edición general
280 meneos
3384 clics
La Justicia gallega niega la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que habían mantenido sus padres

La Justicia gallega niega la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que habían mantenido sus padres

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha negado la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que mantuvieron sus padres hasta que fallecieron en 2005. Recuerda el tribunal que es mayor de edad y no tiene ninguna incapacidad.

| etiquetas: orfandad , gallego , pension
Comentarios destacados:                          
#3 Pensión de orfandad no, pero un premio por tener los cojones inmensos, se lo merece
Pensión de orfandad no, pero un premio por tener los cojones inmensos, se lo merece
#3 Yo conozco uno que con 57 le han dado una pensión de orfandad de mil y pico de euros, y la única discapacidad que tiene es que siempre ha sido mas flojo que un puñado de pelusa. Indignao me tiene desde que me enteré.
#12 Conozco otro igual. 40 y muchos años. Un bala perdida, sin estudios; no pasó de 6° de EGB. Algo tonto, no sé si diagnosticado. Lo echaron a los 4 días de la mili. Lo han puteado en 100 trabajos sin asegurar. Le invitaban en los bares para montar cachondeo con él.
No tenía más familia que sus padres.
Yo en este caso veo normal que tenga una pensión por que este tío no puede ganarse la vida por si mismo.
#16 Bueno, en ese caso me parece medio normal porque no es una persona que se vale por si misma a duras penas, pero en el caso del que yo conozco esta perfecto, ha tenido algún trabajo, pero los dejaba, por que "no era lo suyo, que lo suyo era ser artista" y así... hasta quedarse huérfano.
#18 un artista, sí.
#12 para la pensión de orfandad hace falta tener mas del 65% de minusvalía. #16 la parte psiquica y psquiatrica puntua mucho, también lo social da algo de puntos.
#25 Pues a lo mejor es por eso, porque hace unos años, de dormir poco, jugar mucho con la play y fumar porros como si no hubiese un mañana le dio un brote psicótico lo tuvieron hospitalizado unas semanas.
#16 Yo también conozco unos pocos, todos de apellido Borbón.
#37 Ahí lo retraca te viene de serie. :troll:
#16 recoger oliva no sabría?
#74 En Coruña las aceitunas las vemos de aperitivo.
#75 algo habra para recoger, seguro
#74 pues que mueva el culo
#16 el fumi de Morata
#16 Entonces no hay que darle la de orfandad, si no algun otro tipo de ayuda igual que a un sin techo alcoholico que no va a trabajar nunca. Pero es una perversion de la pension de orfandad.
#12 Yo tengo un familiar igual, con 45 nunca ha trabajado... a parte de vivir en la calle largas temporadas. Su padre era Guardia Civil y parece que puede tener derecho a pensión si nunca ha trabajado, aunque será poco dinero.
#3 Hombre, ese par de cojonacos grandes podría trabajar en un circo, sería digno de ver.
#3 pues menos mal que no era andaluz que sino ya no veas la que nos cae
#3 Con ese par de cojones no va a poder trabajar de casi nada; le tendrían que dar la pensión de invalidez :troll:
La naturaleza...  media
#8 Algo no cuadra aquí, bah, es que mi bebé tiene los huesos grandes.
Todos conocemos algún caso así... siempre me he preguntado como no les preocupa su futuro, aunque sea por simple instinto de supervivencia ,pensar en que vas a comer cuando tus padres no estén.
#29 supongo que piensan que de la herencia.
#29 Esos ya tienen la cuenta hecha de lo que hay en la cuenta corriente de los padres, y de cuánto pueden chupar hasta llegar a la jubilación...
#29 hola

A muchos no les hace falta preocuparse.
Todo un ejemplo para pagascal y la casa real en peso.
El típico caradura de toda la vida.
No tienen sentimientos.
Y ahora en serio, en mi pueblo si conozco uno, con cerca de 60 años, que sigue teniendo la pensión de orfandad… además de otra.
Toda la familia y sobrinos viven de eso, su trabajo es estar sentados en un escaparate y dar viajes al supermercado a comprar latas de cerveza fresquitas. Yo los admiro.
#32 Yo no, me dan un poco de asco esas garrapatas.
#47 lo decía en tono irónico. Imagínate el cuerpo que se me queda cuando de trabajar el día entero de pie, con horario de mañana y tarde, 24 horas de guardia todos los días y algunos fines de semana y puentes como los de diciembre y semana Santa... Salgo de trabajar reventado y los veo sentados con sus latas de cerveza, riéndose de todo el mundo.
Pero es lo que estamos creando, llevo tiempo buscando un sustituto que me permita tratarme unas dolencias, con un muy buen sueldo y hasta la casa pagada y nadie se quiere Irán trabajar a un pueblo y abandonar el hogar de los papis donde la comida se hace sola y te encuentras la ropa planchada en el armario.
#26 de la entradilla:

Recuerda el tribunal que es mayor de edad y no tiene ninguna incapacidad.
#27 Cuidado, porque hay que distinguir entre incapacidad y discapacidad (antigua minusvalía).
La incapacidad está relacionada con la TGSS y las discapacidades con el IMSERSO y las consejerías de servicios socisles de las CCAA.

Yo todavía tengo que enterarme bien de las incapacidades, porque las hay de muchos tipos (absoluta, parcial, no invalidante...) y no todas dan derechos a ayudas.
#53 #27 creo que leí en la noticia que tenía un 34% de discapacidad, por lo que es discapacitado pero no llega a gran discapacitado (65%). Al llegar a gran discapacitado si se solicita se concede creo recordar directamente la incapacidad, no recuerdo que tipo.
#53 Como puntualización, la prestación por incapacidad permanente, en cualquiera de sus variedades, la reconoce el INSS.
Mmmm.... A mi me suena que lo ha pedido como último recurso eh, porque pidió la pensión QUINCE años después de que murieran sus padres, así que digo yo que habrá vivido de algo mientras tanto....
#40 está viendo que se le acaba la herencia y se queda son dinero para panchitos y cerveza xD xD
Pensión por orfandad a esa edad suena mas que raro, tendría que solicitar una pensión no contributiva y seguro que algo le caerá.
#22 eso si tuviera edad de jubilación. Lo que podría pedir es una renta de inserción o IMV pero seguro que incumple los máximos de renta anual para que te las concedan, con los rendimientos de la herencia.
#22 si es dependiente y gran minusválido (65% o más) si puede pedir la pensión por orfandad. La pensión no contributiva se obtiene por incapacidad y estas oficialmente jubilado cuando te la conceden. Con el 65% también puedes jubilarte creo, ya de por si cuenta para la incapacidad.

#23
con incapacidad del 34% por asma, codo jodido y con 50 años decir que puede trabajar tal como está el mercado es reirse en su cara.
#50 Lo mismo pienso yo, su inserción laboral , y más a su edad, debe ser practicamente imposible. Como mucho puede aspirar a una de las rentas de inserción que no llegan ni para respirar.
#50 Esa te la concedo, pero si la madre murió en 2003 y el padre en 2005, tiempo ha tenido de sobra para hacer algo con su vida...
#58 gastar la herencia, que no es poco
#50 Pues infojobs esta lleno de ofertas para gente con discapacidad, y en las oposiciones a administrativo más básico (suponiendo que no tenga estudios) tiene ventajas.
Veo mucho envidioso aquí de alguien que está haciendo lo mismo que los ricachones, con la diferencia de no haber robado nada y a una escala mucho menor.
En la noticia no pone si tiene hijos, si los tuviera se podía colgar ahora de ellos. Sería el ejemplo viviente de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos" :troll:
#31 El año de la garrapata. Película gallega, por cierto.
Joder, pensaba que era EMT... Ya no sabe uno a veces qué esperarse.
#11 Sí, por un momento creí que era algo relacionado con la casa real.
Totalmente y claramente injusto. Que monte un partidoo político tirando a fachorro y ya tenera el futuro arreglado.
#4 un partido de valientes, q busquen la libertad y democracia
#76 Y que haga posters inclusivos y solidarios con abuelitas y jovenes :roll:
Héroe de cierta España
Un poco penosetes algunos comentarios... más que nada por opinar de esta persona sin conocerla... que a saber... igual es un vividor, o igual ha tenido unas circunstancias jodidas en la vida.
Lo que está claro es que sin experiencia laboral, con 50 años, depresión, y discapacidad... y en Ourense, no es fácil encontrar trabajo...
Sé que cuesta ponerse de parte del individuo pero visto el argumento ¿Hay algún motivo por el que este argumento no sirva para negarle a una mujer la pensión de viudedad? Porque me deja un poco intranquilo, la verdad.
#81 Eso mismo estaba pensando yo... Ya comente por aqui cuando se hablo de quitar la desgravación del IRPF en las parejas cuadno la hacen conjunta y uno de los dos estan en paro. A las parejas se les da unas ventajas que los solteros no tienen.
#81 El argumento sirve, como indicas, pero como hace objetivo a una mujer ya sabes... machista! facha! voxemita! y a tragar.
Mejoramelo....
#60 Siendo realista. Mucho mejor irme unos cuantos meses lejos de casa a ganarme un buen sueldo y ahorrar que quedarme en casa criticando a los que se van porque tengo un sueldo de mierda currando como un cabron. ;)
#70 Eso si eres mano de obra barata que trabaja a temporadas ;) si te hubieras preocupado en tu juventud por tu formación un poquito más, quizás hoy en día no tendrías que estar mendigando trabajo y serías una persona más independiente de los factores externos.
#88 Que tu vayas mendigando y llorando no quiere decir que los demas lo hagamos :-*
#91 Jajaj buena salida gorrión, el y tú más nunca falla, en tu cabeza quedaba bien, pareces algo molesto o que tienes 15 años jeje
#92 El que lleva lloriqueando en sus respuestas eres tu ;)
#95 Vale amigo tienes razón, buenas noches :-)
#24 ¿Acaso es mejor no tener trabajo que tener uno de 6/7 meses en el que puedes ahorrar bastante?
La Pitiusa menor, por cierto.
#30 ¿Todavia tienen sitio? porque si lo hay un amigo y puede que yo mismo también vamos para allá, si todavia hay trabajo, ya mismo te mando un correo o el medio de contacto que prefieras y vamos, nunca en mi vida he escuchado algo así, siempre he tenido que pagar mis alquileres yo y nada ni remotamente similar a que te paguen todo.
#39 Ahora no por el tema de la pandemia pero es relativamente habitual en la isla que te den vivienda (lo mas normal es habitacion compartida) porque riete tu de los alquileres de Ibz en comparacion (una habitacion anda por los 1.000€ y yo he visto años atras habitacion compartida por 800).
Los que no dan vivienda pagan sueldos que compensan que se pueda alquilar (y tu te tienes que buscar la vida para encontrar algo...que tampoco es que sea facil)
Por convenio te dan comida si la hay en el…   » ver todo el comentario
No te preocupes por las opiniones de quienes te juzgan. Eso les está dando una importancia que no tienen”. Donna Lynn Hope.
“Los que juzgan nunca entenderán, y los que entienden nunca juzgarán”. Amit Kalantri.
“Siempre son los que menos saben de ti los que más te juzgan”. William Staikos.
“Juzgar a una persona no define quién es. Define quién eres”. Wayne Dyer.
“No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los…   » ver todo el comentario
Tres palabras: CAM-PE-ÓN
A poco que sepa aplaudir muy fuerte cuando hablen los de su color... yo diría que como mínimo está capacitado para ganarse un escaño en el congreso.
#5 Yo lo veo de ministro o presidente, ya tiene un par de buenas cualidades, es vago y gallego.
No sé el grado de incapacidad que tendrá esto pero seguro que es mucho más grande que el de muchos que conocen que están cobrando una pensión magnífica diciendo que están incapacitados. Me gustaría saber la vida que llevaba este hombre para saber si estaba incapacitado o no.
Hay cientos de miles de amas de casa separadas o divorciadas que están sin NADA, fuera del sistema, porque trabajar en casa no cotiza.

Como mucho si consiguen llegar a la jubilación pueden tener una miseria.

Este tuvo suficiente tiempo para apañarse ...
#65 Y tu que sabes si hacia algo en casa como las amas de casa...
#65 Esas amas de casa se suelen "reciclar" como chachas, cuidadoras de ancianos, kellys, limpiando o como cocineras en comedores escolares (otra cosa es que tengan contrato o que sus sueldos sean una mierda, ahí no te lo discuto)
#80 si tienen buena salud, si. Si no acaban buscando en la basura.
#65 "Este tuvo suficiente tiempo para apañarse ..." no como las amas de casa que citas, que el monstruo ladrón del tiempo se lo robó.
#109

Claro que tienen tiempo, todos lo tenemos.

Este pájaro lo paso en su casa viviendo a costa de sus padres.

En ese mismo tiempo muchas señoras, algunas con enfermedades crónicas, trabajaron en negro y no cotizaron porque el mercado no es para ellas.

Entre que llegan al día de tener una pensión, no tienen nada.


Te hablo de casos muy cercanos, que conozco bien. Entre 55 y 65, con problemas médicos reconocido pero que el tribunal médico deniega ninguna ayuda. Toooooda la vida…   » ver todo el comentario
Bueno, por intentarlo, que no quede.
Solo eso pasa en primer mundo, aqui en Latino America ese huevon estaria trabajando desde los 15 años. Ya ni se diga de los hikikomoris (problemas de primer mundo).
La incapacidad la tiene el Estado, que no es capaz de producir puestos de trabajo dignos, tal y como dicta la Constitución, llevamos ya más varias decenas de años con tasas de paros inaceptables.
#2 la culpa siempre es de los demás
Este tío iba a por la máxima, vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
#6 tener hijos era demasiado esfuerzo para este campeón del golfismo xD
Este está tratando de cumplir el dicho "vive de tus hijos padres hasta que puedas vivir de tus hijos"

Edito: Se me adelantó #6
#6 Un jeta, y no es tan raro.Existen, no maduran pero no dan un palo al agua,acompañan a padres también egoístas.
#6 del estado, hasta que puedas vivir del estado
#2 En el hotel en el que trabajo siempre ha habido problemas de falta de personal (no en tiempos de pandemia, obvio). Sueldo aceptable y te dan vivienda (gastos incluidos). Pero claro, no esta al lado de casa, no puedes irte a tomar tus cervecitas con los amigotes y, sobretodo, hay que currar.
#10 Pues debéis ser muy malos para publicitar el puesto de trabajo, hay pueblos que dan vivienda (o la alquilan) y ceden un bar como puesto de trabajo y aparecen 600 familias.
#13 Pues, de hecho, es un problema que siempre se ha dado en la isla, no solo en el hotel donde trabajo.
#17 ¿ Qué isla ? ¿ Es trabajo para todo el año o solo unos meses de contrato ?
#10
Aprovecha para decir el nombre del hotel..que tengo colegas que van dando tumbos de uno a otro porque todo es para temporada alta ,horas no pagadas y habitación compartida entre 3 o 4 currantes.
Os van a llover los currículum.
#36 Ahora mismo no por culpa de la pandemia. Pero cuando se normalice un poco la cosa, espero, y que tengan experiencia que manden curriculums a hoteles y cualquier negocio en general de Formentera. Con temporadas "normales" suelen se contratos de temporada (6 meses) y luego "los de refuerzo" para 2-3 meses.

Tambien te digo que no se como se saldra de la pandemia...
#10 Romantizando la inmigración, debes ser de los más adaptados al medio para medrar.
#10 Puede ser, te voy a creer porque no tengo otra. Pero debéis de anunciar muy mal que tenéis trabajo porque yo he visto colas para intentar conseguir mierdones de trabajos. Luego no te digo que no a que la gente aguante en ellos mucho tiempo. Pero aceptarlos de primeras los aceptan.

Si no encontráis a nadie es que ese sueldo "aceptable" y las condiciones no lo deben ser tanto.
#2 Sí, claro. Un señor que ha vivido de sus padres 50 años no va a trabajar ni aunque le ofrezcan 8000 euros mensuales por 8 horas diarias. En este caso el problema no son las condiciones, es la ausencia de ganas de trabajar
#21 Se llaman vagos,conozco varios.
#21 -Hola, venía a buscar trabajo.
- Muy bien. ¿Estudios?
-No, pero...
-¿Experiencia laboral?
-No, pero...
-¿Idiomas?
No, pero...
-¿Cursos del paro?
-No, pero...
-¿Tiene algún interés en algo?
-Ver la tele en el sofá...
-¿Entonces como quiere encontrar trabajo?
No, si no quiero trabajo, es por mi hermano que es más vago que yo y no ha querido venir.
Ya me voy....
#21 o la ausencia de hambre.
#2 —Si se la dan a Juan Carlos, no veo por qué no deberían dármela a mí —argumentó, a lo que añadió— la justicia debería ser igual para todos.
#2 Imagino que lo dirás de coña?
#2 hombre, no es habitual pero conozco a uno que va camino de los 45 y lleva rascándose la barriga, por no decir otra cosa, desde que tiene uso de la razón, y de tonto no tiene un pelo...eso sí cuando fallezcan sus progenitores a ver como se apaña.
#42 Felipe, que yo sepa, pasa ya de los 50.
Y ya te digo yo de quién va a vivir cuando mueran sus padres, de nosotros.
#2 no digas muy alto que el Estado está incapacitado no vaya a ser que nos reclame una pensión a nosotros por su incapacidad
#2 Estos parásitos son el cáncer de la sociedad. >:-(
«12
comentarios cerrados

menéame