edición general
497 meneos
532 clics
Un juez ordena el desahucio de un mayor enfermo a pesar de que están paralizados

Un juez ordena el desahucio de un mayor enfermo a pesar de que están paralizados

El sexagenario alquiló la vivienda hace nueve años y dejó de pagar las cuotas hace algo más de uno, ya que cobra 679 euros de pensión y abona 472 de alquiler. " El Gobierno prorrogó la suspensión de desahucios a personas vulnerables hasta el 9 de agosto, pero el juzgado siguió adelante. Su abogado le buscó una habitación de alquiler y critica que el juez no esperara a que los servicios sociales atendieran su caso.

| etiquetas: desahucio , mayor , enfermo
Y seguimos queriendo hacer política social a cuenta de las propiedades privadas de los demás, mientras somos de los paises con menor proporción de vivienda pública en la UE.
Me gustaría saber la versión del propietario, ya que sólo sabemos una. Que lo echen a la calle lo veo inhumano, el gobierno debería de hacerse cargo inmediatamente de todo el mundo en esta situación, pero claro, para eso hace falta invertir en vivienda pública... También llevar un año y pico sin pagar el alquiler... Así a bote pronto le debe 6.000€ al propietario, que siendo de ¿Lucena me ha parecido leer? dudo que sea un gran tenedor...
#10 una política social adecuada además no es excesivamente cara. ... Los servicios sociales quieren que el enfermo a discapacitado cuando no tiene a ningún familiar que se ocupe de el ingrese en una residencia, que tiene un altísimo coste, que sí la persona afectada no tiene dinero tiene que pagarlo la administración. Una cama en una de estas residencias cuesta varios miles de euros ¿Por qué no se proporciona un dinero qué es mucho menor a este hombre para que pague su el alquiler de su casa?
#10 A mi me gustaría ver la versión de la tele. Porque son muy rápidos para vender el relato de que los deshaucios son por okupas frescos que usurpan tu segunda vivienda y demás cuando la mayor parte de casos son como este: personas que se han quedado sin formas de meter ingresos en casa, que han estado pagando religiosamente durante muchísimos años y que de repente por enfermedad u otros problemas no pueden atender el alquiler.

#15 En este caso es más sangrante porque han pedido ayuda a…   » ver todo el comentario
Prevaricación
#1 La publicidad de El Progreso tampoco es de pasar por alto  media
#1 juegan con la ventaja de que los desahuciados tienen prioridades mucho mayores que denunciar al juez de turno.
#1 yo en este caso daría guerra (no como víctima, sino abogado). Menuda situación. Este caso debe de ser mediático para que se resuelva. Pero también plantear muchas situaciones de por qué unos sí y otros no. Me ha impactado las cosas que no se han tenido en cuenta. Es mi caso o le toca a cualquiera de los míos y vamos a las malas, no, a las peores (no me refiero a violencia)
La miseria moral inherente al socialismo patrio, y el control del régimen sobre el relato a través de todos los medios afines, ha conseguido que de alguna manera el malo de la película sea el dueño de la vivienda, o incluso el juez que ha devuelto la propiedad a su legítimo propietario.

Si existe algún culpable de esta situación, es única y exclusivamente la administración, y por ende al gobierno que la administra, que son los únicos a los que se le puede exigir que se hagan cargo de la situación de una persona vulnerable.
#15 Ese comentario te lo has sacado come tarios anteriores al tuyo. Miseria es tu forma de sintetizar lo que ya se ha dicho.
PD: Entra a leer la notica al menos.
#15 Viva el vino!
Asco de juez
Alucina, flipa, reconcome, arde, escuece que cosas como éstas sean posibles hoy en día. Es que ni siquiera soy capaz de procesarlo.
Estos malditos oKupas, aprovechándose de los viejecitos.
Que no se preocupen que los neonazis desokupas se encargan... No tengo el número de teléfono a mano pero seguro que si algún meneante te lo manda y lo arreglan en un pliss, plafff, pluff.
Igual lo que ha hecho el gobierno es pura propaganda que luego está terriblemente mal regulado.. dudo mucho que un juez se juegue su carrera judicial por una sentencia de desahucio.
Luego habria que ver la sentencia, que es lo que argumentan las partes y la explicación de la resolución.
#9 Es que no es sólo la sentencia en sí, que como dices habría que leerla primero y ver la versión de la otra parte. Es no haber esperado a que servicios sociales se hiciese cargo del anciano antes de ejecutar el desahucio. Desde luego, algo no cuadra.
#24 Bueno, si ya te pones boquichancli, que te den mucha morcillita.
#26 gracias, saborea los dogchow.
#27 No, tengo un buen sueldo, lamento que no sepas lo que es.
#28 pues te lo vas a gastar en curar la bilis que rezumas. Dime de lo que presumes y ya sabemos de lo que te falta. Hipotecado a cuarenta años como poco. Al final eres un puto tieso cualquiera que fardas de ser algo con quién no conoces.
#30 No, mi casa está pagada. En serio xD.

Creo, sinceramente y por lo que dices, que el muerto de hambre sin posibilidad de salir del arroyo, eres tú.
#31 No me me llegas tú a la altura de mis testículos.
#33 Claro claro xD

Ay Dios, cuanto mermao xD
#34 se agradece que lo reconozcas. Es todo un gesto que te honra, señor don Pudiente.
#36 De nada. Voy a la piltra, que yo trabajo.

Suerte con lo tuyo.
#37 ves, pues yo tengo toda la noche para vacilarte. Pues nada que descanses que hay que ganar los dogchow de mañana.
Desahuciar a un anciano que cobra una pensión de casi 700 euros, buscarle una HABITACIÓN (¿Dónde está la vivienda digna que tiene derecho todo ciudadano?) ... Sin palabras.

Sólo diré que la responsabilidad es del Gobierno (me da igual el color, no ha habido ninguno de los que han gobernado que haya puesto solución a tal problema). ¿Por qué? Por su cinismo de dar una pensión para VIVIR y que esa pensión no te dé ni para VIVIR.

No hablo de responsabilizar al dueño, empresario o fondo buitre…   » ver todo el comentario
El viejecito da mucha pena, obviamente. Pero el propietario de la vivienda no tiene culpa de las desgracias ajenas. Lo que deberíamos preguntarnos es por qué no tenemos unos servicios sociales más diligentes. Que no permitan estas situaciones.
#19 Los tenemos, y la ley dice que deben actuar en este caso, pero, según la noticia, el juzgado se negó a ello cuando fue solicitado. En hasta cuatro ocasiones.
El propio anciano ha demostrado que él quiere pagar, y sabe que con su pensión debe irse y buscar otra cosa, pero su salud está tan mal que no puede hacerlo él sólo. Desconozco la situación exacta del propietario, pero yo en su lugar, y conociendo sólo lo que dice la noticia, habría tratado de ayudar al anciano a buscar otra vivienda más asequible, y así agilizar la situación sin dejar al anciano en la calle.
#44 Creo que para eso esta el de asuntos sociales.. Nadie se va a quejar que hay un funcionario publico pagado por todos nosotros que esta haciendo dejación de funciones???
#7 @admin, @meneame, realmente este tipo de comentarios de odio sin venir siquiera al caso aportan algo a esta red? De verdad que son necesarios?
#17 No me parece un comentario de odio. Es una ministra, que aguante estopa.
#7 La Kajera? #20 Irene? Por?!

Gracias
#20 comprendo que defiendas a tu coleguilla.
#17 Yo por salud mental lo tengo ninguneado...siempre en gris.
#35 Gracias ya he procedido a ignorarlo.
#35 Veo que no soy el único
Edit.
Alguien probó una vez que con el miedo en las nucas las cosas cambian mas rapido. Hay líneas que no se pueden cruzar en democracia.
Tengo la ligera impresión de que las políticas sociales no funcionan muy bien.
Os invito a pasaros por esta otra noticia y leer los comentarios: www.meneame.net/story/prorrogadas-hasta-9-agosto-suspension-desahucios
Pues me da por pensar que si esta noticia llega a pasar siendo presidente alguien del PP ya tendria 5978 mensajes haciendo responsable directo del desahucio al presidente del gobierno correspondiente. Hasta ahora ni uno le ha echado la culpa al gobierno actual de este desahucio
#14 Es en Lugo, no?
En la noticia dice que él es sexagenario y que la madre tiene 84 años.
¿Y esos 20.000 lereles a dónde se fueron? Muy raro todo
#38De'na! Según a qué especímenes el gris perla les va de lujo ;)
Y las viviendas de alquiler social?
Un juez cobrando un sueldazo ordena desahuciar a una persona de tercera edad con un sueldo mucho menor que el. Si es que son como mercenarios pero con capa y mazo, menuda posición de poder que gozan estos jueces frente a personas desamparadas por la ley. Y luego algunos se atreven a decir que el problema es la ocupación y que las ''leyes protegen al delincuente''...
Si me sucediera algo similar el resultado sería diferente. Me espero a la salida de los juzgados cuchillo en mano y le hago saber al juez que no estoy nada de acuerdo con su sentencia. Al menos tendré un techo bajo el que cobijarme.
comentarios cerrados

menéame