edición general
1432 meneos
1886 clics

El juez archiva el caso del edil del PP que se dio a la fuga de un control policial

El juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Puerto de la Cruz dictó ayer un auto de archivo de la denuncia presentada por la Policía Nacional contra el edil de Seguridad, Empleo y Personal del Ayuntamiento portuense, Luis Miguel Rodríguez (PP), acusado por los agentes de eludir un control policial en la madrugada del sábado

| etiquetas: concejal , policía , control , alcoholemia , juez , archiva , caso
443 989 2 K 592 mnm
443 989 2 K 592 mnm
Comentarios destacados:              
#5 #2 En la entradilla y el título no nombro que el control fuese de alcoholemia. Lo puse en las etiquetas porque supuse que ayudaría a encontrar la noticia.

En cuanto a lo de que no se saltó el control no estoy de acuerdo. El concejal dio marcha atrás por una calle de único sentido y bastante transitada para luego hacer un giro de 90º en el medio de una intersección para evitar el control. Este es el punto aproximado donde se encontraba aparcado goo.gl/maps/hz0p . Me gustaría que me explicases como pudo evitar el contro legalmente si lo único que podía hacer era ir hacia delante y encontrárselo.
Prevaricación:
f. Delito que cometen los funcionarios públicos al faltar,a sabiendas o por ignorancia inexcusable,a las obligaciones y deberes de su cargo.

En idioma hespañistarí se le dice "favor".
El sistema judicial de este pais este tan podrido como los politicos.
Microbloggin.

"El juez archiva el caso del edil del PP Luis Miguel Rodríguez"


"El edil, que tenía el vehículo aparcado cerca del polideportivo Manuel Santaella, condujo marcha atrás unos metros por el paseo Luis Lavaggi para continuar la marcha por la avenida Blas Pérez González. Rodríguez fue interceptado por los agentes a la altura del mercado, a unos 500 metros del lugar donde estaba aparcado."

Según esto, ni se saltó el control, ni se dió a la fuga. Y luego la prueba de alcoholemia dió negativo, o más concretamente, por debajo del límite.
#2 Suerte que no se metió en un autopista en el sentido equivocado, sinó hubieran tenido que multar a todos los otros por ir en dirección contraria a la suya, que todos sabemos que es la buena Y PUNTO PELOTA COÑOOOOOOOO.
#4 #5 #19 #22 y #23 Por partes, lo de "microbloggin no lo digo por las etiquetas, sino por poner un titular que no corresponde. De hecho, al haber sido absuelto se supone, al menos a efectos legales, que no se dió a la fuga.

No conozco el Puerto de la Cruz, por lo que no sé si la calle donde ocurrieron los hechos es de un solo sentido o de dos. Si es de un solo sentido y estuvo reculando a contrasentido, me desdigo de mi primer comentario.

Lo del límite de alcohol, supongo que de haber…   » ver todo el comentario
#2 En la entradilla y el título no nombro que el control fuese de alcoholemia. Lo puse en las etiquetas porque supuse que ayudaría a encontrar la noticia.

En cuanto a lo de que no se saltó el control no estoy de acuerdo. El concejal dio marcha atrás por una calle de único sentido y bastante transitada para luego hacer un giro de 90º en el medio de una intersección para evitar el control. Este es el punto aproximado donde se encontraba aparcado goo.gl/maps/hz0p . Me gustaría que me explicases como pudo evitar el contro legalmente si lo único que podía hacer era ir hacia delante y encontrárselo.
#5 Puede que me equivoque pero no creo que el control fuese de alcoholemia por dos motivos:

-La policía nacional no hace controles de alcoholemia.
-En la noticia pone que tuvieron que ir a La Orotava porque en Puerto de la Cruz no había un etilómetro operativo (si no hay etilómetro difícilmente puede haber control de alcoholemia).
#9 Es que yo no en ningún momento he dicho que el control fuese de alcoholemia. Era un control (no se si para buscar drogas o "x") y este señor se dio a la fuga.
Lo trasladaron a la comisaría de Policía Municipal, en La Orotava no hay Nacional. Y en estos dos municipios he visto controles de alcoholemia por parte de los dos cuerpos de Policía. Solo que ellos lo realizan dentro del municipio y la Guardia Civil los hace en las carreteras generales, entradas de autopista,etc.
#9 He visto varios controles de alcoholemia por parte de los nacionales, siempre dentro de ciudad. Aunque es verdad que me pareció rarisimo.
#22 Del enlace de #19 fue trasladado al vecino municipio de La Orotava en donde se le sometió a la prueba de alcoholemia que resultó negativa por muy poco margen ya que presentaba un 0,23 miligramos de alcohol frente a los 0,25 que estipula la ley
#37 gracias por la información. Entonces correcta la no imputacion por el tema del alcohol. El resto es harina de otro costal.

Saludos
#2 maticemos lo del alcohol:

En primer lugar no se especifica si dio por debajo del limite de la Ley de Seguridad Vial (0,25 mg/l de aire) o por debajo del limite del Codigo Penal (0,60 mg/l de aire)

La imputacion de un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcoholicas no depende de la tasa de alcoholemia, sino de un examen de tus condiciones psicofisicas. Si un agente determina que estas bajo la influencia de bebidas alcoholicas (olor a alcohol, falta de equilibrio, balbuceo,…   » ver todo el comentario
#22 Si das más de 0,60 dudo que estes fresco como una rosa :-S xD
#25 te podría contar montones de anecdotas a ese respecto..........jajajaja

saludos
#25 ojo! no en primera persona, que conste, que suena a que era yo el inconsciente!!
#2 Circular marcha atrás esta prohivido; si recorrió 500 metros se ha pasado en mas 490 el limite para dar marchar atrás. A cualquier otro lo crujen... con este, tendremos suerte si no le ponen una medalla.
#33 prohivido prohibido
Les voy a contar quién es este concejal:

- Gastó 9.600€ de móvil
www.laopinion.es/tenerife/2012/05/12/caso-edil-gasto-9600-euros-movil-

- Acusado de malos tratos por su expareja (ha dicho que en 2009 salió negándolo porque se sentía amenazada)
www.eldigitaldecanarias.net/noticia66132.php

... no solo sigue sin dimitir, sino que además la (in)justicia que tenemos lo acompaña... de momento.
#35 Ese concejal es un perro y la justicia, que por algo tiene los ojos vendados, es de la misma camada.Qué asco!!!
Es porque no se lo saltó, lo esquivó :troll:
Los amigos están para cuando se les necesita.
Tranquilos, la justicia es igual para todos...
La justicia en este país no tiene una venda en los ojos, tiene una rosa en uno y una gaviota en otro.

Así vamos, seguir creando odio.
Circulen, no se les ha perdido nada.
si no hacía esto se quedaba sin cesta de navidad.
por un casual... ese juez no se apellida Divar, no ?
Si yo hago lo mismo también archivarán el caso pués.

Seguro que le habrán dicho: la próxima vez no te des a la fuga hombre, nos enseñas el carnet del PP y listos!
Los delincuentes son solidarios entre si.
se acaba de abrir con esto un gran boquete en la separacion de poderes,

algunos de nuestros representantes parecen incapaces de realizar su funcion por lo que se deben instrumentar mecanismos de control europeos que lo garanticen.
Nuestro país, su cortijo.
Todos los españoles son iguales ante la ley... Pero hay algunos más iguales que otros.
El edil va a pedir una indemnizacion a los policias, por perdida de tiempo privativo de ocio.
Como a Garzón, encima el delincuente sale a la calle y el resto honrado, a pagar.
BIBA la judticia
Queremos jueces en prisión.
'La justicia es igual para todos'
Si hombre, si. Para todos los que la pagan.
Vale! no iba borracho, pero le hicieron pruebas de otra índole? podría haber ido drogado por ejemplo... o igual estaba manteniendo realciones sexuales en ese momento con su novio y cambió de dirección infringiendo las normas de tráfico para que su chico pudiese escapar a pie sin que lo vieran...

Se me ocurren tantas hipótesis que incluyen delitos y algunos con pruebas que no lo creo inocente :-P
Este país es de risa, salvo para los que vivimos en él.
Normal (en los tiempos que corren)
etiqueta corrupción ya!
Propongo ley de amnistía absoluta para la casta política; harían lo mismito que ahora (pasarse las leyes por el forro de las pelotas), pero por lo menos, no atascarían los juzgados.

Yo soy español español español...
Lo normal de toda la vida circular marcha atras medio kilometro, mañana llevo la niña a la guarderia así y si me paran les enseño la sentencia de este juez que afirma que es legal.
¿Y por qué tiene que ser delito? Si cometió una infracción de tráfico que le metan la multa correspondiente y punto, no veo nada raro en la noticia.
¡Otro que se va de rositas! Les hemos regalado la impunidad política
Menos mal que todos somos iguales ante la ley
y yo haciendo recursos como un loco por una multa de aparcamiento y no hay manera no me la quitan ...
La casta.
Continue? :-D
Suman y siguen. Y sin cortarse un pelo oiga.
¿Existe aquí jurisprudencia con estos casos?
Elección de jueces y fiscales, YA!!!
Se creen impunes....hacen lo que les da la gana, no dan cuentas a nadie. Oh, wait, al Consejo General del Poder Judicial .... El chiringuito del Divar ......
¿¡¿¡del PP dices?!?! a por él!!! que no escape!!!
comentarios cerrados

menéame