramente tendenciosa.
Lamentable que casi la mitad consideren importante al elegir pareja que no esté o pueda quedarse en paro, como si eso fuera culpa de uno. Entonces el 20% de los españoles a dos velas, ni de putas siquiera, al no haber dinero.
La naturaleza es implacable. No creo que sea algo ofensivo, ni hiriente.

La primera razón siempre será física, la búsqueda del atractivo, la simetría, la piel siguen siendo el espejo histórico que refleja la salud y por tanto, unos buenos genes.

Pasado el mal trago para los feos, siempre quedan otros parámetros: antes saber si era buen cazador, ahora simplemente tu capacidad económica (ya que en vez de lanza se usa la tarjeta VISA).

Y no, que nadie se escandalice, por favor, porque conclusiones similares se pueden extraer sobre que es lo que busca un hombre de una mujer en nuestra época.
Nuevo factor para la selección natural, la pasta.
Pues como solo follen los pellejos forrados como el Botín y cia., lo lleva claro la raza humana.
#6 No te preocupes, para eso están los amantes, xD

Después le cuentas que salio a su abuelo,etc. Lo malo es si el amante es negro, xD xD xD
#6 Ese selector natural siempre ha existido, en la prehistoria el hombre que tenía la capacidad de cazar presas más grandes y consegui traer más comida a la "cueva" era el que más posibilidades tenía de conseguir una mejor pareja y/o elegir, ahora eso se traduce en dinero, a más dinero más comida y hogar mejor y más posibilidades de sacar adelante a la pareja y a los niños que nazcan de esa pareja, por tanto las mujeres sólo se comportan como nosotros, ellas ven posibilidades de sobrevivir y nosotros en el físico (más posibilidades de que las crias/niñ@s sobrevivan y se reproduzcan)... como siempre ha sido, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese...
#35 Muy bueno, una verdad como un puño
#35 ¡¿Que pasa, que el "buen tío" no puede comprarse un chucho?! :troll:
¿O es tan idiota como para pasar de la chica tímida?
#35 Juas juas juas juas
Parejas famosas donde el dinero no haya influido para estar juntas, Wendi y Rupert Murdoch, 1, 2, 3, responda otra vez... :-)  media
#41 La duquesa de Alba... Eso tiene que ser amor por cojones...
Si hubiera salido que el físico importa más que el dinero, entonces nos tacharían de superficiales. El caso es criticar.

No dice que las mujeres quieran ser unas mantenidas, simplemente que si tienen que elegir, les importa más el trabajo que el físico. Normal. El trabajo que tengas dice más de tu personalidad que el aspecto físico que te haya tocado.
Yo no me creo que a las catalanas les importe menos el dinero que las gallegas xD xD
#3 Yo sí. Te apuesto lo que quieras a que en casa de Amancio Ortega se refríe el aceite y rebuscan los duros de los sillones xD
#3 ¿Que no? En cataluña somos punteros en producción de hippies, bohemios, punkis, rockers y psiconeodarkers joder
No me creo que sea ni el dinero ni el fisico
Ojo, a partir de cierta edad, en la que la maternidad empieza a ser importante.

Moraleja: si no tienes pasta vete a ligar con tías de 18 a 25.
#76 estas amargado,no?ánimo con salir del armario.
¿Y qué más da cuando 8 de cada 10 españoles son pobres o están en el paro? No tienen elección.

Bromas aparte, no doy un chavo por esos estudios. Y no desprecieis el potencial de muchos caraduras para vivir de las mujeres, que abundan mucho aunque no aparezcan como noticia en Meneame.
Yo soy la prueba viviente de que el estudio es cierto... más guapo no puedo ser y no tengo un céntimo. No ligo nada, sobre todo desde que me casé.
Lanzo la pregunta: ¿Qué ve Jessica en Kiko?
#39 ¿Y Kiko en Jessica?
Sí, vale, hay mujeres que están con hombres sólo por dinero. Y hay hombres que están por mujeres sólo por su físico. Lo admitimos. Pero creo que la mayoría de personas normales (de cualquier sexo) que te encuentres por la calle, tendrán en cuenta otros factores para buscar pareja, y no sólo exclusivamente esos dos. Pero claro, da más karma decir que todas son unas putas.
Esto ya lo sabiamos todos pero joder hoy cuando lo vi en las noticias ya es que ni disimulan ni nada, lo dicen con toda la jeta del mundo de los hombres solo queremos el DINERO en fin despues lloran que si el amor y todo lo demas.
Creo que en este momento estamos igual hombres y mujeres: yo tambien prefiero la estabilidad economica de ella que el que este buena. Mas que nada porque si no, me quedo sin piso. :-(
#19 Pues a joderse por hipotecado.
Entre esta noticia y la de que el cerebro de ellas es más pequeño www.meneame.net/story/hombres-tienen-16-mas-neuronas-mujeres
....estamos que lo tiramos!
Estas cosas con Bibiana Aído no pasaban :-D :-D
a las y los que responden que a ellas y ellos no les han hecho la encuesta, os contaré mi experiencia, un colega, que es alto guapo y con el dinero por castigo pero mas egocentrico y caprichoso para él que nadie, se lleve a las tías de calle, no solo rolletes de una noche, les preguntas a las tias y te dicen:"si es algo especialito pero...." y yo que soy normal fisicamente, si normal no feo, todas dicen que que soy maravilloso y un encanto me cuesta horrores que acepten conocerme mas…   » ver todo el comentario
#20 Pues te contaré yo mi experiencia. TODOS los amigos y conocidos que tengo que sueltan comentarios tan típicos como el que acabas de soltar tú, acompañan a este tono de discurso derrotista con una actitud de pagafantismo y victimismo a la hora de ligar/conocer gente. Es una actitud de ser eternamente "el amigo".

Es que tío, si hasta a mi me has dado ganas de darte un abrazo de lo tierno que has sonado. ;)
#20 Meetic es cuatro pestañas más abajo :-P
Por eso juego a la lotería, a ver si encuentro el AMOR VERDADERO. Argh
Luego habrá que ver también como era la encuesta de este estudio del que habla la noticia...
Yo también prefiero una tía con pasta, obviamente no me parece más guay eso de mantener a una persona por el simple hecho de meter.
se busca seguridad en una pareja, además la vejez afecta a todos por igual, por lo que el físico es algo relativo, supongo que desglosando el estudio se ve una diferencia entre las mujeres menores de 25 y las mayores de 25, que es cuando se dan cuenta de la realidad en que vivimos.
debo de ser una de esas gilipollas del 20%
Pues yo no me como ni un rosco :-P
Es curioso la cantidad de veces que las propias mujeres se autoengañan a si mismas, quizá para no sentirse unas malas personas, confundiendo estar enamorada con sentirse segura.
El siguiente descubrimiento sera que a los hombres heterosexuales les gusta el cuerpo femenino...
¡Que sociedad! :palm:
Tengo una ex pareja así.
Yo creo que no haya que defender a nadie de esta afirmación. Es una verdad al igual que es verdad que el 90% de los hombres se fijan/nos fijamos más en el físico (y no en los ojos precisamente) que en sus cualidades intelectuales o su forma de ser.
Thx for the info.  media
Entre atractivo y dinero decantarse por lo primero, lo segundo que gane lo suficiente para que no haya que mantenerlo.
#0 Eso va por Urdangarín??
Ups, Leí Españoles xD
Yo lo veo como algo perfecto evolutivamente hablando. ¿Queremos una siguiente generación mas atractiva físicamente o más adaptada a su medio (es decir, mas inteligente según sus necesidades)? ;)
Mira qué contenta sale Marijaia en la foto. xD
¿Hacía falta una encuesta telefónica para argumentar eso?
Ahora lo entiendo.
La pregunta no es en base a qué deciden sino...
¿Quien coño quiere una chica a su lado que piense así?

P.D: ¡hay dinero para todas!  media
billetera mata galán, se sabe hace años.
ahora entiendo todo!
Chicas, tengo contrato indefinido.
#64 Y yo soy funcionario. Así que te gano. ¡Toas pa mí!
#82 lo siento caerás con los recortes del pp.
#85 Yo seré de los últimos en caer. El día que yo caiga ya no quedarán hombres en la tierra.
#82 por qué le ganas?, sabes cuánto gana el otro para afirmar tal memez.
#82 No se yo.
¿Les importa para qué? ¿Para mantener a los hijos o para ponerles la cornamenta a los padres de sus hijos?
vaya panda de retrasados, machistas y pringados jojojo
Biología en estado puro. Creo que los zoólogos tienen mucho que aportar en el intento por comprender la sociedad humana.
hoy las tías no buscan a un futuro marido fiel, sino a un futuro ex-marido que pase la manutencion todo los meses fielmente.
Señoras y señores, esto tiene un nombre, el oficio más antiguo de la historia xD
#88 Por? ¿Porque una encuesta de todo a cien acaricia la autoestima baja de los pagafantas? Andayááá
«12
comentarios cerrados

menéame